¡Bienvenidos al Foro Tuenti!

TuentiTuenti
TuentiTuenti

Rechazaron portabilidad, no se como seguir

11516182021

Respuestas

  • BETOBENDOSBETOBENDOS Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 4,404
    sofiampmz dijo:
    Comencé la potabilidad a principios de enero, nunca me llego el correo para poder poner el chip, y no me negaron la potabilidad. ¿Que hago?
    Hola, que te aparece en la pagina de autogestion? https://autogestion.tuenti.com.ar/

  • sofiampmzsofiampmz Miembros Publicaciones: 1
    Que se iban a comunicar en 72hs 
    GUILLERMOPEDROJUREZ
  • GUILLERMOPEDROJUREZGUILLERMOPEDROJUREZ Miembros Publicaciones: 5,751
    sofiampmz dijo:
    Que se iban a comunicar en 72hs 
    Hola si ya paso ese tiempo, comunícate con un representante en 
    https://facebook.com/TuentiArgentina o
    https://instagram.com/tuenti_ar esta última página es más rápida, saludos 🤗 
  • mfloreliamflorelia Miembros Publicaciones: 1
    Rechazaron mi portabilidad por retención pospago y no hay deuda con la compañía actual. Cual es el motivo?
    GUILLERMOPEDROJUREZ
  • GUILLERMOPEDROJUREZGUILLERMOPEDROJUREZ Miembros Publicaciones: 5,751
    mflorelia dijo:
    Rechazaron mi portabilidad por retención pospago y no hay deuda con la compañía actual. Cual es el motivo?
    Hola eso se lo tenes que preguntar a tu compañía actual, porque el ENACOM te esta marcando que hay un tema pospago, sea lo que sea aquí en tuenti nadie lo sabe, saludos 🤗 
  • FERCHU1991FERCHU1991 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,840
    mflorelia dijo:
    Rechazaron mi portabilidad por retención pospago y no hay deuda con la compañía actual. Cual es el motivo?
    Buenas! la retencion pospago es porque tenes una permanencia obligatario en tu compañia actual, tambien puede ser porque tenes un equipo en comodato o bien porque sacaste recientemente un equipo a contrafactura. Deberas arreglar ese tema con tu actual compañia.
    No trabajo en Tuenti. Solo soy un cliente mas ayudando a la comunidad.  
    Si la respuesta te ayudo, dejame un me gusta 👍 y una respuesta aceptada. 
  • MarcelofrodriguezMarcelofrodriguez Miembros Publicaciones: 1
    Marcelo Fabian , tu portabilidad fue cancelada. trámite de portabilidad fue cancelado. Motivo: Retención pospago
    no tengo deudas como hago para que me dejen activar la portabilidad.
  • GUILLERMOPEDROJUREZGUILLERMOPEDROJUREZ Miembros Publicaciones: 5,751
    Marcelo Fabian , tu portabilidad fue cancelada. trámite de portabilidad fue cancelado. Motivo: Retención pospago
    no tengo deudas como hago para que me dejen activar la portabilidad.
    Hola Mace, el ENACOM es quien aprueba o rechaza tu portabilidad y no tuenti,  comunícate con tu empresa actual y verifica bien que paso hay algo que tienes que resolver pero con ellos, saludos 🤗 
  • MarcelofrodriguezMarcelofrodriguez Miembros Publicaciones: 1
    Acabo de llamar desde movistar me dice que esta todo bien para poder pasarme. me comunico con movistar solo me responde un robot y no me da opciones de ayuda, escribi a tuenti por instagram y no me responde nadie

    GUILLERMOPEDROJUREZ
  • GUILLERMOPEDROJUREZGUILLERMOPEDROJUREZ Miembros Publicaciones: 5,751
    Acabo de llamar desde movistar me dice que esta todo bien para poder pasarme. me comunico con movistar solo me responde un robot y no me da opciones de ayuda, escribi a tuenti por instagram y no me responde nadie

    Proba por 
    https://facebook.com/TuentiArgentina pero también demoran en esconder, después tendrás que insistir con Movistar porque aquí te dirán lo mismo que yo.
  • FERCHU1991FERCHU1991 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,840
    Acabo de llamar desde movistar me dice que esta todo bien para poder pasarme. me comunico con movistar solo me responde un robot y no me da opciones de ayuda, escribi a tuenti por instagram y no me responde nadie

