Inicio Portabilidad
Portabilidad TuentiPortabilidad Tuenti

Porte y no cargue por más de 2 meses, Puedo recuperar mi numero?

editado 10 abril 2020, 16:23 en Portabilidad
El 20 y pico de diciembre 2019 hice la portabilidad de una línea Movistar a Tuenti, la persona dueña de la línea tuvo q viajar al exterior razón por la cual no pude hacer lo que continuaba una vez que me confirmaron la portabilidad. En el mes de febrero a mediados o más intenté hacer funcionar la línea pero no puedo y solo espero que no me hayan dado de baja el número. Alguien me dice como como  recuperar el número ?.

Hace menos de una semana ya cargué los 300 para el combo ya que fue lo que me dijeron por chat expertos, pero aún no funciona...

Mejores Respuestas

Respuestas

  • Hola chicos, me fui de viaje por unos meses (es decir no hice uso de la linea por ese tiempo ) y al llegar veo que me eliminaron la cuenta "cuando me llaman dice que el numero solicitado no corresponde a un abonado en servicio". Compre un chip nuevo e inicie el proceso de portabilidad con el mismo numero y me escribieron por ws diciendome que ya yo soy de tuenti y no me solucionaron nada. Lei que despues de los 60 dias sin recargar ni hacer uso automaticamente te desactivan la linea. Mi pregunta es, si ya compre el chip y quiero hacer el proceso para una nueva linea como hago ? porque la unica opcion que para eso es pedir un nuevo chip.... el chip anterior con el que inicie el tramite de portabilidad no sirve ?
  • kimby dijo:
    Hola chicos, me fui de viaje por unos meses (es decir no hice uso de la linea por ese tiempo ) y al llegar veo que me eliminaron la cuenta "cuando me llaman dice que el numero solicitado no corresponde a un abonado en servicio". Compre un chip nuevo e inicie el proceso de portabilidad con el mismo numero y me escribieron por ws diciendome que ya yo soy de tuenti y no me solucionaron nada. Lei que despues de los 60 dias sin recargar ni hacer uso automaticamente te desactivan la linea. Mi pregunta es, si ya compre el chip y quiero hacer el proceso para una nueva linea como hago ? porque la unica opcion que para eso es pedir un nuevo chip.... el chip anterior con el que inicie el tramite de portabilidad no sirve ?
    Hola con el chip nuevo que compraste podes activarlo con linea nueva en el *999#
  • jdeus94 dijo:
    El 20 y pico de diciembre 2019 hice la portabilidad de una línea Movistar a Tuenti, la persona dueña de la línea tuvo q viajar al exterior razón por la cual no pude hacer lo que continuaba una vez que me confirmaron la portabilidad. En el mes de febrero a mediados o más intenté hacer funcionar la línea pero no puedo y solo espero que no me hayan dado de baja el número. Alguien me dice como como  recuperar el número ?.

