¡Bienvenidos al Foro Tuenti!

TuentiTuenti

Rechazaron portabilidad, no se como seguir

1121315171825

Respuestas

  • VIVAELCUERVOVIVAELCUERVO Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 0
    Hace unos meses inicié trámite de portabilidad a Tuenti y luego la cancelé. Ahora volví a pedirla, hoy me llegó el nuevo chip, pero al entrar a autogestión sale que la portabilidad está cancelada a pedido del cliente. ¿Cómose hace para que me habiliten nuevamente el trámite?
  • GUILLERMOPEDROJUREZGUILLERMOPEDROJUREZ Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 7,461
    Hace unos meses inicié trámite de portabilidad a Tuenti y luego la cancelé. Ahora volví a pedirla, hoy me llegó el nuevo chip, pero al entrar a autogestión sale que la portabilidad está cancelada a pedido del cliente. ¿Cómose hace para que me habiliten nuevamente el trámite?
    Hola comunícate con un experto en 
    https://facebook.com/TuentiArgentina o
    https://instagram.com/tuenti_ar cuando te de el chat-bot elige otra consulta >experto y te atenderán, 
  • SURRA02SURRA02 Miembros Publicaciones: 0
    Buen dia me rechazaron la portabilidad y nadie se contacto conmigo, como sigo con el tramite, porque no me deja comenzar un nuevo tramite. Gracias.
  • KARYGMKARYGM Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,585
    SURRA02 dijo:
    Buen dia me rechazaron la portabilidad y nadie se contacto conmigo, como sigo con el tramite, porque no me deja comenzar un nuevo tramite. Gracias.
    Hola 👋
    Cuál es el motivo por el cual rechazaron tu portabilidad? 
    Fíjate en autogestión 👇

    https://autogestion.tuenti.com.ar/

    Si el motivo es erróneo o no se indica el motivo comunícate con un experto para que te ayude.

    Comunícate por redes 👇
    https://instagram.com/Tuenti_ar
    https://facebook.com/TuentiArgentina
    Escribí EXPERTO en el chat y te derivan con uno.

    Recordá que si la línea es con abono esta no debe tener deudas y si es prepago debe tener realizada una recarga en los últimos 30 días.

    Saludos 💜
    CAROL27LEOBLANCO1NAHUELMRIDA
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,561
    SURRA02 dijo:
    Buen dia me rechazaron la portabilidad y nadie se contacto conmigo, como sigo con el tramite, porque no me deja comenzar un nuevo tramite. Gracias.
    Hola.
    Podrás consultar también con tu actual operador si hay impedimento para que portes la línea. Recordá que NUNCA se debe solicitar baja de una línea que se quiera portar.
    Saludos.


  • MARINAVZMARINAVZ Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 17,214
    SURRA02 dijo:
    Buen dia me rechazaron la portabilidad y nadie se contacto conmigo, como sigo con el tramite, porque no me deja comenzar un nuevo tramite. Gracias.
    Hola 👋🏻
    Chequea que te aparece acá: https://autogestion.tuenti.com.ar/
    Según el motivo (por ejemplo, tenés que saldar una deuda en tu actual compañía, después de hacerlo) podrás volver a iniciar tu portabilidad después de unos días.
    Suerte 🍀
    "Mereces lo que sueñas"
  • DELFINA1995DELFINA1995 Miembros Publicaciones: 0
    Hola quisiera saber cómo mí equipo nuevo pueda aceptar mí chip
  • CAROL27CAROL27 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 846
    Hola quisiera saber cómo mí equipo nuevo pueda aceptar mí chip
    En primer lugar tu equipo debe estar liberado para poder aceptar el chip. Luego de colocar el chip en el equipo debes marcar *999# opc 1 yseguir las instrucciones. Una vez activo el chip debes configurar el APN de Tuenti para eso seguí estos pasos:

    1 Ajustes
    2 Tarjetas SIM y redes móviles
    3 APN
    4 Nuevo APN
    Colocar lo siguiente:
    Nombre: Tuenti AR
    APN: internet.movil
    Usuario: internet
    Contraseña: internet
    Tipo de APN: default
    Lo demás queda igual, acordarte de activar el Roaming de datos y reinicia tu equipo.

