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me solicitan ingresar datos del banco- es normal?

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Respuestas

  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,561
    Lamento lo que le sucedió a Lukiss pero no tiene nada que ver el que las empresas tengan su instagram o cualquiera red social. Siempre que se sigue o comenta en una red de una empresa, ya sea telefónicas, o Bancos x ejemplo, los estafadores empiezan a seguir a sus clientes o a mandar solicitud de amistad. Ninguna empresa o Banco pide claves de acceso o de usuarios ni transferencias o pagos para dar de alta una línea, como en este caso. 
    Lamentablemente, por más denuncia que se haga, el cliente será desfavorecido, ya que accedió de manera voluntaria a realizar una transferencia. 
    Es el cliente el que debe empezar a prestar atención, ya que hoy en día existen campañas de difusión para evitar estafas. 
    Tal cual. Adhiero.



  • lpmqlplpmqlp Miembros Publicaciones: 22
    editado 14 de May
    Es q justamente ahí en instagram me comunique y me llamaron de ahí por eso el screen de instagram!! Me pidieron q pasara plata de MercadoPago a una cuenta de ellos por q tenía q validar mi identidad con scaneo de rostro para q me enviaran el chip y q después me devolvían el dinero y nunca me lo devolvieron!!
    A mi mamá la estafaron de la misma cuenta que te escribió a vos, pero con una modalidad mucho más sofisticada. Ella sólo había escrito por privado al chat oficial de Tuenti, nunca hizo un comentario público. Ese mismo día le figuraba "hoy vas a ser Tuenti" en la página oficial de Tuenti. Entonces entre eso, más que justo había escrito al DM oficial de Tuenti, no se dio cuenta de que le respondieron desde una cuenta trucha de Tuenti.
    Siento mucho lo que te pasó y también siento mucho que a pesar de que le estamos poniendo todas las ganas al asunto, la justicia sea tan lenta. Hace 10 días se radicó la denuncia y esta persona sigue estafando como si nada. Si la justicia actuara rápido, esto a vos no te pasaba.
    Es cierto que hay que aplicar el sentido común, como dijeron por ahí, pero a fin de cuentas la culpa siempre es del delincuente, no de la víctima. Y tampoco olvidemos la responsabilidad de la justicia, que con su lentitud se vuelve cómplice de este tipo de personas. En la fiscalía me dijeron que reciben aproximadamente 250 denuncias al mes por estafas de este estilo... y estamos hablando de una fiscalía que abarca tan solo el pedacito de una jurisdicción. Es una barbaridad. Nadie hace nada.
  • lpmqlplpmqlp Miembros Publicaciones: 22
    WALTERPE dijo:
    Se sabe a quién le llegó la transferencia                                       
    Seguramente sea una víctima más del delincuente. A mi mamá se le quedaron con una cuenta que al día de hoy no logra recuperar. Seguramente estén pasando guita de estafados por la cuenta de ella y también crean que es la estafadora. Obviamente hizo la denuncia al respecto. Ojo con eso, si son estafados y se les quedaron con acceso a alguna cuenta, denuncien.
  • lpmqlplpmqlp Miembros Publicaciones: 22
    MAGNANIMO dijo:
    cri dijo:
    Pero a quién se le ocurre hacer eso!!! Apliquen sentido común para que eso no suceda.


