¡Bienvenidos al Foro Tuenti!

TuentiTuenti
TuentiTuenti

me solicitan ingresar datos del banco- es normal?

2

Respuestas

  • TINCHO ORIANITINCHO ORIANI Miembros Publicaciones: 103
    Creo que te piden esos datos para poder hacer el reclamo. Por seguridad no creo que el Experto pueda ver la información de la tarjeta que tenés cargada en la App.
    Por lo que veo, parecen datos para poder rastrear esa recarga.
    Lo que nunca tenés que pasar son datos completos de la tarjeta (todos los números) o si te piden ese código verificador de 3 o 4 dígitos.. eso si nadie debería pedirlo por escrito porque ahí tienen todos los datos para hacer compras on line.
    Ojo también con el n°trámite del DNI que ahora se puso de moda también que te lo pidan para hacer fraudes con tu identidad.
    MAGNANIMO
  • WALTERPEWALTERPE Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 10,555
    Franco12 dijo:
    locopelis dijo:
    Hola Franco12 buenas tardes, una pregunta te estaban ayudando a hacer el tramite? porque en realidad si vos querés para cargar el celular si desde la App te piden todos los datos de tu tarjeta tuyos, en el Chat me parece raro ahora sí te estaban ayudando a hacer eso de asociar la.targeta a la App no lose eso si me podes contar te agradezco tambien podes usar mercado pago hay muchos maneras de cargar tambien te pueden pasar plata desde otro Tuenti
    Hola, nono yo cargue credito el 15/03, me cobraron el saldo pero nunca me acreditaron. Y me pedian los datos de la tarjeta porque querian derivarme a otro area, lo que me parece raro es que yo tengo mi tarjeta de credito cargada en la app, porque es con la que realizo todas mis recargas, ellos deberian poder ver desde la app la tarjeta y la carga. Encima cargue 6000 pesos, en el homebanking ya me figuran y no me los cargan.
    Hola, te fijaste en los movimientos de tu tarjeta que pasó?                                        
  • Alejandra_mauricioAlejandra_mauricio Miembros Publicaciones: 2
    Hola a todos! Gracias por sus respuestas. Lo preocupante de esto es que a todos les surgió de la misma forma: se contactaron al Tuenti oficial y luego recibieron un llamado de alguien haciéndose pasar por ellos. Esto me hace pensar que alguien de tuenti está mirando esos mensajes y siendo cómplices de estas estafas vendiendo la información de los usuarios. Tuenti debería llevar adelante una investigación sobre quién de sus empleados está haciendo esto y tomar acciones. 
  • EL KABEEL KABE Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,339
    Hola a todos! Gracias por sus respuestas. Lo preocupante de esto es que a todos les surgió de la misma forma: se contactaron al Tuenti oficial y luego recibieron un llamado de alguien haciéndose pasar por ellos. Esto me hace pensar que alguien de tuenti está mirando esos mensajes y siendo cómplices de estas estafas vendiendo la información de los usuarios. Tuenti debería llevar adelante una investigación sobre quién de sus empleados está haciendo esto y tomar acciones. 
    Hola, es raro que te llamen, en ese caso sería preocupante y deberías hacer la denuncia. Por lo general, lo que sucede es que ven algún mensaje en las redes sociales, y al rato se comunican por un instagram trucho para intentar robar datos.
    MAGNANIMO
  • a1em4na1em4n Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 1

    hola quisiera saber si este numero +54 9 221 575-9714 es correcto de ustedes, hace 1 mes me devitaron mal y ahora me quieren devolver el dinero me llamaron por whatsap 
  • WALTERPEWALTERPE Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 10,555
    a1em4n dijo:

