¡Bienvenidos al Foro Tuenti!

TuentiTuenti

No me llega el mail del trámite

THE.MASCHTHE.MASCH Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 4
Hola! Inicie el trámite de portabilidad y me dio el número de trámite.
Me había dicho que ya vaya a retirar el chip al punto que elegí, pero cuando fui a retirarlo me dice que primero tengo que tener el mail del trámite para que pueda dar el chip.
Me fije en el casilla y no tengo nada de Tuenti (revise en spam y tampoco hay nada)
Saben cómo puedo reclamar el mail o cuanto tardan?
Gracias!

Mejores respuestas

  • GUILLERMOPEDROJUREZGUILLERMOPEDROJUREZ Publicaciones: 7,460
    Respuesta ✓
    Hola inicie el tramite de portabilidad ya tengo el chip y me llego el email que este atento al msj por el pin. pero todavía no me llego nada y ya pasaron unos cuantos dias
    Hola ya cargaste los datos del chips y los tuyos en 
    https://autogestion.tuenti.com.ar/
    Y sigue el estado de tu tramite, NO ACTIVAR el chips hasta que te avisen por WhatsApp o email que ya finalizó la portabilidad y que recién coloques el chips, si lo haces antes te saldrá otro número, el pin te lo tiene que mandar tu compañía actual no tuenti, también puedes consultar con un experto para ver que paso en 
    https://facebook.com/TuentiArgentina o
    https://instagram.com/tuenti_ar esta última página es más rápida, saludos 🤗 
  • GUILLERMOPEDROJUREZGUILLERMOPEDROJUREZ Publicaciones: 7,460
    Respuesta ✓
    Gracias Guillermo pero como me comunico? Llamando como si fuese una consulta?
    Fíjate cual es la atención al cliente de tu compañía actual y que te deriven al área de portabilidad, cada compañía tiene distintas vías de contacto, solo te puedo guiar en tuenti, saludos 🤗 
  • Agustina0710Agustina0710 Publicaciones: 1
    Respuesta ✓
    Me pasa exactamente lo mismo. El 2 de enero cargue el número de chip y sigo esperando el whatsapp o email. Me aparece hace rato un cartel que en 72 hs tendré novedades del tramite de portabilidad pero nada. 
    GUILLERMOPEDROJUREZCami1712
  • GUILLERMOPEDROJUREZGUILLERMOPEDROJUREZ Publicaciones: 7,460
    Respuesta ✓
    Cami1712 dijo:
    Hola:
    Inicié el trámite de portabilidad, ya ingresé el número de mi chip Tuenti hace más de una semana y todavía no me llegó ni un email o WhatsApp diciendo que puedo poner el chip en mi celular ni tampoco informando que la portabilidad fue rechazada ¿Cual sería el motivo?
    Hola primero demora 7 a 10 días hábiles sin contar sábados ni domingos, segundo fíjate en 
    https://autogestion.tuenti.com.ar/ y sigue el estado de tu tramite, NO ACTIVAR el chips hasta que te avisen por WhatsApp o email que ya finalizó la portabilidad y que recién coloques el chips, si lo haces antes te saldrá otro número, recuerda que quien aprueba tu portabilidad es el ENACOM y no tuenti, saludos 🤗 
    Cami1712
  • GUILLERMOPEDROJUREZGUILLERMOPEDROJUREZ Publicaciones: 7,460
    Respuesta ✓
    El chip nos llegó el 15 de enero a mi mamá y a mí que tramitamos la portabilidad de Movistar a Tuenti en el mismo día. Es 23 de enero y todavía no nos llega el mail o mensaje de confirmación. Revisé la página de autogestión varias veces y siempre aparece el mismo cartel de que en 72 horas nos van a contactar, sin embargo en la sección de envío no aparece como que haya sido entregado, sino que está en "preparado".  No sé si tenga algo que ver.
    Hola recuerda que demora 7 a 10 días hábiles sin contar sábados ni domingos, vencido dicho plazo podes consultar con un experto en 
    https://facebook.com/TuentiArgentina o 
    https://instagram.com/tuenti_ar esta última página es más rápida, saludos 🤗 
  • FERCHU1991FERCHU1991 Publicaciones: 3,160
    Respuesta ✓
    JUANA dijo:
    EL 18/01/2024 COMPLETE FORMULARIO DE PORTABILIDAD.NO ME LLEGO NINGUN MAIL  CONFIRMANDO ESTO. Y SI ENVIARON CHIP. Y PONGO LOS DATOS EN AUTOGESTION PORTABILIDAD Y ME DICE DATOS ERRONEOS. QUE DEBO HACER. ESPERO? O COMPLETO EL FORMULARIO OTRA VEZ?
    Buenas! al completar el formulario por primera vez deberia llegarte un mail, como este:



    Si no recibiste ninguno y al cosultar el estado te dice datos erroneas, proba de completar el formulario nuevamente.
    JUANAYami08
  • GUILLERMOPEDROJUREZGUILLERMOPEDROJUREZ Publicaciones: 7,460
    Respuesta ✓
    JUANA dijo:
    EL 18/01/2024 COMPLETE FORMULARIO DE PORTABILIDAD.NO ME LLEGO NINGUN MAIL  CONFIRMANDO ESTO. Y SI ENVIARON CHIP. Y PONGO LOS DATOS EN AUTOGESTION PORTABILIDAD Y ME DICE DATOS ERRONEOS. QUE DEBO HACER. ESPERO? O COMPLETO EL FORMULARIO OTRA VEZ?
    Hola no, comunícate con un representante para que te ayude en 
    https://facebook.com/TuentiArgentina o 
    https://instagram.com/tuenti_ar esta última página es más rápida, saludos 🤗 
    JUANA
  • FERCHU1991FERCHU1991 Publicaciones: 3,160
    Respuesta ✓
    agustinc dijo:
    Hola, pedí un nuevo chip el jueves y nunca me llegó ningún mail asique no tengo número de pedido para hacer el seguimiento, qué hago?
    Buenas! el numero de pedido te lo informan al momento de solicitarr el chip, y tambien te lo envian al mail.
    Como en tu caso no lo recibiste, que es raro, lo que podes hacer es esperarlo, esta semana seguro te llega. O bien podes solicitar otro por la web, ya que los chips se envian en blanco (sin numero) y sin destinatario..
  • GUILLERMOPEDROJUREZGUILLERMOPEDROJUREZ Publicaciones: 7,460
    Respuesta ✓
    Hace dos semanas recibí el chip, puse el código de barras en autogestion y todavía no me mandan ni mail ni WhatsApp para la activación. Al consultar por la portabilidad, me dice que en 72hs se van a comunicar y que todavía están verificando la línea.
    Hola todas la portabilidad están demoradas, recuerda que quien aprueba tu portabilidad es el ENACOM y no tuenti, además dicho organismo no está funcionando como antes de su intervención, NO ACTIVAR el chips, saludos 🤗 
  • EL KABEEL KABE Nuev@ en el ReinoPublicaciones: 2,642
    Respuesta ✓
    fabitus dijo:
    Hola recibí mi chip tuenti con portabilidad hace dos semanas y todavía no me llego el mai para activarlo ,que tengo que hacer?
    Hola, primero que nada, NO lo actives para que no te asignen un número nuevo. El trámite lo podés seguir desde esta web: https://autogestion.tuenti.com.ar/  En caso de que falte algún dato o haya sido cancelada ahí te va a decir. Tené paciencia porque últimamente vienen algo demoradas. Mientras tanto podés seguir usando tu empresa normalmente, cuando se complete, te comunicas con tu empresa actual para que te facturen un proporcional de los días que usaste y no el mes completo.
    fabitusYami08
  • FERCHU1991FERCHU1991 Publicaciones: 3,160
    Respuesta ✓
    Exacto, pedí un chip nuevo para mantener la línea x robo, la opción que me daba era de portabilidad ya que la otra es nueva línea. Trate mil veces de comunicarme con un experto x la app y nada. X instagram y Twitter tampoco responden. ¿¿Algún número de teléfono???
    Buenas! la atencion es 100% online, no posee numero de atencion. En tu caso, queda seguir insistiendo por redes hasta que te puedan responder.
«134567

