¡Bienvenidos al Foro Tuenti!

TuentiTuenti

Active sin querer antes el chip de portabilidad, ¿Que hago?

12467

Respuestas

  • horaciomartignonihoraciomartignoni Miembros Publicaciones: 0
    Cómo anuló un chip que ingresé en la app por error?
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    Cómo anuló un chip que ingresé en la app por error?
    Te referis a que activaste un chip con linea nueva? en ese caso ya no se puede deshacer, si no queres ese chip con que quede mas de 60 dias sin credito la linea se da de baja automaticamente.
  • DAMI11DAMI11 Miembros Publicaciones: 0
    editado February 2022
    Puse mi chip ante de activarlo y no me deja usarlo ahora 
  • BAUTI20BAUTI20 Superusuario Nivel 1Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,452
    Hola. Si estás en proceso de portabilidad debes seguir la misma en https://autogestion.tuenti.com.ar
    En el caso que quieras número nuevo, pone el chip y marca *999#
    Saludos
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    dami11 dijo:
    Puse mi chip ante de activarlo y no me deja usarlo ahora 
    si solamente lo pusiste y no hiciste ningun proceso de activacion no hay problema, que estas intentando hacer ahora?
  • MARINAVZMARINAVZ Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 17,209
    dami11 dijo:
    Puse mi chip ante de activarlo y no me deja usarlo ahora 

    Hola 👋🏻
    Si estabas haciendo portabilidad y pusiste tu chip antes, puede ser que lo hayas activado con otro número, para verificarlo envía un SMS con la palabra HOLA al 321, ahí te van a informar el número, si es uno diferente al que estabas portando, entonces vas a necesitar otro chip.
    Podés pedir que te envíen un chip: https://www.tuenti.com.ar/pedir-chip-tuenti
    O desde la app de Tuenti en Cuenta > Servicios > pedí tu chip, ahí mismo podés elegir retirarlo en algún punto que te quede bien, o comprarlo en kioscos, Walmart, Chango Más, Open 25 y Pago 24 o sitios donde venden accesorios para celulares.

    Cuando lo tengas NO LO ACTIVES 
    comunicate con un experto para que pase tu línea al nuevo chip:
    Por la App de Tuenti solapa soporte.
    Cuando el chat-bot te dé las opciones pone Experto para que te atienda uno.
    Saludos 🙂
    MAGNANIMOvicky_c
    "Mereces lo que sueñas"
  • MAGNANIMOMAGNANIMO Miembros Publicaciones: 12,572
    dami11 dijo:
    Puse mi chip ante de activarlo y no me deja usarlo ahora 

    Al colocar el chip no sucede nada y tiene que captar señal de Tuenti (lo que indica que posees el celular liberado y chequeas de tener cobertura suficiente)

    El chip se activa cuando ingresas tus datos para adquirir un número de línea (se llama activación)

    Si tuviera activo, recibis una notificación cuando envías un SMS: Tuenti al 321 (informándote tu número)
  • nahuelraposonahuelraposo Miembros Publicaciones: 0
    Comento mi problema. Por error activé el chip con el que había configurado la portabilidad. Ahora lo que quiero es reemplazar ese chip activado por uno que tengo sin activar, para que a este nuevo chip pase mi número antiguo, usado para la portabilidad. 
  • BETOBENDOSBETOBENDOS Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 4,542
    editado May 2022
    Comento mi problema. Por error activé el chip con el que había configurado la portabilidad. Ahora lo que quiero es reemplazar ese chip activado por uno que tengo sin activar, para que a este nuevo chip pase mi número antiguo, usado para la portabilidad. 
    Hola, comunicate con un experto de tuenti para que asignen tu número al nuevo chip o para que cambien el numero de chip de la portabilidad