    hola quisiera saber si este numero +54 9 221 575-9714 es correcto de ustedes, hace 1 mes me devitaron mal y ahora me quieren devolver el dinero me llamaron por whatsap 
    Hola, acá somos todos usuarios; para comunicarte con un experto Tuenti están las redes sociales.
    Soy un usuario como vos, en tu caso no atendería ni le daría datos ya que Tuenti no devuelve nada.
    Tené cuidado ya que en ese foro hubo usuarios que sufrieron el cuento del tío.
    Cuídate y yo no atendería a ese número.
    Yami08
  • RussoJessicaRussoJessica Miembros Publicaciones: 1
    editado 22 de April
    Buenas tardes no entiendo porq para activar el chip de portabilidad te piden escanear tu dni desde una cuenta bancaria o mercado. Yo no tengo ninguna
  • KARYGMKARYGM Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,308
    editado 22 de April
    Buenas tardes no entiendo porq para activar el chip de portabilidad te piden escanear tu dni desde una cuenta bancaria o mercado. Yo no tengo ninguna
    Hola 👋 
    No, no te piden eso. 
    Seguramente se trate de una estafa, no compartas ningún dato. Ninguna empresa te pide que accedas a cuenta bancaria o MP, tené cuidado.
    Tuenti te pedirá desde un número de teléfono por Whatsapp que envíes fotos de tú DNI , número de línea y tus datos (nombre, apellido) no más que eso.
    Si te pide otra cosa que este relacionada con cuentas bancarias no sigas la conversación y reporta el chat desde la app de WhatsApp.
    Saludos 💜 

    RussoJessicaYami08
  • RussoJessicaRussoJessica Miembros Publicaciones: 1
    Muchas gracias me parecia raro se lo hicieron a mi hija y por suerte no pudieron completar todo
    KARYGM
  • MAGNANIMOMAGNANIMO Miembros Publicaciones: 11,987
    editado 3 de May
    Franco12 dijo:
    locopelis dijo:
    Hola Franco12 buenas tardes, una pregunta te estaban ayudando a hacer el tramite? porque en realidad si vos querés para cargar el celular si desde la App te piden todos los datos de tu tarjeta tuyos, en el Chat me parece raro ahora sí te estaban ayudando a hacer eso de asociar la.targeta a la App no lose eso si me podes contar te agradezco tambien podes usar mercado pago hay muchos maneras de cargar tambien te pueden pasar plata desde otro Tuenti
    Hola, nono yo cargue credito el 15/03, me cobraron el saldo pero nunca me acreditaron. Y me pedian los datos de la tarjeta porque querian derivarme a otro area, lo que me parece raro es que yo tengo mi tarjeta de credito cargada en la app, porque es con la que realizo todas mis recargas, ellos deberian poder ver desde la app la tarjeta y la carga. Encima cargue 6000 pesos, en el homebanking ya me figuran y no me los cargan.
    Si fue por tarjeta de crédito es simple, solicita la anulación de la operación al banco o financiera que corresponda.
    Si fue por debito, al banco le solicitas un rastreo, te dejo una guía de ayuda: https://foro.tuenti.com.ar/discussion/8662/consejos-experiencias-y-soluciones-sobre-metodos-de-recargas

    A mi entender no corresponde que soliciten información de la tarjeta, porque si alguien tiene la formula del algoritmo puede descifrar el código cvv

    A mi una vez me solicitaron todo eso por reclamar una recarga no acredita, agarre y solicite un rastreo de la operación al banco y recupere el dinero.
    De ahi en mas siempre recargo por medios externos!