Respuestas

  • YUSKE2108YUSKE2108 Superusuario Nivel 1Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 9,808
    Hola, el mail debe llegarte casi que inmediatamente. Intenta con un correo Gmail, en el mail que te llega hay un nro de pedido con el cual retiras el chip. saludos 
    LEOBLANCO1
  • EL KABEEL KABE Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,642
    THE.MASCH dijo:
    Hola! Inicie el trámite de portabilidad y me dio el número de trámite.
    Me había dicho que ya vaya a retirar el chip al punto que elegí, pero cuando fui a retirarlo me dice que primero tengo que tener el mail del trámite para que pueda dar el chip.
    Me fije en el casilla y no tengo nada de Tuenti (revise en spam y tampoco hay nada)
    Saben cómo puedo reclamar el mail o cuanto tardan?
    Gracias!
    Hola, probá pedir otro chip, vienen todos sin activar así que no te preocupes. Una vez que lo tengas cargas los datos de ese chip en el trámite y listo. Podés seguir la portabilidad desde acá: https://autogestion.tuenti.com.ar/
  • MARINAVZMARINAVZ Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 17,208
    THE.MASCH dijo:
    Hola! Inicie el trámite de portabilidad y me dio el número de trámite.
    Me había dicho que ya vaya a retirar el chip al punto que elegí, pero cuando fui a retirarlo me dice que primero tengo que tener el mail del trámite para que pueda dar el chip.
    Me fije en el casilla y no tengo nada de Tuenti (revise en spam y tampoco hay nada)
    Saben cómo puedo reclamar el mail o cuanto tardan?
    Gracias!
    Hola 👋🏻
    Volve a pedirlo, cómo si fuera para número nuevo ya que no vienen con número asignado.
    Ahí mismo, cuando pedís el chip y elegís el lugar de retiro, te da un número de trámite, sácale captura y listo, así no tendrás que esperar el mail.
    Si estás haciendo portabilidad leé este hilo: https://foro.tuenti.com.ar/discussion/43/como-me-paso-a-tuenti-portabilidad

