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me solicitan ingresar datos del banco- es normal?

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Respuestas

  • MAGNANIMOMAGNANIMO Miembros Publicaciones: 12,572
    editado 4 de May
    lpmqlp dijo:
    El experto no es que abra otra ventana, pero es increíblemente llamativo que cuando uno escribe a Tuenti por privado lleguen solicitudes de mensajes de cuentas truchas de Tuenti de una supuesta atención al cliente. Claramente esas cuentas son falsas, ¿pero cómo saben los estafadores que jussssto uno acaba de escribir por PRIVADO al DM oficial de Tuenti? A eso me refiero con que tienen un buchón adentro de la empresa. No sólo le pasó a mi mamá, me pasó a mí y estoy leyendo en otros lugares que les pasó a otras personas. Con todo respeto, ¿trabajás en Tuenti? Porque es muy simple lo que estoy explicando y no tiene nada que ver con troyanos ni nada. Es obvio lo que está pasando en Tuenti. Tienen empleados que no son de fiar y deben ser parte de la estafa.

    Lo que describis jamas me sucedió! Si le sucedió a la persona que yo conozco tu misma situación pero con un banco y con instagram también, era algo que tenía instalado en el teléfono porque además le consumía una barbaridad de datos en el combo y no estaba utilizando WiFi (y lo que saltaba de consumo excesivo era el instagram y otra aplicación que no recuerdo)
    También puede ser si utilizaste un WiFi público, acceden totalmente a tu dispositivo y puede realizar todo en el momento o dejar implantado un troyano (yo te hablo de las posibilidades)

    No trabajo en Tuenti 😑 (soy un usuario más del montón que trata de ayudar)
    Te estoy diciendo que algo raro hay en los dispositivos si no realizaste ningun comentario público en la red social de Tuenti.
    Cuando recibis solicitudes, es similar a la publicidad de spam que te invade el teléfono o una computadora que posee virus, Tuenti no envia solicitudes (muchas veces no te percatas cuando tenes un virus instalado, ya te dije que hacen escucha y ven todo lo que haces, y así como saben todo, pero no crees en esas cosas, no creas) 🤷🏻‍♂️

    ¿La solicitud no es una nueva ventana de conversación trucha?, ¿si no a que le llamas solicitudes truchas? 🤷🏻‍♂️😑

    Podes decir que tu mamá no tenía nada raro, pero en algun momento ejecuto algo o se conecto a un WiFi publico y se le instalo algo que no ves y no se va a ver, las únicas señales que tenes es el comportamiento del teléfono y en los consumos de datos!

    lpmqlp dijo:
    Hola gente, mi mamá no tenía nada raro instalado en el teléfono. Escribió al instagram oficial por DM de Tuenti e inmediatamente la contactaron de un "atención al cliente" trucho de Tuenti y como fue tan inmediato creyó que la cuenta era real. A mí me pasó lo mismo, escribí sólo por privado al Tuenti oficial e inmediatamente me enviaron solicitud cuentas truchas. Si no tienen un buchón en Tuenti entonces cómo es? No digo que a otras personas no las hayan estafado con otras modalidades, pero acá claramente se ve lo que pasa. 