    Buenas! la retencion pospago es porque tenes en la linea permanencia obligatoria por x cantidad de meses o años, tambien puede ser por tener por tener un plan con permanencia obligatoria o porque hayas sacado un equipo a contrafactura o equipo en comodato.
    No trabajo en Tuenti. Solo soy un cliente mas ayudando a la comunidad.  
    Si la respuesta te ayudo, dejame un me gusta 👍 y una respuesta aceptada. 
  • flor micaflor mica Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 0
    Hola. Recibi un msj de texto de personal diciendo que mi solicitud no cumple los requisitos para la portabilidad. NO SE PORQUÉ. Pague ayer la última factura de enero.. Quizás es eso. Como sigue el trámite? Me enviaron un nuevo n° de pin y vencimiento pero no puedo ponerlo en la pagina de autogestión. 
  • ezeabbezeabb Miembros Publicaciones: 12
    Buenas tardes. A ver si alguno puede orientarme un poco porque esto ya es muy desgantante. El 3 de enero inicié el tramite para la portablidad. Fui a retirar el chip, lo cargué a la página (tenia las 2 tildes verdes de FIRMA Y DNI/N° DE CHIP)  y estuve esperando que se comuniquen conmigo. Como pasaron 6 días hábiles me contacte por instagram y me dijeron que estaban trabajando en mi portabilidad. Seguí esperando hasta que un día me mandan un whatsapp y digo "al fin se comunicaron!" PERO NO, era para avisarme que tenia que ir a buscar otro chip porque el chip que yo había buscado la primera vez estaba activado (COSA QUE YO NO HICE YA QUE NO LO PUSE EN EL TELEFONO, SOLO LO CARGUE EN LA PAGINA). Cuestión que fui a buscar ese nuevo chip, se los paso a ellos por whatsapp y por instagram y me lo cargaron. Tenia que seguir esperando. Cuestión que el sábado pasado me llega otro whatsapp de tuenti y me dice "SE APROBÓ TU PEDIDO DE PORTABILIDAD ¡Tené con vos el Chip Tuenti! Te vamos a avisar en que fecha ponerlo. ¡No lo pongas  en tu celu ni lo actives hasta que te avisemos por WhatsApp o por mail!" Ósea estuve esperando que se comunicaran conmigo para darme el OK para poner el chip pero se comunicaron para decir que se aprobó la portabilidad pero que tengo que seguir esperando para que me digan cuando poner el chip. Cuestión que siiiiigo esperando y hoy se me da por ver lo de autogestion (que hasta ayer lo tenia con los 2  tildes verdes de FIRMA Y DNI/N° DE CHIP) y me encuentro con que me pide que ponga el numero de chip. Si me llegó un whatsapp diciéndome que se aprobó la portabilidad, por que en autogestion me figura que tengo que poner el numero de chip? Y aclaro para que no me pregunten, yo NUNCA puse el chip en el teléfono. Lo tengo guardo esperando que me avisen cuando ponerlo. Les escribo al whatsapp con el que se contactaron y no me dan bola, mismo por instagram que desde la semana pasada no responden. Ya sé que acá es un foro de ayuda, no son responsables de tuenti. Pero ya siento que es una tomada de pelo. Uno puede entender que el tramite depende del ENACOM, pero el tiempo de uno tambien vale. Ahora que me van a pedir? Que vaya a buscar un 3er chip cuando lo único que hago es cargarlo en la pagina y guardarlo hasta esperar que me llegue el msj que me diga cuando ponerlo?
    Garydani
  • ezeabbezeabb Miembros Publicaciones: 12
    ezeabb dijo:
    Buenas tardes. A ver si alguno puede orientarme un poco porque esto ya es muy desgantante. El 3 de enero inicié el tramite para la portablidad. Fui a retirar el chip, lo cargué a la página (tenia las 2 tildes verdes de FIRMA Y DNI/N° DE CHIP)  y estuve esperando que se comuniquen conmigo. Como pasaron 6 días hábiles me contacte por instagram y me dijeron que estaban trabajando en mi portabilidad. Seguí esperando hasta que un día me mandan un whatsapp y digo "al fin se comunicaron!" PERO NO, era para avisarme que tenia que ir a buscar otro chip porque el chip que yo había buscado la primera vez estaba activado (COSA QUE YO NO HICE YA QUE NO LO PUSE EN EL TELEFONO, SOLO LO CARGUE EN LA PAGINA). Cuestión que fui a buscar ese nuevo chip, se los paso a ellos por whatsapp y por instagram y me lo cargaron. Tenia que seguir esperando. Cuestión que el sábado pasado me llega otro whatsapp de tuenti y me dice "SE APROBÓ TU PEDIDO DE PORTABILIDAD ¡Tené con vos el Chip Tuenti! Te vamos a avisar en que fecha ponerlo. ¡No lo pongas  en tu celu ni lo actives hasta que te avisemos por WhatsApp o por mail!" Ósea estuve esperando que se comunicaran conmigo para darme el OK para poner el chip pero se comunicaron para decir que se aprobó la portabilidad pero que tengo que seguir esperando para que me digan cuando poner el chip. Cuestión que siiiiigo esperando y hoy se me da por ver lo de autogestion (que hasta ayer lo tenia con los 2  tildes verdes de FIRMA Y DNI/N° DE CHIP) y me encuentro con que me pide que ponga el numero de chip. Si me llegó un whatsapp diciéndome que se aprobó la portabilidad, por que en autogestion me figura que tengo que poner el numero de chip? Y aclaro para que no me pregunten, yo NUNCA puse el chip en el teléfono. Lo tengo guardo esperando que me avisen cuando ponerlo. Les escribo al whatsapp con el que se contactaron y no me dan bola, mismo por instagram que desde la semana pasada no responden. Ya sé que acá es un foro de ayuda, no son responsables de tuenti. Pero ya siento que es una tomada de pelo. Uno puede entender que el tramite depende del ENACOM, pero el tiempo de uno tambien vale. Ahora que me van a pedir? Que vaya a buscar un 3er chip cuando lo único que hago es cargarlo en la pagina y guardarlo hasta esperar que me llegue el msj que me diga cuando ponerlo?
    Agrego:

    Acabo de subir el mismo numero de chip que le pasé a los representantes de tuenti por whatsapp y por instagram y se cargó correctamente. Pero cuanto más tengo que eseprar si ya me mandaron un whatsapp dicinedome que la portabilidad está aprobada?
  • EL KABEEL KABE Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,341
    ezeabb dijo:
    ezeabb dijo:
    Buenas tardes. A ver si alguno puede orientarme un poco porque esto ya es muy desgantante. El 3 de enero inicié el tramite para la portablidad. Fui a retirar el chip, lo cargué a la página (tenia las 2 tildes verdes de FIRMA Y DNI/N° DE CHIP)  y estuve esperando que se comuniquen conmigo. Como pasaron 6 días hábiles me contacte por instagram y me dijeron que estaban trabajando en mi portabilidad. Seguí esperando hasta que un día me mandan un whatsapp y digo "al fin se comunicaron!" PERO NO, era para avisarme que tenia que ir a buscar otro chip porque el chip que yo había buscado la primera vez estaba activado (COSA QUE YO NO HICE YA QUE NO LO PUSE EN EL TELEFONO, SOLO LO CARGUE EN LA PAGINA). Cuestión que fui a buscar ese nuevo chip, se los paso a ellos por whatsapp y por instagram y me lo cargaron. Tenia que seguir esperando. Cuestión que el sábado pasado me llega otro whatsapp de tuenti y me dice "SE APROBÓ TU PEDIDO DE PORTABILIDAD ¡Tené con vos el Chip Tuenti! Te vamos a avisar en que fecha ponerlo. ¡No lo pongas  en tu celu ni lo actives hasta que te avisemos por WhatsApp o por mail!" Ósea estuve esperando que se comunicaran conmigo para darme el OK para poner el chip pero se comunicaron para decir que se aprobó la portabilidad pero que tengo que seguir esperando para que me digan cuando poner el chip. Cuestión que siiiiigo esperando y hoy se me da por ver lo de autogestion (que hasta ayer lo tenia con los 2  tildes verdes de FIRMA Y DNI/N° DE CHIP) y me encuentro con que me pide que ponga el numero de chip. Si me llegó un whatsapp diciéndome que se aprobó la portabilidad, por que en autogestion me figura que tengo que poner el numero de chip? Y aclaro para que no me pregunten, yo NUNCA puse el chip en el teléfono. Lo tengo guardo esperando que me avisen cuando ponerlo. Les escribo al whatsapp con el que se contactaron y no me dan bola, mismo por instagram que desde la semana pasada no responden. Ya sé que acá es un foro de ayuda, no son responsables de tuenti. Pero ya siento que es una tomada de pelo. Uno puede entender que el tramite depende del ENACOM, pero el tiempo de uno tambien vale. Ahora que me van a pedir? Que vaya a buscar un 3er chip cuando lo único que hago es cargarlo en la pagina y guardarlo hasta esperar que me llegue el msj que me diga cuando ponerlo?
    Agrego:

    Acabo de subir el mismo numero de chip que le pasé a los representantes de tuenti por whatsapp y por instagram y se cargó correctamente. Pero cuanto más tengo que eseprar si ya me mandaron un whatsapp dicinedome que la portabilidad está aprobada?
    Hola, seguís teniendo señal en tu empresa actual? Por lo general cuando se completa la portabilidad te quedas sin señal en tu empresa y con solo colocar el chip sale andando.
  • ezeabbezeabb Miembros Publicaciones: 12
    EL KABE dijo:
    ezeabb dijo:
    ezeabb dijo:
    Buenas tardes. A ver si alguno puede orientarme un poco porque esto ya es muy desgantante. El 3 de enero inicié el tramite para la portablidad. Fui a retirar el chip, lo cargué a la página (tenia las 2 tildes verdes de FIRMA Y DNI/N° DE CHIP)  y estuve esperando que se comuniquen conmigo. Como pasaron 6 días hábiles me contacte por instagram y me dijeron que estaban trabajando en mi portabilidad. Seguí esperando hasta que un día me mandan un whatsapp y digo "al fin se comunicaron!" PERO NO, era para avisarme que tenia que ir a buscar otro chip porque el chip que yo había buscado la primera vez estaba activado (COSA QUE YO NO HICE YA QUE NO LO PUSE EN EL TELEFONO, SOLO LO CARGUE EN LA PAGINA). Cuestión que fui a buscar ese nuevo chip, se los paso a ellos por whatsapp y por instagram y me lo cargaron. Tenia que seguir esperando. Cuestión que el sábado pasado me llega otro whatsapp de tuenti y me dice "SE APROBÓ TU PEDIDO DE PORTABILIDAD ¡Tené con vos el Chip Tuenti! Te vamos a avisar en que fecha ponerlo. ¡No lo pongas  en tu celu ni lo actives hasta que te avisemos por WhatsApp o por mail!" Ósea estuve esperando que se comunicaran conmigo para darme el OK para poner el chip pero se comunicaron para decir que se aprobó la portabilidad pero que tengo que seguir esperando para que me digan cuando poner el chip. Cuestión que siiiiigo esperando y hoy se me da por ver lo de autogestion (que hasta ayer lo tenia con los 2  tildes verdes de FIRMA Y DNI/N° DE CHIP) y me encuentro con que me pide que ponga el numero de chip. Si me llegó un whatsapp diciéndome que se aprobó la portabilidad, por que en autogestion me figura que tengo que poner el numero de chip? Y aclaro para que no me pregunten, yo NUNCA puse el chip en el teléfono. Lo tengo guardo esperando que me avisen cuando ponerlo. Les escribo al whatsapp con el que se contactaron y no me dan bola, mismo por instagram que desde la semana pasada no responden. Ya sé que acá es un foro de ayuda, no son responsables de tuenti. Pero ya siento que es una tomada de pelo. Uno puede entender que el tramite depende del ENACOM, pero el tiempo de uno tambien vale. Ahora que me van a pedir? Que vaya a buscar un 3er chip cuando lo único que hago es cargarlo en la pagina y guardarlo hasta esperar que me llegue el msj que me diga cuando ponerlo?
    Agrego:

    Acabo de subir el mismo numero de chip que le pasé a los representantes de tuenti por whatsapp y por instagram y se cargó correctamente. Pero cuanto más tengo que eseprar si ya me mandaron un whatsapp dicinedome que la portabilidad está aprobada?
    Hola, seguís teniendo señal en tu empresa actual? Por lo general cuando se completa la portabilidad te quedas sin señal en tu empresa y con solo colocar el chip sale andando.
    Hola. Si, sigo con movistar porque todavia no me hablaron para poner el nuevo chip los de tuenti.
  • ezeabbezeabb Miembros Publicaciones: 12
    ezeabb dijo:
    Buenas tardes. A ver si alguno puede orientarme un poco porque esto ya es muy desgantante. El 3 de enero inicié el tramite para la portablidad. Fui a retirar el chip, lo cargué a la página (tenia las 2 tildes verdes de FIRMA Y DNI/N° DE CHIP)  y estuve esperando que se comuniquen conmigo. Como pasaron 6 días hábiles me contacte por instagram y me dijeron que estaban trabajando en mi portabilidad. Seguí esperando hasta que un día me mandan un whatsapp y digo "al fin se comunicaron!" PERO NO, era para avisarme que tenia que ir a buscar otro chip porque el chip que yo había buscado la primera vez estaba activado (COSA QUE YO NO HICE YA QUE NO LO PUSE EN EL TELEFONO, SOLO LO CARGUE EN LA PAGINA). Cuestión que fui a buscar ese nuevo chip, se los paso a ellos por whatsapp y por instagram y me lo cargaron. Tenia que seguir esperando. Cuestión que el sábado pasado me llega otro whatsapp de tuenti y me dice "SE APROBÓ TU PEDIDO DE PORTABILIDAD ¡Tené con vos el Chip Tuenti! Te vamos a avisar en que fecha ponerlo. ¡No lo pongas  en tu celu ni lo actives hasta que te avisemos por WhatsApp o por mail!" Ósea estuve esperando que se comunicaran conmigo para darme el OK para poner el chip pero se comunicaron para decir que se aprobó la portabilidad pero que tengo que seguir esperando para que me digan cuando poner el chip. Cuestión que siiiiigo esperando y hoy se me da por ver lo de autogestion (que hasta ayer lo tenia con los 2  tildes verdes de FIRMA Y DNI/N° DE CHIP) y me encuentro con que me pide que ponga el numero de chip. Si me llegó un whatsapp diciéndome que se aprobó la portabilidad, por que en autogestion me figura que tengo que poner el numero de chip? Y aclaro para que no me pregunten, yo NUNCA puse el chip en el teléfono. Lo tengo guardo esperando que me avisen cuando ponerlo. Les escribo al whatsapp con el que se contactaron y no me dan bola, mismo por instagram que desde la semana pasada no responden. Ya sé que acá es un foro de ayuda, no son responsables de tuenti. Pero ya siento que es una tomada de pelo. Uno puede entender que el tramite depende del ENACOM, pero el tiempo de uno tambien vale. Ahora que me van a pedir? Que vaya a buscar un 3er chip cuando lo único que hago es cargarlo en la pagina y guardarlo hasta esperar que me llegue el msj que me diga cuando ponerlo?
    SON UN CHISTE ESTOS DE TUENTI.
    Me acaban de mandar un whatsapp:
    "¡Hola!
    Te contamos que encontramos un problema con el CHIP que nos pasaste, ya que se encuentra dañado. ¡Pero tranqui! tenemos la solución. Vas a necesitar otro chip para seguir adelante con la porta. Para eso te pedimos que solicites uno nuevo ingresando acá https://bit.ly/reemplazo_chip para retirarlo hoy mismo cerca de donde estés.
    Es importante que cuando lo tengas ¡NO LO PONGAS EN TU CELU HASTA QUE TE DIGAMOS! Primero ingresa a Autogestión (https://bit.lu/31dvj11) y pasanos los datos del chip para continuar."

    Es el 3er chip que tengo que ir q buscar cuando nunca puse ninguno. Ahora voy a tener que esperar desde 0 para que me den la portabilidad? 

    Son unos impresentables.
  • YUSKE2108YUSKE2108 Superusuario Nivel 1Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 9,807
    ezeabb dijo:
    EL KABE dijo:
    ezeabb dijo:
    ezeabb dijo:
    Buenas tardes. A ver si alguno puede orientarme un poco porque esto ya es muy desgantante. El 3 de enero inicié el tramite para la portablidad. Fui a retirar el chip, lo cargué a la página (tenia las 2 tildes verdes de FIRMA Y DNI/N° DE CHIP)  y estuve esperando que se comuniquen conmigo. Como pasaron 6 días hábiles me contacte por instagram y me dijeron que estaban trabajando en mi portabilidad. Seguí esperando hasta que un día me mandan un whatsapp y digo "al fin se comunicaron!" PERO NO, era para avisarme que tenia que ir a buscar otro chip porque el chip que yo había buscado la primera vez estaba activado (COSA QUE YO NO HICE YA QUE NO LO PUSE EN EL TELEFONO, SOLO LO CARGUE EN LA PAGINA). Cuestión que fui a buscar ese nuevo chip, se los paso a ellos por whatsapp y por instagram y me lo cargaron. Tenia que seguir esperando. Cuestión que el sábado pasado me llega otro whatsapp de tuenti y me dice "SE APROBÓ TU PEDIDO DE PORTABILIDAD ¡Tené con vos el Chip Tuenti! Te vamos a avisar en que fecha ponerlo. ¡No lo pongas  en tu celu ni lo actives hasta que te avisemos por WhatsApp o por mail!" Ósea estuve esperando que se comunicaran conmigo para darme el OK para poner el chip pero se comunicaron para decir que se aprobó la portabilidad pero que tengo que seguir esperando para que me digan cuando poner el chip. Cuestión que siiiiigo esperando y hoy se me da por ver lo de autogestion (que hasta ayer lo tenia con los 2  tildes verdes de FIRMA Y DNI/N° DE CHIP) y me encuentro con que me pide que ponga el numero de chip. Si me llegó un whatsapp diciéndome que se aprobó la portabilidad, por que en autogestion me figura que tengo que poner el numero de chip? Y aclaro para que no me pregunten, yo NUNCA puse el chip en el teléfono. Lo tengo guardo esperando que me avisen cuando ponerlo. Les escribo al whatsapp con el que se contactaron y no me dan bola, mismo por instagram que desde la semana pasada no responden. Ya sé que acá es un foro de ayuda, no son responsables de tuenti. Pero ya siento que es una tomada de pelo. Uno puede entender que el tramite depende del ENACOM, pero el tiempo de uno tambien vale. Ahora que me van a pedir? Que vaya a buscar un 3er chip cuando lo único que hago es cargarlo en la pagina y guardarlo hasta esperar que me llegue el msj que me diga cuando ponerlo?
    Agrego:

    Acabo de subir el mismo numero de chip que le pasé a los representantes de tuenti por whatsapp y por instagram y se cargó correctamente. Pero cuanto más tengo que eseprar si ya me mandaron un whatsapp dicinedome que la portabilidad está aprobada?
    Hola, seguís teniendo señal en tu empresa actual? Por lo general cuando se completa la portabilidad te quedas sin señal en tu empresa y con solo colocar el chip sale andando.
    Hola. Si, sigo con movistar porque todavia no me hablaron para poner el nuevo chip los de tuenti.
    Si tienes el contacto de whatsapp del agente de tuenti que te escribio puedes mandarle un msj para que agilice el proceso
  • ezeabbezeabb Miembros Publicaciones: 12
    YUSKE2108 dijo:
    ezeabb dijo:
    EL KABE dijo:
    ezeabb dijo:
    ezeabb dijo:
    Buenas tardes. A ver si alguno puede orientarme un poco porque esto ya es muy desgantante. El 3 de enero inicié el tramite para la portablidad. Fui a retirar el chip, lo cargué a la página (tenia las 2 tildes verdes de FIRMA Y DNI/N° DE CHIP)  y estuve esperando que se comuniquen conmigo. Como pasaron 6 días hábiles me contacte por instagram y me dijeron que estaban trabajando en mi portabilidad. Seguí esperando hasta que un día me mandan un whatsapp y digo "al fin se comunicaron!" PERO NO, era para avisarme que tenia que ir a buscar otro chip porque el chip que yo había buscado la primera vez estaba activado (COSA QUE YO NO HICE YA QUE NO LO PUSE EN EL TELEFONO, SOLO LO CARGUE EN LA PAGINA). Cuestión que fui a buscar ese nuevo chip, se los paso a ellos por whatsapp y por instagram y me lo cargaron. Tenia que seguir esperando. Cuestión que el sábado pasado me llega otro whatsapp de tuenti y me dice "SE APROBÓ TU PEDIDO DE PORTABILIDAD ¡Tené con vos el Chip Tuenti! Te vamos a avisar en que fecha ponerlo. ¡No lo pongas  en tu celu ni lo actives hasta que te avisemos por WhatsApp o por mail!" Ósea estuve esperando que se comunicaran conmigo para darme el OK para poner el chip pero se comunicaron para decir que se aprobó la portabilidad pero que tengo que seguir esperando para que me digan cuando poner el chip. Cuestión que siiiiigo esperando y hoy se me da por ver lo de autogestion (que hasta ayer lo tenia con los 2  tildes verdes de FIRMA Y DNI/N° DE CHIP) y me encuentro con que me pide que ponga el numero de chip. Si me llegó un whatsapp diciéndome que se aprobó la portabilidad, por que en autogestion me figura que tengo que poner el numero de chip? Y aclaro para que no me pregunten, yo NUNCA puse el chip en el teléfono. Lo tengo guardo esperando que me avisen cuando ponerlo. Les escribo al whatsapp con el que se contactaron y no me dan bola, mismo por instagram que desde la semana pasada no responden. Ya sé que acá es un foro de ayuda, no son responsables de tuenti. Pero ya siento que es una tomada de pelo. Uno puede entender que el tramite depende del ENACOM, pero el tiempo de uno tambien vale. Ahora que me van a pedir? Que vaya a buscar un 3er chip cuando lo único que hago es cargarlo en la pagina y guardarlo hasta esperar que me llegue el msj que me diga cuando ponerlo?
    Agrego:

    Acabo de subir el mismo numero de chip que le pasé a los representantes de tuenti por whatsapp y por instagram y se cargó correctamente. Pero cuanto más tengo que eseprar si ya me mandaron un whatsapp dicinedome que la portabilidad está aprobada?
    Hola, seguís teniendo señal en tu empresa actual? Por lo general cuando se completa la portabilidad te quedas sin señal en tu empresa y con solo colocar el chip sale andando.
    Hola. Si, sigo con movistar porque todavia no me hablaron para poner el nuevo chip los de tuenti.
    Si tienes el contacto de whatsapp del agente de tuenti que te escribio puedes mandarle un msj para que agilice el proceso
    Si amigo yo pensé lo mismo. Pero me habló 3 veces. 2 fueron para decirme que tenia que buscar un nuevo chip cuando no había hecho nada con esos mismos más que cargar el numero a la web. Y la otra vez que me habló fue para decirme que la portabilidad estaba aprobada pero que tenia que seguir esperando.
    Joaco3377
  • GarydaniGarydani Miembros Publicaciones: 10
    Lamento mucho leer esto porque veo que me esta empezando a suceder lo mismo que contas. Hace 10 dias ingrese el codigo del chip para portabilidad y hoy me llego un mail que el chip estaba dañado (no se como pueden saber si esta dañado o no si lo tengo aca intacto y jamas lo coloque) Evidentemente es una excusa por otros problemas que deben tener en la compañia. Y ahora fui a buscar otro chip y me meto en la pagina de autogestion y me pide que ingrese el codigo pero no hay ninguna opcion de ingresar nada. Donde supuestamente tengo que ingresar el numero no esta habilitado para que ingrese nada. Que esta pasando si alguien me puede explicar....?
  • GarydaniGarydani Miembros Publicaciones: 10
    Y otra cosa que me sucede es que no puedo ingresar a la app Pongo el numero de celular y la clave que genere cuando me registre y me dice que alguno de los datos es incorrecto. Pongo que me olvide la clave, genero otra y me sigue diciendo lo mismo. Hay algo que funcione en tuenti?
  • ezeabbezeabb Miembros Publicaciones: 12
    Garydani dijo:
    Lamento mucho leer esto porque veo que me esta empezando a suceder lo mismo que contas. Hace 10 dias ingrese el codigo del chip para portabilidad y hoy me llego un mail que el chip estaba dañado (no se como pueden saber si esta dañado o no si lo tengo aca intacto y jamas lo coloque) Evidentemente es una excusa por otros problemas que deben tener en la compañia. Y ahora fui a buscar otro chip y me meto en la pagina de autogestion y me pide que ingrese el codigo pero no hay ninguna opcion de ingresar nada. Donde supuestamente tengo que ingresar el numero no esta habilitado para que ingrese nada. Que esta pasando si alguien me puede explicar....?
    Me pasa lo mismo. No me deja poner el numero de chip porque no me aparece el espacio para ponerlo. Lo que hice fue mandarselo por whatsapp al que me dijo que e chip estaba dañado. La otra que podes hacer es escribirles por instagram a ver si a vos te dan bola. A mi hace 1 semana que no me contestaron más.
  • GarydaniGarydani Miembros Publicaciones: 10
    No tengo ningun numero de whatsapp porque jamas me escribieron por alli. Solo mail a los que les consulte y nunca contestaron.
  • matiasichmatiasich Miembros Publicaciones: 1
    El 1/2/2023 retiré el chip de tuenti en el lugar que indiqué al iniciar el trámite. No tramito número nuevo sino portabilidad. Le informé el número a Tuenti, ingresándolo acá en la plataforma, tal piden. Ahora entro para dar seguimiento y en el mensaje que aparece dice que ingrese el número del chip (cosa que ya hice días atrás). Y donde debería ingresar el número aparece grisado, el sistema no me deja ingresar nada (por más que ya lo ingresé). No se entiende porqué pide que ingrese algo que ya ingresé pero tampoco me deja seguir avanzando. ¿Significa que rechazaron la portabilidad? Tengo todo pago en la compañia en la que estoy actualmente y mi celular no está bloqueado ni nada. Gracias.
  • LA NEGRA HERMOSALA NEGRA HERMOSA Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 2
    La portabilidad no funciona.. inicié el trámite a principios de Enero, hablé por todos los medios de comunicación de Tuenti.. Los expertos nunca atendieron, ninguno, ni por Facebook, ni por Whatsapp, ni por instagram, y desde la app mucho menos actualizada y todo, en autogestión ahora me figura que fue cancelada y el Motivo NO CONTESTA.. es una falta de respeto porque ni un mail enviaron, y WhatsApp tampoco. Entonces como logro concretar la portabilidad? Las 72 hs. De espera Se volvieron más de 1 mes y me cancelan la portabilidad? Alguien más le pasó la mismo? Gracias 
  • FERCHU1991FERCHU1991 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,840
    La portabilidad no funciona.. inicié el trámite a principios de Enero, hablé por todos los medios de comunicación de Tuenti.. Los expertos nunca atendieron, ninguno, ni por Facebook, ni por Whatsapp, ni por instagram, y desde la app mucho menos actualizada y todo, en autogestión ahora me figura que fue cancelada y el Motivo NO CONTESTA.. es una falta de respeto porque ni un mail enviaron, y WhatsApp tampoco. Entonces como logro concretar la portabilidad? Las 72 hs. De espera Se volvieron más de 1 mes y me cancelan la portabilidad? Alguien más le pasó la mismo? Gracias 
    Buenas! deberias iniciar de nuevo el tramite de portabilidad luego de unas semanas.
    Yami08
    No trabajo en Tuenti. Solo soy un cliente mas ayudando a la comunidad.  
    Si la respuesta te ayudo, dejame un me gusta 👍 y una respuesta aceptada. 
  • manelamanela Miembros Publicaciones: 0
    Hola! me cancelaron la portabilidad porque nunca puse el chip. Lo volvi a pedir, me lo mandaron pero no se como realizar la portabilidad ahora porque me sigue diciendo que esta cancelada.
  • FERCHU1991FERCHU1991 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,840
    manela dijo:
    Hola! me cancelaron la portabilidad porque nunca puse el chip. Lo volvi a pedir, me lo mandaron pero no se como realizar la portabilidad ahora porque me sigue diciendo que esta cancelada.
    Buenas! deberas completar el formulario nuevamente pero luego de unos dias...
    No trabajo en Tuenti. Solo soy un cliente mas ayudando a la comunidad.  
    Si la respuesta te ayudo, dejame un me gusta 👍 y una respuesta aceptada. 
  • catascatas Miembros Publicaciones: 1
    YUSKE2108 dijo:
    Hola! No es posible hacer portabilidad si tu linea ya fue dada de baja. 
    La portabilidad corresponde a poder mantener un numero activo y cambiarlo de operador telefónico. 
    Pero: 
    Si tu numero esta inactivo ya sea por que fue dado de baja  por que lo bloqueaste por robo o perdida no se puede portar. 
    O si la linea tiene plan pospago o abono fijo y tenes alguna deuda por mora tampoco; o si el numero corresponde a un plan corporativo y la linea no esta a nombre tuyo no vas a poder hacer la portabilidad 

