¡Bienvenidos al Foro Tuenti!

TuentiTuenti

Como funciona el Whatsapp gratis?

24

Respuestas

  • flopy5flopy5 Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 0
    No se supone que tenemos WhatsApp gratis, entiendo que no funcionen las otras aplicaciones o que no se descarguen las fotos. Pero el servicio de mensajería no debería funcionar? Alguien me puede ayudar.
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    flopy5 dijo:
    No se supone que tenemos WhatsApp gratis, entiendo que no funcionen las otras aplicaciones o que no se descarguen las fotos. Pero el servicio de mensajería no debería funcionar? Alguien me puede ayudar.
    hola, el whatsapp no consume MB de tu combo mientras tengas datos disponibles, si no tenes no funciona.
  • MARINAVZMARINAVZ Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 16,851
    flopy5 dijo:
    No se supone que tenemos WhatsApp gratis, entiendo que no funcionen las otras aplicaciones o que no se descarguen las fotos. Pero el servicio de mensajería no debería funcionar? Alguien me puede ayudar.

    Hola ?
    El uso Whatsapp solo es gratis con un combo activo o internet por día, en caso contrario no podrás utilizar WhatsApp a menos que tengas wifi.
    Saludos ?
    "Mereces lo que sueñas"
  • principe endimionprincipe endimion Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 6
    cri dijo:
    Yo no uso ni llamadas ni Videollamadas pero se me consume igual los datos Extra cada vez que cargo  
    Cómo?? Detallá.                                                                              
    En mí caso estoy con combo activo que no venció tengo habilitado el WhatsApp Gratis y me quedé sin datos no funcionaba entonces Whatsapp, por eso tuve que cargar un pack de datos ahí si funcionó pero la sorpresa que me quede sin datos y también otra vez sin WhatsApp en poco tiempo sin hacer llamadas ni Videollamadas sin navegar nada y mire el cuadro de gastos y no figuraba tal gasto de datos, por eso me comunico con soporte y me dicen lo siguiente, Te quedaste sin datos porque usaste mucho WhatsApp y te consumió los Datos si cargaste 1gb de Datos eso tenías asignado para navegar lee la letra chica 
    Yo leí la letra chica pero lo uso cumpliendo las normas aún así no entiendo porque consume los Datos o porque tiene Gigas Asignado el WhatsApp si se supone que es Gratis  
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,281
    cri dijo:
    Yo no uso ni llamadas ni Videollamadas pero se me consume igual los datos Extra cada vez que cargo  
    Cómo?? Detallá.                                                                              
    En mí caso estoy con combo activo que no venció tengo habilitado el WhatsApp Gratis y me quedé sin datos no funcionaba entonces Whatsapp, por eso tuve que cargar un pack de datos ahí si funcionó pero la sorpresa que me quede sin datos y también otra vez sin WhatsApp en poco tiempo sin hacer llamadas ni Videollamadas sin navegar nada y mire el cuadro de gastos y no figuraba tal gasto de datos, por eso me comunico con soporte y me dicen lo siguiente, Te quedaste sin datos porque usaste mucho WhatsApp y te consumió los Datos si cargaste 1gb de Datos eso tenías asignado para navegar lee la letra chica 
    Yo leí la letra chica pero lo uso cumpliendo las normas aún así no entiendo porque consume los Datos o porque tiene Gigas Asignado el WhatsApp si se supone que es Gratis  
    Mmm.... Los datos no van a desaparecer si efectivamente los cargaste. Fijate a q apps les das permisos, todas siguen trabajando en segundo plano.

  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    cri dijo:
    Yo no uso ni llamadas ni Videollamadas pero se me consume igual los datos Extra cada vez que cargo  
    Cómo?? Detallá.                                                                              
    En mí caso estoy con combo activo que no venció tengo habilitado el WhatsApp Gratis y me quedé sin datos no funcionaba entonces Whatsapp, por eso tuve que cargar un pack de datos ahí si funcionó pero la sorpresa que me quede sin datos y también otra vez sin WhatsApp en poco tiempo sin hacer llamadas ni Videollamadas sin navegar nada y mire el cuadro de gastos y no figuraba tal gasto de datos, por eso me comunico con soporte y me dicen lo siguiente, Te quedaste sin datos porque usaste mucho WhatsApp y te consumió los Datos si cargaste 1gb de Datos eso tenías asignado para navegar lee la letra chica 
    Yo leí la letra chica pero lo uso cumpliendo las normas aún así no entiendo porque consume los Datos o porque tiene Gigas Asignado el WhatsApp si se supone que es Gratis  