    Pasa, y pasa, y continuara pasando si no cierran el instagram o hacen alguna innovación, hay personas en modo automático que realizan todo tipo de trámite sin pensar porque simplemente confían o estan súper distraídas con otro asunto mientras reclaman.
    Juegan con la desesperación de la gente que ya no sabe cómo resolver ciertos problemas. Si bien hay estafadores haciéndose pasar por empleados de muchas empresas, resulta desesperante no obtener respuesta del otro lado. Yo escribí varias veces al chat oficial y hace literalmente dos meses espero que alguien se digne a responderme. Si tuvieran una línea telefónica de atención al cliente pienso que las estafas en nombre de Tuenti se reducirían.
  • lpmqlplpmqlp Miembros Publicaciones: 22
    editado 14 de May
    Mensaje duplicado........
  • Silvio_TorresSilvio_Torres Miembros Publicaciones: 3
    TUENTI Tardan tanto en darte la portabilidad y que genera tanto hastío, que cuando se comunicaron pensé que real.... me pareció raro que me hagan entrar a mi app del banco para SIMULAR un préstamo... raro. claramente es una estafa.
    TODO ESTO NO PASARÍA SI TUENTI NO TARDARA TANTO EN ACTIVAR EL CHIP DE PORTABILIDAD
    Tuenti no tarda en habilitar,el que tarda es ENACOM, quien aprueba o no la portabilidad
    Es FALSO. me acabo de comunicar con el ENACOM, y me informan que ellos son ente regulador, que no son los que hacer el tramite de portabilidad. La portabilidad la hacen las empresas y lo informan al ENACOM: La ley dice que las empresas las deben hacer en un día. Si hay problemas en 10 dias como máximo! Pasado ese tiempo hay que hacer la denuncia por incumplimiento de la empresa (en la pagina tramites a distancia.gov) y ahi interviene el ENACOM.
    lpmqlp
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,561
    TUENTI Tardan tanto en darte la portabilidad y que genera tanto hastío, que cuando se comunicaron pensé que real.... me pareció raro que me hagan entrar a mi app del banco para SIMULAR un préstamo... raro. claramente es una estafa.
    TODO ESTO NO PASARÍA SI TUENTI NO TARDARA TANTO EN ACTIVAR EL CHIP DE PORTABILIDAD
    Tuenti no tarda en habilitar,el que tarda es ENACOM, quien aprueba o no la portabilidad
    Es FALSO. me acabo de comunicar con el ENACOM, y me informan que ellos son ente regulador, que no son los que hacer el tramite de portabilidad. La portabilidad la hacen las empresas y lo informan al ENACOM: La ley dice que las empresas las deben hacer en un día. Si hay problemas en 10 dias como máximo! Pasado ese tiempo hay que hacer la denuncia por incumplimiento de la empresa (en la pagina tramites a distancia.gov) y ahi interviene el ENACOM.
    No, no es "FALSO", ellos DEBEN aprobar o no el pase, obvio que no hacen el trámite, eso lo realiza el usuario y el operador, pero sin el ok del Ente la gestión no avanza. Eso.
    Además, por si no sabías está intervenido.



  • MAGNANIMOMAGNANIMO Miembros Publicaciones: 12,572
    editado 15 de May
    cri dijo:
    MAGNANIMO dijo:
    cri dijo:
    Pero a quién se le ocurre hacer eso!!! Apliquen sentido común para que eso no suceda.


    Pasa, y pasa, y continuara pasando si no cierran el instagram o hacen alguna innovación, hay personas en modo automático que realizan todo tipo de trámite sin pensar porque simplemente confían o estan súper distraídas con otro asunto mientras reclaman.
    Hola.
    Si, pero ese NO es problema del prestador del servicio, sino de cada individuo.

    Pero si surgen estas situaciones tienen que mejorar para que no sucedan (no es cuestión de realizar educación)
    La mejor opción es evitar derivar los reclamos en redes sociales, ya que hay de todo, hasta Hippes 👀





    Y luego estan..


    Y los...

  • lpmqlplpmqlp Miembros Publicaciones: 22
    Hola gente, pudimos recuperar el 100% del dinero, cancelar el préstamo sin tener que pagar nada, por fin también logramos recuperar la cuenta robada. Todo sin tener que ir a juicio, lo que es un alivio porque los tiempos de la justicia son muy lentos y este tipo de cosas uno las quiere solucionar rápido, no en años. En fin, fue una situación re chota pero servirá de experiencia y quizás pudo haber servido para evitar alguna situación peor.
    Por otro lado la causa penal es otra cosa, va a seguir su curso, obviamente. Pero ya sin preocupaciones en la cabeza.
    Ojalá las experiencias contadas en este foro y en muchos otros sirvan para alertar a la gente.
    Saludos 
    Yami08MAGNANIMO
  • NoeliasurayNoeliasuray Miembros Publicaciones: 1
    editado 17 de May
    Buenos días. Me llegó un mail indicando que me iba a llegar un pin para seguir con la portabilidad. Al instante me contacto una chica llamada Virginia con el número 9 11 6520-0884. Quisiera saber si está persona es de Tuenti efectivamente porque no quiero ser víctima de una estafa. Además, me pidió que le saque un print de pantalla al pin y que se lo envíe. Aún no he hecho nada por lo antes mencionado.
    Muchas gracias.