    Suerte 🍀
    vicky_c
    "Mereces lo que sueñas"
  • CHOCHITO56CHOCHITO56 Miembros Publicaciones: 1
    Baje la aplicación de cuenta DNI y me pide que sertifique certifique el Numero de teléfono.para mandarme un código al mail y nunca. Lo recibo 
  • MARINAVZMARINAVZ Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 17,208
    Baje la aplicación de cuenta DNI y me pide que sertifique certifique el Numero de teléfono.para mandarme un código al mail y nunca. Lo recibo 
    Hola 👋🏻
    Fíjate en correo no deseado o spam, si no está ahí recarga la página para ver si llega, si no espera un poco más para ver si llega y si no volve a solicitarlo.
    También podés poner en modo de avión unos segundos para ver si llega cuando vuelven los datos.
    Suerte 🍀
    "Mereces lo que sueñas"
  • GRAPTOGRAPTO Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,157
    Baje la aplicación de cuenta DNI y me pide que sertifique certifique el Numero de teléfono.para mandarme un código al mail y nunca. Lo recibo 
    Para Validar tu numero de teléfono. el mensaje te llega por sms. No por correo electronico
    Soy un usuario como usted. Solo trato de ayudar. No se enoje
  • AREGUAAREGUA Miembros Publicaciones: 0
    editado September 2023
    No me llega el mail donde tengo que ir a buscar el chip
  • GUILLERMOPEDROJUREZGUILLERMOPEDROJUREZ Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 7,460
    Hola @AREGUA recuerda que puedes elegir el punto de retiro cerca de tu casa y te sale un número de retiro, con ese número pasas a buscarlo en el lugar que vos elegiste, es instantano el tramite, pero solo puedes tener 5 líneas a tu nombre, también puedes comprar un chips en blanco en kiosco, saludos 🤗 
  • BOHEMIOERRANTEBOHEMIOERRANTE Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 912
    editado September 2023
    AREGUA dijo:
    No me llega el mail donde tengo que ir a buscar el chip
    Hola! No te preocupes, podes pedir otro sin ningún problema. También revisa el correo no deseado o spam. 
    GUILLERMOPEDROJUREZBELUMINOSA
  • MARINAVZMARINAVZ Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 17,208
    editado September 2023
    AREGUA dijo:
    No me llega el mail donde tengo que ir a buscar el chip
    Hola 👋🏻
    Revisa la carpeta de spam o correo no deseado, si no te llegó, volve a pedirlo como si fuera para número nuevo, si la idea es retirarlo en un punto de entrega, sácale captura cuando te den el código, así no importará si te llega o no por mail.
    Suerte 🍀
    "Mereces lo que sueñas"
  • KARY78KARY78 Miembros Publicaciones: 0
    Hace más de 20 días que inicie trámite y recibí chip, cada vez que consulto me dice que están trabajando en mi portabilidad, no he recibido email ni mensaje para saber cuándo activo mi chip y cuando comienzo a operar con ustedes 
    GUILLERMOPEDROJUREZ
  • GUILLERMOPEDROJUREZGUILLERMOPEDROJUREZ Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 7,460
    editado September 2023
    KARY78 dijo:
    Hace más de 20 días que inicie trámite y recibí chip, cada vez que consulto me dice que están trabajando en mi portabilidad, no he recibido email ni mensaje para saber cuándo activo mi chip y cuando comienzo a operar con ustedes 
    Hola puedes ver en consulta con un experto en http://facebook.com.ar/ de tuenti logo violeta cuando te atiendan elige otra consulta >experto y te atenderán, disculpa por la demora, saludos 🤗. 


  • BELUMINOSABELUMINOSA Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 1,980
    KARY78 dijo:
    Hace más de 20 días que inicie trámite y recibí chip, cada vez que consulto me dice que están trabajando en mi portabilidad, no he recibido email ni mensaje para saber cuándo activo mi chip y cuando comienzo a operar con ustedes 

    Hola, se ha demorado mucho tu proceso, te recomiendo que te comuniques con un experto para que revise tu caso. 
    Redes Sociales:
    https://instagram.com/Tuenti_ar
    https://facebook.com/TuentiArgentina
    Saludos! 
  • KARYGMKARYGM Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,585
    KARY78 dijo:
    Hace más de 20 días que inicie trámite y recibí chip, cada vez que consulto me dice que están trabajando en mi portabilidad, no he recibido email ni mensaje para saber cuándo activo mi chip y cuando comienzo a operar con ustedes 
    Hola 👋
    Si seguís teniendo señal con tu compañía actual es porque la portabilidad no se realizó aún. El que autoriza la portabilidad es Enacom, recordá que si es una línea con abono esta debe estar sin deuda ni pago contrafactura y si es una línea prepaga esta debe tener realizada una recarga en los últimos 30 días.
    Consulta con un experto los detalles de la demora de tu portabilidad, comunícate por redes 👇

    https://instagram.com/Tuenti_ar
    https://facebook.com/TuentiArgentina
    Escribí EXPERTO en el chat y te derivan con uno.