    Desde hace un tiempo en Argentina y otros paises lanzaron tarjetas que no tiene mas el número impreso en el plástico y la banda magnética ya es cosa del pasado, el futuro de la tarjeta es con chip y huella dactilar en la misma tarjeta plastica y o tarjetas virtuales.
  • MAGNANIMOMAGNANIMO Miembros Publicaciones: 11,987
    editado 3 de May
    Hola a todos! Gracias por sus respuestas. Lo preocupante de esto es que a todos les surgió de la misma forma: se contactaron al Tuenti oficial y luego recibieron un llamado de alguien haciéndose pasar por ellos. Esto me hace pensar que alguien de tuenti está mirando esos mensajes y siendo cómplices de estas estafas vendiendo la información de los usuarios. Tuenti debería llevar adelante una investigación sobre quién de sus empleados está haciendo esto y tomar acciones. 
    Si tenes redes sociales en tu dispositivo y te contactas con extraños y tenes además una clave insegura en tu red social es factible que poseas algún virus o este intervenido el dispositivo, por lo tanto ven todo lo que haces, escuchan, y ven la pantalla, segun la clase de virus que poseas (por mas que descubras el problema no lo vas a resolver ni con un reset de fábrica si es el celular, a lo sumo lo solucionas descargando el sistema operativo del fabricante oficial para reinstalarlo en el celular y borrando todo lo que tenes)
    Los antivirus no te van a detectar nada, el antivirus es uno mismo, hay que saber como protegerse al utilizar redes sociales; al ejecutar cosas raras en el dispositivo es como abrir una puerta y hacer entrar a un extraño dentro de tu casa pero sin que te percates que te invadieron, por lo tanto estan esperando y estudiando tus movimientos y el momento oportuno para acechar, los mismo los e-mail, ¡hay que cuidarse de las fuentes externas que no son de confiar!
    Lo mismo cuando hablas por teléfono o realizas una consulta en algun sitio oficial desde tu dispositivo cuando se encuentra intervenido sin que lo sepas, estudian todos tus movimientos y ya saben todo de vos, vos te crees todo pero jamás nadie te llama de un sitio oficial, jamas nadie te solicita datos muy sensibles, menos de tarjeta o prestamos, etc (a lo sumo te envían una notificación pero nunca vas iniciar la consulta desde dicha notificación, si no sos presa facil)
    Así funciona todo el mundo de los piratas, la mayor parte es ingeniera social y o con intervención del dispositivo (investigue mucho de ese mundo para aprender a cuidarme)
    Luego que sabes como funciona todo este mundo que te explique (que ayuda mucho a cuidarse) tenes que aprender a configurar tu dispositivo para que sea bien seguro (cerrando todas puertas para que no te puedan invadir en el dispositivo)
    Y hay muy buenas configuraciones que trae el sistema operativo para poner en práctica sin necesidad de antivirus o instalando programas raros (el ultimo punto es aprender a utilizar y configurar tu sistema operativo y cuidarse en Internet)
    Es mas, hace un tiempo una super usuaria que habla por teléfono por un tema por un pedido que debía recibir por correo, luego de cortar, la llamaron pero se percato que es una estafa.
    Lo que da miedo como muchas personas tienen el dispositivo intervenido por cada cosa que comentan y otras muchas no es que tengan intervenido celular si no que dejan una consulta publica en una red social oficial pero a su vez en su perfil tiene datos de contactos (puede ser un conocido o amigo que tenga acceso a esos datos cuando no es para todo público tus datos) y ahí hacen ingeniera social y uno piensa que te hackearon o que es la misma empresa pero te hackean cuando ejecutas algo que te pasan!
    Y lo importante es desactivar las descargas automaticas de las aplicaciones, como del navegador y desactivar la recarga de datos del cuerpo de los e-mail por ejemplo, etc, etc.
    Asi frenas a los piratas y hacker casi totalmente.
    Y tenes muchísimas mas configuraciones despues para explorar y configurar!

    Mi celular es relativamente casi una boveda! 🔒


  • Silvio_TorresSilvio_Torres Miembros Publicaciones: 1
    TUENTI Tardan tanto en darte la portabilidad y que genera tanto hastío, que cuando se comunicaron pensé que real.... me pareció raro que me hagan entrar a mi app del banco para SIMULAR un préstamo... raro. claramente es una estafa.
    TODO ESTO NO PASARÍA SI TUENTI NO TARDARA TANTO EN ACTIVAR EL CHIP DE PORTABILIDAD
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,406
    TUENTI Tardan tanto en darte la portabilidad y que genera tanto hastío, que cuando se comunicaron pensé que real.... me pareció raro que me hagan entrar a mi app del banco para SIMULAR un préstamo... raro. claramente es una estafa.
    TODO ESTO NO PASARÍA SI TUENTI NO TARDARA TANTO EN ACTIVAR EL CHIP DE PORTABILIDAD
    Quée?? Qué tiene que ver Tuenti en eso?? Cualquiera, no digan cosas que no son. Cada uno que se haga cargo de lo que hace.

    lpmqlp

  • Silvio_TorresSilvio_Torres Miembros Publicaciones: 1
    No digo que Tuenti me estafó. Digo que me llamaron por Instagram un usuario identificado como Tuenti0800, que se hizo pasar por un asistente de Tuenti, y que al principio pensé que efectivamente me iban a activar el chip de portabilidad.. pero cuando llegó el momento de confirmar el pago querían que haga un prestamos simulado para activar el sistema de debito automático... eso era la estafa... y mi reflexión es que si TUENTI me hubiera activado el chip en 72 hs como prometió, no hubiera pasado... 
    Los estafadores levantan las quejas de los comentarios públicos que hacemos los clientes insatisfechos en el portal oficial de TUENTI, te llaman e intentan estafarte...

