¡Bienvenidos al Foro Tuenti!

TuentiTuenti
TuentiTuenti

"Movistar" me corto la linea por falta de pago

HostnameHostname Miembros Publicaciones: 6
Buenas, hace años soy cliente de Tuenti pero me cortaron la linea por "falta de pago" y no puedo hacer llamadas ni nada teniendo incluso un combo activo... no se que hacer, desde atencion al cliente me dicen que la linea esta activa en Tuenti pero tengo la linea cortada efectivamente.... Que procede en estos casos?

----------------------------

Actualizo información, por ahora no me funciono hacer nada de lo que sugirieron. La linea recibe SMS y llamadas, pero cuando intenta llamar a otra linea no importa como ponga el numero por mas que tenga +54 9 y todas las caracteristicas, contesta una operadora diciendo que tiene la linea cortada, tampoco recibe datos. 
Pude comunicarme con Tuenti via Instagram y APP en ambas me contestaron que iban a solucionarlo y que tienen "inconvenientes con el sistema".
Tambien aclaro mas datos que me han ido preguntando, la linea se usa todos los dias, y se carga combo todos los meses religiosamente ya hace unos 2,5/3 años sin ningún problema nunca, por el mismo motivo no se ha hecho portabilidad jamas, es una linea "original" de Tuenti.
Y por ultimo tambien hace 1 semana recibi tambien el mensaje de Movistar diciendo que me iban a cortar la linea, que obviamente, desestime porque no era la empresa que yo tenia contratada...
Creo que eso seria todo, si alguno encontró solucion sigo atento por acá, lo mismo si yo encuentro algo que me sirva les aviso enseguida.
MAGNANIMO

Mejor respuesta

«1

Respuestas

  • alisattialisatti Miembros Publicaciones: 1
    Buenas tardes, hace 4 años q estoy n tuenti. Me cortaron el servicio por una deuda con Movistar, alguien sabe cómo puedo continuar
    charotMAGNANIMO
  • charotcharot Miembros Publicaciones: 1
    Me pasó lo mismo y los ineptos de Movistar dicen que no pueden hacer nada. Esto pasa cuando el mercado suplanta a las personas.
    MAGNANIMO
  • BAUTI20BAUTI20 Superusuario Nivel 1Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,407
    editado 30 de May
    Hola, si ya sos cliente Tuenti entonces deberia tener nada que ver Movistar.
    ¿Estuviste 60 días o más con saldo $0? Si fue así entonces Tuenti fue el que dio de baja a la línea.
    Pero si decís que tenés combo activo eso es imposible, a menos que haya ocurrido lo siguiente:
    Estuviste más de 60 días sin saldo, se dio de baja tu línea, línea la cual fue asignada a otra persona que activo un chip y cuando vos cargaste crédito pensando que aún era tu línea, entonces el combo activo está para esa línea activo pero la línea ya no te pertenece. ¿Me explico?

  • HostnameHostname Miembros Publicaciones: 6
    editado 30 de May
    Claro, el problema es ese, desde tuenti me dicen que la linea esta OK pero no puedo hacer llamadas porque movistar me corto la linea. Activa los combos todos los meses, nunca se quedo sin saldo y tiene la linea activa segun personal de Tuenti
  • BAUTI20BAUTI20 Superusuario Nivel 1Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,407
    Hostname dijo:
    Claro, el problema es ese, desde tuenti me dicen que la linea esta OK pero no puedo hacer llamadas porque movistar me corto la linea
    STenes señal en el celular? Si es así, probá esto:
    registrá el teléfono en la red, hacelo desde Ajustes/Tarjetas SIM y Redes Móviles/Redes Moviles
    Cambialo de "automático" a "Manual"
    Cuando encuentre Tuenti seleccionalo, tiene que decir "registrado en la red" una vez hecho eso, volvelo a poner en automático.
    Ahora, si tu celu no tiene señal, tal vez el chip se daño. Tendrías que conseguir otro en https://pedituchip.tuenti.com.ar Y pedir que te lo activen para permanecer con tu numero
    Yami08
  • rodrigo1991rodrigo1991 Miembros Publicaciones: 0
    De movistar me mandaron un msj que me suspenderan la linea si no abono una deuda, pero yo tengo prepago no con abono, me suspendieron la linea y no se ai debo abonar y en caso de si porque deberia abonar si no me dieron nada por ese monto!? 🤬🤬🤬
  • HostnameHostname Miembros Publicaciones: 6
    Gracias Bauti voy a probar con lo que me dijiste despues te comento si me funciona <3
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,558
    Hostname dijo:
    Claro, el problema es ese, desde tuenti me dicen que la linea esta OK pero no puedo hacer llamadas porque movistar me corto la linea. Activa los combos todos los meses, nunca se quedo sin saldo y tiene la linea activa segun personal de Tuenti
    Hola.
    Quée? No tiene nada que ver Movistar con Tuenti, son dos operadores diferentes. Si tenés Tuenti quien puede realizar gestiones o inhabilitaciones sobre la línea es Tuenti.
    Verificá el IMEI del equipo en http://enacom.gob.ar/imei