    Los requisitos para hacer portabilidad desde cualquier operador a Tuenti son: 

    *Una foto de tu DNI, frente y dorso.
    *Un Chip Tuenti sin activar.
    *Un equipo liberado para usar tu chip Tuenti.

    El chip lo podes pedir en el mismo formulario  y te llega gratis 

    Luego cuando te llegue el chip, (esta en blanco o se sin numero) ingresa a autogestion.tuenti.com.ar/ y coloca el numero del chip que empieza con 8954  ¡NO ACTIVES EL CHIP! 

    Si Estás en Claro, Personal o Nextel:  Te llega un SMS con un PIN de 4 dígitos. Cuándo recibas el SMS, Cárgalo también en autogestion.tuenti.com.ar/ 

    y normalmente te avisan por Whatsapp y/o por mail cómo va avanzando tu trámite y cuando poner el CHIP.  igual podes seguir tu tramite en autogestion.tuenti.com.ar/ 


    Si tenes mas dudas mira esta guía de como hacer portabilidad  que escribio @(sim e mauro)) que seguro te ayuda a resolver dudas 



    Hola tengo un problema con mi portabilidad. Pedi un chip. Me llego e inicie el tramite de portabilidad, decia que en 72 hs me llegaba el mail de confirmación, paso un mes y no me llego el mail. Entro para seguir mi portabilidad en autogestion y me sale que los datos no son correctos (si, lo pongo bien)… ya no se que hacer
  • usuarionoencontradousuarionoencontrado Miembros Publicaciones: 0
    Buenas, les dejo está historia en el foro para dejar constancia de como fue mi trámite.

    A mediados de diciembre solicito la portabilidad la cual dice tardar siete días. Llega el chip nuevo por correo y restaba recibir el pin por Whatsapp.

    Pasa enero y por cada consulta del estado del mismo solamente tengo promesas de que a mí trámite le están dando prioridad.

    El 9 de febrero me llega un mail diciendo que mi chip está dañado. Me canso de explicar por Instagram y por messenger que es un error ya que estaba nuevo. Incluso cuando se quiere solicitar uno nuevo la página arroja un error.

    Lo único que puedo sospechar es que para que no les penalice el plazo del trámite, inventan excusas como chip dañado, firma no válida, etc. 

    Hoy encuentro que mi trámite fue cancelado, sin motivo, sin explicación, nadie te atiende por ningún canal. Así que adiós muchachos, me quedo tranquilo de que me estaba metiendo con una empresa horrible.

    Saludos a los inoperantes! 
    LA NEGRA HERMOSA
Accede o Regístrate para comentar.
^