  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,406
    No digo que Tuenti me estafó. Digo que me llamaron por Instagram un usuario identificado como Tuenti0800, que se hizo pasar por un asistente de Tuenti, y que al principio pensé que efectivamente me iban a activar el chip de portabilidad.. pero cuando llegó el momento de confirmar el pago querían que haga un prestamos simulado para activar el sistema de debito automático... eso era la estafa... y mi reflexión es que si TUENTI me hubiera activado el chip en 72 hs como prometió, no hubiera pasado... 
    Los estafadores levantan las quejas de los comentarios públicos que hacemos los clientes insatisfechos en el portal oficial de TUENTI, te llaman e intentan estafarte...

    No indiqué que sugeriste estafa por parte de Tuenti, sino que, por eso, de nuevo, no tiene nada que ver que se indique X tiempo. Hay que asesorarse primero, y cosas así no suceden. Mirá si le vas a andar dando tus datos a quien no sabés quién es.

    MAGNANIMO

  • CICLON DE BOEDOCICLON DE BOEDO Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 3,592
    TUENTI Tardan tanto en darte la portabilidad y que genera tanto hastío, que cuando se comunicaron pensé que real.... me pareció raro que me hagan entrar a mi app del banco para SIMULAR un préstamo... raro. claramente es una estafa.
    TODO ESTO NO PASARÍA SI TUENTI NO TARDARA TANTO EN ACTIVAR EL CHIP DE PORTABILIDAD
    Tuenti no tarda en habilitar,el que tarda es ENACOM, quien aprueba o no la portabilidad
    locopelis
  • lpmqlplpmqlp Miembros Publicaciones: 16
    Acaban de estafar a mi mamá. Se le hizo la portabilidad y JUSTO le escriben de una cuenta trucha de Tuenti??? Le robaron la jubilación entera de ella y de mi papá.  No me pudo explicar mucho, estaba temblando. Pero cómo sabían que jussssto se le hizo la portabilidad? De verdad, yo también me pregunto si no hay nadie de Tuenti metido en estas estafas. Escribí por privado al Tuenti oficial de Instagram y me enviaron solicitud cuentas truchas de Tuenti. Cómo sabían que escribí por privado??? No escribí por ningún otro medio.
    Estamos yendo a hacer la denuncia.
    Ojalá el dinero lo tengan que usar para remedios.
    A todo esto, mi mamá quedó incomunicada porque se le dio de baja Claro y no tiene señal Tuenti.
  • lpmqlplpmqlp Miembros Publicaciones: 16
    Quiero agregar que no necesariamente los CBU a los que se transfiere el dinero pertenecen a los estafadores. Estuve viendo el celular de mi mamá, y vi unos movimientos en su cuenta que me dieron a pensar con 100% de seguridad, que rápidamente iban pasando a su cuenta dinero de otros estafados, de ahí a otras cuentas, y así. Por lo tanto mejor no publicar datos de las personas que creemos son las estafadoras porque probablemente sean víctimas. Mejor hacer la denuncia penal y que se aclare todo en la justicia. 
    MAGNANIMO
  • MAGNANIMOMAGNANIMO Miembros Publicaciones: 11,987
    editado 4 de May
    lpmqlp dijo:
    Quiero agregar que no necesariamente los CBU a los que se transfiere el dinero pertenecen a los estafadores. Estuve viendo el celular de mi mamá, y vi unos movimientos en su cuenta que me dieron a pensar con 100% de seguridad, que rápidamente iban pasando a su cuenta dinero de otros estafados, de ahí a otras cuentas, y así. Por lo tanto mejor no publicar datos de las personas que creemos son las estafadoras porque probablemente sean víctimas. Mejor hacer la denuncia penal y que se aclare todo en la justicia. 
    Colocan CBU falsos a veces, los enmascara algunos, también hay mucha circulación en redes sociales de compra, venta, reventa y alquileres de cuentas de todo tipo y características (fueron grupos sociales sanos en redes sociales sobre información de billeteras virtuales en algún momento y luego el administrador abandono el grupo y o lo vendió al mejor postor por los miles de usuarios que este contenía siendo público a convertirse en privado, un HDP el administrador que le dio vida al grupo)
    También lo que observo es que hay grupos de redes sociales de miles usuarios que son creados para cierto tipo de interés por todos esos miles de usuarios que contiene el grupo, sea el tema que sea del grupo de la red social y no por el contenido tratado en si, a veces puede ser muy relevante el contenido pero los intereses de desarrollar el grupo son otros (da bastante miedito este asunto de los grupos en las redes sociales)
    Aunque ahora no se ve tanto porque el mas ignorante creo que se avivo o están investigando a los mismos o el grupo se desarmo y quedaron todo los malos ávidos.

