¡Bienvenidos al Foro Tuenti!

TuentiTuenti

Portabilidad aprobada, pero sin servicio

1121315171839

Respuestas

  • BAUTI20BAUTI20 Superusuario Nivel 1Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,452
    Hola podes contactarte por
    Facebook
    Twitter
    El chat de la App
    La página web: https://www.tuenti.com.ar/centro-de-ayuda (apreta"chatea con nosotros") 
    Saludos
  • BETOBENDOSBETOBENDOS Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 4,542
    gronan dijo:
    Hace un mes empece el tramite de la portabilidad, tardaron tanto que tuve que pedirle a la otra empresa que no me cobren el mes por que estaba el tramite en marcha (cosa queno resulto). ahora cuando finalmente me dicen que puedo poner el chip y todo, descargo la app para hacer la primer carga de credito y me encuentro que no puedo usarla por que no me envian el SMS de confirmacion (Se que no es cosa de mi telefono ya que otra gene con el mismo modelo no ha tenido problema con esto) quiero usar el chat o algun medio de asistencia pero no hay forma de contactarlos por que usan el mismo metodo de confirmacion (el condenado SMS que no llega).
    No puedo acceder a redes sociales para hacer el reclamo (por que aparentemente es el unico medio de reclamo que me quedaria) y necesito el telefono para mis tareas en el trabajo.

    No hace 2 horas que estoy con tuenti y ya me quiero ir, fue un mes para la portabilidad y ahora no puedo acceder a cargar credito.
    Hola, los servicios de sms y llamadas pueden tardar unas horas en funcionar correctamente, m mientras podes recargar por rapipagio, app de bancos, uala, etc
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,561
    Cómo q no hay forma?? Lo q deben hacer es LEER y asesorarse en cómo funciona, sino no van a saber. 

  • gronangronan Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 2
    -No todos usamos redes sociales, No me parece tener que sumarme a una red social para poder contactarme con una compania por un servicio.
    -Para el chat de la app como de la pagina es necesario el SMS que ( jamas llega )
    -Si la empresa ofrece que se puede hacer todos los tramites y consultas por su pagina/aplicacion, lo menos que se espera es que estas funcionen.
  • MARCELU77MARCELU77 Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 5
    Hola recibi el mensaje para colocar el chip. Lo habia puesto alrevez ahora lo acomode, el chip no se activó, puedo usar wifi mientras tanto o esto perjudica la activación del chip? Tarda mucho en activarse? Muchas gracias.
  • UN CLAUDIO DE LA VIDAUN CLAUDIO DE LA VIDA Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 16,003
    @marcelu77 podés usar wifi igual. El problema es que recién cuando en tu celu hayas configurado el APN, activado el roaming y cargado tu combo es que va a figurarte ya activo el servicio... corroborá que se te haya activado mandando un sms al 321 con cualquier palabra. Tiene que llegarte tu número de línea. Saludos!
    Envenenado
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    marcelu77 dijo:
    Hola recibi el mensaje para colocar el chip. Lo habia puesto alrevez ahora lo acomode, el chip no se activó, puedo usar wifi mientras tanto o esto perjudica la activación del chip? Tarda mucho en activarse? Muchas gracias.

    hola el chip esta detectando señal?? a que te referis con que no se activo? hace una busqueda de red manual desde redes moviles y deberian aparecerte las redes de tuenti para seleccionar.
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,561
    marcelu77 dijo:
    Hola recibi el mensaje para colocar el chip. Lo habia puesto alrevez ahora lo acomode, el chip no se activó, puedo usar wifi mientras tanto o esto perjudica la activación del chip? Tarda mucho en activarse? Muchas gracias.
    Hola.
    Si te llegó el aviso solo tenés q poner el chip en tu cel y ya, pero tené cuidado de no dañarlo ni dañar el zócalo portasim.
    Para tener conectividad de datos deberás contar con Combo activo con datos o saldo mayor a $21 y cargar el APN desde ajustes/conectividad/redes moviles/puntos de acceso, y agregá:

    Nombre Tuenti AR
    APN internet.movil
    Usuario internet
    Contraseña internet

    Solo eso. Guardalo, fijate que quede como predeterminado, activá roaming de datos. Poné modo avión un minuto, desactivalo y probá.
    Saludos.

  • larag3larag3 Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 0
    Hola! me cambié a Tuenti, me aprobaron la portabilidad, cambié el chip, bajé la app y me dice que no tengo saldo, yo lo compré con un combo, como no tengo saldo no me deja llamar ni usar internet. que puede ser?
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,561
    larag3 dijo:
    Hola! me cambié a Tuenti, me aprobaron la portabilidad, cambié el chip, bajé la app y me dice que no tengo saldo, yo lo compré con un combo, como no tengo saldo no me deja llamar ni usar internet. que puede ser?
    Hola.
    Q? Compraste con un Combo? Y eso?? Imposible. El Combo se puede cargar solamente después d la porta, y con una recarga de $300 se activa el Combo Power.
    Para tener conectividad, además d datos disponibles, tenés q agregar el APN desde ajustes/conectividad/redes moviles/puntos de acceso, poné:

    Nombre Tuenti AR
    APN internet.movil
    Usuario internet
    Contraseña internet

    Solo eso. Guardalo, fijate q quede como predeterminado, activá roaming o itinerancia d datos. Poné modo avión un minuto, desactivalo y probá.
    La app no es d uso exclusivo ni obligatorio. Saldos y disponibles *999#