    MAGNANIMO

  • diegocabjdiegocabj Miembros Publicaciones: 2
    Hola quería saber xq tengo la línea interrumpida 
  • MAGNANIMOMAGNANIMO Miembros Publicaciones: 12,372
    alisatti dijo:
    Buenas tardes, hace 4 años q estoy n tuenti. Me cortaron el servicio por una deuda con Movistar, alguien sabe cómo puedo continuar
    charot dijo:
    Me pasó lo mismo y los ineptos de Movistar dicen que no pueden hacer nada. Esto pasa cuando el mercado suplanta a las personas.

    Si dejas de recargar por 60 días la línea y o de utilizarla es dada de baja.

  • FERCHU1991FERCHU1991 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 3,085
    diegocabj dijo:
    Hola quería saber xq tengo la línea interrumpida 
    Buenas! si la linea no recibio saldo en un lapso de 60 dias, la misma se da de baja y no es recuperable. Por lo cual habra pasado eso.
    Si no es asi, contanos con mas detalles, que sucede con la linea.
    No trabajo en Tuenti. Solo soy un cliente mas ayudando a la comunidad.  
    Si la respuesta te ayudo, dejame un me gusta 👍 y una respuesta aceptada. 
  • MAGNANIMOMAGNANIMO Miembros Publicaciones: 12,372
    Hostname dijo:
    Claro, el problema es ese, desde tuenti me dicen que la linea esta OK pero no puedo hacer llamadas porque movistar me corto la linea. Activa los combos todos los meses, nunca se quedo sin saldo y tiene la linea activa segun personal de Tuenti
    ¿Hiciste una portabilidad o es una línea?

    Digamos, ¿te funciona los servicios de SMS e Internet pero no llamadas? 🤔
    Si es asi, un motivo puede ser que tu telefono este utilizando solamente la banda 4G, y debes cambiar la configuración a 3G y luego dejarlo en automático.
    Si aún no te funciona las llamadas es un problema de tu línea (a mi paso una vez que no podía realizar llamadas)
    Contactas a un experto y explicas la situación, que no te funciona las llamadas (lo tiene que resolver)

    Para llamar a alguien correctamente marcas: +549 codigo de area y número de teléfono

    +54 (código de país)
    9 (indica que es un celular)

    Para más información lee la siguiente guía: https://foro.tuenti.com.ar/discussion/10999/informacion-disponible-sobre-codigos-telefonicos-de-area



  • flabazanflabazan Miembros Publicaciones: 1
    Me llegó una notificación desde Movistar diciendo que si no abono una deuda me suspendían la línea y eso pasó! Aclaro, mi línea supuestamente fue dada de baja y está nuevamente de alta a nombre de otra persona  ( yo nunca la di de baja ) 
  • WALTERPEWALTERPE Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 11,030
    Hostname dijo:
    Gracias Bauti voy a probar con lo que me dijiste despues te comento si me funciona <3
    Y cómo te fue?                                                                
  • WALTERPEWALTERPE Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 11,030
    flabazan dijo:
    Me llegó una notificación desde Movistar diciendo que si no abono una deuda me suspendían la línea y eso pasó! Aclaro, mi línea supuestamente fue dada de baja y está nuevamente de alta a nombre de otra persona  ( yo nunca la di de baja ) 
    Hola, me llama la atención, te dicen ser de Movistar o son de Movistar?

    Acá somos Tuenti y no somos Movistar.