    Nunca utilizan su CBU real, luego ese dinero lo pasan por criptomonedas para perderles el rastro.
    Y el tema es mas profundo aun, utilizaban números prepagos de descarte de la telefonía prepaga para realizar operaciones financieras en algunos casos o como el SIM Swapping, operando desde con otros países (y a veces estan los intermediarios que se encargan de las operaciones intermedias a lo que respecta a los financiero que sería como una mula ante el artífice de todo por eso muchas veces cuesta que lo agarren)

    Lo que mas me sorprende como hacen para enmascarar un CBU y reemplazar por ejemplo: un CBU de destino por el CBU de origen de la misma cuenta que transfiere el dinero (inexplicable)
    Ya que esto último parece una vulnerabilidad del mismo sistema financiero.
  • MAGNANIMOMAGNANIMO Miembros Publicaciones: 11,987
    editado 4 de May
    lpmqlp dijo:
    Acaban de estafar a mi mamá. Se le hizo la portabilidad y JUSTO le escriben de una cuenta trucha de Tuenti??? Le robaron la jubilación entera de ella y de mi papá.  No me pudo explicar mucho, estaba temblando. Pero cómo sabían que jussssto se le hizo la portabilidad? De verdad, yo también me pregunto si no hay nadie de Tuenti metido en estas estafas. Escribí por privado al Tuenti oficial de Instagram y me enviaron solicitud cuentas truchas de Tuenti. Cómo sabían que escribí por privado??? No escribí por ningún otro medio.
    Estamos yendo a hacer la denuncia.
    Ojalá el dinero lo tengan que usar para remedios.
    A todo esto, mi mamá quedó incomunicada porque se le dio de baja Claro y no tiene señal Tuenti.

    No había leido tu comentario anterior.
    No se si aun existe defensa del consumidor (porque creo que el gobierno lo cerro)

    Notificas al banco para ver si puede recuperar el dinero, realizas la denuncia policial, con la denuncia policial te presentas en el banco para que este pueda intervenir tu cuenta bancaria e iniciar la investigación.
    Luego con la denuncia policial te presenta a defensa del consumidor (no firmes nada con el bco sobre desconocimiento total del dinero o por un porcentaje de lo que tenias) y no aceptes nada si no es por el reconocimiento total de lo sustraído (ya que el banco es el que te tiene que dar la seguridad) defensa del consumidor te pondrá un abogado y una reunión presencial o virtual entre la partes o podes contratar a un abogado privado (suelen cobrar un 10% y un entre 35% sobre el total, pero si perdes el juicio debes pagar)
    Si firmaste por recuperar un porcentaje no podes iniciar juicio, si no la tenés peor, en tres meses o seis meses lo podes llegar a recuperar, en algunos casos puede demorar años.
    Además de defensa del consumidor, había otro organismo más, si lo encuentro lo comento por acá, que te ayuda en estas situaciones.