    Ahi informas: escribió al instagram oficial de Tuenti (por ende se entiende que fue en un mensaje privado oficial) e inmediatamente la contactaron de "atención al cliente" trucho (ahi das entender que la contacto un trucho, por medio de otra conversación)
    Si todo fue en la misma conversación, entonces se contacto de entrada con una comunicación que no es oficial.
    Los mismos virus a veces puede enmascarar las url (mostrar una URL oficial cuando es trucha, los mismo sucede con los e-mail) pero enmascarar las aplicaciones de las redes sociales, no tengo información y conocimiento de que eso sea posible 🤷🏻‍♂️
  • Wall77Wall77 Miembros Publicaciones: 5
    Es normal que soliciten ingresar a tu banco o MP para validar mi identidad? Me hacen hacer prestamos o transferir dinero que supuestamente después te devuelven
    No, no es normal. Nunca des datos de tu banco a ninguna entidad.
    MAGNANIMO
    Wall 🧱
  • lpmqlplpmqlp Miembros Publicaciones: 22
    No, no tiene nada extraño en el teléfono. De todas formas aclaré que me pasó lo mismo (aunque me di cuenta y no fui estafada), el mismo día que compré el celular EN CAJA CERRADA Y SELLADA DE FÁBRICA. ¿Ahora me vas a decir que posiblemente Motorola me mandó un celular nuevo con troyanos? Tengo el control de los datos que consumo (que es NADA lo que consumo) y jamás me conecté a una red wifi pública. Ya no sé cómo explicarte que para mí esto viene desde dentro de Tuenti y que respetes mi modo de verlo sin querer tergiversar cada cosa que explico como si tuvieras la verdad absoluta. Gracias por todo igual. Adiós.
    MAGNANIMO
  • MAGNANIMOMAGNANIMO Miembros Publicaciones: 12,572
    lpmqlp dijo:
    No, no tiene nada extraño en el teléfono. De todas formas aclaré que me pasó lo mismo (aunque me di cuenta y no fui estafada), el mismo día que compré el celular EN CAJA CERRADA Y SELLADA DE FÁBRICA. ¿Ahora me vas a decir que posiblemente Motorola me mandó un celular nuevo con troyanos? Tengo el control de los datos que consumo (que es NADA lo que consumo) y jamás me conecté a una red wifi pública. Ya no sé cómo explicarte que para mí esto viene desde dentro de Tuenti y que respetes mi modo de verlo sin querer tergiversar cada cosa que explico como si tuvieras la verdad absoluta. Gracias por todo igual. Adiós.
    Y ya no se que pensar! es una historia increíble!! No le encuentro explicación alguna, trate de que puedas esclarecer el motivo y la causa 🤔
    ¿Conexión entre ambos celulares? 😓😅 ¿Llamas y SMS de SPAM recibías?, también puede venir por ese lado y que sea un tema de la línea y el chip, pero eso ya seria muy extravagante que le suceda a un usuario común 🤔
    Lo único que puedo comentar como algo adicional, es que Motorola viene con un software adicional instalado y directo de fábrica, realice un reset de fábrica una vez y ya no poseía muchas de las características que venia personalizada de fabrica el software de Motorola.

    De nada, éxitos en la recuperación, y el esclarecimiento si lo logras.

    PD: Si encuentro la web después la público, el que complementa o reemplaza defensa del consumidor 
    lpmqlp
  • lpmqlplpmqlp Miembros Publicaciones: 22
    El motivo y la causa ya lo esclarecí. No necesito de tu ayuda. Subestimás demasiado los conocimientos de los demás y además tu insistencia en defender a Tuenti resulta sospechosa. Nada más quiero alertar a la gente, a quien le pueda servir, que OJO con Tuenti. Si es posible ni intenten pasarse a esta empresa.
    Saludos
    MAGNANIMOSilvio_Torres
  • MAGNANIMOMAGNANIMO Miembros Publicaciones: 12,572
    editado 5 de May
    lpmqlp dijo:
    El motivo y la causa ya lo esclarecí. No necesito de tu ayuda. Subestimás demasiado los conocimientos de los demás y además tu insistencia en defender a Tuenti resulta sospechosa. Nada más quiero alertar a la gente, a quien le pueda servir, que OJO con Tuenti. Si es posible ni intenten pasarse a esta empresa.
    Saludos
    Yo no defiendo Tuenti, te estoy explicando que algo tiene tu celular (tu dispositivo)
    Porque no es que ya te contactan o te contactas y que te vacían la cuenta de una, algo tenes que instalar o ejecutar y o simple te envuelve con palabras (realiza ingeniera social creando y desarrollando una historia o porque ya tiene información de antemano y te hacen pedidos de esto y de aquello y vos lo das, como tu CBU, etc)

