¡Bienvenidos al Foro Tuenti!

TuentiTuenti
TuentiTuenti

Abrimos el baúl de los recuerdos🗝️- Día de la niñez

Yami08Yami08 Administrador, Verificado Publicaciones: 242
editado 12 de August en Más #$&%#”@
En la semana del día de la niñez queremos conmemorar esa etapa de nuestras vidas compartiendo entre tod@s algo especial.

👉La consigna es simple: podés comentar lo que te haga acordar a tu infancia🤗


Mi recuerdo de la infancia son esas zapatillas que tenían ruedita abajo, también los juegos de mesa y el yo-yó solía jugar mucho con esas cosas. Un recuerdo que aprecio mucho es el de coleccionar álbumes de figuritas😌

¡Volvamos a nuestra infancia por un ratito! contanos tu recuerdo y ganá GB🎉

👉¡No te lo pierdas! durante el 16,17 y 18 de agosto en la app Tuenti vas a encontrar un extra exclusivo de 10GB x 24 hs a $550 por el día de la niñez.
¡L@s leemos!

EstymadoMARINAVZAcdclocopelisJ0AC0MAGNANIMOjosefinalardi
«13

Comentarios

  • Yami08Yami08 Administrador, Verificado Publicaciones: 242
    ¿Quién empieza abriendo el baúl?👀
    Estymadomelania2588solci_parker4MAGNANIMOEuge007
  • CICLON DE BOEDOCICLON DE BOEDO Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 3,775
    Un recuerdo que tengo y aprecio mucho es el de mi abuelo llevandome a ver pasar los trenes a la estacion que esta cerca de mi casa
    Yami08EstymadosolnegrxMARINAVZMAGNANIMOjona1992Euge007
  • Yami08Yami08 Administrador, Verificado Publicaciones: 242
    Un recuerdo que tengo y aprecio mucho es el de mi abuelo llevandome a ver pasar los trenes a la estacion que esta cerca de mi casa
    Que hermoso recuerdo @CICLON DE BOEDO ! eternos sean los abuelitos 
    CICLON DE BOEDOsolnegrxMAGNANIMOEuge007
  • sebastián merlosebastián merlo Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 1
    Recuerdo las tardes que pasabamos pescando el muelle del Club San Fernando, todos los fines de semana, en busca del preciado dorado y solo sacabamos bagres o bogas, jejeje
    Yami08solnegrxMARINAVZMAGNANIMOEuge007Estymado
  • Lucas_leiva14Lucas_leiva14 Miembros Publicaciones: 2
    Recuerdo cuando tenía 14 años y a la tarde me juntaba a jugar a la pelota con mis amigos 
    solnegrxWALTERPEMARINAVZYami08MAGNANIMOEstymado
  • solnegrxsolnegrx Miembros Publicaciones: 22
    El mejor recuerdo que tengo es de mis amigos vecinos pasándome a buscar para ir a jugar a la plaza o en la cuadra de casa. Jugábamos a la pelota o a las cartas de dragón ball z que coleccionabamos en ese tiempo 🙂 re lindos recuerdos!
    MARINAVZYami08CICLON DE BOEDOMAGNANIMOEstymado
  • DanfranceDanfrance Miembros Publicaciones: 2
    Quisiera tener un recuerdo bajo de mi infancia que me genere paz o felicidad,pero como lo considero imposible 
    MAGNANIMO
  • melania2588melania2588 Miembros Publicaciones: 1
    Un recuerdo es ver a mi abuela llegar al jardín con el triciclo en la mano para que vuelva andando ! Una capa mi viejita !! Qué necesidad de ser tan malcriadita! 
    La sigo disfrutando aún , tiene sus casi 90 años y hoy somos nosotros quien la acompaña a que camine con su andador porque sus manos y pies no quieren hacer más nada ! 
    Disfrutemos de estos hermosos recuerdos , y de tenerlos presentes ! 
    Gracias ☺️ 
    MARINAVZYami08MAGNANIMOEstymado
    Mel Alvarez 💙❤️💙
  • WALTERPEWALTERPE Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 10,922
    Mi recuerdo lo que me gustaba era el reloj de juegos, yo tuve de las tortugas y un amigo me prestaba el suyo que era de formula 1                          
    MARINAVZYami08MAGNANIMOEstymado
  • laujorlaujor Miembros Publicaciones: 1
    Los viajes en tren con mis abuela/o a bs as .. cuando subían vendedores de libros o para pintar o cosas así..trataban de comprar sin q yo les pidiera .. cusnfo el tren iva quedar media o más en la estación 
    Bajabamos a caminar.. 
         También los viajes en cole con mi mamá..q fueron muy pocos .. que los cole en esos tiempos solían a parar en los comedores para cenar .. me dejaba elegir quexwuetia comer..
      Y yo elegía milanesa con papas fritas..



