Portabilidad- No es abonado en servicio
rominka
Miembros Publicaciones: 3
Buen día. Anoche me avisaron que mi portablilidad estaba lista y que ya podía poner el chip. Hoy procedí pero no tengo línea, cuando quiero registrarme no llega el mensaje y cuando llamo desde cualquier teléfono a mi línea me dice que no es un abonado en servicio! eSTOY INCOMUNICADA!
Etiquetado:
Mejor respuesta
-
JRYWAKA Publicaciones: 945Cuando hacés portabilidad y te avisan q ya podés colocar el chip, el servicio no suele estar activo inmediatamente, puede tardar 24 o 48hs..
Por las dudas recuerdo requisitos previos:
* Teléfono liberado.
* Tener activado Roaming o itinerancia de datos
* Tener activo el "punto" de Tuenti.
* Realizar una carga de saldo (podés hacerla 1 vez compruebes tener señal de Tuenti)
Si pasadas las 48hs no tenés señal y no funciona tu línea, recomiendo te comuniques con soporte de Tuenti vía redes sociales oficiales (están todas abajo del foro) o mejor el chat de la app de Tuenti, escribí experto y detallas tu situación.
Saludos y suerte 🍀
Accede o Regístrate para comentar.
Respuestas
Consulta tu número portado enviando un Sms al 321.
Si está todo okey, no te preocupes, a veces los servicios para línea portadas no pueden funcionar correctamente en el momento, deberás aguardar 24hs para que todo se normalice.
Si la respuesta te ayudo, dejame un me gusta 👍 y una respuesta aceptada. ✔
Pone la fecha que es 1/1/1953, si no esta, debería andar 15/4/1953.
Si no podes activar el chip, te contactas con un experto para que lo active.
Cuando me llaman desde personal les dice: "El número solicitado no corresponde a un abonado en servicio"
Te llegó un sms/mail que diga que podías colocar y activar el chip??
Si es así comunícate con un experto para que revise que pasa con tú línea
https://twitter.com/TuentiAR
https://instagram.com/Tuenti_ar
https://facebook.com/TuentiArgentina
O bien podes seguír el estado de tu trámite 👇
https://autogestion.tuenti.com.ar/
Y en caso de requerir otro chip Pedilo por acá 👇
https://www.tuenti.com.ar/pedir-chip-tuenti
Los chips no vienen con número asignado por eso es conveniente comunicarse con un experto tuenti para que asigne tu número al nuevo chip.
Saludos 💜
No indiques datos personales que esto es un foro público. La línea efectivamente se portó? Verificalo en autogestion.tuenti.com.ar Recordá que el chip en porta NO SE DEBE ACTIVAR.
Si solicitaste baja en tu operador anterior te creaste un problema, porque es algo que no se debe hacer.
Saludos.
Le paso algo igual o similiar ?
Lleve el telefono a los pibes que venden tuenti en la peatonal, me cambiaron el chip 2 veces, me tocaron la configuracion del celular y nada, sigue igual y empeorando.
Gracias desde ya por cualquier ayuda.
Nombre: Servicio_WEB (poné lo que quieras, da igual)
APN: Internet.movil
PROXY: sin configuración
Puerto: sin configuración
Nombre de usuario: internet
Contraseña: internet
Servidor: sin configuración
MMSC:sin configuración
PROXYMMS: sin configuración
Puerto MMS: sin configuración
MCC: 722
MNC: 010
Tipo de autenticación: PAP (conviene CHAP)
Tipo de APN: default,supl
Protocolo APN: IPv4 (pero no activar IPv6)
APN: APN activado
Portador: HSPA, EVDO_8, eHRPD, LTE, HSPAP, GPRS, EDGE, UMTS, IS95A, IS95B, 1xRTT, EVDO_0, EVDO_A, HSDPA, HSUPA
Tipo de Operador virtual móvil (Otro nombre: Tipo de MVNO): SPN
Valor de MVNO (Otros nombres: Red virtual / Operador virtual móvil): Tuenti
Saludos!
Revisa el estado de tu portabilidad en https://autogestion.tuenti.com.ar/ En Autogestión seleccioná el trámite que querés revisar, ingresá tus datos y podrás ver el estado del trámite y si hubo algún inconveniente.
Si se activó el chip con otro número lo que deberás hacer es pedir un chip realizar nuevamente la portabilidad.
No te olvides de chequear que tu equipo esté liberado y que no esté bloqueado por ENACOM.
Para comunicarte con un experto de Tuenti lo haces por la app > soporte > chatear > otras consultas > enviar palabra "experto".
Saludos!🤗
Verifica en configuracion de tipo de red si tenes la opcion automatico o solo WCDMA/LTE de tu equipo
Si la respuesta te ayudo, dejame un me gusta 👍 y una respuesta aceptada. ✔
https://instagram.com/tuenti_ar están 24/7
Este es un foro de clientes como vos, saludos 🤗