¡Bienvenidos al Foro Tuenti!

TuentiTuenti

Me robaron y me piden el DNI físico para seguir con mi número

tativalwtativalw Miembros Publicaciones: 1
Me parece una tomada de pelo. 
Me robaron el celular y el DNI. Como puede ser que para mantener el mismo número debo presentar foto del DNI físico? No me aceptan ni el escaneado. Claramente, el trámite del DNI tardará más de un mes. UN mes es lo que tengo que mantenerme incomunicada? o para variar, hoy en día casi todas las aplicaciones están asociadas a un número; debido al doble método de confirmación.
Me da un poco de rabia saber que anterior mente si me aceptaban el escaneado. Por que el cambio de reglas?
Me siento frustrada.

Comentarios

  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    tativalw dijo:
    Me parece una tomada de pelo. 
    Me robaron el celular y el DNI. Como puede ser que para mantener el mismo número debo presentar foto del DNI físico? No me aceptan ni el escaneado. Claramente, el trámite del DNI tardará más de un mes. UN mes es lo que tengo que mantenerme incomunicada? o para variar, hoy en día casi todas las aplicaciones están asociadas a un número; debido al doble método de confirmación.
    Me da un poco de rabia saber que anterior mente si me aceptaban el escaneado. Por que el cambio de reglas?
    Me siento frustrada.
    Porque si te robaron el DNI se supone que lo denunciaste y ese DNI ya no esta vigente, el proximo sera un ejemplar duplicado o sucesivo segun corresponda.
    Sino viene cualquiera con tu DNI robado y se lleva un chip con tu linea tambien. 
    MAGNANIMO
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,343
    tativalw dijo:
    Me parece una tomada de pelo. 
    Me robaron el celular y el DNI. Como puede ser que para mantener el mismo número debo presentar foto del DNI físico? No me aceptan ni el escaneado. Claramente, el trámite del DNI tardará más de un mes. UN mes es lo que tengo que mantenerme incomunicada? o para variar, hoy en día casi todas las aplicaciones están asociadas a un número; debido al doble método de confirmación.
    Me da un poco de rabia saber que anterior mente si me aceptaban el escaneado. Por que el cambio de reglas?
    Me siento frustrada.
    Los operadores siguen lineamientos establecidos por Enacom, si eso te parece mal, lo que indicás, comunicate con ellos para que te indiquen una posible solución. Siempre que utilices o contrates cualquier servicio recordá que aceptaste TyC.

    Las líneas que no se recarguen por 60 días serán dadas de baja, y el número NO se puede recuperar.
    Saludos.

  • MAGNANIMOMAGNANIMO Miembros Publicaciones: 11,930
    editado May 2022
    Si suspendiste el número por robo, consulta con un experto Tuenti si estando suspendido el número podes realizar una recarga para no perder el número mientras esperas el nuevo DNI (en todo caso tenes que denunciar el DNI y el robo del celular en la comisaría)
    Si tenias un combo activo y saldo la línea, dura 6 meses desde la última recarga.
    Pasado 6 meses (vencido el saldo) y estan en $0, a los 60 días la línea es dada de baja.
  • mvc1mvc1 Miembros Publicaciones: 1
    me robaron el celular como hago para bloquear el equipo y pedir un chip nuevo con el mismo numero?

  • EL KABEEL KABE Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,318
    mvc1 dijo:
    me robaron el celular como hago para bloquear el equipo y pedir un chip nuevo con el mismo numero?

    Hola, comunicate con un experto desde el chat de la app o por redes sociales para que lo bloquee. Después pedí un chip nuevo desde acá: https://pedituchip.tuenti.com.ar/ o comprá uno en un kiosco si te es mas cómodo para evitar el tiempo del correo (siempre y cuando lo vendan sin activar) Una vez que tengas el chip, NO lo actives, te volvés a comunicar con un experto y le pedís que pase tu línea a ese chip nuevo. 
  • BETOBENDOSBETOBENDOS Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 4,393
    mvc1 dijo:
    me robaron el celular como hago para bloquear el equipo y pedir un chip nuevo con el mismo numero?

    Hola, primero comunicate con un experto Tuenti para suspender la linea y denunciar el celular para bloquear el IMEI, asi ese celular ya no sirve para datos, llamadas y sms. Envia un mensaje a cualquiera de sus redes sociales y pedi por un experto:
     

    Despues pedile a Tuenti que te envie un chip:
    O lo compras en: kioscos, Walmart, Chango Más, Open 25 y Pago 24 o sitios donde venden accesorios para celulares.

    Cuando tengas el chip, NO lo actives, comunicate con un experto de tuenti para que asignen tu número al nuevo chip.
Accede o Regístrate para comentar.
^