    Si aún con esto no funciona, comunícate con un experto para que te ayude con la activación, podés comunicarte por redes: 

    https://instagram.com/Tuenti_ar
    https://facebook.com/TuentiArgentina
    Escribí EXPERTO para que te deriven.

    LEOBLANCO1
  • AnadelorenziAnadelorenzi Miembros Publicaciones: 0
    Me enviaron el chip y nunca lo activé, y ahora surge la portabilidad cancelada. Que hago 
  • KARYGMKARYGM Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,585
    Me enviaron el chip y nunca lo activé, y ahora surge la portabilidad cancelada. Que hago 
    Hola 👋
    La activación del Chip es el último paso, así que no debe ser el motivo. 
    No te dice el motivo por el cual el trámite se canceló? 
    Fíjate acá 👇

    https://autogestion.tuenti.com.ar/

    Verifica los motivos y comunícate con un experto por si se puede resolver. Sino deberás esperar unos 7 días hábiles para volver a solicitar la portabilidad.
    Comunícate con un experto por redes 👇

    https://instagram.com/Tuenti_ar
    https://facebook.com/TuentiArgentina
    Escribí EXPERTO en el chat y te derivan con uno.

    Saludos 💜
    NAHUELMRIDALEOBLANCO1
  • GUILLERMOPEDROJUREZGUILLERMOPEDROJUREZ Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 7,461
    Me enviaron el chip y nunca lo activé, y ahora surge la portabilidad cancelada. Que hago 
    Hola la portabilidad demora 7 días hábiles sin contar sábados ni domingos tampoco y por WhatsApp o email te avisarán que ya finalizó y que recién coloques el chips, recuerda que el ENACOM es quien aprueba o cancela tu portabilidad, tienes que ser mayor de 18 años, DNI tarjeta, no tener deudas con tu compañía anterior si es con abono y si es prepago saldo dentro los días del mes, no tener más de 5 líneas en tuenti, no falsear los datos porque no se activará, ese mismo chips te sirve si no cargaste el ID, solo tendrás que consultar con un experto los motivos de tu cancelación en 
    https://facebook.com/TuentiArgentina o
    https://instagran.com.ar/tuenti_ar  cuando te de el chat-bot elige otra consulta y te atenderán, y en 
    https://autogestion.tuenti.com.ar/ puedes cargar los datos del chips si no lo cargaste y seguir el estado de tu tramite, saludos 

  • luisbulayluisbulay Miembros Publicaciones: 0
    Buenas! Estoy intentando hacer la portabilidad pero cuando pongo los datos me aparece un mensaje diciendo que los datos no son correctos
     Que debo hacer? Son los datos exactos, no sé cómo seguir 
  • CICLON DE BOEDOCICLON DE BOEDO Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 3,875
    luisbulay dijo:
    Buenas! Estoy intentando hacer la portabilidad pero cuando pongo los datos me aparece un mensaje diciendo que los datos no son correctos
     Que debo hacer? Son los datos exactos, no sé cómo seguir 
    Buen dia, comunicate con un experto por medio de las redes sociales facebook o instagram para que puedan asesorarte
    Recorda que solo podes tener hasta 5 lineas a tu nombre
  • edomecq67edomecq67 Miembros Publicaciones: 1
    El ENACOM rechazó la portalibidad de la linea de mi hija (ahora mayor de edad), dado que como están las 5 lineas a mi nombre,porque hace años cuando las adquirí, era el unico mayor, pero no tengo CUIT ni es cuenta empresa, figuran todas a mi nombre, pero repito NO tengo CUIT ni es cuenta empresa, como sigo el trámite.