  • NoeliasurayNoeliasuray Miembros Publicaciones: 1
    Además me pidió que le saque pronto de pantalla al pin y se lo envíe. Por favor, preciso una respuesta. Gracias.
  • lpmqlplpmqlp Miembros Publicaciones: 22
    Buenos días. Me llegó un mail indicando que me iba a llegar un pin para seguir con la portabilidad. Al instante me contacto una chica llamada Virginia con el número 9 11 6520-0884. Quisiera saber si está persona es de Tuenti efectivamente porque no quiero ser víctima de una estafa. Además, me pidió que le saque un print de pantalla al pin y que se lo envíe. Aún no he hecho nada por lo antes mencionado.
    Muchas gracias.

    Sí, te piden pin y captura de pantalla del email también a veces. Por las dudas no pases ningún dato más que ese.
  • pablo_a4pablo_a4 Miembros Publicaciones: 2
    Hola cómo están? Hace como 3 meses pedí la portabilidad de mi linea recién hoy me enviaron un msj de wsp pidiendo unos datos y un codigo de 4 nros que me mandaron x mensaje... Esto es normal? Ya lo cargue en la app el código pero me dicen que tengo que enviarles una captura de pantalla de todas maneras para continuar con la portabilidad.
  • MAGNANIMOMAGNANIMO Miembros Publicaciones: 12,572
    editado 31 de May
    pablo_a4 dijo:
    Hola cómo están? Hace como 3 meses pedí la portabilidad de mi linea recién hoy me enviaron un msj de wsp pidiendo unos datos y un codigo de 4 nros que me mandaron x mensaje... Esto es normal? Ya lo cargue en la app el código pero me dicen que tengo que enviarles una captura de pantalla de todas maneras para continuar con la portabilidad.
    Dejo que te responda la administradora @Yami08 o alguien que tenga mas conocimientos del tema.

    Por mi parte para evacuar tus dudas si tenes desconfianza o algo te hace ruido, podes establecer comunicación con un experto por redes sociales y puedas tal vez avanzar con el tramite de portabilidad con ellos)
    https://www.facebook.com/TuentiArgentina/
    https://www.instagram.com/tuenti_ar/

    La comunicación la inicias vos y mantienes el mismo canal de comunicación que iniciaste por mensajería privada (el bot te va a derivar con un experto) no respondas a otro chat emergente o canal de comunicación (ya que hay casos de que tienen las redes sociales o teléfono intervenido algunos clientes con algun virus y se hacen pasar por el operador)

    Los números de WhatsApp por parte de los piratas inventan cualquier número, por parte de Tuenti debería tener este identificador en el WhatsApp:


    No es posible de imitar por parte de los piratas pero puedan utilizar algun icono similar (sin tener el relieve y suelen ser de color azulado generalmente por parte de la piratería en WhatsApp)

    Y asi son los identificadores de sitios oficiales con dicho identificador con la tilde:

    Yami08
  • BETOBENDOSBETOBENDOS Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 4,542
    pablo_a4 dijo:
    Hola cómo están? Hace como 3 meses pedí la portabilidad de mi linea recién hoy me enviaron un msj de wsp pidiendo unos datos y un codigo de 4 nros que me mandaron x mensaje... Esto es normal? Ya lo cargue en la app el código pero me dicen que tengo que enviarles una captura de pantalla de todas maneras para continuar con la portabilidad.
    Hola, sigue en pie la portabilidad? Entra en este link y mira que dice:
    https://autogestion.tuenti.com.ar/
    MAGNANIMOCAROL27
  • MAGNANIMOMAGNANIMO Miembros Publicaciones: 12,572
    Si sos de Movistar, el PIN no es requisito por mas que lo recibas por SMS.
  • pablo_a4pablo_a4 Miembros Publicaciones: 2
    MAGNANIMO dijo:
    Si sos de Movistar, el PIN no es requisito por mas que lo recibas por SMS.
    Soy personal. El tema es que ya lo cargue en la app el código .. no sé para que me lo piden.
    MAGNANIMO
  • pablo_a4pablo_a4 Miembros Publicaciones: 2
    MAGNANIMO dijo:
    pablo_a4 dijo:
    Hola cómo están? Hace como 3 meses pedí la portabilidad de mi linea recién hoy me enviaron un msj de wsp pidiendo unos datos y un codigo de 4 nros que me mandaron x mensaje... Esto es normal? Ya lo cargue en la app el código pero me dicen que tengo que enviarles una captura de pantalla de todas maneras para continuar con la portabilidad.
    Dejo que te responda la administradora @Yami08 o alguien que tenga mas conocimientos del tema.