    Son dos modalidades (yo vengo leyendo desde hace años cientos de artículos periodísticos sobre el tema) todo pasa por la ingeniera social (es todo por comunicación verbal, te inventan cualquier historia, te van envolviendo y a veces te apuran o te prepotean y tienen mala redacción generalmente, pero de antemano ya tienen algo o toda la información la obtienen porque la publicaste en algún lado y tu contacto lo obtienen de tus datos de perfil o porque tienen tu dispositivo intervenido, no es tan difícil de comprender lo que te estoy explicando)
    O porque obtuvieron alguna base datos de la web oscura, y te suelen hacer llamados y o encuentra información adicional de ahí.
    Que halla empleados de mala fe del otro lado puede ocurrir (pero en esos casos no establecen comunicación con un cliente, ya que seria algo muy burdo si fuera la situación para cometer dicho acto)
    Además las redes sociales estan inundados de estas situaciones porque lo que buscan los piratas son los reclamos expuestos de todo tipo de empresas (pero una empresa nunca se va a contactar con uno, uno mismo se contacta y se asegura que la comunicación con el sitio sea el oficial y que sea la comunicación que vos estableciste y no por otra ventana que surge de la nada que esta última es la situación de la mayoría)

    Podes decir que no es tu caso lo que explico, pero si yo fuera vos busco analizar las estadísticas del consumo del celular sobre datos y uso de bateria y observo si hay relación con el uso que le doy al dispositivo o analizo la forma que establecí la comunicación y porque ocurrió (aunque a veces sea difícil de llegar a un diagnóstico visual por cuenta propia analizando los datos de tráficos y uso de bateria, chequear esos datos si uno observa que hay algo que no es normal es un signo de alarma o advertencia)

    Lo que llama atención en estos casos y situaciones que te describo es cuando baja bastante la batería y o se consume mucho los datos de tu línea y o se tilda por momento (eso ya es una señal de que algo anda mal)
    ¡Aclaro que cuando la bateria esta agotada o vieja de mucho uso se suele tildar las aplicaciones!
    Si tenes Wifi, tal vez te resulte más difícil de detectar ya que tenes consumos libres con Internet (pero de todo modos el dispositivo lleva el registro de consumo)