    Envia un mensaje a cualquiera de sus redes sociales y pedi por un experto:
  • EL KABEEL KABE Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,642
    Comento mi problema. Por error activé el chip con el que había configurado la portabilidad. Ahora lo que quiero es reemplazar ese chip activado por uno que tengo sin activar, para que a este nuevo chip pase mi número antiguo, usado para la portabilidad. 
    Hola, pedí uno desde acá: https://pedituchip.tuenti.com.ar/ como si fuera para línea nueva (no te preocupes que vienen todos sin activar) O si te es más comodo para evitar el correo podés comprar uno en un kiosco (siempre y cuando lo vendan sin activar) 
    vicky_c
  • CHANO17CHANO17 Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 0
    Hola, gestione la portabilidad y sin querer active el chip desde la app, sin ponerlo en mi celular, como realizo de nuevo la portabilidad para conservar mi numero? hace más de 1 mes que tengo este problema y quiero realizar el cambio de compañía.
    Saludos.
  • YUSKE2108YUSKE2108 Superusuario Nivel 1Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 9,808
    Hola sigue el status del tramites a traves de https://autogestion.tuenti.com.ar. Si ya introdujiste el numero del chip que activase, comunicate con un experto a traves de las redes sociales para que continues el tramite con el chip nuevo. 

    Cuando el chat-bot te dé las opciones pone Experto para que te atienda uno.

    te dejo este hilo con masa información https://foro.tuenti.com.ar/discussion/43/como-me-paso-a-tuenti-portabilidad
    CAROL27
  • MARINAVZMARINAVZ Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 17,209
    CHANO17 dijo:
    Hola, gestione la portabilidad y sin querer active el chip desde la app, sin ponerlo en mi celular, como realizo de nuevo la portabilidad para conservar mi numero? hace más de 1 mes que tengo este problema y quiero realizar el cambio de compañía.
    Saludos.
    Hola 👋🏻
    Si activaste el chip, necesitas uno nuevo, podés pedir que te envíen un chip: https://www.tuenti.com.ar/pedir-chip-tuenti
    O desde la app de Tuenti en Cuenta > Servicios > pedí tu chip, ahí mismo podés elegir retirarlo en algún punto que te quede bien, o comprarlo en kioscos, Walmart, Chango Más, Open 25 y Pago 24 o sitios donde venden accesorios para celulares.

    Cuando lo tengas NO LO ACTIVES carga el iD (ese que empieza con 8954...) En https://autogestion.tuenti.com.ar/
    El trámite, pudo haberse caído, pero cuando intentes agregar el chip te vas a informar mejor.
    Suerte 🍀
    "Mereces lo que sueñas"
  • SANDOVAL.BAUTISTASANDOVAL.BAUTISTA Miembros Publicaciones: 0
    Me mandaron un chip con un número nuevo cuando yo pedí uno con el mismo número que yo tenía en mi otra linea
  • YUSKE2108YUSKE2108 Superusuario Nivel 1Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 9,808
    Hola, lo que sucedió es que activo el chip y por eso obtuvo otro numero.

    Si es para portabilidad no se debe activar el chip, ahora debe conseguir otro chip  en https://pedituchip. tuenti. com.ar/ puede pasar retirarlo en cualquier punto autorizado o pedir que te lo envíen nuevamente,.. si está urgido puedes comprar uno en cualquier kiosko.

     Luego consultar si en autogestión.tuenti.com.ar se completó la portabilidad.. y en ese caso comunicarse con un experto de Tuenti a través de las redes sociales o del chat de la app para que configure ese nuevo chip sin activar.

    si es para reemplazar tu chip y ya eres cliente tuenti: adquiere un chip nuevo y no lo actives, comunicate con un experto por las redes sociales de tuenti para que configure tu  numero en ese nuevo chip. 


    Saludos
    vicky_c
  • GRAPTOGRAPTO Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,157
    Me mandaron un chip con un número nuevo cuando yo pedí uno con el mismo número que yo tenía en mi otra linea
    En portabilidad en chip NO DEBE ACTIVARSE. Ahora vas a tener que pedir un chip nuevo.
    Los chip vienen en blanco, sin numero. La única manera de obtener un numero diferente al tuyo es activando el chip.