    Hace menos de una semana ya cargué los 300 para el combo ya que fue lo que me dijeron por chat expertos, pero aún no funciona...
    Hola. Si vos no continuaste con el trámite de portabilidad entonces te cancelan la portabilidad por falta de respuesta y tenés que hacerla de nuevo. Si en el chat de expertos te dijeron eso entonces es porque la portabilidad se completó.
    Verificaste marcando *999# ? Sabes cómo funciona Tuenti con el tema de combos, saldos, extras, etc? 
  • editado 10 abril 2020, 16:24
    Si no  cargas por 60 dias seguidos se te bloquea la li ea y perdes el numero, te lo dan de baja... fijate si por la web hablas con un experto y te de alguna solucion.  
  • editado 17 abril 2020, 16:33
    En Enero se me rompio el telefono y tenia linea, por eso deje de usarlo, ahora resulta que le dieron de baja sin permiso a mi numero dandoselo a otra persona, exijo que me devuelvan mi numero.
    Ni siquiera pasaron 3 meses de que el celular estuvo sin linea 
  • swipy dijo:
    En diciembre se me rompio el telefono, por eso deje de usarlo, ahora resulta que le dieron de baja sin permiso a mi numero dandoselo a otra persona, exijo que me devuelvan mi numero
    No gente, LEAN, la línea se da de baja por desuso tras 60 días sin recarga. Claramente indicado en los Términos y Condiciones del Servicio. No se puede recuperar.
  • ok, entonces tendre que pasar a legales o de alguna manera, porque no puede quitarte un numero de celular tan facil es algo privado
  • swipy dijo:
    ok, entonces tendre que pasar a legales o de alguna manera, porque no puede quitarte un numero de celular tan facil es algo privado
    Jaja, no vas a lograr llegar a nada porque está indicado, el tema es que si no leen los Legales es problema del usuario. Nadie te quitó nada, se considera desuso transcurrido el tiempo indicado. 
    Suerte.
  • cri dijo:
    swipy dijo:
    ok, entonces tendre que pasar a legales o de alguna manera, porque no puede quitarte un numero de celular tan facil es algo privado
    Jaja, no vas a lograr llegar a nada porque está indicado, el tema es que si no leen los Legales es problema del usuario. Nadie te quitó nada, se considera desuso transcurrido el tiempo indicado. 
    Suerte.
    No se de que pais sos, pero aca tenemos una Ley que cada numero es Personal, por ciertas cuestiones que por tema de seguridad no puedo aclararte aca
  • cri dijo:
    swipy dijo:
    En diciembre se me rompio el telefono, por eso deje de usarlo, ahora resulta que le dieron de baja sin permiso a mi numero dandoselo a otra persona, exijo que me devuelvan mi numero
    No gente, LEAN, la línea se da de baja por desuso tras 60 días sin recarga. Claramente indicado en los Términos y Condiciones del Servicio. No se puede recuperar.
    29 de Enero fue mi ultima recarga, acabo de revisar mis pagos, ni siquiera entra en vigencia eso
  • swipy dijo:
    cri dijo:
    swipy dijo:
    En diciembre se me rompio el telefono, por eso deje de usarlo, ahora resulta que le dieron de baja sin permiso a mi numero dandoselo a otra persona, exijo que me devuelvan mi numero
    No gente, LEAN, la línea se da de baja por desuso tras 60 días sin recarga. Claramente indicado en los Términos y Condiciones del Servicio. No se puede recuperar.
    29 de Enero fue mi ultima recarga, acabo de revisar mis pagos, ni siquiera entra en vigencia eso
    pero a mi la cuenta me dice que del 29 de enero al 29 de marzo ya pasaron 60 dias, estaria bien entonces.
  • Acabó de activar mi número,descargó whatsapp ye llega un mensaje de una persona diciendo que mi número es del esposo
    No se donde reclamar oque me den otro número 
  • barbyriv dijo:
    Acabó de activar mi número,descargó whatsapp ye llega un mensaje de una persona diciendo que mi número es del esposo
    No se donde reclamar oque me den otro número 
    Ojo, no caigas en esas q muchas veces les quieren hacer "pisar el palo", el número que se te asignó ahora es tuyo. Antes podría haber sido de otra persona, si, pero si esa persona no le dió uso o recargas se da de baja automáticamente. Quedate tranquila q nadie tiene por qué hacerte reclamo de nada. Ahora te pertenece a vos ese numero.
  • Estoy intentando recuperar mi numero y no logro encontrar ninguna opción para recuperar chip. Fui por la portabilidad 2 veces y me crearon 2 numeros diferentes. En la app ni en la pagina me responde nadie por la conversación, ya intente mil veces... Me robaron el celular y quiero recuperar mi whatsapp y no lo estoy logrando hace rato
  • sbenselum dijo:
    Estoy intentando recuperar mi numero y no logro encontrar ninguna opción para recuperar chip. Fui por la portabilidad 2 veces y me crearon 2 numeros diferentes. En la app ni en la pagina me responde nadie por la conversación, ya intente mil veces... Me robaron el celular y quiero recuperar mi whatsapp y no lo estoy logrando hace rato
    Hola, tenes que tener un chip en blanco, si los activaste te dan otro numero y ya no sirve para recuperar

    • Para pedir que te envien un chip, que tarda 1 semana aproximadamente en > https://pedituchip.tuenti.com.ar/
    O desde la app de Tuenti en Cuenta > Servicios > Pedí tu chip

    • Para comprar el chip > en kioscos, Walmart, Chango Más, Open 25 y Pago 24 o sitios donde venden accesorios para celulares.

    Cuando lo tengas NO lo actives, comunicate con un experto de tuenti para que asignen tu numero al nuevo chip:

    Por facebook
    https://facebook.com/TuentiArgentina

    Por Twitter
    https://twitter.com/TuentiAR

    También con el experto podes denunciar el celular extraviado para que permanezca en banda negativa (bloqueo de IMEI)
  • Muchas gracias por la respuesta, el numero no lo estoy usando hace unos meses porque estoy afuera del país... Puedo conseguir reactivarlo igual, ya tiene credito
  • editado 11 agosto 2020, 22:19
    sbenselum dijo:
    Muchas gracias por la respuesta, el numero no lo estoy usando hace unos meses porque estoy afuera del país... Puedo conseguir reactivarlo igual, ya tiene credito
    hola, si estuviste mas de 60 dias sin credito la linea se da de baja automaticamente y no se puede recuperar, una cosa que no entiendo es porque estas intentando hacer tramite de portabilidad, la portabilidad es para traer un numero de otra empresa a tuenti. 
  • sbenselum dijo:
    Estoy intentando recuperar mi numero y no logro encontrar ninguna opción para recuperar chip. Fui por la portabilidad 2 veces y me crearon 2 numeros diferentes. En la app ni en la pagina me responde nadie por la conversación, ya intente mil veces... Me robaron el celular y quiero recuperar mi whatsapp y no lo estoy logrando hace rato

    Hola lo mas probable es que quieras realizar portabilidad, para ellos NO tenés que activar el chip. Lo mas probable es que ya tengas que iniciarla de vuelta. portabilidad.tuenti.com.ar, recordar no activar el chip.
Inicia Sesión o Regístrate para dejar un comentario.