    Y la termino, te explique todo, y te quise orientar en lo pudo a ver ocurrido (porque yo ya lo experimente con otra persona que le ocurrio exactamente lo mismo y estuve a su lado, le había advertido que algo anda mal con su celular y despues le paso justamente con instagram, inicio una comunicación oficial con un banco pero enseguida abrieron una conversión secundaria como cuando alguien incia una conversación desde otro lado y te aparece el mensaje y no es la comunicación que vos iniciaste pero ya tienen toda la información sobre tu caso, saben todo, es fácil nadie se comunica con vos, vos te comunicas por el medio oficial y no vas a tener problemas, salvo que no se, que tengas el dispositivo súper intervenido si fue por la misma conversación que vos iniciaste)
    lpmqlpcri
  • lpmqlplpmqlp Miembros Publicaciones: 22
    Y la sigue y la sigue el que tiene complejo de sabelotodo...
    Mi mamá estaba temblando cuando pasó todo y no supo explicarme cómo pasó lo que pasó, pero soy abogada, inmediatamente puse a disposición un equipo entero de abogados y expertos en el área que incumbe a este caso. Ya recuperamos la mitad del dinero en sólo un día y eso que tocó fin de semana (los fines de semana son una porquería para lograr solucionar algo). Si digo ojo con Tuenti, gente, créanme, porque yo acá no gano nada, sólo quiero advertir eso, que tengan cuidado, que estén atentos a lo que comenté en mensajes anteriores, para que no les pase lo mismo que a mi vieja. Y no es de fiar alguien que defiende a capa y espada una empresa que supuestamente no representa, que tergiversa todo lo que digo, ¿con qué beneficio? Para pensarlo, ¿no?
    Abrazos
    Silvio_TorrescriMAGNANIMO
  • Macarena10Macarena10 Miembros Publicaciones: 0
    Me llama un asesor de Tuenti y dice que necesita que le comparta la pantalla a través de wasap y que entre a mis cuentas bancarias para que me tomen los datos biométricos.
    Con que clase de gente trabaja Tuenti?
    lpmqlp
  • MAGNANIMOMAGNANIMO Miembros Publicaciones: 12,572
    editado 6 de May
    lpmqlp dijo:
    Y la sigue y la sigue el que tiene complejo de sabelotodo...
    Mi mamá estaba temblando cuando pasó todo y no supo explicarme cómo pasó lo que pasó, pero soy abogada, inmediatamente puse a disposición un equipo entero de abogados y expertos en el área que incumbe a este caso. Ya recuperamos la mitad del dinero en sólo un día y eso que tocó fin de semana (los fines de semana son una porquería para lograr solucionar algo). Si digo ojo con Tuenti, gente, créanme, porque yo acá no gano nada, sólo quiero advertir eso, que tengan cuidado, que estén atentos a lo que comenté en mensajes anteriores, para que no les pase lo mismo que a mi vieja. Y no es de fiar alguien que defiende a capa y espada una empresa que supuestamente no representa, que tergiversa todo lo que digo, ¿con qué beneficio? Para pensarlo, ¿no?
    Abrazos
    Si sos abogada, mas aún, deberias de conocer como funciona todo este mundo, y te vuelvo a repetir que no defiendo a Tuenti, estoy informando y tratando de explicar como funciona este mundo para protegerse de esta situación y te estuve explicando a vos lo que pudo ocurrir seguramente y para que no te vuelva a suceder y tomar las medidas pertinentes que te explique anteriormente!
    lpmqlp
  • lpmqlplpmqlp Miembros Publicaciones: 22
    El defensor oficial de Tuenti con complejo de sabelotodo parece que nunca entendió que conozco perfectamente todas las modalidades que menciona y que sólo digo que no aplica para este caso particular. Ya me causa gracia.
    LEOBLANCO1MAGNANIMO
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,561
    MAGNANIMO dijo:
    Si sos abogada, mas aún, deberias de conocer como funciona todo este mundo, y te vuelvo a repetir que no defiendo a Tuenti, estoy informando y tratando de explicar como funciona este mundo para protegerse de esta situación y te estuve explicando a vos lo que pudo ocurrir seguramente y para que no te vuelva a suceder y tomar las medidas pertinentes que te explique anteriormente!
    Dejá Maestro, porque cuando lo que Pedro dice de Juan habla más de Pedro que de Juan.
    Pólvora en chimangos no.

    lpmqlpMAGNANIMO

  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,561
    Me llama un asesor de Tuenti y dice que necesita que le comparta la pantalla a través de wasap y que entre a mis cuentas bancarias para que me tomen los datos biométricos.
    Con que clase de gente trabaja Tuenti?
    No, no. No hay que ser tan ingenuos, eso. Tuenti no tiene nada que ver.

    lpmqlp

  • Yami08Yami08 Administrador, Verificado Publicaciones: 298
    editado 7 de May
    Me llama un asesor de Tuenti y dice que necesita que le comparta la pantalla a través de wasap y que entre a mis cuentas bancarias para que me tomen los datos biométricos.
    Con que clase de gente trabaja Tuenti?
    Hola @Macarena10!
    Tuenti tiene una atención 100% online. Es decir, que se pueden comunicar vía WhatsApp oficial y por sus redes sociales oficiales.