    El tráfico generado por el uso de whatsapp no será descontado de los gb incluidos del combo mes, combo Power o extras o internet por día. Quedan excluidos el servicio de llamadas/videollamadas por la aplicación, reproducción y función compartir, reproducir, cargar/descargar videos alojados fuera de whatsapp.

    si utilizaste alguna de las funciones mencionadas es posible que te consumiera los datos como te dijeron

  • principe endimionprincipe endimion Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 6
    No no use en WhatsApp esas Funciones de hecho solo mensajes escritos audios y me pasan Fotos o videos ahí mismo en WhatsApp y no enlaces externos 
  • BETOBENDOSBETOBENDOS Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 4,384
    No no use en WhatsApp esas Funciones de hecho solo mensajes escritos audios y me pasan Fotos o videos ahí mismo en WhatsApp y no enlaces externos 
    No no use en WhatsApp esas Funciones de hecho solo mensajes escritos audios y me pasan Fotos o videos ahí mismo en WhatsApp y no enlaces externos 
    Hola, anda a ajuste, datos móviles y uso de datos, para ver qué aplicación consumió los datos
  • principe endimionprincipe endimion Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 6
    Lo he Visto y Fue WhatsApp lo que lo consumió por eso Me Comunique al Soporte y me Dijeron eso que Tenía Asignado 1gb para Whatsapp por cada Extra de 1 gb si Si bien Es Gratis pero Con límites de uso o algo Así 
  • UN CLAUDIO DE LA VIDAUN CLAUDIO DE LA VIDA Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 16,001
    @principe endimion el tema es que según los términos y condiciones, los mensajes enviados por WhatsApp son los que no consumen. El resto (envío de cualquier tipo de archivos, videollamadas, llamadas de audio, etc), consume. Saludos!
    Envenenado
  • veronicamosquera1veronicamosquera1 Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 1
    Quiero saber si cargo un monto que no es el del combo tengo whatsaap gratis.y por cuanto tiempo. 
  • BAUTI20BAUTI20 Superusuario Nivel 1Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,300
    Quiero saber si cargo un monto que no es el del combo tengo whatsaap gratis.y por cuanto tiempo. 
    Hola WhatsApp gratis está incluido en el Combo MES y combo POWER.
    También en los extras de GB(para comprarlos es necesario tener un combo activo)
    En el caso que no tengas para un combo y quieras usar datos, se te descontará $21 x día y tendrás 200mb + WhatsApp gratis caduca 24hs luego de que se te descontó.
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,281
    Quiero saber si cargo un monto que no es el del combo tengo whatsaap gratis.y por cuanto tiempo. 
    Si no cargás ningún Combo o Extra se activará Internet por Día que tiene un costo de $21 cada 200mb/24hs (lo q ocurra primero), incluye el uso de Whatsapp.

  • javosiegeljavosiegel Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 0
    Dado que ingresando a mi cuenta desde Soporte la pestaña de ayuda tira cotinuamente un error, (GRAN PRIMERA IMPRESIÓN PARA UN POTENCIAL CLIENTE) me veo obligado a realizar mi consulta por el foro. 

    La "Letra chica" del plan informa que tuenti no puede ser utilizado por empresas. Mi consulta es si puedo llevar mi linea a tuenti a pesar de que con ella utilice whatsapp empresarial para un emprendimiento propio.

    Espero respuestas
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,281
    Dado que ingresando a mi cuenta desde Soporte la pestaña de ayuda tira cotinuamente un error, (GRAN PRIMERA IMPRESIÓN PARA UN POTENCIAL CLIENTE) me veo obligado a realizar mi consulta por el foro. 

    La "Letra chica" del plan informa que tuenti no puede ser utilizado por empresas. Mi consulta es si puedo llevar mi linea a tuenti a pesar de que con ella utilice whatsapp empresarial para un emprendimiento propio.

    Espero respuestas
    Bueno, la app puede no funcionar bien, no significa q refleje lo mismo para con el servicio que se presta.
    Exacto, las líneas de Tuenti NO son aptas para uso comercial. No comprendo con qué te referis a "llevar mi línea a Tuenti" eso es portarla? Podrás hacerla siempre y cuando esté a nombre de Persona Humana y no Persona Jurídica. Pero teniendo en cuenta el comentario al inicio del párrafo.
    Muchos activan un número solo para tener contacto de negocio vía Whatsapp, no cargan saldo, y a los 60 días se dará de baja por ese motivo. Doble falta, no cargar y usar con fin comercial.