    Hiciste la portabilidad o agregaste un chip Tuenti nuevo?. Si no hiciste ninguna de las dos cosas, pues no eres de Tuenti.
  • flabazanflabazan Miembros Publicaciones: 1
    Hará más de 5 años que soy Tuenti, jamás tuve problemas hasta el día de hoy … me encuentro con la línea suspendida y no encuentro motivo por el cual pase es… ( lo único que recibí fue un msj de Movistar diciendo que abone la deuda , que no es mi deuda sino me la suspendían) yo no le di importancia y hoy me encuentro con la línea suspendida sin saber porque motivo 
  • Luisito0093Luisito0093 Miembros Publicaciones: 2
    Perdón, tengo el mismo problema que vos, y sumo el dato de que me llegó hace unos días un Whatsapp de un bot de Movistar Pagos avisando de la "deuda" y la inhabilitación. Ni idea que tiene que ver Movistar con esto, de que deuda están hablando siendo que es un chip PREPAGO, pero terminó pasando. Ahora qeu quiero consultar la posible deuda, no me salta ningún saldo. Como hay que hacer para hablar con un representante humano? porque el bot de la aplicacion tuenti no ayuda en nada
  • diegocabjdiegocabj Miembros Publicaciones: 2
    Tada la semana lo cargo ..m dieron d baja la línea justo hoy q hice un combo
  • diegocabjdiegocabj Miembros Publicaciones: 2
    No entiendo xq m dieron d baja la linea
  • MAGNANIMOMAGNANIMO Miembros Publicaciones: 12,372
    editado 30 de May
    Perdón, tengo el mismo problema que vos, y sumo el dato de que me llegó hace unos días un Whatsapp de un bot de Movistar Pagos avisando de la "deuda" y la inhabilitación. Ni idea que tiene que ver Movistar con esto, de que deuda están hablando siendo que es un chip PREPAGO, pero terminó pasando. Ahora qeu quiero consultar la posible deuda, no me salta ningún saldo. Como hay que hacer para hablar con un representante humano? porque el bot de la aplicacion tuenti no ayuda en nada
    Te comunicas por redes sociales con un experto:
    https://www.facebook.com/TuentiArgentina/
    https://www.instagram.com/tuenti_ar/

    Te salta un bot, tenes que buscar la opción para que te comunique con un experto.


     ¿Anteriormente eras de Movistar?

    Telefónica tiene varias marcas en el mundo, y son diferentes segmentos, pero seria muy extraño teniendo alguna deuda con Movistar que te afecte en Tuenti, en el pasado nunca sucedio y que suceda ahora, salvo que sea un error pero últimamente veo mucho la marca Movistar en Tuenti, incluido en el filtro antispam, Facebook, APN (espero que Tuenti siga existiendo en Argentina)
    Ademas de que aplico muchos cambios y reformas en mejoras, esta todo muy raro 🤔

    Términos y condiciones de Tuenti Argentina
    Aplicables a los clientes del servicio de telecomunicaciones provisto por Telefónica Móviles Argentina S.A.
     https://www.tuenti.com.ar/legales


  • MAGNANIMOMAGNANIMO Miembros Publicaciones: 12,372
    editado 30 de May
    diegocabj dijo:
    No entiendo xq m dieron d baja la linea
    Si vos recargas la línea pero no le das ninguna utilidad de uso, posiblemente te den la baja también por mas que recargues (a mi me sucedio muchas veces, recargaba pero por no utilizarla en lo absoluto le daban la baja)

    Podes probar llamando a tu número desde otro teléfono para ver si dice algo la computadora con respecto a la línea, por ahí tengas mal el chip calzado en la bandeja y no haga contacto o puede pasar que el chip se dañe.

    Podes comunicarte con un experto para que te informe el estado de tu línea, si es que realmente fue dado de baja.
  • Luisito0093Luisito0093 Miembros Publicaciones: 2
    editado 30 de May
    Nunca estuve con Movistar, tengo la línea Tuenti hace ya varios años, el mensaje me llegó tanto por SMS y Whatsapp hace una semana. El SMS figura como MOVI_COBROS y Whats como Pagos Movistar Argentina

    Puedo recibir llamadas y SMS normalmente pero yo no puedo realizarlas, y no puedo navegar por internet , aun teniendo datos del combo

    Gracias por el dato de las redes sociales, voy a intentar por ahí
    MAGNANIMO
  • MAGNANIMOMAGNANIMO Miembros Publicaciones: 12,372
    editado 30 de May
    Nunca estuve con Movistar, tengo la línea Tuenti hace ya varios años, el mensaje me llegó tanto por SMS y Whatsapp hace una semana. El SMS figura como MOVI_COBROS y Whats como Pagos Movistar Argentina