    Por mi parte para evacuar tus dudas si tenes desconfianza o algo te hace ruido, podes establecer comunicación con un experto por redes sociales y puedas tal vez avanzar con el tramite de portabilidad con ellos)
    https://www.facebook.com/TuentiArgentina/
    https://www.instagram.com/tuenti_ar/

    La comunicación la inicias vos y mantienes el mismo canal de comunicación que iniciaste por mensajería privada (el bot te va a derivar con un experto) no respondas a otro chat emergente o canal de comunicación (ya que hay casos de que tienen las redes sociales o teléfono intervenido algunos clientes con algun virus y se hacen pasar por el operador)

    Los números de WhatsApp por parte de los piratas inventan cualquier número, por parte de Tuenti debería tener este identificador en el WhatsApp:


    No es posible de imitar por parte de los piratas pero puedan utilizar algun icono similar (sin tener el relieve y suelen ser de color azulado generalmente por parte de la piratería en WhatsApp)

    Y asi son los identificadores de sitios oficiales con dicho identificador con la tilde:

    Sabes que no tiene ningún tilde el NRO que me mandó ... Es un NRO común.
    MAGNANIMO
  • MAGNANIMOMAGNANIMO Miembros Publicaciones: 12,572
    editado 1 de June
    pablo_a4 dijo:
    MAGNANIMO dijo:
    pablo_a4 dijo:
    Hola cómo están? Hace como 3 meses pedí la portabilidad de mi linea recién hoy me enviaron un msj de wsp pidiendo unos datos y un codigo de 4 nros que me mandaron x mensaje... Esto es normal? Ya lo cargue en la app el código pero me dicen que tengo que enviarles una captura de pantalla de todas maneras para continuar con la portabilidad.
    Dejo que te responda la administradora @Yami08 o alguien que tenga mas conocimientos del tema.

    Por mi parte para evacuar tus dudas si tenes desconfianza o algo te hace ruido, podes establecer comunicación con un experto por redes sociales y puedas tal vez avanzar con el tramite de portabilidad con ellos)
    https://www.facebook.com/TuentiArgentina/
    https://www.instagram.com/tuenti_ar/

    La comunicación la inicias vos y mantienes el mismo canal de comunicación que iniciaste por mensajería privada (el bot te va a derivar con un experto) no respondas a otro chat emergente o canal de comunicación (ya que hay casos de que tienen las redes sociales o teléfono intervenido algunos clientes con algun virus y se hacen pasar por el operador)

    Los números de WhatsApp por parte de los piratas inventan cualquier número, por parte de Tuenti debería tener este identificador en el WhatsApp:


    No es posible de imitar por parte de los piratas pero puedan utilizar algun icono similar (sin tener el relieve y suelen ser de color azulado generalmente por parte de la piratería en WhatsApp)

    Y asi son los identificadores de sitios oficiales con dicho identificador con la tilde:

    Sabes que no tiene ningún tilde el NRO que me mandó ... Es un NRO común.
    En ese caso contacta a un experto y te van a informar.
    Con consultar el estado del tramite de portabilidad es suficiente, supuestamente es autogestión (por lo tanto no necesitas ninguna comunicación, se aprueba o se rechaza aunque a veces se pueden comunicar por algún motivo) https://autogestion.tuenti.com.ar/
    Yami08
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