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Rechazaron portabilidad, no se como seguir

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Respuestas

  • thom1995thom1995 Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 3
    Entonces hago el reclamo con Claro ? no tengo ningun tipo de problema, porque me estan reteniendo siempre por algun factor u otro  :#

  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    thom1995 dijo:
    Entonces hago el reclamo con Claro ? no tengo ningun tipo de problema, porque me estan reteniendo siempre por algun factor u otro  :#


    Si estas teniendo un problema de permanencia, deberias consultar cuando se cumple la fecha para que te autoricen el cambio.
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,561
    thom1995 dijo:
    Entonces hago el reclamo con Claro ? no tengo ningun tipo de problema, porque me estan reteniendo siempre por algun factor u otro  :#

    Es raro cuando te dijeron que pasaron de abono a prepago en Claro, porque, justamente, por permanencia obligatoria estás obligado a permanecer X cantidad de tiempo pagando abono mensual, sino se paga penalidad por baja anticipada. El inconveniente es ese, q no "liberan" la línea.

  • thom1995thom1995 Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 3
    ahora ya esta superado el limite mínimo de permanencia, de todas formas considero que la permanencia tendria que incluir tanto el tiempo que forme parte teniendo abono que cuando tuve tarjeta.. es la misma linea, mismo chip  :/
    Blasmonda
  • thom1995thom1995 Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 3
    lamentablemente esto va a terminar en Defensa del Consumidor 
    dariojofre77
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,561
    thom1995 dijo:
    ahora ya esta superado el limite mínimo de permanencia, de todas formas considero que la permanencia tendria que incluir tanto el tiempo que forme parte teniendo abono que cuando tuve tarjeta.. es la misma linea, mismo chip  :/
    Si, pero recordá que aceptaste los Términos y Condiciones que haya establecido Claro. La permanencia mínima la tienen por 24 meses, y en caso de haber cambiado equipo, ésta se renueva.

  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    thom1995 dijo:
    ahora ya esta superado el limite mínimo de permanencia, de todas formas considero que la permanencia tendria que incluir tanto el tiempo que forme parte teniendo abono que cuando tuve tarjeta.. es la misma linea, mismo chip  :/

    Si ya esta superado el tiempo limite no deberia haber ningun impedimento, si claro te la sigue rechazando tendras que reclamar.
  • hessyhessy Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 1
    Hola! Inicié el tramite de portabilidad, me llegó el chip, pero al momento de seguir con el trámite mi teléfono se rompio! Cuando reviso la portabilidad, me dice que la cancelaron porque no contesté! Como puedo reactivarlo? Intenté con un experto, pero no me ayudó
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    hessy dijo:
    Hola! Inicié el tramite de portabilidad, me llegó el chip, pero al momento de seguir con el trámite mi teléfono se rompio! Cuando reviso la portabilidad, me dice que la cancelaron porque no contesté! Como puedo reactivarlo? Intenté con un experto, pero no me ayudó

    Hola, si el tramite esta cancelado podes volver a empezarlo, si el sistema todavia no te deja seguramente en unos dias mas te lo va a permitir, la otra posibilidad es como vos dijiste hablando con un experto.
  • lorenabotialorenabotia Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 0
    Hola! Estoy intentando hace una semana realizar la portabilidad de claro a tuenti y me fue rechazada porque supuestamente mi línea no cumple con la recarga necesaria o no tengo 30 días de permanencia en claro! Lo cual las dos las cumplo, ya llame a claro y no me dan respuesta! La chica que me escribió se tuenti tampoco y tengo mi línea y la de mi novio con este mismo problema.
    Blasmonda
  • FERCHU1991FERCHU1991 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 3,160
    Hola! Estoy intentando hace una semana realizar la portabilidad de claro a tuenti y me fue rechazada porque supuestamente mi línea no cumple con la recarga necesaria o no tengo 30 días de permanencia en claro! Lo cual las dos las cumplo, ya llame a claro y no me dan respuesta! La chica que me escribió se tuenti tampoco y tengo mi línea y la de mi novio con este mismo problema.
    Hola! vas a portar una linea prepaga? si es asi no deberia haber problema, a menos que lo hayas activado recientemente.
    Es una linea con abono? fijate de no tener permanencia obligatoria y estar al dia con sus facturas.
    No trabajo en Tuenti. Solo soy un cliente mas ayudando a la comunidad.  
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  • FERCHU1991FERCHU1991 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 3,160
    Hola, gente. Los pongo en contexto antes de comentarles mi problema: resulta que hace unas semanas me asaltaron y se llevaron mi celular con Tuenti, por lo que pedí el bloqueo del teléfono. Ahora tengo uno nuevo y quisiera volver a tener el número que tenía antes. El problema es que ya probé queriendo hacer el trámite de portabilidad (hace dos días... el trámite tarda 48hs), pero no hay ningún resultado. Y si hago el seguimiento del trámite me dice que fue cancelado por el "cliente":

