Retención pospago
juanbc
Miembros Publicaciones: 2
Hola inicie el tramite de portabilidad para pasarme a tuenti de manera online hace dos días. Hoy entro a autogestión para ver el estado del tramite y me dice " tu portabilidad fue cancelada. El trámite de portabilidad fue cancelado. Motivo: Retención pospago"
¿Qué significa? ¿Es un problema de mi compañía telefónica actual o de tuenti?
Y los mas importante ¿Cómo hago para solucionarlo?
Etiquetado:
Mejor respuesta
-
PFG282 Publicaciones: 6,843soficaceres_ dijo:Hola buenas tardes a todos. Quise continuar hoy con la autogestión, y me salta que la portabilidad fue cancelada, motivo: retención pospago.
Tengo una cuota pendiente de este mes del abono Movistar, será por eso?
Una vez que yo pague eso, podré seguir con el trámite?
El chip me llegó el sab 16/10/21
Muchas gracias por leerme!
Accede o Regístrate para comentar.
Respuestas
Hola 👋🏻
Eso es de tu compañía, fíjate que es: retención, lo que quiere decir, que no te quieren soltar. Puede ser que compraste un celular? Si ese es el caso seguramente te podrás cambiar una vez termines el pago.
Comunicate con tu compañía y que te digan porque no te podés ir.
Suerte 🍀
Puede que exista una deuda o que tengas aún permanencia obligatoria por haber comprado equipo al operador.
Saludos.
Debes esperar una semana, si es que recuerdo bien, para volver a solicitar el trámite o debes esperar 30 días si realizaste algún cambio de gestión en tu línea.
Hola 🙂
Fíjate que te dice acá: Estado de tu portabilidad: https://portabilidad.tuenti.com.ar/consultaEstado.html
Si no te deja espera unos días y volve a intentarlo.
Saludos 🙂
Eso tiene que ver con la compañía en dónde estás actualmente, puede ser que compraste un celular contra factura o algo así, comunicate con ellos y averigua cuánto tiempo falta para que puedas pasarte.
El chip guárdalo así lo podés usar en ese entonces.
Saludos 🙂
Puede ser que sacaste en celular contra factura o algo así, tenés que hablar con ellos y te dirán hasta cuando estás comprometido con ellos.
Cuando termine ese plazo vas a poder hacer portabilidad, antes no.
Suerte 🍀
Tengo una cuota pendiente de este mes del abono Movistar, será por eso?
Una vez que yo pague eso, podré seguir con el trámite?
El chip me llegó el sab 16/10/21
Muchas gracias por leerme!
Gracias
No tengo idea como seguir, no me llegó ni un mensaje por wpp y nunca tuve Tuenti (actualmente tengo Movistar)
Como sigo?
Por lo que figura, hay una deuda con tu actual empresa. Primero comunícate con ellos y soluciona ese tema. Después volve a hacer la portabilidad pero aprovechando que ya tenés el chip, cargas el número al toque. Cabe recalcar que NO actives el chip hasta que de Tuenti te indiquen lo contrario.
Saludos 👋🏼☺️
Tienen algun telefono donde me atienda una persona y nò una maquina?. gracias
Te llegó un mail para que puedas colocar el chip, pero tenés que comunicarte con un experto para que habilite tu línea.
En éste momento tu chip está en blanco por eso no tenes señal ni nada. Comunícate en cualquiera de los siguientes links
https://twitter.com/TuentiAR
Por otro lado tenés que configurar tu equipo con el APN de Tuenti para que te funcione internet, configuralo así:
APN
Tipo de APN: default
A disfrutar tu Tuenti!!!!
🙌🏼🙌🏼🙌🏼
Pero el celular reconoce el chip? Está liberado el celular? También asegúrate que no tenga un pedido de bloqueo ingresando a la siguiente página https://www.enacom.gob.ar/imei . Marcá *#06# y te va a aparecer en pantalla el IMEI. Esta página te indica si tiene algún bloqueo o está habilitado.
PD. Eso sí NO reconoce ningún tipo de señal, si no espera un poco más, el proceso puede tardar hasta 48 hs en funcionar correctamente.