Puedo realizar portabilidad de una línea que está suspedinda por extravío o robo?

elias119elias119 Miembros Publicaciones: 1
Necesito ayuda respecto a si puedo realizar portabilidad de una línea suspendida por extravío o robo
Etiquetado:

Respuestas

  • pfg282pfg282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 5,905
    elias119 dijo:
    Necesito ayuda respecto a si puedo realizar portabilidad de una línea suspendida por extravío o robo
    Hola, no se puede, es necesario que la linea este activa y funcionando para poder hacer el tramite.
  • el kabeel kabe Miembros, SuperUsuario Nuev@ en el Reino - Nivel 1Publicaciones: 198
    elias119 dijo:
    Necesito ayuda respecto a si puedo realizar portabilidad de una línea suspendida por extravío o robo
    No vas a poder, la línea tiene que estar activa. Tenés que pedirle a tu actual compañía que te reactiven la línea y recién ahí pedir la portabilidad.
  • v4n3zv4n3z Miembros Publicaciones: 2
    estaba en medio de la portabilidad cuando me robaron el celular, ahora me dice que está por vencer el pin de la portabilidad pero yo nunca recibí el mensaje porque no tengo un equipo, no sé como hacer para comunicarme y que me manden ese dato por mail o por otro medio, estoy desesperada porque no quiero perder mi numero.
  • pfg282pfg282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 5,905
    v4n3z dijo:
    estaba en medio de la portabilidad cuando me robaron el celular, ahora me dice que está por vencer el pin de la portabilidad pero yo nunca recibí el mensaje porque no tengo un equipo, no sé como hacer para comunicarme y que me manden ese dato por mail o por otro medio, estoy desesperada porque no quiero perder mi numero.
    hola, no se puede hacer el tramite de portabilidad si no tenes la linea funcionando en un equipo, a lo sumo se cancelara el tramite y tu linea seguira estando con el prestador actual.
  • betobendosbetobendos Miembros, SuperUsuario Alférez - Nivel 5Publicaciones: 2,179
    Hola, de que empresa estas viniendo?
  • v4n3zv4n3z Miembros Publicaciones: 2
    Hola, de que empresa estas viniendo?
    De Personal, hay posibilidad que pierda el numero de telefono?
  • v4n3zv4n3z Miembros Publicaciones: 2
    pfg282 dijo:
    v4n3z dijo:
    estaba en medio de la portabilidad cuando me robaron el celular, ahora me dice que está por vencer el pin de la portabilidad pero yo nunca recibí el mensaje porque no tengo un equipo, no sé como hacer para comunicarme y que me manden ese dato por mail o por otro medio, estoy desesperada porque no quiero perder mi numero.
    hola, no se puede hacer el tramite de portabilidad si no tenes la linea funcionando en un equipo, a lo sumo se cancelara el tramite y tu linea seguira estando con el prestador actual.
    Tengo una linea en funcionamiento, lo que no tengo es celular.
  • betobendosbetobendos Miembros, SuperUsuario Alférez - Nivel 5Publicaciones: 2,179
    Tenes que comunicarte con personal para que consigas otro chip de personal con tu numero, el pin solo se envia por sms

    No vas a perder la linea, a lo sumo se cancela la portabilidad y el numero sigue en personal
  • pfg282pfg282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 5,905
    editado 22 de February
    v4n3z dijo:
    pfg282 dijo:
    v4n3z dijo:
    estaba en medio de la portabilidad cuando me robaron el celular, ahora me dice que está por vencer el pin de la portabilidad pero yo nunca recibí el mensaje porque no tengo un equipo, no sé como hacer para comunicarme y que me manden ese dato por mail o por otro medio, estoy desesperada porque no quiero perder mi numero.
    hola, no se puede hacer el tramite de portabilidad si no tenes la linea funcionando en un equipo, a lo sumo se cancelara el tramite y tu linea seguira estando con el prestador actual.
    Tengo una linea en funcionamiento, lo que no tengo es celular.
    Si no tenes un celular entonces no tenes un equipo en donde hacer funcionar la linea, para el caso es lo mismo, cuando puedas usar la linea ahi podes retomar la portabilidad.
  • lolycintialoylolycintialoy Miembros Publicaciones: 5
    Hola quiero activar mi chip pero no me llegan los msj de texto solo puedo recibir x wasap  lo pueden mandar x wasap al pin ? 
  • pfg282pfg282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 5,905
    Hola quiero activar mi chip pero no me llegan los msj de texto solo puedo recibir x wasap  lo pueden mandar x wasap al pin ? 
    hola, si te referis a la portabilidad no se puede, es necesario que la linea este funcionando para recibir el sms.
  • marinavzmarinavz Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 5,316
    Hola quiero activar mi chip pero no me llegan los msj de texto solo puedo recibir x wasap  lo pueden mandar x wasap al pin ? 