    Nunca cancelé el bendito trámite, es más, vengo esperando hace dos días como un Carlitos a que el trámite se concrete. ¿Existe alguna manera de conservar el número anterior en un nuevo teléfono o tengo que resignarme a cambiar de número?
    Si el tramite esta cancelado, debes iniciarlo de nuevo, rellenando el formulario nuevamente. 
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  • BETOBENDOSBETOBENDOS Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 4,542
    Hola, gente. Los pongo en contexto antes de comentarles mi problema: resulta que hace unas semanas me asaltaron y se llevaron mi celular con Tuenti, por lo que pedí el bloqueo del teléfono. Ahora tengo uno nuevo y quisiera volver a tener el número que tenía antes. El problema es que ya probé queriendo hacer el trámite de portabilidad (hace dos días... el trámite tarda 48hs), pero no hay ningún resultado. Y si hago el seguimiento del trámite me dice que fue cancelado por el "cliente":

    Nunca cancelé el bendito trámite, es más, vengo esperando hace dos días como un Carlitos a que el trámite se concrete. ¿Existe alguna manera de conservar el número anterior en un nuevo teléfono o tengo que resignarme a cambiar de número?

    Hola, podes pedirle a tuenti que te envien un nuevo chip o comprar uno en los kioscos:

    • Para pedir que te envien un chip, que tarda 1 semana aproximadamente en > https://pedituchip.tuenti.com.ar/
    O desde la app de Tuenti en Cuenta > Servicios > Pedí tu chip

    • Para comprar el chip > en kioscos, Walmart, Chango Más, Open 25 y Pago 24 o sitios donde venden accesorios para celulares.

    Cuando lo tengas NO lo actives, comunicate con un experto de tuenti para que asignen tu numero al nuevo chip:

    Por la web
    https://www.tuenti.com.ar/centro-de-ayuda/
    buscá el cartelito que dice: ¿Te ayudo?

    Por facebook
    https://facebook.com/TuentiArgentina

    Por Twitter
    https://twitter.com/TuentiAR

    También con el experto podes denunciar el celular extraviado para que permanezca en banda negativa (bloqueo de IMEI) o llamando al *910 opción 2 (Movistar o Tuenti) y opción 2 (Tuenti).
  • gabyclauu23gabyclauu23 Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 2
    Hola inicie un tramite de portabilidad  y lo quiero cancelar ,porque quiero un nuevo número  como hago?

  • BETOBENDOSBETOBENDOS Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 4,542
    Hola inicie un tramite de portabilidad  y lo quiero cancelar ,porque quiero un nuevo número  como hago?

    Hola, cuales fueron los últimos pasos que hiciste en la portabilidad? Asi te podemos decir que hacer para cancelar la portabilidad, y si tenés el chip Tuenti lo podes activar para que te den un número nuevo, llamando al *999# opción 1
  • drrbonesdrrbones Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 2
    editado February 2020
    Hola! Qué tal?
    Mi hermano comenzó el trámite de la portabilidad en tuenti. Retiró el chip en una sucursal, puso el código y esperó. Le figura la leyenda que la portabilidad fue rechazada porque no tiene chip.
    Qué debería hacer?
    Muchas gracias.
  • UN CLAUDIO DE LA VIDAUN CLAUDIO DE LA VIDA Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 16,003
    @drrbones ¿Hizo portabilidad y puso el chip sin esperar a que le den el OK (por WhatsApp o mail) de poner el chip? A menos que si al poner el chip este se haya activado (verificable enviando un SMS al 321 con la palabra Tuenti y recibiendo de respuesta un número de línea distinto al de la línea a portar), debés esperar al OK, y si se activó con otra línea, pedir otro chip y comunicarte con un experto Tuenti desde las redes sociales que figuran abajo de todo a la derecha y pasarles el código de barra del nuevo chip, número de línea y DNI del titular de la línea. Saludos!
    Envenenado
  • drrbonesdrrbones Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 2
    No colocó el chip. 
    Gracias por tu respuesta!
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    drrbones dijo:
    No colocó el chip. 
    Gracias por tu respuesta!
    hola, donde fue que puso el codigo? https://autogestion.tuenti.com.ar/
  • drrbonesdrrbones Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 2
    pfg282 dijo:
    drrbones dijo:
    No colocó el chip. 
    Gracias por tu respuesta!
    hola, donde fue que puso el codigo? https://autogestion.tuenti.com.ar/
    En uno de los pasos cargó los 19 dígitos que le solicitaban.
  • rtorresrtorres Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 0
    Llevo dos días intentando saber el motivo de por qué Tuenti rechazan mí portabilidad a otra empresa, escribo al chat me contestan sobre que nro quiero averigual, al cual respondeo y de ahí no contestan mas.
  • FERCHU1991FERCHU1991 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 3,160
    rtorres dijo:
    Llevo dos días intentando saber el motivo de por qué Tuenti rechazan mí portabilidad a otra empresa, escribo al chat me contestan sobre que nro quiero averigual, al cual respondeo y de ahí no contestan mas.
    Hola! desde la pagina de autogestion te diran el motivo del rechazo:
    Algunos motivos: - Tener permanencia obligatoria con tu compañia actual - Tener una linea bajo CUIT y no persona humana - Completar el formulario mal - Tener una linea con deuda (si es abono)
    No trabajo en Tuenti. Solo soy un cliente mas ayudando a la comunidad.  
    Si la respuesta te ayudo, dejame un me gusta 👍 y una respuesta aceptada. 
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    rtorres dijo:
    Llevo dos días intentando saber el motivo de por qué Tuenti rechazan mí portabilidad a otra empresa, escribo al chat me contestan sobre que nro quiero averigual, al cual respondeo y de ahí no contestan mas.
    hola, hace mas de 30 dias que estas con tu linea en tuenti?
  • boludoafullboludoafull Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 9
    editado February 2020
    Hola, gente. Los pongo en contexto antes de comentarles mi problema: resulta que hace unas semanas me asaltaron y se llevaron mi celular con Tuenti, por lo que pedí el bloqueo del teléfono. Ahora tengo uno nuevo y quisiera volver a tener el número que tenía antes. El problema es que ya probé queriendo hacer el trámite de portabilidad (hace dos días... el trámite tarda 48hs), pero no hay ningún resultado. Y si hago el seguimiento del trámite me dice que fue cancelado por el "cliente":