    No es Tuenti, es algo instalado en tu teléfono, algo que ejecutaste, algun video que viste o imagen que viste que se ejecutó por Whatsapp, o la web o por e-mail o red social, instala un troyano e intervienen las redes sociales y o todo tu teléfono, yo tengo Tuenti, tengo la APP de Tuenti, entro al foro de Tuenti y no tengo estos  problemas!
    También muchas veces a uno le hacen ingeniera social, y se comunican en nombre de Tuenti, Tuenti nunca se comunica con vos (nadie se comunica con vos, vos te comunicas y vos te aseguras estar en el medio oficial)
    Si alguien se comunica, casi siempre es para cometer un hecho delictivo (la ingeniera social incluye todo tipo de servicios puede ser con bancos, correos, etc) ya que hacen escucha e investigación de tu vida desde el dispositivo.
    A mí papá y mi mamá que son jubilados, el año pasado hackeron la base de datos del PAMI, desde que lo hackearon, llaman por teléfono y tiene todos sus datos personales y de matrimonio, saben absolutamente todo, y a veces solicitan confirmación o información.
    Hasta llaman para solicitar información de los números de la tarjeta o llaman para dejar números falsos para realizar futuras consultas (si no esta uno con todas las luces cae, lo mismo con el celular, pero utilizar un celular o una computadora requiere mucha prudencia y dedicación de seguridad cuando operas con tarjeta o billeteras o aplicaciones bancarias porque si no terminas ejecutando cualquier cosa y fuiste)
    A todos los que sucede es porque no saben configurar su celular, y no saben cerrar esas puertas que dejan entrar a los intrusos que te invaden totalmente (se piensan de que por si ya la aplicación de un banco o billetera o un e-mail o enlace o una descarga es 100% seguro y no es el caso realmente, pero lo real que todos los reclamos sobre esta situación estoy seguro que el 99% es ingeniera social)

    PD: a una persona de mi entorno y un familiar le sucedió lo que comentas, investigué e investigue sin descanso desde ese día, y nunca dejo de investigar del tema para protegerme del mismo y ayudar en algo al prójimo, uno recuperó todo y estas situaciones causan muchísimas tragedias también de todo tipo, porque a veces no es el sueldo del mes, son muchos ahorros de la vida, y hay mucha ignorancia a la hora de utilizar un celular con aplicaciones financieras o al operar en Internet.
    Es mas, a causa de eso habia creado este tema que en si en algunos puntos ya estan desactualizados pero aún sirve de referencia porque la tecnología e internet y la seguridad avanza a pasos agigantados: https://foro.tuenti.com.ar/discussion/8860/️-configuracion-de-maxima-seguridad-️-proteccion-contra-piratas-️/p1
  • MAGNANIMOMAGNANIMO Miembros Publicaciones: 11,987
    No digo que Tuenti me estafó. Digo que me llamaron por Instagram un usuario identificado como Tuenti0800, que se hizo pasar por un asistente de Tuenti, y que al principio pensé que efectivamente me iban a activar el chip de portabilidad.. pero cuando llegó el momento de confirmar el pago querían que haga un prestamos simulado para activar el sistema de debito automático... eso era la estafa... y mi reflexión es que si TUENTI me hubiera activado el chip en 72 hs como prometió, no hubiera pasado... 
    Los estafadores levantan las quejas de los comentarios públicos que hacemos los clientes insatisfechos en el portal oficial de TUENTI, te llaman e intentan estafarte...

    Pasa en todas las redes sociales, cuando hay quejas o reclamos de servicios, aprovechan la oportunidad los piratas, para mi Tuenti deberia cerrar las redes sociales públicas, solamente permitir la mensajería privada con el experto y derivar todo al foro con un slogan público al foro, y que los administradores auditen el foro y que los super usuarios cuando reporta un comentario que automáticamente se oculte.
  • lpmqlplpmqlp Miembros Publicaciones: 16
    Hola gente, mi mamá no tenía nada raro instalado en el teléfono. Escribió al instagram oficial por DM de Tuenti e inmediatamente la contactaron de un "atención al cliente" trucho de Tuenti y como fue tan inmediato creyó que la cuenta era real. A mí me pasó lo mismo, escribí sólo por privado al Tuenti oficial e inmediatamente me enviaron solicitud cuentas truchas. Si no tienen un buchón en Tuenti entonces cómo es? No digo que a otras personas no las hayan estafado con otras modalidades, pero acá claramente se ve lo que pasa. 
    MAGNANIMO
  • lpmqlplpmqlp Miembros Publicaciones: 16
    Reitero que TODO fue por PRIVADO al IG OFICIAL de Tuenti. No hubo NINGÚN comentario público. Saquen conclusiones...
    MAGNANIMO
  • EL KABEEL KABE Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,339
    lpmqlp dijo:
    Reitero que TODO fue por PRIVADO al IG OFICIAL de Tuenti. No hubo NINGÚN comentario público. Saquen conclusiones...
    Hacé la denuncia, acá somos usuarios no tenemos ni idea de quien tiene acceso a las redes sociales.
    MAGNANIMOlocopelis
  • lpmqlplpmqlp Miembros Publicaciones: 16
    Sí, ya está hecha la denuncia penal.
    MAGNANIMOEL KABE
  • MAGNANIMOMAGNANIMO Miembros Publicaciones: 11,987
    editado 4 de May
    lpmqlp dijo:
    Reitero que TODO fue por PRIVADO al IG OFICIAL de Tuenti. No hubo NINGÚN comentario público. Saquen conclusiones...
    Chequea el consumo de datos de las aplicaciones en el teléfono lo que mas consume datos y fijate si hay algo que no es razonable, por ejemplo: tamaño de la cache y cantidad de datos descargados de la aplicación y en: "Uso de datos móviles"

