¡Bienvenidos al Foro Tuenti!

TuentiTuenti

Problema con llamadas entrantes y SMS

1131416181935

Respuestas

  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,561
    Hola! Mi problema con la linea es el siguiente: puedo hacer llamadas y enviar sms PERO NO PUEDO RECIBIRLOS. Al llamar me dice que el abonado no pertenece a un servicio.

    ¿Como se puede solucionar? 
    Hola, buenas tardes.
    Decís q podés llamar y enviar sms, no recibirlos, y después q al llamar t dice q no pertenece a un abonado en servicio.... Pero t llamás? No entiendo. 
    Si tu línea es portada puede haber una demora en q los servicios funcionen de manera correcta, el día d mañ debería estar normalizado.

  • juanmanuelrodriguezjuanmanuelrodriguez Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 5
    cri dijo:
    Hola! Mi problema con la linea es el siguiente: puedo hacer llamadas y enviar sms PERO NO PUEDO RECIBIRLOS. Al llamar me dice que el abonado no pertenece a un servicio.

    ¿Como se puede solucionar? 
    Hola, buenas tardes.
    Decís q podés llamar y enviar sms, no recibirlos, y después q al llamar t dice q no pertenece a un abonado en servicio.... Pero t llamás? No entiendo. 
    Si tu línea es portada puede haber una demora en q los servicios funcionen de manera correcta, el día d mañ debería estar normalizado.
    Hace mas de un año hice la portabilidad y siempre funciono asi, sol puedo usar Internet o llamar. Tuenti nunca me dio solucion. Lo que decia es que cuando llamo desde otro telefono me dice q no pertenece a un abonado.
  • UN CLAUDIO DE LA VIDAUN CLAUDIO DE LA VIDA Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 16,003
    Apa, ¿lo del 321 no te funciona? Nunca te funcionó en el transcurso del año que llevaste en Tuenti? Es raro eso. Yo probaría usar el chip en otro celular liberado al que le actives el roaming y le configures el APN como para ver si el problema persiste o no, porque si el problema persiste en ese otro equipo entonces sería (poco común, pero posible) problema del chip, y si en el otro equipo funciona todo bien, hay que ver si está todo ok configurado en tu equipo, o si ha que hacer configuraciones adicionales, probá todo eso. ¿Qué equipo es? Saludos!
    Envenenado
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,561
    cri dijo:
    Hola! Mi problema con la linea es el siguiente: puedo hacer llamadas y enviar sms PERO NO PUEDO RECIBIRLOS. Al llamar me dice que el abonado no pertenece a un servicio.

    ¿Como se puede solucionar? 
    Hola, buenas tardes.
    Decís q podés llamar y enviar sms, no recibirlos, y después q al llamar t dice q no pertenece a un abonado en servicio.... Pero t llamás? No entiendo. 
    Si tu línea es portada puede haber una demora en q los servicios funcionen de manera correcta, el día d mañ debería estar normalizado.
    Hace mas de un año hice la portabilidad y siempre funciono asi, sol puedo usar Internet o llamar. Tuenti nunca me dio solucion. Lo que decia es que cuando llamo desde otro telefono me dice q no pertenece a un abonado.
    Y eso?? De hace un año así? Rarisimo.
    Por las dudas no dejaste d cargar saldo, no? Xq la línea se da de baja.
    Reportá esto a un Experto en tuenti.com.ar/ayuda o mensaje privado por Messenger o Instagram.

  • juanmanuelrodriguezjuanmanuelrodriguez Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 5
    Es un samsung J1. Ya pregunté a Tuenti si es necesario pedir otro chip y no me contestaron.
  • juanmanuelrodriguezjuanmanuelrodriguez Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 5
    La linea esta de alta, nunca deje de recargar. Insisto: puedo hacer llamadas. No puedo recibirlas. No me contestan por privado, pregunte si es necesario pedir un nuevo chip y no recibo respuesta
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,561
    La linea esta de alta, nunca deje de recargar. Insisto: puedo hacer llamadas. No puedo recibirlas. No me contestan por privado, pregunte si es necesario pedir un nuevo chip y no recibo respuesta
    Si se oye locución q el número no existe no sería la sim, sino no localizaría al teléfono.
    Si lo registrás? Intentaste? Desde ajustes/conectividad/redes moviles/operadores de red,ahí buscá, cuando encuentre Tuenti seleccionalo, te DEBE mostrar "registrado en la red", después dejá el modo de red en automático.
    Fijate.