    MARINAVZYami08MAGNANIMOEstymado
  • MARINAVZMARINAVZ Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 17,035
    Los juegos de mesa era lo que más me gustaba, mi preferido siempre fue el ajedrez, pero a mis hermanos les gustaba más, las damas o el ludo y los más chiquitos preferían el Serpientes y escaleras 😂 
    Qué tiempos aquellos, en los que los niños no necesitaban internet para divertirse y sin embargo era todo risas y diversión 😁
    Aunque... Yo siempre fuí competitiva 😅🤷🏻‍♀️
    Yami08CICLON DE BOEDOWALTERPEMAGNANIMOEstymado
    "Mereces lo que sueñas"
  • LUCIFER MORNINGSTARLUCIFER MORNINGSTAR Superusuario Nivel 2Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 1,206
    Ufff nuestra infancia tenia cosas simples y a su vez maravillosas ... ( digo nuestra, porque somos 4 primos de la misma edad ) esconderse en la caja de la camioneta de nuestro abuelo para acompañarlo a trabajar, era espectacular, nosotros pensabamos que lo ibamos a sorprender y para seguirnos el entre ... se hacia el distraído, que nunca nos vio.
    Volver a su casa y que nuestra  abuela nos este esperando con esas meriendas que te quitaban a como de lugar la anemia y que él le contara nuestra travesura ... se me pianta el lagrimon !!!
    Yami08MAGNANIMOEstymado
  • Yami08Yami08 Administrador, Verificado Publicaciones: 242
    Que lindo entrar y ver todos sus recuerdos, son algo muy valioso que nos queda de pequeños, la inocencia y la imaginación para divertirse con cualquier cosa siempre estuvo.

