¡Bienvenidos al Foro Tuenti!

TuentiTuenti

Me aparece la R en la Señal

16791112

Respuestas

  • NOAAGUIARNOAAGUIAR Miembros Publicaciones: 5
    R respectivo a roaming. Debe estar activado para que tenga datos
  • NOAAGUIARNOAAGUIAR Miembros Publicaciones: 5
    Deberás ingresar al APN de tu móvil y configurarlo


    APN: internet.movil
    Username o Usuario: internet
    Password o Contraseña: internet
    Tipo de autenticación: PAP
    spectre_4096
  • jlg.94jlg.94 Miembros Publicaciones: 0
    no tengo señal tuenti, desde ayer que me aparece solo emergencia s, sin servivio.
    spectre_4096
  • EL KABEEL KABE Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,312
    jlg.94 dijo:
    no tengo señal tuenti, desde ayer que me aparece solo emergencia s, sin servivio.
    Hola, antes que nada si la línea estuvo 60 días sin saldo se dio de baja y no se puede recuperar. Si no es tu caso, podés probar registrando el equipo en la red manualmente, desde ajustes, opciones de internet, redes móviles, ahí dentro activa roaming y datos y desactiva la opción que dice "seleccionar red de forma automática" con eso, el equipo va a ponerse a buscar redes, una vez que termine va a aparecer una lista con las redes que encontró, selecciona tuenti y por último cuando diga registrado en la red volvé a activar la opción de "seleccionar red de forma automática". 
    PFG282vicky_c
  • spectre_4096spectre_4096 Miembros Publicaciones: 187
    El Roaming de Tuenti no genera costo adicional! Pero recuerda tener a mano un dispositivo liberado para utilizar tu chip,caso contrario no funcionará!
  • spectre_4096spectre_4096 Miembros Publicaciones: 187
    Para configurar internet en tu celu Tuenti aquí tienes una guía completa:
    https://foro.tuenti.com.ar/discussion/12478/minitips-a-la-hora-de-configurar-el-internet-en-tu-celu#latest


    ●Recuerda que sólo puedes utilizar Tuenti en un celular liberado y que no se encuentre en banda negativa ;)
  • efrainarguelloefrainarguello Miembros Publicaciones: 1
    Hola en la señal de la barra de notificaciones me sale una R es normal y como se puede sacar?
    spectre_4096MARCOS@AGUSTIN
  • EL KABEEL KABE Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,312
    Hola en la señal de la barra de notificaciones me sale una R es normal y como se puede sacar?
    Hola, es normal, la R es por el roaming, que en tuenti es necesario ya que no tiene antenas propias y usa las de otra empresa para funcionar. La R aparece en algunos modelos de celulares y no se puede sacar. 
    spectre_4096
  • spectre_4096spectre_4096 Miembros Publicaciones: 187
    Hola en la señal de la barra de notificaciones me sale una R es normal y como se puede sacar?
    R indica que estás conectado al sistema Tuenti de 4G,y no,no se puede sacar.

    En muchos modelos de celular es cómo se informa que el Roaming(que no tiene costo en Tuenti) está activado.

    Saludos,y que disfrutes de todos los servicios de Tuenti!
  • cocrecocre Miembros Publicaciones: 2
    Activa roaming de datos reinicia el celu y listo saludos
  • KARYGMKARYGM Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,287
    P@77 dijo:

    Hola 👋
    Si querés comunicarte con un experto Tuenti hacelo por redes que suele ser más efectivo 👇
    En el chat pone EXPERTO para que te deriven.
  • WALTERPEWALTERPE Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 10,520
    P@77 dijo:


    Hola, configurá el APN
  • ROCKVALEROCKVALE Miembros Publicaciones: 0
    No tengo señal cuando salgo a la calle .. 
  • YUSKE2108YUSKE2108 Superusuario Nivel 1Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 9,807
    hola
    seguramente no tienes configurado el apn en tu equipo para navegar en internet, se configura asi:
    en los ajuste de conexiones y redes, buscas apn e Ingresá sólo los parámetros indicados, el resto dejarlo en blanco:
    * Nombre: TUENTI_WEB
    * APN: internet.movil
    * Username o Usuario: internet
    * Password o Contraseña: internet
    * Tipo de autenticación: PAP
    Reinicia tu equipo y prueba, luego valida que:
    - tengas un combo activado: *999# opc 3
    - Tengas el roaming activado
    saludos
    vicky_c
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,338
    ROCKVALE dijo:
    No tengo señal cuando salgo a la calle .. 
    Señal? Señal o conectividad de datos? Son dos cosas distintas. Si no tenés señal deberá ser por que tu teléfono está en banda negativa, verificalo en enacom.gob.ar/imei
    Sino, si no tenés conectividad de datos deberás tener Combo con datos activos y cargar el APN.
    Saludos.