  • lolyfaglolyfag Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 1
    Buen dia! Muchas gracias por la ayuda!
  • nerinadelgadonerinadelgado Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 145
    antonyrc dijo:
    Tengo saldo, tengo combo activo, tengo 999 mensajes de texto en el combo. Ya lo puse en modo avión, lo desactivé y no pasa nada. Lo reinicié y tampoco me deja

    intentaste probar el chip en otro celu?
    Hoy ya pude mandar mensajes de texto con normalidad. No sé qué habrá pasado, pero ya está arreglado. Muchas gracias!!
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,561
    antonyrc dijo:
    Tengo saldo, tengo combo activo, tengo 999 mensajes de texto en el combo. Ya lo puse en modo avión, lo desactivé y no pasa nada. Lo reinicié y tampoco me deja

    intentaste probar el chip en otro celu?
    Hoy ya pude mandar mensajes de texto con normalidad. No sé qué habrá pasado, pero ya está arreglado. Muchas gracias!!
    Si, el problema ya fue resuelto.
    Saludos.

  • biannncabiannnca Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 1
    Hola, tengo un combo activo y por Whatsapp me dijeron de Tuenti que ya podía poner el chip, puede ser que me falte alguna configuración?
  • BETOBENDOSBETOBENDOS Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 4,542
    Puede que tarde unos dias en funcionar con normalidad los sms y llamadas

    Para los datos ve a  configuracion > redes moviles > APN o nombres de puntos de acceso, si tenes otros apn borralos, e ingresa uno nuevo:

    Nombre: Tuenti_WEB
    APN: internet.movil
    Username o Usuario: internet
    Password o Contraseña: internet
    Tipo de autenticación: PAP

    El resto dejalo como esta, guardas el apn y lo selecionas/habilitas.

    Luego activa roaming o itinerancia de datos (en algunos celulares no es necesario). Esto no tiene costo extra! Tambien en la configuracion, en buscar redes, dejalo en automatico.
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,561
    biannnca dijo:
    Hola, tengo un combo activo y por Whatsapp me dijeron de Tuenti que ya podía poner el chip, puede ser que me falte alguna configuración?
    Hola, buenas tardes.
    Cómo?? Cómbo activo y recién te avisan de poner el chip? Q pasos hiciste?
    Recordá que como más de una vez se indica, el chip en porta NO SE DEBE ACTIVAR.

  • leandrogonzlez1leandrogonzlez1 Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 1
    No puedo hacer ni recibir llamadas trabajo con el celular si no me solucionan el problema voy a tener que cambiar de compañía 
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,561
    editado May 2020
    No puedo hacer ni recibir llamadas trabajo con el celular si no me solucionan el problema voy a tener que cambiar de compañía 
    Bueno, en un principio deberás verificar tu equipo para descartar que sea el problema, enacom.gob.ar/imei y que sea el IMEI que muestra marcando *#06# y no el que tenga impreso detrás o en su caja.
    Luego registrar el teléfono desde ajustes/conectividad/redes moviles/operadores de red, ahí se busca, cuando encuentre Tuenti seleccionalo, te DEBE mostrar "registrado en la red", después debe quedar el modo de red en automático.
    Si la línea no se cargó por 60 días se da de baja por desuso. Las líneas de Tuenti NO son aptas para uso comercial.
    Podrás buscar lo que más te convenga, nadie te va a detener.