    ⚠Tenés que desconfiar cuando alguien te pida:

    👉datos privados, alias, datos bancarios, dinero, o que le compartas datos biométricos y contraseñas 

    NUNCA le compartas tus datos a nadie.
    Hacemos hincapié en que Tuenti, nuca va a pedirte esos datos.  
    KARYGMcriMAGNANIMO
  • MAGNANIMOMAGNANIMO Miembros Publicaciones: 12,572
    lpmqlp dijo:
    Todo es ingeniera social (versos con el cuento del tío) de todo modos necesitan el token (aunque hoy en día hasta eso se hace online) si lo dan fuiste.
    lpmqlp
  • lpmqlplpmqlp Miembros Publicaciones: 22
    MAGNANIMO dijo:
    lpmqlp dijo:
    Todo es ingeniera social (versos con el cuento del tío) de todo modos necesitan el token (aunque hoy en día hasta eso se hace online) si lo dan fuiste.
    Sí, capaz que se confían y lo terminan dando al token. Son expertos en el cuento del tío. Igual a mí el único banco (de los que tengo cuenta) que me pide token es el ICBC. Con el resto hago transferencias como si nada.
  • EL KABEEL KABE Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,642
    Está lleno de chorros en todos lados. Ayer mi vieja pagó la tarjeta de crédito y al toque de pagarla le llega un mail automático de confirmación del banco y justo después de ese le llega uno supuestamente también del banco para que modifique los datos porque había un problema de seguridad y bla bla. Obviamente yo la entrené para que no toque nada ni entre a ningún lado, que primero me consulte. Con solo ver el remitente del mail que era juliananosecuanto @live.com le dije que lo elimine y listo, cualquier desprevenido caía seguro.  
    lpmqlp
  • lpmqlplpmqlp Miembros Publicaciones: 22
    EL KABE dijo:
    Está lleno de chorros en todos lados. Ayer mi vieja pagó la tarjeta de crédito y al toque de pagarla le llega un mail automático de confirmación del banco y justo después de ese le llega uno supuestamente también del banco para que modifique los datos porque había un problema de seguridad y bla bla. Obviamente yo la entrené para que no toque nada ni entre a ningún lado, que primero me consulte. Con solo ver el remitente del mail que era juliananosecuanto @live.com le dije que lo elimine y listo, cualquier desprevenido caía seguro.  
    A mí me pasó de hacer una compra a China y exactamente el mismo día que el paquete llegó a Argentina, me llegó un SMS de "Correo Argentino" diciendo algo así como que faltaban datos míos y que si no los rellenaba no iban a poder hacerme la entrega (textual no recuerdo, pero pongo la idea). Entonces me mandaban a un link donde tenía que poner mis datos más pagar el envío a domicilio (poniendo los datos de mi tarjeta de crédito). La página era igual a la de Correo Argentino, un clon. No caí igual, pero es muy fácil de caer si venís haciendo el seguimiento del paquete y todo pasa el mismo día, más la web igualita a la del correo...
  • lpmqlplpmqlp Miembros Publicaciones: 22
    A pesar de las diferencias que tuve con Magnanimo, me gustó que después me respondiera bien. Estoy harta de la gente extremadamente sensible ja ja. Está bueno poder intercambiar palabras y después poder seguir conversando como si nada.
  • Lukiss3000Lukiss3000 Miembros Publicaciones: 2
    editado 10 de May
    Me estafaron de esta cuenta me llamaron diciendom q tenía q hacer el reconocimiento facial para q me mandarán el chip!!! Y caí como un boludo me pidieron esa transferencia para poder hacer el reconocimiento facial q nunca lo hicieron al contrario me pidieron q mandara más y más plata!!! A lo cual no accedí y me robaron la plata q transferí hago esto para q estén alertas y no caigan como un boludo como cai yo!!!
  • BETOBENDOSBETOBENDOS Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 4,542
    Hola, no sabría que aconsejarte, podes comunicarte con un experto Tuenti enviando un mensaje privado por las redes sociales:
    https://facebook.com/TuentiArgentina
    Capaz ahí te dicen que hagas la denuncia, con los datos que tenés de la tranferencia, pero suelen ser cuentas robadas. Suerte.