  • 22465582172246558217 Miembros Publicaciones: 0
    buenas tades por que no tengo antena no  puedo hacer llamadas ni navegar
  • EL KABEEL KABE Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,312
    buenas tades por que no tengo antena no  puedo hacer llamadas ni navegar
    Hola, primero que nada, si tu línea pasó 60 días sin saldo se dio de baja y no se puede recuperar. Si no es tu caso, probá poniendo y sacando el modo avión, o registrando el equipo en la red manualmente. Eso se hace en ajustes, conexiones, redes móviles, en operadores de red desactivar la opción que dice seleccionar red automáticamente, aguardar a que el equipo termine de buscar y cuando aparezca la lista seleccionar tuenti. Por último cuando diga registrado en la red, volver a activar la opción de seleccionar red automáticamente y listo. 
  • GUILLERMOPEDROJUREZGUILLERMOPEDROJUREZ Miembros Publicaciones: 5,752
    Buena la info @EL KABE me sirve gracias 🙂 
  • YAMILMORELYAMILMOREL Miembros Publicaciones: 0
    editado September 2023
    Necesito ayuda cambie mi equipo y tengo problemas al hacer llamadas y en la señal me aparece una r

  • YUSKE2108YUSKE2108 Superusuario Nivel 1Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 9,807
    Hola 
    esto es un foro publico, no te conviene revelar información personal.. Debes configurar tu equipo para  navegar en internet y usar datos, se configura así:
    en los ajuste de conexiones y redes, buscas apn e Ingresa sólo los parámetros indicados, el resto dejarlo en blanco:
    * Nombre: TUENTI_WEB
    * APN: internet.movil
    * Username o Usuario: internet
    * Password o Contraseña: internet
    * Tipo de autenticación: PAP
    Reinicia tu equipo y prueba, luego valida que:
    - tengas un combo activado: *999# opc 3
    - Tengas el roaming activado

    Luego en el menu de conexiones configura la red de tuenti como favorita haciendo una búsqueda manual, 
    saludos
  • SYBAUTYSYBAUTY Miembros Publicaciones: 0
    Como hago  para configurar  mi señal que me aparece R
  • BAUTI20BAUTI20 Superusuario Nivel 1Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,303
    SYBAUTY dijo:
    Como hago  para configurar  mi señal que me aparece R
    Hola configura tu apn (puede varias depende el dispositivo, en algunos se llama "punto de acceso")
    1 Ajustes
    2 Tarjetas SIM y redes móviles
    3 APN
    4 Nuevo APN
    Pones esto:
    Nombre: Tuenti AR
    APN: internet.movil
    Usuario: internet
    Contraseña: internet
    Tipo de APN: default,mms,supl,hipri,fota,ims,cbs
    Lo demás lo dejas tal cual está, y acordarte de activar el Roaming De Datos.
  • GUILLERMOPEDROJUREZGUILLERMOPEDROJUREZ Miembros Publicaciones: 5,752
    SYBAUTY dijo:
    Como hago  para configurar  mi señal que me aparece R
    Hola depende del aparato pero casi todos son los mismos entra en ajustes > conexiones >redes móviles y activa el Roamig es sin costo alguno,  asocia la línea en la red puedes hacerlo manualmente cuando aparece Tuenti seleccionalo y dejalo en modo automático,  crea la APN envía la palabra DATA al 42554 para instalarla y navegar o crearla manualmente con estos datos;
    Nombre: TUENTI_WEB 
    Usuario: internet 
    APN: internet.movil 
    Contraseña: internet 
    Tipo de autentificacion: PAP 
    El resto dejalo como esta y guarda, reiniciar el aparato y recarga saldo, Saludos 🤗 

  • lalu33lalu33 Miembros Publicaciones: 1
    Ayer mandaron un msj de que se caía la línea pero a él no le vuelve y ya pasó más de 48 hrs
  • ANN2ANN2 Miembros Publicaciones: 0
    editado 1 de February
    Hace dos días estoy sin señal tanto de internet como de llamadas y mensajes. No sé dónde más hacer el reclamo, no dan bola en ningún lado. Alguien sabe de algún número de teléfono para poder llamar? 
  • facusuarez92facusuarez92 Miembros Publicaciones: 6
    Buenas, yo estoy en el mismo problema que vos. Y tampoco me anda la app como para hacer el reclamo
    GUILLERMOPEDROJUREZ
  • rojas1993rojas1993 Miembros Publicaciones: 0
    Hola buenas tengo una recarga echa y no me renueva los datos yo trabajo con el celular y desde el martes a no tengo servicio como puede ser esto
  • GUILLERMOPEDROJUREZGUILLERMOPEDROJUREZ Miembros Publicaciones: 5,752
    Buenas, yo estoy en el mismo problema que vos. Y tampoco me anda la app como para hacer el reclamo
    Hola probaste con ponerlo en modo avión unos segundos así se corrijan los errores de señal y luego desactivalo y pruebalo o también Reiniciar el aparato, así te reconectas a las antenas,  la app está en mantenimiento desde ayer,  saludos 🤗 
  • GUILLERMOPEDROJUREZGUILLERMOPEDROJUREZ Miembros Publicaciones: 5,752
    rojas1993 dijo:
    Hola buenas tengo una recarga echa y no me renueva los datos yo trabajo con el celular y desde el martes a no tengo servicio como puede ser esto
    Hola fíjate en *999# opción 3 te sale fecha y hora de vencimiento del combo actual y recuerda que no se superponen, opción 2 saldo, Saludos 🤗 
Accede o Regístrate para comentar.
^