    MAGNANIMOEstymado
  • J0AC0J0AC0 Miembros Publicaciones: 41

    Recuerdo de chico, cuando venía nuestro primo (Andres) a invitarnos (pagandonos la hora o las 2 horas) tanto a mi como a mi hermano mayor (Pablo) y jugábamos siempre al Counter Strike. Al principio era un quezo 🧀 (perdia siempre), ya que manejaba el personaje con las flechitas del teclado, hasta que empecé a mejorar y maneja el personaje con la W,A,D,S "compraba equipamiento rápido con la B o la O memorizando las opciones entre los números disponibles según el equipo que buscaba". Siempre jugábamos mi primo Mayor , mi hermano mayor y yo, practicamos jugando contra muchos Bots en dificultad difícil y nos desempeñabamos muy bien. Hasta llegados el momento jugábamos con otros chicos que también eran clientes del Ciber. Siempre ganábamos, aveces eran 4 o 5 contra nosotros 3 (mi primo mayor, mi hermano mayor y yo). Y cuando hacíamos mano a mano o enfrentamiento entre nosotros siempre eligiamos la pantalla (Iceworld, iceworld 2, Poolday etc).
    Hacíamos  altos torneos.
    La imagen que se ve en la parte superior,  fue un premio que gane en mi localidad (Rosario) en un torneo del Counter Strike 1.6 ya hace uno años atrás, no es muy reciente .
    Ese popular juego quedó en la Historia, y va hacer recordado por siempre como un gran juego como en un tiempo lo fue. Y para lo sigue siendo. Hay gente que juegan al Counter Strike condición Global Offensive que no me termina de gustar, yo me quedo con el de mi epoca el Counter Strike 1.6.
    Viejo recuerdo de la niñez que jamás  será olvidado. 
    Yami08TURCOSHsolnegrxlocopelisMAGNANIMOEstymado
  • WALTERPEWALTERPE Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 10,922
    También tengo otros recuerdos, un poco grandecito, jugando al Family con un amigo, ese family era WOW!
    Yami08locopelisMAGNANIMOEstymado
  • TURCOSHTURCOSH Miembros Publicaciones: 70
    editado 13 de August
    Los mejores recuerdos que tengo de mí infancia son las desveladas hasta la madrugada con mis amigos del barrio (Abel, Nicolás, Leandro, Alan, Joel, Facundo), jugando a la pelota, contando historias inventadas por nosotros mismos y comiendo lo que sea que lleguemos a comprar entre todos haciendo vaquita 😍😍😍 cosas que de adulto a veces se extrañan, y suceden muuuuy de vez en cuando.. 
    Yami08solnegrxlocopelisJ0AC0MAGNANIMOEstymado
  • facuu320facuu320 Miembros Publicaciones: 1
    mi infancia era jugar a la pelota en la calle con mis amigos hasta tarde, jugar a la play 2 como loco, que encima la play 2 me la habían regalado mis viejos para el dia del niño y me acuerdo q me hicieron como una búsqueda del tesoro para encontrarla, q buena infancia que tuve con mi hermano, recuerdos q no se olvidan 
    Yami08locopelisMAGNANIMOEstymado
  • MIRKINHOMIRKINHO Miembros Publicaciones: 1
    Un recuerdo la infancia es cuando me regalaron mi primera bmx cromada, me la pasaba en la bici, y sin dudas disfrutaba de andar en ella...