    Y ya te digo, si no hizo y no hiciste ninguna consulta pública, puede tener un troyano el teléfono desde hace tiempo y vos no lo percibís, este escucha y lee lo que vos reclamas, y estan atentos ante cualquier tipo de reclamo de servicio que realices, sea de luz, gas, banco, telefonía, y se comunica por otro privado cuando ven que reclamas por una red social o por llamado telefónico, ya que no tiene forma de intervenir el mismo privado que vos iniciaste con el experto, pero eso si saben casi todo, por eso inician desde otro privado (ya conozco la metodología porque a alguien le sucedió)
    O también puede ser que tu mamá o vos le hizo comentario a alguien (estoy suponiendo) y tiene su contacto, son infinitas las posibilidades de sucesos, pero cuando establecen una comunicación con un experto, un experto nunca abre otra ventana de conversación (si esto ocurre dejemos bien en claro a todo el mundo, que no es un experto y que posee muy malas intenciones del otro lado)

    Asegúrate como comente anteriormente, pone restricciones (configura) que nadie se pueda comunicar por las red social si no es con tu lista de amigos, ahora si queres que cualquier extraño se comunique tenes que estar muy atento y a las consecuencias que podría surgir.
    Las redes sociales son muy inseguras por la cantidad de visitantes y personas que hay ese mundo, yo hace unos años tenía una contraseña simple, dos o tres veces me hackeron la red social, y a veces me agregaban extraños, le puse una contraseña bien extensa y dificil, y se termino el problema.


  • lpmqlplpmqlp Miembros Publicaciones: 16
    Magnánimo, gracias por tus explicaciones sobre lo que pudo haber pasado. Estoy revisando el celular de mi mamá y no hay nada extraño. De hecho mi celular era nuevo de fábrica el día que me pasó lo mismo, escribí a Tuenti por privado e inmediatamente aparecieron las cuentas truchas de estafadores. Mi teléfono no tiene nada. Entiendo de esto. Deben tener un buchón dentro de Tuenti. Tampoco le comentamos a nadie sobre la portabilidad, ni mi propio hermano sabía.
    MAGNANIMO
  • MAGNANIMOMAGNANIMO Miembros Publicaciones: 11,987
    editado 4 de May
    lpmqlp dijo:
    Magnánimo, gracias por tus explicaciones sobre lo que pudo haber pasado. Estoy revisando el celular de mi mamá y no hay nada extraño. De hecho mi celular era nuevo de fábrica el día que me pasó lo mismo, escribí a Tuenti por privado e inmediatamente aparecieron las cuentas truchas de estafadores. Mi teléfono no tiene nada. Entiendo de esto. Deben tener un buchón dentro de Tuenti. Tampoco le comentamos a nadie sobre la portabilidad, ni mi propio hermano sabía.

    Yo te comprendo, esta en tu derecho creer lo que quieras creer.
    Con un reset de fabrica a veces no lo solucionas, algunos virus se implantan dentro del sistema operativo, cuando comenzas a instalar todas las aplicaciones y a configurarlo vas a estar en la misma tal vez.
    A lo sumo lo podes solucionar descargando el sistema operativo de la web del fabricante oficial de tu teléfono (suele pesar 2 GB) y reintarlarlo, pero es arriesgado si se interrumpe el suministro eléctrico durante la instalación te podes quedar sin teléfono.

