¡Bienvenidos al Foro Tuenti!

TuentiTuenti

PIN y... fecha de vencimiento???

ninya99ninya99 Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 3
editado 21 de November en Portabilidad
Para continuar con el proceso de portabilidad Tuenti me pide el PIN del chip y la fecha de vecnimiento (del PIN)
De cualquier forma en el blister donde recibi el chip figura el PIN pero no hay nada sobre una fecha de vencimiento... y no me deja avanzar en el tramite si no pongo esa fecha. Alguien tiene idea de que se trata esto o donde encontrar tal fecha?
Gracias!

Mejor respuesta

  • FERCHU1991FERCHU1991 Publicaciones: 3,160
    Respuesta ✓
    ninya99 dijo:
    Volvamos un paso atras.
    Yo estoy haciendo la portabilidad de una linea de Personal a Tuenti.
    Ya busque mi chip de tuenti. Ya lo tengo conmigo
    Ahora estoy en la parte esta https://autogestion.tuenti.com.ar donde me piden dos cosas para seguir con el tramite
    1. PIN
    2. fecha e vencimiento del pin
    aun no me piden nada de código de portabilidad ni ID del chip.
    Veo en el blister donde esta el chip el PIN perfecto. Esta ahi clarisimo... pero no veo ninguna fecha de vencmiento.

    Entonces aca pienso dos cosas. O tal fecha de vencimiento es falopa y no existe o me llegara en un mail o anda a saber que.... o el pin y fecha de vecnmiento que me estan pidiendo es DEL CHIP DE PERSONAL..... no del de Tuenti que acabo de buscar

    Por eso te preguntaba... el PIN y su fecha de vencimiento que te piden es del chip nuevo de tuenti o del anterior que estoy queriendo reemplazar?

    gracielitaa
    Buenas! el PIN con fecha de vencimiento te lo envian via SMS para que lo cargues en Autogestion. Te lo envian a tu linea a portar, es decir a tu linea personal. Antes de que te lo envien te contactaran de Tuenti via mail o whatsapp informandote que te lo van a enviar para que lo cargues. Mientras no te haya llegado, deberas seguir aguardando. No tenes que cargar ningun dato, pin de tu chip actual ni de tuenti. 

    Lo que si, lo unico que tenes que cargas es el ID del chip de Tuenti en Autogestion, que este mismo se encuentra en el blister debajo del codigo de barra o impreso en la sim, que empieza con 8954.....
    ninya99
    No trabajo en Tuenti. Solo soy un cliente mas ayudando a la comunidad.  
    Si la respuesta te ayudo, dejame un me gusta 👍 y una respuesta aceptada. 

Respuestas

  • GUILLERMOPEDROJUREZGUILLERMOPEDROJUREZ Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 7,459
    ninya99 dijo:
    Para continuar con el proceso de portabilidad Tuenti me pide el PIN del chip y la fecha de vecnimiento (del PIN)
    De cualquier forma en el blister donde recibi el chip figura el PIN pero no hay nada sobre una fecha de vencimiento... y no me deja avanzar en el tramite si no pongo esa fecha. Alguien tiene idea de que se trata esto o donde encontrar tal fecha?
    Gracias!
    Hola, código de cuatro dígitos y fecha y hora de vencimiento eso te lo manda la compañía actual pero si es Movistar no lo esperes no te lo manda igual seguí el tramite, podes comunicarte con un experto para que lo gestione de vuelta en 
    https://instagram.com/tuenti_ar están 24/7


  • ninya99ninya99 Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 3
    guillermo, vos me estas diciendo que le PIN y su vencimiento que me estan pidiendo NO ES del chip nuevo de Tuenti... sino del chip anteior... ?? o sea del que estoy queriendo dar de baja??
  • GUILLERMOPEDROJUREZGUILLERMOPEDROJUREZ Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 7,459
    No entendiste mal, cual es tu compañía actual? Si es Movistar no te llegará, y una cosa es el código de portabilidad con fecha de vencimiento y otra diferente es el ID del chip que esta debajo del código de barras 89540108xxxxx del blister. Además el chip anterior tiene que estar puesto en el apartado si lo sacas no tenes donde verlo al sms con el código de portabilidad. 
  • ninya99ninya99 Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 3
    editado 21 de November
    Volvamos un paso atras.
    Yo estoy haciendo la portabilidad de una linea de Personal a Tuenti.
    Ya busque mi chip de tuenti. Ya lo tengo conmigo
    Ahora estoy en la parte esta https://autogestion.tuenti.com.ar donde me piden dos cosas para seguir con el tramite
    1. PIN
    2. fecha e vencimiento del pin
    aun no me piden nada de código de portabilidad ni ID del chip.
    Veo en el blister donde esta el chip el PIN perfecto. Esta ahi clarisimo... pero no veo ninguna fecha de vencmiento.

    Entonces aca pienso dos cosas. O tal fecha de vencimiento es falopa y no existe o me llegara en un mail o anda a saber que.... o el pin y fecha de vecnmiento que me estan pidiendo es DEL CHIP DE PERSONAL..... no del de Tuenti que acabo de buscar

    Por eso te preguntaba... el PIN y su fecha de vencimiento que te piden es del chip nuevo de tuenti o del anterior que estoy queriendo reemplazar?

    gracielitaa
  • GUILLERMOPEDROJUREZGUILLERMOPEDROJUREZ Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 7,459
    Personal te tiene que mandar el código con cuatro dígitos que tiene un fecha de vencimiento, si en tu chip de personal no está comunícate con un experto para que lo gestione de vuelta (NO SACAR el chip de personal del aparato) en 
    https://instagram.com/tuenti_ar 
  • MARINAVZMARINAVZ Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 17,208
    ninya99 dijo:
    Volvamos un paso atras.
    Yo estoy haciendo la portabilidad de una linea de Personal a Tuenti.
    Ya busque mi chip de tuenti. Ya lo tengo conmigo
    Ahora estoy en la parte esta https://autogestion.tuenti.com.ar donde me piden dos cosas para seguir con el tramite
    1. PIN
    2. fecha e vencimiento del pin
    aun no me piden nada de código de portabilidad ni ID del chip.
    Veo en el blister donde esta el chip el PIN perfecto. Esta ahi clarisimo... pero no veo ninguna fecha de vencmiento.

    Entonces aca pienso dos cosas. O tal fecha de vencimiento es falopa y no existe o me llegara en un mail o anda a saber que.... o el pin y fecha de vecnmiento que me estan pidiendo es DEL CHIP DE PERSONAL..... no del de Tuenti que acabo de buscar

    Por eso te preguntaba... el PIN y su fecha de vencimiento que te piden es del chip nuevo de tuenti o del anterior que estoy queriendo reemplazar?

    gracielitaa
    Hola 👋🏼 
    El pin y fecha de vencimiento no es del chip, te tiene que llegar a tu actual línea, antes de eso vos debes cargar el ID del chip en tu portabilidad.
    Te dejo un hilo donde tenés todos los pasos a seguir explicados.
    "Mereces lo que sueñas"
Accede o Regístrate para comentar.
^