    Yami08locopelisWALTERPEMAGNANIMOEstymado
  • locopelislocopelis Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 1,216
    hola buenas a todos, muchos recuerdos lindos la verdad lo que me gustaba mucho era andar en patineta, con mis amigos había una calle en bajada y bastante lisa, y nos solíamos deslizar con la patineta que yo tenía color celeste arriba sentados en ella , por turnos claro 🤣 no todos el mismo tiempo, y al llegar a la esquina frenabanos con los pies ya que estaba la avenida, esto era en pleno caba el famoso barrio de villa Crespo, pero tengo tan lindos recuerdos de ese barrio hay pase toda mí infancia, tambien jugábamos  las preciadas bolitas de vidrio hoy son muy apreciadas x coleccionistas, y no podían faltar los juegos de familia game que en mí caso los alquilaba en el vídeo club muy cerca de donde vivía, en ese entonces el barrio estaba plagado de video clubs , tambien juntaba figuritas recuerdo, coleccionaba latitas de cerveza importadas y difíciles de conseguir, un díanose que macana me mande y mí vieja me las tiró todas 🤣 ese día llore jaja, tambien juntábamos marquillas de cigarrillos lo que sería el envoltorio el los fasos, jugábamos con yo yo y esas cosas hacía en mí infancia que ya las veo muy lejanas pero fueron los recuerdos diría que mas de mí vida, cuando recuerde más cosas cuento saludos a todos, muy buen hilo este 😉
    Yami08J0AC0MAGNANIMOsolnegrxEstymado
  • locopelislocopelis Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 1,216
    hola gente tengo otro recuerdo cuando tambien en villa Crespo, a solamente una cuadra de el viejisimo edificio en donde vivía en ese entonces, y que todavía está porque hace poco pase debe tener 200 años seguro, y bueno tambien en una calle empedrada en ese entonces como pasaban pocos autos, con mis amigos de la cuadra dos y otros pibes de esa zona jugábamos a la pelota aunque era muy malo siempre lo fui, si muy rápido recuerdo me habla y apodado bala los otros pibes🤣pero llevar la pelota y pasarla no era mí fuerte 🤣 igualmente nos divertiamos mucho, con mis amigos de la cuadra Julián y Gonzalo que nosé que será de ellos actualmente, en ese entonces un barrio aunque con mucho tránsito de vehículos tranquilo, hoy ya cambio mucho edificios nuevos en la cuadra y aledaños ya cambio el barrio perdió esa  esencia que tenía en los 90, tambien los locales ya q era una es una zona con muchos locales donde yo vivía pero fueron mutando de rubro constantemente, seguro voy a seguir con mis vivencias de chico, y aparte tambien de paso las recuerdo mí infancia solo fue en villa Crespo.
    Yami08J0AC0MAGNANIMOEstymado
  • franconi83franconi83 Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 8
    Recuerdo las tardes cuando nos juntamos los amigos del barrio a tomar la merienda y después todos a jugar a la pelota hasta que nos llamaban a cada uno a comer que ya era tarde....
    MAGNANIMOYami08Estymado
  • MAGNANIMOMAGNANIMO Miembros Publicaciones: 12,301
    editado 15 de August
    Mi recuerdo de muy chiquito tener un grillo como si fuera un caballito lo use desde los 3 hasta los 4 o 5 años me hacia realmente feliz (parecía onda walt disney, ya que estaba muy original) y andar en triciclo (el grillo era mi favorito, era hermoso pero tenia una antena rota, le dije a mi papá que lo saque a la calle que estaba roto, se lo llevaron enseguida, se me cayo un lagrimón, me arrepentí y se fue una parte de mi, como que algo que olvidaste y luego lo recuerdas)
    Tuve un tren que larga humo (lo mejor de lo mejor o ir a ver maquetas de trenes en funcionamiento) y otro juego que me divertía mucho fue los autitos de carrera en la pista (me encantaba)
    Despues tuve un teléfono de juguete que era como un celular con luces led y con pantalla LCD (todo con tonos de led rojo) yo me imaginaba como seria ese futuro teniendo lo que es hoy un celular en la mano (tendría 3 o 4 años)
    Otros recuerdos que tengo de chico es cuando mi padrino me regalo un carting y cuando me enseño a jugar ajedrez (me encantó aprender ajedrez, despues aprendí otros movimientos más de grande y algunos otros movimientos especiales que no conozco bien y que muchos no saben o no conocen)
    Cuando aprendí a jugar ajedrez no quise saber mas nada con las damas, me resultaba tan fácil que le ganaba siempre a mis compañeros (lo detestaba)

    Llegue a tener el balero (lo odiaba, me golpeaba toda la mano ya que era muy pesado) y lo mismo deteste el Yoyo, nunca supe utilizarlo y se me terminaba rompiendo.

    Otro juego, ya de grande el GO (aunque sea juego de la infancia la consigna, siempre me llamo la atención ese juego, lo veía súper complicado y no entendía absolutamente nada de como se jugaba ya que lo veia por alguna revista o juguetería, hasta que le agarre la mano de grande)

    Y lo mejor de todo, cuando apareció el family game, era divertido jugar con los amigos pero no mucho estando solo contra la máquina (salvo si el juego era realmente bueno para jugarlo solo)

    Y otros recuerdos, siendo chico mi papá me regalo juegos de mesa de electrónica (para aprender) y aprendía muy rápido y varias veces arme una radio e hice unas conexiones medias raras en forma personal y mande una señal potente que interrumpía el resto de la señales de las emisoras de radio 😅 fue tal el susto que desconecte todo y no recordaba que conexión había hecho, pero el quiebre y el abandono fue cuando me mando a estudiar computación, lo abandone por completo por la computadora 😣🙃

    Después otros lindos recuerdos que tengo es cuando armaba piezas de cerámica y moldeaba, para mi era como un juego ya que me divertía porque era como hacer creatividad y construir con tus manos, hasta que me aburrí y no fui más (en ese sentido tenía algo de talento)

    Otro de los juegos favoritos fue el mecano cuando lo combinaba con electrónica.