  • ghost696ghost696 Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 4
    editado October 2020
    Whatsapp gratis incluye también descarga de imagenes/videos u otros archivos? O es solo para texto?
    Me consume datos si descargo imagenes/ videos u otros archivos?. 
  • BAUTI20BAUTI20 Superusuario Nivel 1Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,300
    editado October 2020
    Hola todas las funciones de WhatsApp no consumen megas de tu combo, Excluyendo el servicio de llamadas/videollamadas por la aplicación, reproducción y función compartir, reproducir, cargar/descargar videos alojados fuera de whatsapp
  • ghost696ghost696 Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 4
    bauti20 dijo:
    Hola todas las funciones de WhatsApp no consumen megas de tu combo, Excluyendo el servicio de llamadas/videollamadas por la aplicación, reproducción y función compartir, reproducir, cargar/descargar videos alojados fuera de whatsapp
    Hice la prueba para ver si consume datos y si los consume. Descargue 2 fotos y consumió datos. Parece que es mentira lo de wpp gratis. 
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    ghost696 dijo:
    bauti20 dijo:
    Hola todas las funciones de WhatsApp no consumen megas de tu combo, Excluyendo el servicio de llamadas/videollamadas por la aplicación, reproducción y función compartir, reproducir, cargar/descargar videos alojados fuera de whatsapp
    Hice la prueba para ver si consume datos y si los consume. Descargue 2 fotos y consumió datos. Parece que es mentira lo de wpp gratis. 
    Hasta donde sé es solo para mensajes
  • BAUTI20BAUTI20 Superusuario Nivel 1Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,300
    ghost696 dijo:
    bauti20 dijo:
    Hola todas las funciones de WhatsApp no consumen megas de tu combo, Excluyendo el servicio de llamadas/videollamadas por la aplicación, reproducción y función compartir, reproducir, cargar/descargar videos alojados fuera de whatsapp
    Hice la prueba para ver si consume datos y si los consume. Descargue 2 fotos y consumió datos. Parece que es mentira lo de wpp gratis. 
    Esto dice en la "letra chica"
    WHATSAPP GRATIS:
    Oferta válida en argentina desde el 1/10/20 al 31/10/20, para personas humanas que posean o contrate una línea móvil Tuenti. El tráfico generado por el uso de whatsapp no será descontado de los GB incluidos del combo mes, combo Power, combo semana o extras o internet por día. Quedan excluidos el servicio de llamadas/videollamadas por la aplicación, reproducción y función compartir, reproducir, cargar/descargar videos alojados fuera de whatsapp

    Te dejo acá los legales:
    https://www.tuenti.com.ar/legales
    Saludos

  • kkchorrakkchorra Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 5
    Tengo un combo power con WhatsApp gratis por 30 dias pero me a consumido los gigas q puedo hacer.? El foro de ayuda no funciona desde Octubre y no tengo salidas ni entradas de llamadas. El problema de las llamadas es por la zona donde vivo alguna solución.?
  • MARINAVZMARINAVZ Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 16,851
    kkchorra dijo:
    Tengo un combo power con WhatsApp gratis por 30 dias pero me a consumido los gigas q puedo hacer.? El foro de ayuda no funciona desde Octubre y no tengo salidas ni entradas de llamadas. El problema de las llamadas es por la zona donde vivo alguna solución.?
    Hola 😊
    No entendí bien a lo que te referís...
    Si no te quedan datos en tu combo podés comprar extras, WhatsApp no te habrá gastado Internet, si otras aplicaciones...
    Lo de las llamadas? Te referís a llamadas comunes? 🤔