    Si ya sos tuenti, y tuviste que cambiar el teléfono y el chip no te sirve. Para hacer el cambio debes comunicarte por redes sociales con EXPERTO. 
    Los medios de contacto son: 
    https://instagram.com/tuenti_ar 
    Soy un usuario como usted. Solo trato de ayudar. No se enoje
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,561
    Me mandaron un chip con un número nuevo cuando yo pedí uno con el mismo número que yo tenía en mi otra linea
    No, no, error, no te mandaron chip con otro número, sino que te creaste un problema por NO LEER. Todo está más que claro cuando se solicita porta, más de una vez se indica que el chip NO SE DEBE ACTIVAR.



  • CARITOYOCARITOYO Miembros Publicaciones: 0
    Me llegó un chip y lo active y noes mi número como hago para darle de baja ya q no es el q yo pedí ?

  • BELUMINOSABELUMINOSA Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 1,980
    CARITOYO dijo:
    Me llegó un chip y lo active y noes mi número como hago para darle de baja ya q no es el q yo pedí ?

    Hola! 

    Es que no debías activarlo. 

    Si no iniciaste el trámite de portabilidad hacelo desde acá:  https://portabilidad.tuenti.com.ar/
    Y seguí todos los pasos. 

    Si ya habías comenzado tu trámite, volve a pedir el chip como si fuera para número nuevo, podes pedir que te envíen un chip o pasarlo a buscar: https://www.tuenti.com.ar/pedir-chip-tuenti

    Cuando lo tengas carga el ID del chip acá: https://autogestion.tuenti.com.ar/ 


    No coloques el chip hasta que te avisen si no activaras un número nuevo.

    Saludos! 😊
    MAGNANIMOEL KABEISABELORMENIOBOHEMIOERRANTE
  • MAGNANIMOMAGNANIMO Miembros Publicaciones: 12,572
    editado April 2023
    El chip que tenes activo podes utilizarlo para testear el servicio si lo deseas.
    Al dejar de recargar se dará de baja la línea. 

    Con respecto si ya informaste el código del chip para el trámite de portabilidad y terminaste activando una línea (asignando un número nuevo al chip) debes conseguir otro chip, cuando poseas un nuevo chip debes contactar a un experto e informar el código del nuevo chip (para que que asigne el código de trámite de portabilidad al nuevo chip)
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,561
    CARITOYO dijo:
    Me llegó un chip y lo active y noes mi número como hago para darle de baja ya q no es el q yo pedí ?

    Bueno, te creaste un problema por NO LEER, más de una vez se indica que en porta el chip NO SE DEBE ACTIVAR.
    Las letras no muerden.



  • ISABELORMENIOISABELORMENIO Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 708
    editado April 2023
    CARITOYO dijo:
    Me llegó un chip y lo active y noes mi número como hago para darle de baja ya q no es el q yo pedí ?

    Hola! 

    Lo que pasó es que colocaste el chip antes que te avisen, y por eso se activó una línea nueva.  


    Si no colocaste el ID del chip en https://autogestion.tuenti.com.ar/ entonces coloca el ID del nuevo chip y seguí las instrucciones. 

    Si ya habías colocado el ID en autogestion entonces comunícate con un experto para que asignen tu número al chip Nuevo. 

    Lo haces por la app > soporte > chatear > otras consultas > enviar palabra "experto". 

    También podes comunicarte a través de las redes sociales. 


    Seguí el estado de tu portabilidad desde https://autogestion.tuenti.com.ar/

    Pero es importante que cuando lo tengas no lo actives! Si no te pasará lo mismo.

    *No hace falta darle de baja, al dejar de recargar por 60 días se dará de baja la línea. 