    Pd: borra las capturas de mercado pago que se ve tu información
    Yami08
  • Lukiss3000Lukiss3000 Miembros Publicaciones: 2
    Es q justamente ahí en instagram me comunique y me llamaron de ahí por eso el screen de instagram!! Me pidieron q pasara plata de MercadoPago a una cuenta de ellos por q tenía q validar mi identidad con scaneo de rostro para q me enviaran el chip y q después me devolvían el dinero y nunca me lo devolvieron!!
  • Yami08Yami08 Administrador, Verificado Publicaciones: 298
    Uy @Lukiss3000 que desgracia lo que contás😕

    Por esto siempre hacemos hincapié en que Tuenti nunca pide este tipo de datos. 

    Podés intentar realizar una denuncia...en este caso, te recomiendo comunicarte con mercado pago, hay una sección de ayuda te dejo el paso a paso:
    Vas a "Más" > "Ayuda" > "Seguridad" > "Robaron mi cuenta, ¿cómo lo reporto?" 
    Mucha suerte
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,561
    Pero a quién se le ocurre hacer eso!!! Apliquen sentido común para que eso no suceda.



  • BETOBENDOSBETOBENDOS Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 4,542
    Es q justamente ahí en instagram me comunique y me llamaron de ahí por eso el screen de instagram!! Me pidieron q pasara plata de MercadoPago a una cuenta de ellos por q tenía q validar mi identidad con scaneo de rostro para q me enviaran el chip y q después me devolvían el dinero y nunca me lo devolvieron!!
    Seguramente escribiste un comentario público, eso lo lee cualquier estafador y te responde haciendose pasar por tuenti, osea cuenta no verificada (sin tilde azul) , eso pasa en todas las empresas.
  • WALTERPEWALTERPE Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 11,368
    Se sabe a quién le llegó la transferencia                                       
  • MAGNANIMOMAGNANIMO Miembros Publicaciones: 12,572
    editado 12 de May
    WALTERPE dijo:
    Se sabe a quién le llegó la transferencia                                       
    Suele ser cuentas vendidas, alquiladas o sustraídas.
    Yo ya dije, Tuenti tiene que cerrar instagram o va a continuar si está abierto.
  • MAGNANIMOMAGNANIMO Miembros Publicaciones: 12,572
    editado 12 de May
    cri dijo:
    Pero a quién se le ocurre hacer eso!!! Apliquen sentido común para que eso no suceda.


    Pasa, y pasa, y continuara pasando si no cierran el instagram o hacen alguna innovación, hay personas en modo automático que realizan todo tipo de trámite sin pensar porque simplemente confían o estan súper distraídas con otro asunto mientras reclaman.
  • BELUMINOSABELUMINOSA Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 1,980
    editado 12 de May
    Lamento lo que le sucedió a Lukiss pero no tiene nada que ver el que las empresas tengan su instagram o cualquiera red social. Siempre que se sigue o comenta en una red de una empresa, ya sea telefónicas, o Bancos x ejemplo, los estafadores empiezan a seguir a sus clientes o a mandar solicitud de amistad. Ninguna empresa o Banco pide claves de acceso o de usuarios ni transferencias o pagos para dar de alta una línea, como en este caso. 
    Lamentablemente, por más denuncia que se haga, el cliente será desfavorecido, ya que accedió de manera voluntaria a realizar una transferencia. 
    Es el cliente el que debe empezar a prestar atención, ya que hoy en día existen campañas de difusión para evitar estafas. 
    Yami08MAGNANIMO
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,561
    MAGNANIMO dijo:
    cri dijo:
    Pero a quién se le ocurre hacer eso!!! Apliquen sentido común para que eso no suceda.


    Pasa, y pasa, y continuara pasando si no cierran el instagram o hacen alguna innovación, hay personas en modo automático que realizan todo tipo de trámite sin pensar porque simplemente confían o estan súper distraídas con otro asunto mientras reclaman.
    Hola.
    Si, pero ese NO es problema del prestador del servicio, sino de cada individuo.

    MAGNANIMO

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