Activé el chip antes de tiempo
malepiombo
Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 1
Hola, en la portabilidad no seguí las instrucciones por ansiosa y activé el chip antes de que me den aviso, por lo que me dieron un número nuevo pero necesito realmente conservar el número anterior, se puede hacer algo al respecto?
Etiquetado:
Accede o Regístrate para comentar.
Respuestas
Por el chat de Facebook: https://www.facebook.com/TuentiArgentina/
(Elegí la opción "chatear con un experto)
Por Twitter: https://twitter.com/TuentiAR
O por la app Tuenti, en la pestaña "Soporte"
El chip que tenes ya no sirve para portabilidad vas a tener que comprar o pedir otro https://pedituchip.tuenti.com.ar/
Pedi un chip para portabilidad, me llego el chip.
pero no lei bien y active el chip nuevo, por lo que me dio un nro nuevo. Solicite de nuevo otro chip de portabilidad, tambien me llego.
como tengo que hacer para poder activar este ultimo chip con mi numero de portabilidad?
Tuenti no tiene otros canales de atencion.
La portabilidad numérica es la posibilidad que tenés de cambiar tu compañía de celular, conservando tu número! Cambiarse de empresa de telefonía móvil implica que finaliza el contrato de prestación de servicios con tu compañía actual para contratar un nuevo servicio de telefonía celular con un nuevo prestador.
Busca la ley, y las definiciones, ahí estan todas las respuestas.
Estaban en el foro anterior pero no en este.
Si sos el mismo titular de ambas líneas podes traspasar el saldo, seguramente realicen algunos requisitos de documentación y consulten el motivo.
No es necesario suspender el trámite, es suficiente que consigas o solicites un nuevo chip e informas el ID del nuevo chip al experto.
¿como puedo solucionarlo? quiero dar de baja el nuevo número y continuar usando la línea con la que inicié el trámite. gracias.
Por eso mismo, siempre que se gestione un trámite hay que LEER las condiciones, y esperar los tiempos estimados, además que los mismos pueden extenderse por diferentes motivos. Vos activaste línea nueva con el chip q informaste para porta, ese chip ya no sirve, aunque la porta puede finalizarse, eso lo verificarás el autogestion.tuenti.com.ar Si la porta finalizó deberás conseguir otro chip de Tuenti para que asignen tu número, cuando lo tengas en mano NO LO ACTIVES y comunicate con un Experto para que asigne tu número a ese nuevo chip.
El tema de ciclos de facturación también corre por cuenta del solicitante o usuario, dado que la porta debe solicitarse con varios dias de anticipación para evitar facturación de un nuevo ciclo.
Hola, en la portabilidad el chip no debe ser activado por el usuario, si el usuario lo activa entonces ese chip recibe una linea nueva y ya no sirve para portabilidad. Tuenti te avisa cuando podes poner el chip.
Vas a necesitar comprar o pedir otro chip https://pedituchip.tuenti.com.ar/ (pedilo como si fuera para linea nueva, todos los chips vienen en blanco)
Una vez que tengas ese chip vas a necesitar contactarte con tuenti para informarle cual es tu nuevo chip y que lo asocien a tu tramite de portabilidad
Cómo recomendaron anteriormente, vas a necesitar un nuevo chip, podés volver a pedirlo o más rápido comprarlo en algún kiosco o sitio donde venden accesorios para celulares.
Una vez que lo tengas NO LO ACTIVES, si aún no habías cargado el ID del chip (ese que empieza con 89............) En el seguimiento de tu portabilidad, hacelo. Si ya lo habías hecho, comunicate con un experto:
hola, si tu linea esta en movistar el tramite avanza sin el pin, caso contrario si no te llega en el transcurso de la semana contactate con tuenti via chat o redes sociales para que te lo reenvien
Cómo continuó con el proceso de portabilidad?
Tuenti tiene TODO detallado para la porta, el problema q tienen es q no leen.
El tema es que no esta tan destacado el contenido explicativo, algo no esta funcionando bien, puede ser un diseño erroneo sobre el entorno o que tenga un propósito de ser así.
Pero si todo funcionará como un relojito, sería uno o dos gatos locos respondiendo y ayudando, y otros entrarían al foro por diversión.
Si te das cuenta, las consultas son siempre las mismas. 🙄