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Métodos de recargas de saldo- Consejos y experiencias 💲🏧🏦🛒🏪🤳

MagnanimoMagnanimo Miembros, SuperUsuario Paladin - Nivel 3Publicaciones: 3,501
editado 31 de March en Guías, Tips y Tutoriales
Consejos, experiencias y soluciones de los siguientes métodos de pago sobre las recargas:

  1. Recarga con la propia APP del banco, evita utilizar la tarjeta de débito y soluciona cualquier inconveniente.
  2. Recargas con billeteras virtuales.
  3. Recarga con tarjeta de crédito.
  4. Recarga en Rapipago, Pago Facil, kioskos y supermercados.
  5. ¿No posees cuenta bancaria?, realiza el alta en una caja de ahorro.


Punto por punto, todo sobre recargas:


1. Recarga con la propia APP del banco, evita utilizar la tarjeta de débito y soluciona cualquier inconveniente

Lo que deben realizar para no tener inconvenientes sobre futuras recargas, es recargar Tuenti utilizando la propia plataforma del banco, además las recargas son instantáneas y sin demoras.

En el caso de que no se acreditó la recarga, como recargamos desde la propia plataforma del banco, nos comunicamos con el banco y nos hace aguardar 48 hs de espera, una vez transcurrida las 48 hs, nos comunicamos por segunda vez (ya que puede impactar con retraso por alguna demora en el sistema, aunque en los bancos no existen dichas demoras)
Se van a encargar de reintegrarnos el dinero o que se acredite la recarga si no impacto, según lo que arroje los resultados de la investigación (lleva unos días)
Pero es muy extraño que las recargas realizadas desde el propio banco fallen, nunca fallan.
Y como recargamos desde la propia plataforma del banco, no van a poner excusas y no se van a poner difíciles (si realizas el reclamo por internet la espera no se siente y si es por teléfono, se demoran 25/35 min para atender el llamado telefónico algunas veces, en cualquier banco)

Tengo comprobado por conocimientos de grupos de redes sociales financieros y por experiencia personal propia que los pagos son realizados de inmediato y siempre son exitosos.

* Solamente una vez me fallo una recarga con el banco, ya que determinado banco poseía problemas generales con las recargas de celulares.
Ahora bien, si recargamos por otro medio utilizando la tarjeta de débito, vamos a la aplicación del banco, consultamos el detalle de la operación, nos comunicamos con un representante del banco y solicitamos un rastreo (se van a poner un poco difíciles, ya que deben explicar y exponer el motivo del reclamo, porque en estos casos el reclamo se incia a la contraparte primero y no al banco, ya que no utilizamos la plataforma del banco)



2. Recargas con billeteras virtuales

Si realizaste la recarga con billeteras digitales y con dinero en la cuenta, tarjetas, etc; debemos reclamar a dichas plataformas, por ejemplo: la billetera de Mercado Pago.

En este caso debemos ir a la WEB de Mercado Pago, se logean en la cuenta, entran en el detalle de operación, van encontrar un e-mail de reclamos que pertenece a Tuenti, ahí es donde reclaman sobre la recarga, y a esperar una respuesta (dicho e-mail no esta disponible en el detalle de la actividad de la APP)

Generalmente el sistema de recargas de billeteras virtuales y otras plataformas similares fallan bastante en algunas ocasiones y nos dan un dolor de cabeza, ya que utilizan otra plataforma de operaciones como de Clave Virtual Uniforme (CVU) u otras plataformas de sistemas de pagos poco robustas.



3. Recarga con tarjeta de crédito

En este caso nos contactamos con la atención al cliente del banco o la financiera.

Explicamos la situación, solicitamos la anulación de la recarga; cerrado el ciclo debemos abonar la recarga, si comprueban que no se acreditó la recarga, en 30 días hábiles reintegran el dinero.



4. Recarga Rapipago, Pago Fácil, en kioskos y supermercados

Teniendo el ticket del supermercado, Rapipago y Pago Fácil o código de operación del kioskero escrito en un papel, te contactas con un experto Tuenti para reclamar una solución sobre la recargar.

Si llegara a surgir algún tipo de incoveniente en el reclamo iniciado con un experto Tuenti sobre la recarga, en el caso de:

Rapipago o Pago Fácil: toma el número de caja y reclama con una foto del ticket.
Busca el contacto por el medio oficial.
Se puede reclamar a la cajera pero es muy estresante la espera, ya que se contacta por teléfono y muchas veces no se soluciona.
Mi consejo es que reclamen por chat o e-mail y si después de una semana no tienen respuesta, reclaman por teléfono (si es por llamada aprovecha bien el llamado por teléfono porque te atienden una sola vez y no vuelven a entender por más que estemos dos horas al teléfono, salvo que se comunique otra persona con otro DNI y número de teléfono)

Si el incoveniente de la recarga fue en el supermercado: te contactas con el súper en las redes sociales o buscas el contacto por internet en su WEB oficial y realizas el reclamo correspondiente a la recarga.
Solicitan el número de caja o nombre de la caja (en este caso esta en el ticket)

En el caso del kiosko: solicitas a kioskero que realice el reclamo sobre la recarga y que te informe la plataforma que utilizo para realizar la recarga, para poder también reclamar en dicha plataforma por tu cuenta (en estos casos tienen que ser kioskos que utilicen plataformas de recargas comerciales, caso contrario deberá reclamar el propio kioskero por tu recarga)



5. ¿No posees cuenta bancaria?, realiza el alta en una caja de ahorro

Existen los bancos virtuales, y algunos funcionan muy bien, igual que un banco comercial.
Podes abrir por internet una cuenta bancaria comercial, si no desean un banco virtual.
Algunos bancos ponen algunos requisitos y otros no; por otro lado dispones de la cuenta gratuita universal.

Podes ingresar dinero por Pago Fácil, Rapipago en algunos bancos o por billetera virtuales y transferir desde la billetera a la cuenta bancaria o por transferencias o por depósitos en el mismo banco.

* No se cobra por ingresar dinero, salvo los depósitos que no corresponda a la misma entidad bancaria en algunos bancos, no en todos.

Como observaron, a la hora de reclamar varia la solicitud de datos y las formas por cada medio de pago, pero al menos se darán de una idea de como reclamar y que datos recabar ante algún otro medio de pago.
vicky_cun claudio de la vida

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