    Saludos 💜
    LEOBLANCO1NAHUELMRIDA
  • BERROZPEBERROZPE Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 0
    No recibo el sms para comenzar la portabilidad
  • BERROZPEBERROZPE Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 0
    No recibo el sms para comenzar la portabilidad
  • GUILLERMOPEDROJUREZGUILLERMOPEDROJUREZ Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 7,460
    BERROZPE dijo:
    No recibo el sms para comenzar la portabilidad
    Hola para hacer la portabilidad tienes que cargar los datos del chips en 
    http://autogestion.tuenti.com.ar/ y recuerda que demora entre 5 a 7 dias habiles y espera a que te avisen por WhatsApp o email avisando que ya finalizó la portabilidad y que recién coloques el chips, si lo haces antes te saldrá otro número, también puedes consultar con un experto en http://facebook.com.ar/ logo violeta de tuenti cuando te de el chat del bot elige otra consulta >experto y te atenderán 


    También en http://instagran.com.ar/,  saludos 🤗 
  • EL KABEEL KABE Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,642
    editado September 2023
    BERROZPE dijo:
    No recibo el sms para comenzar la portabilidad
    Hola, para comenzar la portabilidad debés ingresar acá: https://portabilidad.tuenti.com.ar/ y completar el formulario. Después seguir el estado del trámite por acá: https://autogestion.tuenti.com.ar/  Una vez que hagas todo puede demorar hasta el envío del pin. Si en autogestión te pide el pin, comunicate con un experto por redes sociales para ver si te lo pueden reenviar. 
  • GUILLERMOPEDROJUREZGUILLERMOPEDROJUREZ Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 7,460
    BERROZPE dijo:
    No recibo el sms para comenzar la portabilidad
    Hola recuerda que tienes que ser mayor de 18 años, DNI tarjeta, no tener deudas con la compañía anterior si es con abono y si es prepago haber cargado saldo dentro de los últimos 30 días, no puedes falsear los datos porque no se activará la línea y no tener más de 5 líneas a tu nombre en tuenti, la portabilidad se comienza como ya te indicaron arriba, también puedes consultar con un experto en http://facebook.com.ar/ y en 
    http://instagran.com.ar/,  saludos 🤗 
  • REGINADITUTTECOSEREGINADITUTTECOSE Miembros Publicaciones: 5
     Me mandaron un  mail diciendo que tengo q volver a firmar, que entre a portabilidad, pero en portabilidadno dice nada sobre eso, q hago?
  • GUILLERMOPEDROJUREZGUILLERMOPEDROJUREZ Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 7,460
    editado October 2023
     Me mandaron un  mail diciendo que tengo q volver a firmar, que entre a portabilidad, pero en portabilidadno dice nada sobre eso, q hago?
    Hola fíjate en 
    https://autogestion.tuenti.com.ar/ que dice  el estado de tu tramite hay sale si que esta faltando, con verde esta lo que esta bien y con gris lo que no, (pero si ya firmaste) es suficiente, también puedes consultar con un experto en 
    http://facebook.com/TuentiArgentina o
    http://instagram.com/tuenti_ar,  saludos 🤗 




    DAIKIIREGINADITUTTECOSE
  • DAIKIIDAIKII Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 224
     Me mandaron un  mail diciendo que tengo q volver a firmar, que entre a portabilidad, pero en portabilidadno dice nada sobre eso, q hago?
    Buenas
    Comunícate con un experto y comunícale la situación, él te ayudará a completar la firma.
    Podés comunicarte por las redes (facebook o Instagram)

    https://instagram.com/Tuenti_ar
    https://facebook.com/TuentiArgentina

    Desde el chat escribí EXPERTO para que te deriven 

    GUILLERMOPEDROJUREZEL KABEKARYGMREGINADITUTTECOSENAHUELMRIDALEOBLANCO1
  • REGINADITUTTECOSEREGINADITUTTECOSE Miembros Publicaciones: 5
     Mil gracias, ya me sale todo en verde, hace una semana que tengo el chip y todavía no me llega el mail para activarlo :S 
  • BELUMINOSABELUMINOSA Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 1,980

     Mil gracias, ya me sale todo en verde, hace una semana que tengo el chip y todavía no me llega el mail para activarlo :S 

