me dieron la baja en la empresa anterior, puedo hacer portabilidad?
mariaestrada1
Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 1
me dieron la baja en la empresa anterior como puedo conservar mi numero ne Tuenti
Mejores respuestas
-
BETOBENDOS Publicaciones: 4,533feerrrnanda dijo:Hice el tramite en tuenti para la portabilidad, pero cuando me llego el chip llame a la compañía que tenia y le di de baja por mis propios medios . Ahora como hago ?
-
ANTONYRC Publicaciones: 2,395feerrrnanda dijo:Hice el tramite en tuenti para la portabilidad, pero cuando me llego el chip llame a la compañía que tenia y le di de baja por mis propios medios . Ahora como hago ?
Hola, si diste de baja tu linea, debes llamar a tu compañía (para que te la reactiven). Lo que no estoy seguro si podes hacer la porta antes de 30 dias.
Este hilo ha sido cerrado.
Respuestas
Si das la baja perdes la linea, la facturacion se suspende el dia en que el tramite de portabilidad queda realizado, pero es responsabilidad del usuario tener en cuenta los cambios de ciclo de facturacion para que no le emitan otra factura extra mientras realiza el tramite.
No, justamente la palabra te lo dice, el número se porta. Si piden la baja ya el número no lo pueden portar ni recuperar.
Para tener conectividad deberás configurar el APN en tu cel, desde ajustes/conectividad/redes moviles/puntos de acceso, agregá:
Nombre Tuenti AR
APN internet.movil
Usuario internet
Contraseña internet
Solo eso. Guardalo, fijate que quede como predeterminado, activá roaming de datos. Poné modo avión un minuto, desactivalo y probá.
Fijate y comentanos cómo te fue.
Saldos y disponibles *999#
Recuerda que tu anterior número puede activarse en cualquier momento por otra persona, y si este activa whatapp le aparecerán los chats de tu número
A menos que elimines la cuenta o cambies de número en whatsapp, podes ir a ajustes> cuenta> cambio de número
Pero cuando solicitás la baja es obvio q el número lo perdés! Si es lo q estás pidiendo al operador. Ya no lo podés recuperar. Solo podrás activar línea nueva con Tuenti. Te sugiero hacerlo de inmediato, y en Whatsapp/ajustes/cuenta/cambiar número, poné allí el número nuevo q activaste en Tuenti, sino si tu número es otorgado a otra persona va a activar Whatsapp y no podrás volver a utilizar además q verá todo el historial de chats q tengas con el número q diste de baja.
Saludos.
Ahora si vos pediste la baja en Personal, chau, el número lo perdiste, porque es algo que NO se debe hacer, porque justamente la palabra lo dice, se porta.
Fijate y comentá.
Hola, no se puede lo que pedis, para portar una linea la misma debe estar en funcionamiento parar poder recibir el sms, si la linea es de movistar puede que el tramite avance sin el sms.
Muchas gracias!
No, imposible. Cuando se desea conservar el número NUNCA se debe solicitar la baja.
Saludos.
Sacado eso del pecho, paso a contar: Hace varios meses que me dieron de baja mi línea en otra empresa y estoy hace mucho tiempo usando el teléfono únicamente con WiFi, por más que no tenga ninguna empresa contratada me deja enviar whatsapp normalmente. Lo que no me dejaba, lógicamente, era mandar SMS o hacer llamadas.
Ahora bien, todo este tiempo a mis contactos les llegaban mis Whatsapp desde mi número de la empresa que tenía antes, por lo tanto hoy cuando tramité el chip lo hice desde PORTABILIDAD, me pidieron el número de mi línea (que si bien ya estaba dada de baja, evidentemente seguía activa de alguna manera porque podía enviar WP con mi número de siempre) y luego de eso me dijeron que lo vaya a retirar a mi sucursal más cercana. Lo hice, llegué a casa y me metí en AUTOGESTIÓN para cargar el código que viene en la tarjeta del chip. UNA VEZ QUE HICE ESTO, la página no me dijo ni YA ESTÁ, ni AGUARDE, ni me aclaró los siguientes pasos. Ni siquiera sabía si había terminado o qué. Por lo tanto decidí meter el chip dentro de mi teléfono. Me figuró arriba a la derecha el nombre de la operadora pero aún así no me dejaba mandar SMS o hacer llamadas. Por lo tanto insistí con activar la línea, me creé una cuenta tuenti y ahora me dice en mi información de cuenta que mi número es otro distinto al que tenía en mi empresa anterior.
Después de todo esto, todos los whatsapp que envío se mandan desde mi número de siempre, es decir el que tenía en mi empresa anterior
Mis preguntas son:
- ¿Cuándo se me va a activar Tuenti bajo mi número de siempre?
- Si yo estoy dado de baja hace meses en mi empresa anterior, pero aún conservo mi número de línea, ¿por qué no está funcionando la portabilidad? ¿Cómo lo soluciono?
- ¿Cómo tengo que hacer para poder finalmente mandar SMS y hacer llamadas? Solamente retiré el chip y no recargué nada
- ¿Realmente no hay ningún mail de soporte técnico de Tuenti? ¿Y línea telefónica? ¿Ni un 0800?
Gracias por bancarse la lectura, toda respuesta es bienvenida, necesito activar mi línea ya!!
La portabilidad no se puede realizar con un número dado de baja, asi que debes usar número nuevo
En WhatsApp para que aparezca tu nuevo número ve a configuración, cuenta, cambio de número
La portabilidad no se puede hacer sobre lineas que fueron dadas de baja, seguramente el tramite tendria que salir cancelado posteriormente.
Si activas el chip en el *999# siempre entrega una linea nueva.
Pära que esa linea nueva pueda hacer llamadas necesitas tener salgo o un combo activo.
Las vias de contacto de tuenti son el chat o las redes sociales que estan al pie de la web del foro.
Me enviaron un correo electrónico desde "miportabilidad@tuenti.com.ar", diciendo que el chip está activo o dañado y no pueden usarlo para terminar el trámite.
Creo que tengo dos opciones, o ir mañana a buscar otro chip e intentar de nuevo, o quedarme con el número de línea que me generaron en la cuenta que creé.
Si es el caso A, ¿Cómo hago para hacer BIEN la portabilidad?
Si es el caso B, ¿Cómo hago para que se active al 100% ese número en mi teléfono?
Gracias!!!!
Reitero, el número dado de baja NO se puede portar, olvidate d eso.
Ese error en el tramite aparecio porque ya activaste tu chip con una linea nueva. Podes seguir usando esa linea nueva si queres, si vas a buscar otro chip solo te va a servir para obtener otro numero nuevo.
Cómo hago para recibir el SMS con el pin y la fecha de vencimiento??