  • YUSKE2108YUSKE2108 Superusuario Nivel 1Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 9,808
    Hola 
    No es necesario que sea cuenta empresa, ya que tuenti no es para uso comercial, lo que debes hacer es iniciar la portabilidad con los gastos de tu hija. La portabilidad tiene que hacerla la persona titular de la línea. Si la línea está a tu nombre debes hacer un cambio de titularidad y luego el proceso de portabilidad 
    Saludos 
  • Nanai81Nanai81 Miembros Publicaciones: 0
    Buenas tardes, tengo una duda, yo hace algunos días pedí portabilidad de un número. El chip me llegó y todo, lo ingresé pero me surgió el problema de que el DNI no era legible, puesto que todavía tengo el antiguo, si no mando las fotos respectivas, ¿se caería el trámite? En caso de seguirle, ¿se puede enviar fotografía del DNI de un familiar que ya es de Tuenti?  ¿qué se podría hacer?
  • carlosdc0809carlosdc0809 Miembros Publicaciones: 0
    editado November 2023
    Hola. me salta que el trámite de portabilidad fue cancelado. Motivo: No contesta. quien es el que no contesta ? el siguiente paso era obtener nro. PIN. por otro lado la compañía me está diciendo que del lado de ellos no hay ningún inconveniente y la linea sigue activa. necesito ayuda y solución urgente. gracias
  • MARINAVZMARINAVZ Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 17,214
    Nanai81 dijo:
    Buenas tardes, tengo una duda, yo hace algunos días pedí portabilidad de un número. El chip me llegó y todo, lo ingresé pero me surgió el problema de que el DNI no era legible, puesto que todavía tengo el antiguo, si no mando las fotos respectivas, ¿se caería el trámite? En caso de seguirle, ¿se puede enviar fotografía del DNI de un familiar que ya es de Tuenti?  ¿qué se podría hacer?
    Hola 👋🏻
    El DNI es fundamental, no sirve el DNI de otra persona porque vos estás haciendo portabilidad, lo que pude hacer tu familiar es activar una línea nueva para vos (se puede tener hasta 5 líneas con un mismo DNI)
    Suerte 🍀
    "Mereces lo que sueñas"
  • MARINAVZMARINAVZ Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 17,214
    Hola. me salta que el trámite de portabilidad fue cancelado. Motivo: No contesta. quien es el que no contesta ? el siguiente paso era obtener nro. PIN. por otro lado la compañía me está diciendo que del lado de ellos no hay ningún inconveniente y la linea sigue activa. necesito ayuda y solución urgente. gracias
    Hola 👋🏻
    Comunicate con un experto para reiniciar el trámite y ver bien que está pasando con tu portabilidad:
    Por la App de Tuenti 
    O por Facebook
    O por Instagram
    Escribí Experto en el chat para que te atienda uno. 
    Suerte 🍀
    "Mereces lo que sueñas"
  • ISABELORMENIOISABELORMENIO Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 708
    Nanai81 dijo:
    Buenas tardes, tengo una duda, yo hace algunos días pedí portabilidad de un número. El chip me llegó y todo, lo ingresé pero me surgió el problema de que el DNI no era legible, puesto que todavía tengo el antiguo, si no mando las fotos respectivas, ¿se caería el trámite? En caso de seguirle, ¿se puede enviar fotografía del DNI de un familiar que ya es de Tuenti?  ¿qué se podría hacer?
    Hola
    Uno de los requisitos es tener el dni tarjeta y si no mandas las fotos se cae la porta. 
    Y en cuanto a enviar el dni de un familiar, eso no es posible, porque tiene q ser el mismo titular que hace el trámite. En todo caso, podes cambiar de titularidad en la otra compañía y luego hacer la portabilidad para Tuenti. 
    Te dejo las redes por si querés consultar.
    https://instagram.com/Tuenti_ar
  • benitobenito Miembros Publicaciones: 1
    editado November 2023
    Hola buenos dias me cancelaron la portabilidad porque en su momento por problemas de salud no pude. Ahora ya tengo un nuevo chip .como lo activo
  • benitobenito Miembros Publicaciones: 1
    Tengo un nuevo chip .como lo activo alguien que me ayude
  • KARYGMKARYGM Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,585
    benito dijo:
    Tengo un nuevo chip .como lo activo alguien que me ayude
    Hola 👋
    Querés portar tu número o activar línea nueva?
    Si es lo primero (portabilidad) llena este formulario, (https://portabilidad.tuenti.com.ar/) completalo con lo que te piden y espera a que finalice el trámite para colocar el chip  tarda entre 3 a 7 días hábiles. Seguí tu trámite acá 👉 https://autogestion.tuenti.com.ar/
    Si querés activar línea nueva, coloca el Chip, marca *999# opción 1 y seguí las instrucciones en pantalla. Si no te deja activar el chip comunícate con un experto para que te ayude, comunícate por redes 👇

