TuentiTuenti

Retención pospago

juanbc juanbc Miembros Publicaciones: 2
editado 1 de June en Portabilidad

Hola inicie el tramite de portabilidad para pasarme a tuenti de manera online hace dos días. Hoy entro a autogestión para ver el estado del tramite y me dice " tu portabilidad fue cancelada. El trámite de portabilidad fue cancelado. Motivo: Retención pospago"

¿Qué significa? ¿Es un problema de mi compañía telefónica actual o de tuenti? 

Y los mas importante ¿Cómo hago para solucionarlo?

Respuestas

• marinavzmarinavz Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,745
    juanbc dijo:

Hola inicie el tramite de portabilidad para pasarme a tuenti de manera online hace dos días. Hoy entro a autogestión para ver el estado del tramite y me dice " tu portabilidad fue cancelada. El trámite de portabilidad fue cancelado. Motivo: Retención pospago"

Hola 👋🏻
    Eso es de tu compañía, fíjate que es: retención, lo que quiere decir, que no te quieren soltar. Puede ser que compraste un celular? Si ese es el caso seguramente te podrás cambiar una vez termines el pago.
    Comunicate con tu compañía y que te digan porque no te podés ir.
    Suerte 🍀
    vicky_c
    "Mereces lo que sueñas"
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 4,959
    juanbc dijo:

Hola!
    Puede que exista una deuda o que tengas aún permanencia obligatoria por haber comprado equipo al operador.
    Saludos.
  • juanbc juanbc Miembros Publicaciones: 2
    Muchas gracias a ambos. Ya solucione el problema. Pero me queda una duda ¿Cómo reinicio el tramite de la portabilidad? Tengo que esperar unos dias? O tengo que volver a completar los formularios tal como lo hice la primera vez?
  • MagnanimoMagnanimo Miembros, SuperUsuario HeroePublicaciones: 4,768
    editado 2 de June
    juanbc dijo:
    Muchas gracias a ambos. Ya solucione el problema. Pero me queda una duda ¿Cómo reinicio el tramite de la portabilidad? Tengo que esperar unos dias? O tengo que volver a completar los formularios tal como lo hice la primera vez?

Debes esperar una semana, si es que recuerdo bien, para volver a solicitar el trámite o debes esperar 30 días si realizaste algún cambio de gestión en tu línea.
  • romeromarian1romeromarian1 Miembros Publicaciones: 3
    Buen dia, realice la portabilidad y no me deja seguir por una retencion pospago, ya pague el mes de la empresa y no puedo seguir con el tramite.
    como puedo seguir con el tramitE?
  • pfg282pfg282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,409
    Si la portabilidad esta cancelada ya no se puede continuar bajo el mismo tramite, en unos dias el sistema deberia dejar comenzar un nuevo tramite 
    pfg282 dijo:
    Si la portabilidad esta cancelada ya no se puede continuar bajo el mismo tramite, en unos dias el sistema deberia dejar comenzar un nuevo tramite 
    Tendria que comenzar de nuevo el tramite con el chip que ya me llego?
    pfg282 dijo:

Hola 🙂
    Fíjate que te dice acá: Estado de tu portabilidad: https://portabilidad.tuenti.com.ar/consultaEstado.html
    si dice que está cancelado el trámite volve a empezarlo, cuando completas el formulario pone el ID de ese chip.
    Si no te deja espera unos días y volve a intentarlo.
    Saludos 🙂
    romeromarian1
    "Mereces lo que sueñas"
  • betobendosbetobendos Miembros, SuperUsuario Superusuario Nivel 2Publicaciones: 2,762
    pfg282 dijo:
    Hola, si ese chip te sirve para la nueva portabilidad, también te sirve para linea nueva por eso no hay que activarlo en portabilidad.
  • mechas98mechas98 Miembros Publicaciones: 0
    Buenas tardes hoy recibí mi chip tuenti y cuando quise realizar la portabilidad me figuraba el siguiente msj: El trámite de portabilidad fue cancelado. Motivo: Retención pospago
    mechas98 dijo:
    Buenas tardes hoy recibí mi chip tuenti y cuando quise realizar la portabilidad me figuraba el siguiente msj: El trámite de portabilidad fue cancelado. Motivo: Retención pospago
    Hola 🙂
    Eso tiene que ver con la compañía en dónde estás actualmente, puede ser que compraste un celular contra factura o algo así, comunicate con ellos y averigua cuánto tiempo falta para que puedas pasarte.
    El chip guárdalo así lo podés usar en ese entonces.
    Saludos 🙂
    vicky_c
    "Mereces lo que sueñas"
Accede o Regístrate para comentar.