Porte y no cargue por más de 2 meses, Puedo recuperar mi numero?
jdeus94
Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 1
El 20 y pico de diciembre 2019 hice la portabilidad de una línea Movistar a Tuenti, la persona dueña de la línea tuvo q viajar al exterior razón por la cual no pude hacer lo que continuaba una vez que me confirmaron la portabilidad. En el mes de febrero a mediados o más intenté hacer funcionar la línea pero no puedo y solo espero que no me hayan dado de baja el número. Alguien me dice como como recuperar el número ?.
Hace menos de una semana ya cargué los 300 para el combo ya que fue lo que me dijeron por chat expertos, pero aún no funciona...
Hace menos de una semana ya cargué los 300 para el combo ya que fue lo que me dijeron por chat expertos, pero aún no funciona...
Mejores respuestas
-
MARINAVZ Publicaciones: 17,145kimby dijo:Hola chicos, me fui de viaje por unos meses (es decir no hice uso de la linea por ese tiempo ) y al llegar veo que me eliminaron la cuenta "cuando me llaman dice que el numero solicitado no corresponde a un abonado en servicio". Compre un chip nuevo e inicie el proceso de portabilidad con el mismo numero y me escribieron por ws diciendome que ya yo soy de tuenti y no me solucionaron nada. Lei que despues de los 60 dias sin recargar ni hacer uso automaticamente te desactivan la linea. Mi pregunta es, si ya compre el chip y quiero hacer el proceso para una nueva linea como hago ? porque la unica opcion que para eso es pedir un nuevo chip.... el chip anterior con el que inicie el tramite de portabilidad no sirve ?
Tu línea fue Dada de baja y no es recuperable.
Lo que debes hacer es solicitar un nuevo número con ese chip.Hacelo desde https://autogestion.tuenti.com.ar/ o desde el *999# opción 1
Ingresá tu número de DNI y seguí los pasos para activar tu línea.
O desde la app en Cuenta > Servicios > Activá tu chip.
Saludos ?
"Mereces lo que sueñas" -
BAUTI20 Superusuario Nivel 1Publicaciones: 2,420Si el saldo de la línea es $0 por 60 días se da de baja y se pierde el número. Pero como dije, si anteriormente te contactaste con un experto y el te dijo que cargues $300 habrá sido porque en ese momento se terminó tu portabilidad. Este tema lo tendrías que volver a hablar por el medio que te contactaste, saludos
Accede o Regístrate para comentar.
Respuestas
Verificaste marcando *999# ? Sabes cómo funciona Tuenti con el tema de combos, saldos, extras, etc?
Ni siquiera pasaron 3 meses de que el celular estuvo sin linea
Suerte.
No se donde reclamar oque me den otro número
• Para pedir que te envien un chip, que tarda 1 semana aproximadamente en > https://pedituchip.tuenti.com.ar/
O desde la app de Tuenti en Cuenta > Servicios > Pedí tu chip
• Para comprar el chip > en kioscos, Walmart, Chango Más, Open 25 y Pago 24 o sitios donde venden accesorios para celulares.
Cuando lo tengas NO lo actives, comunicate con un experto de tuenti para que asignen tu numero al nuevo chip:
Por facebook
https://facebook.com/TuentiArgentina
Por Twitter
https://twitter.com/TuentiAR
También con el experto podes denunciar el celular extraviado para que permanezca en banda negativa (bloqueo de IMEI)
Hola lo mas probable es que quieras realizar portabilidad, para ellos NO tenés que activar el chip. Lo mas probable es que ya tengas que iniciarla de vuelta. portabilidad.tuenti.com.ar, recordar no activar el chip.
El chip lo puse recién hace 2 días (estaba usando otra línea mientras) y no tomó señal alguna.
Pedí otro chip, me lleg+o hoy, y este sí toma red de tuenti pero no me da señal/funcionamiento/cuando me llaman dice que mi línea no corresponde a un abonado en servicio.
No puedo ingresar al chat web porque me piden ingresar un código por sms (brillante) y estoy sin señal!
En el portal de autogestión ya no puedo ingresar el código de éste nuevo chip, por lo que por más que cargue crédito el chip estimo que no responde a mi nro de línea en particular.
El celular está liberado de fábrica, ya cargué la APN y tiene roaming activado. Qué debo hacer?
¿Tenias el mismo número activo en los dos operadores? 😣
Si recargaste saldo en Tuenti, no se tuvo porque darse de baja, si no recargaste por mas de dos meses, se da de baja y el número regresa al operador de origen.
Te acercas a un centro de atención al cliente, y si no le asignaron el número a nadie, solicita recuperarlo, depende de la voluntad del personal, porque no es que vas, pedís determinado número y te lo dan, explica la situación, algunos te dicen que no es posible o imposible y otros te hacen el favor.
Si en un centro de atención a cliente no tenes suerte, proba en una agencia.
Si el número estuvo activo con ambos operadores, hubo un error, debes reclamarles a ambos, si no llegas a una solución te queda el paso que te informe y el último paso recurrir al ENACON (si tenias el número en funcionamiento con ambos operadores)
Hola 👋🏻
Si dejaste la línea con $0 por 60 días, se dió de baja y es irrecuperable, más allá si el sms era de Movistar, debes saber que en ninguna operadora se puede dejar las líneas sin saldo por ese lapso, esto lo dispuso Enacom hace tiempo ya.
Te recomiendo pedir un nuevo chip y activar un nuevo número.
Suerte 🍀
Sea del operador q sea, las líneas q no se recarguen por 60 días serán dadas de baja, y el número no se puede recuperar. Dispuesto hace años por Enacom.