    Hola 🙂
    Querés activar un número nuevo? Para eso no necesitas pin.
    Hacelo desde https://autogestion.tuenti.com.ar/ o desde el *999# opción 1
    Ingresá tu número de DNI y seguí los pasos para activar tu línea.
    O desde la app en Cuenta > Servicios > Activá tu chip.
    ¡Importante!
    *Tenés que ser mayor de 18.
    *Podés tener hasta 5 líneas bajo el mismo DNI.
    *Tenés que tener DNI tarjeta (Único documento válido).
    *Si no ingresás tus datos reales, no vas a poder activar la línea.

    Si lo que querés es hacer portabilidad, entonces tú línea debe estar activa, sino no se puede.
    Saludos 😊
    "Mereces lo que sueñas"
  • lolycintialoylolycintialoy Miembros Publicaciones: 5
    La línea la tengo suspendida x eso no recibo sms solo wasap   entonces me conviene pedir otro chip con línea nueva y NRO nuevo para tener Tuenti el chip que me llegó yo pedí portabilidad no me sirve para pasarlo a nvo NRO y línea Tuenti ? 
  • pfg282pfg282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 5,905
    La línea la tengo suspendida x eso no recibo sms solo wasap   entonces me conviene pedir otro chip con línea nueva y NRO nuevo para tener Tuenti el chip que me llegó yo pedí portabilidad no me sirve para pasarlo a nvo NRO y línea Tuenti ? 

    Hola, si queres mantener tu linea primero vas a tener que reactivarla en tu prestador y despues hacer el tramite.
    Sino con el chip que recibiste podes pedir una linea nueva marcando el *999#
    vicky_c
  • lolycintialoylolycintialoy Miembros Publicaciones: 5
    Entonces pongo el chip y marco el *999# para pedir el NRO nvo  ? 
  • pfg282pfg282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 5,905
    Entonces pongo el chip y marco el *999# para pedir el NRO nvo  ? 

    si queres un numero nuevo entonces sí
  • lolycintialoylolycintialoy Miembros Publicaciones: 5
    Ok muchas gracias ahora lo hago 
  • mauri.2000mauri.2000 Miembros Publicaciones: 2
    El chip de mí línea actual está roto y no funciona. No puede recibir el SMS con el pin para terminar con la portabilidad. No sé si pueden mandar el pin por otro lado o que tengo que hacer.
  • pfg282pfg282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 5,905
    editado 6 de April
    El chip de mí línea actual está roto y no funciona. No puede recibir el SMS con el pin para terminar con la portabilidad. No sé si pueden mandar el pin por otro lado o que tengo que hacer.
    Hola, primero debes recuperar el funcionamiento de la linea para recibir el sms y continuar el tramite, si tu linea es de movistar el paso del pin no se hace.
  • mauri.2000mauri.2000 Miembros Publicaciones: 2
    pfg282 dijo:
    El chip de mí línea actual está roto y no funciona. No puede recibir el SMS con el pin para terminar con la portabilidad. No sé si pueden mandar el pin por otro lado o que tengo que hacer.
    Hola, primero debes recuperar el funcionamiento de la linea para recibir el sms y continuar el tramite, si tu linea es de movistar el paso del pin no se hace.
    Gracias! Es de Claro, así que voy a tener que pedir un chip para recibir el SMS y terminar con el trámite
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 4,495
    pfg282 dijo:
    El chip de mí línea actual está roto y no funciona. No puede recibir el SMS con el pin para terminar con la portabilidad. No sé si pueden mandar el pin por otro lado o que tengo que hacer.
    Hola, primero debes recuperar el funcionamiento de la linea para recibir el sms y continuar el tramite, si tu linea es de movistar el paso del pin no se hace.
    Gracias! Es de Claro, así que voy a tener que pedir un chip para recibir el SMS y terminar con el trámite
    Exacto. Para poder portar una línea la misma debe estar ok y funcionando. El SMS ya lo habrán enviado, por lo tanto, en caso que recuperes la línea deberás ingresar a autogestion.tuenti.com.ar para corroborar el estado, si se canceló por la demora en tu respuesta deberás iniciar el trámite nuevamente.
Accede o Regístrate para comentar.