    Nunca cancelé el bendito trámite, es más, vengo esperando hace dos días como un Carlitos a que el trámite se concrete. ¿Existe alguna manera de conservar el número anterior en un nuevo teléfono o tengo que resignarme a cambiar de número?
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,561
    Hola, gente. Los pongo en contexto antes de comentarles mi problema: resulta que hace unas semanas me asaltaron y se llevaron mi celular con Tuenti, por lo que pedí el bloqueo del teléfono. Ahora tengo uno nuevo y quisiera volver a tener el número que tenía antes. El problema es que ya probé queriendo hacer el trámite de portabilidad (hace dos días... el trámite tarda 48hs), pero no hay ningún resultado. Y si hago el seguimiento del trámite me dice que fue cancelado por el "cliente":

    Nunca cancelé el bendito trámite, es más, vengo esperando hace dos días como un Carlitos a que el trámite se concrete. ¿Existe alguna manera de conservar el número anterior en un nuevo teléfono o tengo que resignarme a cambiar de número?
    No se solicita portabilidad por extravío, sino reposición. Y si esas "semanas" fueron más de 45 días, la línea se da de baja por desuso. Algo no estás detallando bien, porque no se entiende.

  • YUSKE2108YUSKE2108 Superusuario Nivel 1Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 9,808
    Solicita un chip nuevo, o compralo en un kiosko y comunícate con experto: 

    Facebook: https://fb.com/TuentiArgentina/

    Twitter: https://twitter.com/TuentiAR

    Chat web solapa "te ayudo"  https://www.tuenti.com.ar/ayuda/


    para que lo configure, eso si no han pasado 60 días desde que te robaron. Porque sino como dice @cri fue dada de baja la linea. 


  • markytos89markytos89 Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 1
    editado March 2020
    BUENAS. HICE USO DE LA PORTABILIDAD PARA PASARME A PERSONAL. HASTA AHORA SIGO CON SEÑAL TUENTI. YA SE TENDRIA QUE HABER ACTIVADO PEROSNAL PERO NO ME DAN DE BAJA.
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    BUENAS. HICE USO DE LA PORTABILIDAD PARA PASARME A PERSONAL. HASTA AHORA SIGO CON SEÑAL TUENTI. YA SE TENDRIA QUE HABER ACTIVADO PEROSNAL PERO NO ME DAN DE BAJA.
    Si necesitas contactarte con tuenti podes hacerlo via chat o redes sociales, de todas formas de tu tramite deberia encargarse personal.
  • markytos89markytos89 Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 1

    pfg282 dijo:
    BUENAS. HICE USO DE LA PORTABILIDAD PARA PASARME A PERSONAL. HASTA AHORA SIGO CON SEÑAL TUENTI. YA SE TENDRIA QUE HABER ACTIVADO PEROSNAL PERO NO ME DAN DE BAJA.
    Si necesitas contactarte con tuenti podes hacerlo via chat o redes sociales, de todas formas de tu tramite deberia encargarse personal.

    Ya me contacte con personal. A ellos le figura concluida la portabilidad. Pero Tuenti no libera la linea. El chat por la app no responden nunca (401 minutos de espera es lo que me figura).
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,561
    BUENAS. HICE USO DE LA PORTABILIDAD PARA PASARME A PERSONAL. HASTA AHORA SIGO CON SEÑAL TUENTI. YA SE TENDRIA QUE HABER ACTIVADO PEROSNAL PERO NO ME DAN DE BAJA.
    La línea NO se da de baja, justamente, se porta. Te dicen cualquier cosa los de Personal porque si el trámite concluyó efectivamente deberías tener ya señal de Personal.
    No se debe escribir títulos u oraciones en mayúscula.

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