    Con respecto al teléfono no te conviene borrar nada y dejarlo como esta lo que sucedio, ya que podría servir como prueba o si te solicitan el dispositivo para investigarlo (seria raro igual que lo pidan) para que tengas derecho a reclamar, a veces con las capturas del chat es suficiente.
    Y configura tu red social para que ningun extraño pueda abrir una conversación.
    E instala las aplicaciones de consultas de datos y redes sociales en otro usuario del telefono y el usuario administrador deja solamente las aplicaciones financieras (o lo podes instalar también en otro usuario)
    Al tener las aplicaciones menos segura en otro usuario que no es administrador, si te hackean, no tiene acceso a memoria y a todo el telefono, porque no ocurre en el usuario administrador (fijate que en otros usuarios no tenes el mismo poder de configuración que el usuario administrador)
    Tambien cuando dejas el otro usuario de teléfono podes realizar una limpieza de memoria y vas a notar posiblemente que el teléfono funciona mejor.

    Te dejo una captura (cuando cerras sesión, te da seguridad y hace una limpieza de memoria al pulsar botón de encendido y luego bloqueo)
    Si no te aparece lo tenes que configurar para que se habilite, y si no te la opción de habilitarlo puede ser que sea un Android viejo.



    Tenes miles de situaciones para elevar la seguridad de tu teléfono sin instalar programas raros (en ni caso no uso antivirus pero tampoco descargo nada raro, no hago touch en nada raro) es cuestión de investigar y estudiarlas las configuraciones, y ponerlo en práctica, como configurar los permisos de las aplicaciones del celular, configurar tu navegador, desactivar las descargas automaticas del navegador, desactivar las recargas imágenes de los mensajes de los cuerpo de los e-mail para que no puedan obtener tu IP o no ejecutar nada raro, configurar tus redes sociales (preferencias) etc.
    Y con respecto al APN, lo configuras de este modo para que tu conexión con tu operador sea cifrada:



    Que tengas éxitos con el reclamo y con la solución de tu teléfono!


    PD: por ahi ya lo sepas todo esto, pero dejo el comentario a todos, muchos no lo saben y le pueden ser de utilidad si lo ponen en práctica (a mi me salvo una vez de ser hackeado)
  • MAGNANIMOMAGNANIMO Miembros Publicaciones: 11,987
    editado 4 de May
    Yami08 dijo:
    ¡Hola! porfavor, nunca respondan nada de datos personales.

    Tuenti jamás les pedirá:

    • Datos sensibles
    • Contraseñas
    • Dinero
    • CBU
    • Alias
    • Ni que les pasen dinero.

    ¡Porfa tengamos cuidado y estemos atentos!

    Y agrego: cuando establecen una comunicación con un experto, un experto nunca abre otra ventana de conversación (si esto ocurre dejemos bien en claro a todo el mundo, que no es un experto y que posee muy malas intenciones del otro lado) y que los sitios oficiales de Tuenti son los que estan en el encabezado del sitio web y del foro (y recalcó que es uno mismo el que se comunica, que abre y establece la comunicación y que nunca se va a comunicar nadie a nombre de Tuenti por otra ventana de comunicación)



    https://www.facebook.com/TuentiArgentina/
    https://www.instagram.com/tuenti_ar/
    https://twitter.com/TuentiAR
    https://www.youtube.com/channel/UCgO-4DP7ti-s7Y0dODsHUtg
    https://www.tiktok.com/@tuenti_ar
    https://open.spotify.com/user/t6dtbhccsm8qw29kx4m6un6s1



  • lpmqlplpmqlp Miembros Publicaciones: 16
    El experto no es que abra otra ventana, pero es increíblemente llamativo que cuando uno escribe a Tuenti por privado lleguen solicitudes de mensajes de cuentas truchas de Tuenti de una supuesta atención al cliente. Claramente esas cuentas son falsas, ¿pero cómo saben los estafadores que jussssto uno acaba de escribir por PRIVADO al DM oficial de Tuenti? A eso me refiero con que tienen un buchón adentro de la empresa. No sólo le pasó a mi mamá, me pasó a mí y estoy leyendo en otros lugares que les pasó a otras personas. Con todo respeto, ¿trabajás en Tuenti? Porque es muy simple lo que estoy explicando y no tiene nada que ver con troyanos ni nada. Es obvio lo que está pasando en Tuenti. Tienen empleados que no son de fiar y deben ser parte de la estafa.
Accede o Regístrate para comentar.
^