    Puedo recibir llamadas y SMS normalmente pero yo no puedo realizarlas, y no puedo navegar por internet , aun teniendo datos del combo

    Gracias por el dato de las redes sociales, voy a intentar por ahí
    Es el único medio oficial para comunicarse con un experto, aparte de la APP que posee un chat o chat por web: https://app.tuenti.com.ar/myAccount (esta comunicación es permanente online, si te demoras en responder te cierran el chat)

    Guía:
    https://foro.tuenti.com.ar/discussion/13996/solucion-app-de-tuenti-incompatible
  • nicolassotonicolassoto Miembros Publicaciones: 0
    Por falta de pago dice... Movistar????
  • WALTERPEWALTERPE Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 11,030
    flabazan dijo:
    Hará más de 5 años que soy Tuenti, jamás tuve problemas hasta el día de hoy … me encuentro con la línea suspendida y no encuentro motivo por el cual pase es… ( lo único que recibí fue un msj de Movistar diciendo que abone la deuda , que no es mi deuda sino me la suspendían) yo no le di importancia y hoy me encuentro con la línea suspendida sin saber porque motivo 
    Vayamos a saber el motivo.

    ¿Cuando hace que no usas Tuenti?, si no usas por 60 días automáticamente se da de baja.

    Por otro lado, ¿qué deuda te dice que tenés?
  • WALTERPEWALTERPE Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 11,030
    Nunca estuve con Movistar, tengo la línea Tuenti hace ya varios años, el mensaje me llegó tanto por SMS y Whatsapp hace una semana. El SMS figura como MOVI_COBROS y Whats como Pagos Movistar Argentina

    Puedo recibir llamadas y SMS normalmente pero yo no puedo realizarlas, y no puedo navegar por internet , aun teniendo datos del combo

    Gracias por el dato de las redes sociales, voy a intentar por ahí
    Che, existen las estafas por internet, no caigas en el cuento del tío.
    MAGNANIMO
  • WALTERPEWALTERPE Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 11,030
    diegocabj dijo:
    Tada la semana lo cargo ..m dieron d baja la línea justo hoy q hice un combo
    Hola, hoy hiciste un combo?, bien, debes esperar a la fecha de vencimiento del combo anterior para que se te active el nuevo combo.

    Creo que querrás decir que no tenes datos en lugar de decir que te dieron de baja.
    MAGNANIMO
  • MAGNANIMOMAGNANIMO Miembros Publicaciones: 12,372
    editado 30 de May
    WALTERPE dijo:
    Nunca estuve con Movistar, tengo la línea Tuenti hace ya varios años, el mensaje me llegó tanto por SMS y Whatsapp hace una semana. El SMS figura como MOVI_COBROS y Whats como Pagos Movistar Argentina

    Puedo recibir llamadas y SMS normalmente pero yo no puedo realizarlas, y no puedo navegar por internet , aun teniendo datos del combo

    Gracias por el dato de las redes sociales, voy a intentar por ahí
    Che, existen las estafas por internet, no caigas en el cuento del tío.
    Pero lo extraño es que hay varios casos 🤔
    O debe ser que estos hacen ingeniera social, son realmente unos piratas 🦜

  • HostnameHostname Miembros Publicaciones: 6
    Actualizo información, por ahora no me funciono hacer nada de lo que sugirieron. La linea recibe SMS y llamadas, pero cuando intenta llamar a otra linea no importa como ponga el numero por mas que tenga +54 9 y todas las caracteristicas, contesta una operadora diciendo que tiene la linea cortada, tampoco recibe datos. 
    Pude comunicarme con Tuenti via Instagram y APP en ambas me contestaron que iban a solucionarlo y que tienen "inconvenientes con el sistema".
    Tambien aclaro mas datos que me han ido preguntando, la linea se usa todos los dias, y se carga combo todos los meses religiosamente ya hace unos 2,5/3 años sin ningún problema nunca, por el mismo motivo no se ha hecho portabilidad jamas, es una linea "original" de Tuenti.
    Y por ultimo tambien hace 1 semana recibi tambien el mensaje de Movistar diciendo que me iban a cortar la linea, que obviamente, desestime porque no era la empresa que yo tenia contratada...
    Creo que eso seria todo, si alguno encontró solucion sigo atento por acá, lo mismo si yo encuentro algo que me sirva les aviso enseguida.
    MAGNANIMOWALTERPE
Accede o Regístrate para comentar.
^