    Y despues tengo algunos juguetes guardados que ya ni recuerdo, como autitos y algunos juguetes de la infancia de mi papá que los juegue yo de chico, un fuerte y soldaditos de plomo.

    Después estaba jugando a la pelota o las escondidas con los amigos, he llegado a jugar a la bolita y conservo algunas bolitas.
    Yami08CICLON DE BOEDOWALTERPEEstymado
  • MILIBLANCOMILIBLANCO Miembros Publicaciones: 1
    Mí Recuerdo de chica fue que mí papá me llevaba a pasear a todos lados lo que le pidiera me lo daba , el fue y es el mejor regalo de mí vida 🥺♥️
    Yami08locopelisMAGNANIMOEstymado
  • locopelislocopelis Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 1,216
    hola a todos nuevamente acá con otra anécdota de mi infancia, en el edificio de Villa Crespo con otro amigo Ramiro y el mencionado Gonzalo, en la terraza de mí edificio de solo 4 pisos, osea 4 pisos contando la terraza un edificio sin ascensor, y escaleras de mármol blanco interminables, entre piso y piso fácil 5 metros de altura y bueno frecuentabamos.la terraza donde había un cuarto en unas abandonado todo sucio y deteriorado la puerta rota , nos metíamos adentro a jugar pero estaba lleno de mugre, y al fondo osea en la misma terraza había un depto que creo era la portería donde había gente viviendo recuerdo, nosotros hacíamos un kilombo en ese lugar abandonado 
    pateábamos la puerta nos trepabamos a las paredes, y hasta recuerdo orinabamos ahí mismo 🤣 a lo bruto en la pared ese lugar estaba en ruinas se ve que se prendio.fuego en algún momento, y los 3 hacíamos un lío tremendo recuerdo en ese lugar, arriba de ese lugar había un tanque de agua al que recuerdo nosé como pero me subí yo pude lograrlo, tambien había otro cuartito cerca de ese que tenía todos cachivaches que Seguro dejaron los propietarios del edificio, paraguas rotos de todo un olor a humedad impresionante, y mucho muxhot polvo, tambien recuerdo había una tortuga inmensa que a veces caminaba x la terraza sola se ve que era de la portería, una vez nos mandamos con los amigos.mencionados al costado del edificio en la terraza había un Techo de una fábrica o deposito vaya a saber que, y había una soga de esas gruesas que se usan en las embarcaciónes, recue que yo la agarre y la ate a una chimenea negra  que sobresalía bien firme y baje hasta pisar el techo debía haber fácil unos 6 metros y después subí, mí amigo Ramito hizo lo mismo pero quedó abajo 🤣 fui corriendo a buscar a mí viejo 🤣 que entre puteadas lo subió a mí amigo como ascensor🤣 ese día fue muy divertido, cuando siga recordando seguiré con más anécdotas de mí infancia, para los que no conocen Villa Crespo es un barrio con muchas edificaciones antiguas, saludos a todos 😉
    Yami08MAGNANIMOEstymado
  • Yami08Yami08 Administrador, Verificado Publicaciones: 242
    ¡Buen día a tod@s! que lindo leer todos los recuerdos que nos dejaron en este hilo 🤗 que hermoso es recordar esos momentos que nos dejaron marcada nuestra niñez
     Vengo con el sorteo de GB de la semana, entre tod@s l@s que participaron tenemos a 9 ganadores😜
    🥳Felicidades🥳

    👉Ganaron un pin de 5GB x 30 días!!

    @LUCIFER MORNINGSTAR @WALTERPE @facuu320 @CICLON DE BOEDO

    👉Ganaron un pin de 5GB x 7 días!! 