    https://instagram.com/Tuenti_ar
    https://facebook.com/TuentiArgentina
    Escribí EXPERTO en el chat y te derivan con uno.
    Los chips vienen en blanco sin número asignado, pero si por error activaste el chip podés pedir otro acá 👇

    https://www.tuenti.com.ar/pedir-chip-tuenti
    Pedilo para retirar en un punto cercano a tu domicilio, es más rápido.

    Saludos 💜
    LEOBLANCO1NAHUELMRIDA
  • BETOBENDOSBETOBENDOS Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 4,542
    benito dijo:
    Tengo un nuevo chip .como lo activo alguien que me ayude
    Hola, en portabilidad no hay que activar el chip
    Solo completa el formulario con los numeros de ese chip en: https://portabilidad.tuenti.com.ar/
  • BettianabordenaveBettianabordenave Miembros Publicaciones: 0
    Ya he tenido Tuenti, ahora estoy en Claro y al querer pasarme a Tuenti rechazaron mi portabilidad. Que hago ?
    GUILLERMOPEDROJUREZ
  • EL KABEEL KABE Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,642
    Ya he tenido Tuenti, ahora estoy en Claro y al querer pasarme a Tuenti rechazaron mi portabilidad. Que hago ?
    Hola, en la página de autogestión que es esta: https://autogestion.tuenti.com.ar/ debería decir el motivo del rechazo. 
  • GUILLERMOPEDROJUREZGUILLERMOPEDROJUREZ Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 7,461
    Ya he tenido Tuenti, ahora estoy en Claro y al querer pasarme a Tuenti rechazaron mi portabilidad. Que hago ?
    Hola el ENACOM es el ente que aprueba o rechaza tu portabilidad, esto no depende de tuenti, podes probar en hablar con un experto en 
    https://facebook.com/TuentiArgentina o
    https://instagram.com/tuenti_ar cuando te de el chat-bot elige otra consulta >experto y te atenderán, no quiero crearte falsa expectativas pero proba, saludos 🤗 
  • PEZZ86PEZZ86 Miembros Publicaciones: 12
    Ya he tenido Tuenti, ahora estoy en Claro y al querer pasarme a Tuenti rechazaron mi portabilidad. Que hago ?

    Hola
    En la.pagina de autogestión te dirá por qué te rechazan la portabilidad. Si no hay motivos comunícate con Tuenti a través de Facebook o Instagram que figuran al final de la página. 

    GUILLERMOPEDROJUREZ
  • MabygiranMabygiran Miembros Publicaciones: 0
    editado December 2023
    ¿Qué  hago si me dicen que mi portabilidad fue cancelada porque no atendí llamados? Ya pedí el chip, lo tengo pero no sé cómo avanzar. Gracias
  • GUILLERMOPEDROJUREZGUILLERMOPEDROJUREZ Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 7,461
    editado December 2023
    Mabygiran dijo:
    ¿Qué  hago si me dicen que mi portabilidad fue cancelada porque no atendí llamados? Ya pedí el chip, lo tengo pero no sé cómo avanzar. Gracias
    Hola tendrás que dejar pasar 7 días y volver a  intentar el tramite y esta vez lo seguis en 
    https://autogestion.tuenti.com.ar/ para habitar que pase de vuelta, saludos 🤗 
Accede o Regístrate para comentar.
^