  • luisramoncrdobaluisramoncrdoba Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 0
    Hola, me comunico porque tengo muchos problemas en las llamadas desde la portabilidad. A veces me dice que la característica se encuentran congestionada y tengo que llamar 4 o 5 veces. Otras veces las llamadas son muuuy ruidosas.
    Antes con Claro no me pasaba, ahora sí, y mis otros familiares que tienen Tuenti (sin portabilidad) no tienen estos problemas.
    Gracias
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,561
    Hola, me comunico porque tengo muchos problemas en las llamadas desde la portabilidad. A veces me dice que la característica se encuentran congestionada y tengo que llamar 4 o 5 veces. Otras veces las llamadas son muuuy ruidosas.
    Antes con Claro no me pasaba, ahora sí, y mis otros familiares que tienen Tuenti (sin portabilidad) no tienen estos problemas.
    Gracias
    Hola!
    Recordá q es un foro d usuarios, no brindes datos personales.
    Puede q la cobertura en tu zona no sea de la mejor, no es ma misma en todos los operadores, además q hay factores q influyen, como construcción donde te encuentres, y aledañas, hasta la capacidad de recepción de tu cel.
    Intentá registrando el teléfono desde ajustes/conectividad/redes moviles/operadores de red, ahí buscá, cuando encuentre Tuenti seleccionalo, te DEBE mostrar "registrado en la red", después dejá el modo de red en automático. Fijate.

  • fer@fer@ Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 1
    No pudo recibir llamada entrantes
  • fer@fer@ Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 1
    No puedo recibir llamadas
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    fer@ dijo:
    No pudo recibir llamada entrantes
    Hola, si se trata de una portabilidad reciente puede demorar algunas horas en funcionar normalmente.
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,561
    fer@ dijo:
    No puedo recibir llamadas
    Para ir descartando, verificá el IMEI en enacom.gob.ar/imei

  • samiraarascosamiraarasco Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 2
    No puedo enviar o recibir msj de texto.. Me pasa mas durante el dia. Se demoran en llegarme o nunca me llegan los mensajes. Si mando yo no llegan y a mi me salen como enviados. He preguntado en el soporte tecnico y nadie responde nunca. 
  • pachón francopachón franco Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 0
    Desde que tengo tuenti nunca pude mandar msm alguien sabe xq tengo un celu samsung. ?
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,561
    Desde que tengo tuenti nunca pude mandar msm alguien sabe xq tengo un celu samsung. ?
    SMS quisiste poner? Revisaste en configuración de mensajes el centro de servicios? Fijate que sea +54079000890 y deberás tener Combo activo o saldo, claro.

  • UN CLAUDIO DE LA VIDAUN CLAUDIO DE LA VIDA Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 16,003
    @samiraarasco ¿probaste hacer una búsqueda manual de red? Hacelo desde ajustes redes móviles operadores y desactivá la búsqueda manual de red. Esperá y elegí Tuenti 4G y volvé a activar la búsqueda automática. Saludos!
    Envenenado
  • samiraarascosamiraarasco Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 2
    Hola Claudio. Gracias por responder. Hice lo que me dijiste pero no me sale la opcion 4g.. Me sale LTE, 2g, 3g. Cual elijo?
  • UN CLAUDIO DE LA VIDAUN CLAUDIO DE LA VIDA Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 16,003
    @samiraarasco eso suena a que justo en el lugar donde hiciste eso, no tenías señal 4G. En ese caso, probá con 3G, o probar si en otro lugar o si en otro celu liberado con el apn y el roaming configurado funciona. Si desde tu celu, en otro lado te toma señal, es problema del lugar en cuestión... si en otro celu funciona todo puede ser algo del equipo a configurar, o que el mismo equipo no soporte 4G). Si en el otro celu tampoco funciona, o en la zona no hay señal o es problema del chip. Saludos!
    Envenenado
  • agustina_paagustina_pa Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 1
    Hola yo tampoco puedo recibir llamadas entrantes hace ya dos meses q hice el trámite de portabilidad y jamás me anduvieron. Siempre se van directo al correo de voz. Nisiquiera me suena
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,561
    Hola yo tampoco puedo recibir llamadas entrantes hace ya dos meses q hice el trámite de portabilidad y jamás me anduvieron. Siempre se van directo al correo de voz. Nisiquiera me suena
    Hola. 
    Revisen las configuraciones xq si está el desvío en "siempre" las llamadas nunca van a ingresar. Otra cosa, no se debe dejar sin cargar 60 días xq la línea se da de baja y no se puede recuperar.
    Verificá IMEI enacom.gob.ar/imei

  • roccostrongroccostrong Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 1
    hola, estoy fuera de Argentina y cambié de teléfono. Quiero conservar el numero de mi whatsapp, pero debo recibir el sms de verificación.
    Alguien sabe como puedo hacerlo? 
Accede o Regístrate para comentar.
^