    Intenta esto: Ingresá a configuraciones o ajustes > Conexiones inalámbricas o Redes móviles > Nombres de puntos de acceso o APN.
    BORRA todos los Apn que tengas y crea uno nuevo
    Para crear un APN o punto de acceso nuevo, andá a menú > Nuevo APN
    Ingresá:
    * Nombre: Servicio_WEB
    * APN: internet.movil
    * Username o Usuario: internet
    * Password o Contraseña: internet
    * Tipo de autenticación: PAP
    El resto dejalo en blanco.
    Selecciona este Apn.
    Activa Roaming o Itinerancia de Datos
    Reinicia el equipo y espera un momento a que tome señal.
    Saludos 😊
    "Mereces lo que sueñas"
  • kkchorrakkchorra Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 5
    El problema de la señal es solamente con la llamadas. Internet y WhatsApp si funciona pero no puedo recibir ni realizar llamadas. Uso solamente WhatsApp y eso me a consumido los gigas cuando descargo videos de WhatsApp
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    kkchorra dijo:
    El problema de la señal es solamente con la llamadas. Internet y WhatsApp si funciona pero no puedo recibir ni realizar llamadas. Uso solamente WhatsApp y eso me a consumido los gigas cuando descargo videos de WhatsApp
    hola verificaste si tenes problemas de imei?? https://www.enacom.gob.ar/imei
  • vicky_cvicky_c Administrador, Verificado Publicaciones: 2,330
    kkchorra dijo:
    El problema de la señal es solamente con la llamadas. Internet y WhatsApp si funciona pero no puedo recibir ni realizar llamadas. Uso solamente WhatsApp y eso me a consumido los gigas cuando descargo videos de WhatsApp
    Según los términos legales (letra chica del servicio)  Quedan excluidos el servicio de llamadas/videollamadas por la aplicación, reproducción y función compartir, reproducir, cargar/descargar videos alojados fuera de whatsapp.
    Asi que si haces uso de estos servicios te va a descontar MB del combo 
  • kkchorrakkchorra Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 5
    pfg282 dijo:
    kkchorra dijo:
    El problema de la señal es solamente con la llamadas. Internet y WhatsApp si funciona pero no puedo recibir ni realizar llamadas. Uso solamente WhatsApp y eso me a consumido los gigas cuando descargo videos de WhatsApp
    hola verificaste si tenes problemas de imei?? https://www.enacom.gob.ar/imei
    Si y no es ese el problema. Necesito hablar con un representante y no funciona desde octubre. Señal si tengo pero cuando quiero llamar a alguien se pierde la señal 
  • kkchorrakkchorra Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 5
    marinavz dijo:
    kkchorra dijo:
    Tengo un combo power con WhatsApp gratis por 30 dias pero me a consumido los gigas q puedo hacer.? El foro de ayuda no funciona desde Octubre y no tengo salidas ni entradas de llamadas. El problema de las llamadas es por la zona donde vivo alguna solución.?
    Hola 😊
    No entendí bien a lo que te referís...
    Si no te quedan datos en tu combo podés comprar extras, WhatsApp no te habrá gastado Internet, si otras aplicaciones...
    Lo de las llamadas? Te referís a llamadas comunes? 🤔


    Intenta esto: Ingresá a configuraciones o ajustes > Conexiones inalámbricas o Redes móviles > Nombres de puntos de acceso o APN.
    BORRA todos los Apn que tengas y crea uno nuevo
    Para crear un APN o punto de acceso nuevo, andá a menú > Nuevo APN
    Ingresá:
    * Nombre: Servicio_WEB
    * APN: internet.movil
    * Username o Usuario: internet
    * Password o Contraseña: internet
    * Tipo de autenticación: PAP
    El resto dejalo en blanco.
    Selecciona este Apn.
    Activa Roaming o Itinerancia de Datos
    Reinicia el equipo y espera un momento a que tome señal.
    Saludos 😊
    Ya lo hice y sigue igual 🤷‍♀️ el problema de la señal es solamente con las llamadas
  • rodrigoxxrodrigoxx Miembros Publicaciones: 0
    Hola a veces me quedo sin gigas para navegar pero tengo activo el combo mes power ,tengo whatsapp gratis pero aunque reinicie el equipo o active y desactive el modo avión no funciona ,porque sera?
  • MAGNANIMOMAGNANIMO Miembros Publicaciones: 11,915
    editado December 2020
    rodrigoxx dijo:
    Hola a veces me quedo sin gigas para navegar pero tengo activo el combo mes power ,tengo whatsapp gratis pero aunque reinicie el equipo o active y desactive el modo avión no funciona ,porque sera?
    Consultalo con un experto cuando te ocurra.
    Es extraño, debería funcionar lo más bien, a mí siempre me ha funcionando sin datos.🙆‍♂️

    ¿Tenes instalando la APP de Tuenti cuando tenes el combo?

    Te pregunto, porque no recuerdo que problema tenía sobre mí línea, y cuando instalaba la APP se resolvía, si no la tenía instalada no funcionaba bien o había funciones que no funcionaba 🤷‍♂️

    Ósea, me veo obligado instalar la APP.
  • BETOBENDOSBETOBENDOS Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 4,384
    rodrigoxx dijo:
    Hola a veces me quedo sin gigas para navegar pero tengo activo el combo mes power ,tengo whatsapp gratis pero aunque reinicie el equipo o active y desactive el modo avión no funciona ,porque sera?
    Hola, yo creo que es porque debe tener un límite de gigas para Whatsapp, has descargado muchos archivos? Cómo un giga o dos?
Este hilo ha sido cerrado.
^