    Hola! 
    Fíjate en https://autogestion.tuenti.com.ar si hay alguna novedad. Ingresaste el ID del chip en autogestión verdad? El trámite suele tardar hasta 10 días hábiles, sin contar sábados, domingos y feriados. Por nada vayas a colocar el chip antes de tiempo y activarlo por *999# o por la app porque darás de alta una línea nueva distinta a la que querés portar y deberás pedir el chip nuevamente. 
    Si ves que pasan más de 10 días hábiles y no hay ninguna novedad en la página de autogestión entonces comunícate con un experto por las redes sociales. 
    Saludos. 
  • GUILLERMOPEDROJUREZGUILLERMOPEDROJUREZ Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 7,460
    editado October 2023
     Mil gracias, ya me sale todo en verde, hace una semana que tengo el chip y todavía no me llega el mail para activarlo :S 
    Hola recuerda que solo puedes tener 5 líneas activas en tuenti con tu nombre y DNI,  fíjate el estado de tu tramite en 
    https://autogestion.tuenti.com.ar/,  y no todas las portabilidad demoran lo mismo, por lo general demora 7 días hábiles sin contar sábados ni domingos tampoco feriados, recuerda NO ACTIVAR el chips, espera a que te avisen por WhatsApp o email avisando que ya finalizó la portabilidad y que recién coloques el chips, si lo haces antes te saldrá otro número, saludos 🤗 
  • RATUU!RATUU! Miembros Publicaciones: 0
    Hace 11 días inicie los trámites para portabilidad, pero jamás me mandaron nada para saber si me aceptan o no
  • EL KABEEL KABE Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,642
    RATUU! dijo:
    Hace 11 días inicie los trámites para portabilidad, pero jamás me mandaron nada para saber si me aceptan o no
    Hola, no suele demorar tanto, fijate acá en que estado se encuentra el trámite: https://autogestion.tuenti.com.ar/
  • GUILLERMOPEDROJUREZGUILLERMOPEDROJUREZ Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 7,460
    RATUU! dijo:
    Hace 11 días inicie los trámites para portabilidad, pero jamás me mandaron nada para saber si me aceptan o no
    Hola fíjate en 
    https://autogestion.tuenti.com.ar/ para seguir tu tramite, hay sabrás si fue rechazada y el motivo, recuerda que la portabilidad demora 7 días hábiles sin contar sábados ni domingos tampoco feriados, NO ACTIVAR el chips asta que te avisen por WhatsApp o email avisando que ya finalizó la portabilidad y que recién coloques el chips,  si lo haces antes te saldrá otro número, el ENACOM es quien acepta o rechaza tu portabilidad no tuenti, saludos 🤗 
  • alonsomarcealonsomarce Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 1
    Hola, acabo de portar mi número a Tuenti pero cuando me dice que me van a enviar por correo la información del trámite nunca llega. Si, revise mi spam, no hay nada. Que hay que hacer?? Hay algun soporte para consultar?
    Gracias! 
  • BELUMINOSABELUMINOSA Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 1,980
    Hola, acabo de portar mi número a Tuenti pero cuando me dice que me van a enviar por correo la información del trámite nunca llega. Si, revise mi spam, no hay nada. Que hay que hacer?? Hay algun soporte para consultar?
    Gracias! 

    Hola
    El trámite de tu portabilidad lo podes seguir en https://autogestion.tuenti.com.ar/ En Autogestión seleccioná el trámite que querés revisar, ingresá tus datos y podrás ver el estado del trámite y los pasos a seguir. La portabilidad puede tardar hasta 7 días hábiles (sin contar sábados, domingos y feriados)

    Recorda que no debes activar el chip hasta que te llegue un mensaje de Tuenti que te indique que ya podes colocarlo, si no se activará un número nuevo distinto al tuyo. También pueden comunicarse por WhatsApp. Por último recarga $500 y obtendrás el primer combo Bienvenida. 

    Para comunicarte con Tuenti lo haces por sus redes sociales:

    Saludos!
Accede o Regístrate para comentar.
^