    Éxitos! 🧡


    vicky_cBELUMINOSABOHEMIOERRANTE
  • PEPELUIS1956PEPELUIS1956 Miembros Publicaciones: 0
    que pasa si tenia que esperar para activar y lo active sin querer

  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,561
    que pasa si tenia que esperar para activar y lo active sin querer

    Y, los que hacen eso se crean un problema por NO LEER, dado que más de una vez se indica que en porta el chip NO se debe activar.
    Puede solucionarse.


    CAROL27

  • KARYGMKARYGM Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,585
    que pasa si tenia que esperar para activar y lo active sin querer


    Hola 👋
    Seguramente activaste una línea nueva y tenés otro número y no el que estabas portando.
    Envía un sms con la palabra "quien soy?" Al 321 y te responderán con el número de línea que está activo en ese chip.
    En portabilidad no debe activarse el chip hasta que llegue un sms/mail que diga que ya sos Tuenti.
    Pedí otro chip y comunicate con un experto para que asigne tu número al nuevo chip
    Te dejo las redes 👇

    https://twitter.com/TuentiAR
    https://instagram.com/Tuenti_ar
    https://facebook.com/TuentiArgentina
    Para pedir otro chip hacelo desde acá 👇

    https://www.tuenti.com.ar/pedir-chip-tuenti

    Y para ver el avance de tu portabilidad ingresá acá 👇
    https://autogestion.tuenti.com.ar/

    Saludos 💜
    CAROL27
  • BELUMINOSABELUMINOSA Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 1,980
    que pasa si tenia que esperar para activar y lo active sin querer

    Hola! 

    Al colocar el chip antes que te avisen activaste una línea nueva.  

    Pedi un nuevo chip como si fuera para línea nueva: https://www.tuenti.com.ar/pedir-chip-tuenti

    Si no colocaste el ID del chip en https://autogestion.tuenti.com.ar/ entonces coloca el ID del nuevo chip y seguí las instrucciones. 

    Si ya habías colocado el ID en autogestion entonces comunícate con un experto para que asignen tu número al chip Nuevo. 

    Lo haces por la app > soporte > chatear > otras consultas > enviar palabra "experto". 

    También podes comunicarte a través de las redes sociales. 



    Pero no vuelvas a colocarlo hasta que finalice el trámite porque sucederá lo mismo. 

    El trámite puede durar hasta 7 días y lo seguís por el link de Autogestion que te indique más arriba. 

    Saludos! ☺️
    vicky_cISABELORMENIOBOHEMIOERRANTE
  • GRAPTOGRAPTO Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,157
    que pasa si tenia que esperar para activar y lo active sin querer

    Vas atener que pedir otro chip y no activarlo.
    El chip que activaste lo podes usar para probar el funcionamiento en tu zona. Pero no te olvides de colocar el chip de tu actual compañía ya que por ese numero se van a comunicar los expertos de tuenti.
    Segui tu tramite en autogestion : https://autogestion.tuenti.com.ar
    Soy un usuario como usted. Solo trato de ayudar. No se enoje
  • PAO0319PAO0319 Miembros Publicaciones: 2
    active el chip y em dio otro numero, lamento no haber leido antes todo, que hago xq yo pedi la portabilidad
  • EL KABEEL KABE Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,642
    PAO2205 dijo:
    active el chip y em dio otro numero, lamento no haber leido antes todo, que hago xq yo pedi la portabilidad
    Hola, no te preocupes, pedí otro chip como si fuera para una línea nueva acá: https://pedituchip.tuenti.com.ar/ (no pasa nada, vienen todos en blanco). Cuando lo tengas poné los datos del chip nuevo en https://autogestion.tuenti.com.ar/ y si ya pasaste por ese paso, comunicate con un experto para que asocie tu línea a ese chip nuevo. 
    vicky_c
  • GUSBERONGUSBERON Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 0
    Active mi chip por error antes de tiempo, ya retire uno nuevo, como sigo? supestamente tengo que informar el nro de chip, pero no se donde
Accede o Regístrate para comentar.
^