¡Bienvenidos al Foro Tuenti!

TuentiTuenti

🔥Firewall en Android🔥(nivel avanzado)

MAGNANIMOMAGNANIMO Miembros Publicaciones: 11,815
editado April 2023 en Tecnología
Estuve investigando bastante, y no daba con ninguna aplicación, hasta que encontre una APP de código abierto (open source) que funciona en todas las versiones de Android sin ser root, sin publicidad y sin permisos raros y ni solicitud de datos de registro.
Nos informa todas las conexiónes, muy buena en verdad, y nos permite bloquear la aplicación para que no tenga acceso a internet en la red móvil o red Wi-Fi.
Podemos comprar determinada función o todas las funciones disponibles: ver el registro del tráfico bloqueado, filtrar tráfico de red, notificaciones de la aplicación nueva, notificación gráfica de la velocidad de la red, apariencia (temas, colores)
Realizar donación al programador.

Podemos activar y desactivar el firewall cuando deseemos o bloquear todo el tráfico.
O si tenemos un código de play store lo podemos canjear (disponible en tarjetas prepagas en otros países o participando en web de encuestas para ganar puntos para canjear en Android)

También tenemos un desafío de un código cifrado, si lo desciframos supongo que tenemos acceso a todas las funciones sin pagar, brindando la respuesta correcta.

La APP es NetGuard:

Podrán ver las capturas de pantallas de la APP oficial del programador en el proximo link:



Fuente de la captura e información: compatibilidad y preguntas frecuentes


Disponible en varios sitios:

Otra reseña de la fuente periodística: https://elandroidelibre.elespanol.com

Aplicaciones open source: qué son, por qué son mejores y cómo conseguirlas
BETOBENDOSdavidhongo

Comentarios

  • davidhongodavidhongo Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 57
    Jojjojo tremendo anotando para probarla.  B) buen aporte.
    MAGNANIMO
  • BETOBENDOSBETOBENDOS Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 4,365
    Los Xiaomis ya vienen con esa configuracion de sacar la conexión de datos o wifi a las apps


    MAGNANIMO
  • MAGNANIMOMAGNANIMO Miembros Publicaciones: 11,815
    editado May 2021
    Los Xiaomis ya vienen con esa configuracion de sacar la conexión de datos o wifi a las apps



    Había leído que iban a implementar en Android 12 un firewall integrado al sistema operativo, con mayores niveles de seguridad.
    Pero no se sabe nada oficialmente hasta ahora.

    Si, esta bueno para cuando no utilizas aplicaciones importantes, igual es código abierto, para el que entiende, se descarga el código y puede modificar el programa o compilarlo.
    Hay varias APP en play store, pero es el mejor que encontré entre todos los que busqué y la verdad que funciona, corta todo, hasta te informa la IP que se conecta cada aplicación (si lo configuras para chequearlo)
    Pero la versión paga tiene mayores funciones.

    Había buscado un firewall, porque alguien tuvo un problema, y luego meses despues lo tuve yo, y controlaba las IP de conexión, encontré algunas IP bastante problemáticas, y venían de la redes sociales, y de alguna otra aplicación que no recuerdo.

    Por ahora no instale ninguna red social porque son las que dan problemas de inseguridad en el celular, el tema se pone difícil cuando estas en muchos grupos sociales, o tiene visitantes tu red social, pienso que tienen problemas graves de seguridad las redes sociales, porqué todo comenzó cuando las comence a utilizar pero nunca descargue nada de las mismas.

    Así que las tengo descartadas las redes sociales, y por ahora mi celular no presenta problemas, hasta tuve que cambiar de número porque recibía mucho spam y llamadas de diferentes lugares del país cuando nunca asocié mi número a ninguna red social.

    Aún no terminé, pero estoy cambiando absolutamente todo, reconfigurando, estoy haciendo la seguridad mas robusta y renovando los e-mail por correos nuevos, lo mismo el número de teléfono, estoy reordenando todo, antes utilizaba un e-mail para todo ahora no, hace mucho utilizaba un e-mail para cada cosa pero volví a uno solo pero me trajo problemas, así que a volver a lo de antes con mayor robustez.
  • BETOBENDOSBETOBENDOS Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 4,365
    Yo y mi Android 7 😁
    Eso es lo bueno de Xiaomi 🤗


  • MAGNANIMOMAGNANIMO Miembros Publicaciones: 11,815
    Yo y mi Android 7 😁
    Eso es lo bueno de Xiaomi 🤗



    Con Android 7 😱

    Pero me imagino que no utilizas aplicaciones financieras.
  • BETOBENDOSBETOBENDOS Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 4,365
    Magnanimo dijo:
    Yo y mi Android 7 😁
    Eso es lo bueno de Xiaomi 🤗



    Con Android 7 😱

    Pero me imagino que no utilizas aplicaciones financieras.
    No porque me pedia permisos de gps camara y no se que mas, y me parecia raro xD, lo uso en el navegador
    MAGNANIMO
  • MAGNANIMOMAGNANIMO Miembros Publicaciones: 11,815
    editado May 2021
    Magnanimo dijo:
    Yo y mi Android 7 😁
    Eso es lo bueno de Xiaomi 🤗



    Con Android 7 😱

    Pero me imagino que no utilizas aplicaciones financieras.
    No porque me pedia permisos de gps camara y no se que mas, y me parecia raro xD, lo uso en el navegador
    A mí también, a veces usa el GPS por temas de seguridad sospecho, y los contactos para las transferencias, yo niego todo salvo el GPS cuando la aplicación esta abierta o en uso.

    Aunque te digo que algunas aplicaciones bancarias las veo inseguras, ya que tienen comportamientos extraños, y cuando lo detecto la elimino y la vuelvo a re configurar.
    Y si no hay caso, un reset de fábrica.

    Así que por lo experiencia que tengo, no son muy seguras algunas APP bancarias 😕
Accede o Regístrate para comentar.
^