    @Lucas_leiva14 @TURCOSH @solnegrx @franconi83 @melania2588
    Si no ganaste esta vez, ¡¡no te preocupes!!
    Si tenés otro recuerdo podés seguir comentando!! Pero sino tu comentario participa para el siguiente sorteo😉
    CICLON DE BOEDOMARINAVZlocopelisMAGNANIMOWALTERPEEstymado
  • CICLON DE BOEDOCICLON DE BOEDO Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 3,775
    wiiii felicitaciones a todos los que ganaron. A seguir participando gente, no bajen los brazos que @Yami08 y tuenti tienen mas gigas!!!!
    Yami08MARINAVZMAGNANIMOsolnegrx
  • jona1992jona1992 Miembros Publicaciones: 1
    Un recuerdo que tengo y aprecio mucho es el de mi abuelo llevandome a ver pasar los trenes a la estacion que esta cerca de mi casa
    Aguante los abuelos loco
    locopelisYami08MAGNANIMOCICLON DE BOEDO
  • locopelislocopelis Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 1,216
    Buenísimo felicitaciones a los ganadores muy lindas anecdotas, creo que tengo tantas pero muchas ya las olvide pero a veces se vuelven a recordar, con alguna imagen o algo uno la asocia al recuerdo que vivió, a seguir comentando entonces, amo los 90 fue la época mas hermosa de mí vida donde más disfrute los fichines un clásico donde tambien somos ir con mis amigos no tanto porque x supuesto no teníamos un mango en ese entonces, pero íbamos a jugar algunas fichas la ciudad estaba plagada de salas de video juegos era algo impresionante la verdad, buen jueves ya falta poco para el Finde 😉
    Yami08MAGNANIMOsolnegrx
  • LUCIFER MORNINGSTARLUCIFER MORNINGSTAR Superusuario Nivel 2Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 1,206
    Yami08 dijo:
    ¡Buen día a tod@s! que lindo leer todos los recuerdos que nos dejaron en este hilo 🤗 que hermoso es recordar esos momentos que nos dejaron marcada nuestra niñez
     Vengo con el sorteo de GB de la semana, entre tod@s l@s que participaron tenemos a 9 ganadores😜
    🥳Felicidades🥳

    👉Ganaron un pin de 5GB x 30 días!!

    @LUCIFER MORNINGSTAR @WALTERPE @facuu320 @CICLON DE BOEDO

    👉Ganaron un pin de 5GB x 7 días!! 

    @Lucas_leiva14 @TURCOSH @solnegrx @franconi83 @melania2588
    Si no ganaste esta vez, ¡¡no te preocupes!!
    Si tenés otro recuerdo podés seguir comentando!! Pero sino tu comentario participa para el siguiente sorteo😉
    Gracias @Yami08, recuerdos tengo miles y todos siempre generados en la casa de mis abuelos, ese era nuestro centro de operaciones jajajajaja.
    Yami08
  • J0AC0J0AC0 Miembros Publicaciones: 41
    editado 15 de August

    Habriendo más el baúl 🧠 y haciendo memoria 🤔, recuerdo la primera película de miedo 😱 que me dejaron ver en el Cine 📽 🎞, junto con mi amigo de la infancia (Eduardo) y mi hermano mayor (Pablo). La misma se llamaba "El Hijo de Chucky". A comparación de las anteriores que había visto ("la gran mayoría de animación") esta fue la que más me gustó de este género (Terror). Gracias a esta Obra de Arte, es el motivo por el cual actualmente me gustan tanto las películas  de Miedo 😱.

    Lo que no me quedo del todo claro, que me gustaría que ustedes me respondan.
     Cual era el verdadero nombre del HIJO/A de Chucky:
    1)GLEN
    2)GLENDA
    3)NOSE

    Segunda pregunta que me genero dudas 🤔.
      El o Ella era un:
    1)NIÑO
    2)NIÑA
    3)TRANSGENERO
    4)NOSE


    RESPUESTA....
    Yami08
Accede o Regístrate para comentar.
^