  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    larag3 dijo:
    Hola! me cambié a Tuenti, me aprobaron la portabilidad, cambié el chip, bajé la app y me dice que no tengo saldo, yo lo compré con un combo, como no tengo saldo no me deja llamar ni usar internet. que puede ser?
    hola, en caso de que hayas hecho la portabilidad con alguna promo como la noctambula por ejemplo, el primer combo se entrega dentro de las 24hs de activada la linea
  • MARCELU77MARCELU77 Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 5
    Ya lo estoy usando muchas gracias x la ayuda !!! 
  • BETOBENDOSBETOBENDOS Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 4,542
    marcelu77 dijo:
    Ya lo estoy usando muchas gracias x la ayuda !!! 
    Buenísimo! Recuerda ver cómo funciona Tuenti

    Mas info en: Guía de como funcionan los combos, extras y excedentes
    https://foro.tuenti.com.ar/discussion/38/como-funcionan-los-combos-extras-y-excedentes
  • dary259dary259 Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 1
    AYER CONOCE A UTILIZAR EL SERVICIO DE TUENTI, EL CUAL SUPUESTAMENTE ES 4G, MI CELULAR NUNCA RECONOCIÓ EL CHIP A 4G, SINO A 3G O 2G, AL COMUNICARME CON EL SERVICIO DE AYUDA, NO ME SUPIERON SOLUCIONAR EL PROBLEMA, SOLO ME HICIERON CAMBIAR VARIAS VECES LA CONFIGURACIÓN DE APN, Y AL NO PASAR NADA, SOLO SE LIMITARON A DECIR QUE MI CELULAR ESTA DESACTUALIZADO, LO QUE NO PUEDE SER PORQUE CON LA EMPRESA PERSONAL TENIA 4G ACTIVO SIEMPRE. ES LAMENTABLE EL SERVICIO DE OFRECE TUENTI. NO LO RECOMIENDO PARA NADA.
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    editado July 2020
    dary259 dijo:
    AYER CONOCE A UTILIZAR EL SERVICIO DE TUENTI, EL CUAL SUPUESTAMENTE ES 4G, MI CELULAR NUNCA RECONOCIÓ EL CHIP A 4G, SINO A 3G O 2G, AL COMUNICARME CON EL SERVICIO DE AYUDA, NO ME SUPIERON SOLUCIONAR EL PROBLEMA, SOLO ME HICIERON CAMBIAR VARIAS VECES LA CONFIGURACIÓN DE APN, Y AL NO PASAR NADA, SOLO SE LIMITARON A DECIR QUE MI CELULAR ESTA DESACTUALIZADO, LO QUE NO PUEDE SER PORQUE CON LA EMPRESA PERSONAL TENIA 4G ACTIVO SIEMPRE. ES LAMENTABLE EL SERVICIO DE OFRECE TUENTI. NO LO RECOMIENDO PARA NADA.
    hace una busqueda de red manual desde redes moviles y deberian aparecerte todas las redes disponibles en tu zona y ahi deberia estar la de tuenti para seleccionar, si no aparece el 4g quizas no haya cobertura para tu equipo en la ubicacion donde te encontras.
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,561
    dary259 dijo:
    AYER CONOCE A UTILIZAR EL SERVICIO DE TUENTI, EL CUAL SUPUESTAMENTE ES 4G, MI CELULAR NUNCA RECONOCIÓ EL CHIP A 4G, SINO A 3G O 2G, AL COMUNICARME CON EL SERVICIO DE AYUDA, NO ME SUPIERON SOLUCIONAR EL PROBLEMA, SOLO ME HICIERON CAMBIAR VARIAS VECES LA CONFIGURACIÓN DE APN, Y AL NO PASAR NADA, SOLO SE LIMITARON A DECIR QUE MI CELULAR ESTA DESACTUALIZADO, LO QUE NO PUEDE SER PORQUE CON LA EMPRESA PERSONAL TENIA 4G ACTIVO SIEMPRE. ES LAMENTABLE EL SERVICIO DE OFRECE TUENTI. NO LO RECOMIENDO PARA NADA.
    NO se debe escribir en mayúsculas en el foro.
    Servicio lamentable? Bue, suerte q tnes para elegir, no? Tanto mi familia, amigos y muchos conocidos, TODOS conformes.


  • daniela de micheledaniela de michele Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 2
    Me llegó el mail de tuenti diciendo que ya estaba activada mi linea (portabilidad). en redes disponibles me aparece Tuenti, personal y claro AR, no me puedo conectar a ninguna de ellas. tampoco tengo internet. 
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    Me llegó el mail de tuenti diciendo que ya estaba activada mi linea (portabilidad). en redes disponibles me aparece Tuenti, personal y claro AR, no me puedo conectar a ninguna de ellas. tampoco tengo internet. 
    hola, cuando seleccionas la red de tuenti deberia aparecerte registrado en la red y ahi ya estarias conectado, sino explica en detalle cual es el problema que ocurre. 
    Posiblemente tambien tengas que activar el roaming, algunos equipos lo necesitan activado para funcionar.
  • MAGNANIMOMAGNANIMO Miembros Publicaciones: 12,572
    editado July 2020
    Me llegó el mail de tuenti diciendo que ya estaba activada mi linea (portabilidad). en redes disponibles me aparece Tuenti, personal y claro AR, no me puedo conectar a ninguna de ellas. tampoco tengo internet.
    ¿Tenes el celular liberado?


    Si no esta liberado, informanos la empresa que tenías antes, la marca y modelo de tu celular.
  • daniela de micheledaniela de michele Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 2
    Hola @magnanimo la empresa era personal, la marca samsung, el modelo GT-19300
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,561
    Hola @magnanimo la empresa era personal, la marca samsung, el modelo GT-19300
    El Galaxy S3 lo tenés liberado? Ojo q puede q en tu localidad puede no haber cobertura de Tuenti, ningún operador garantiza cobertura en 100% del Territorio Nacional.
    Saludos.

  • MAGNANIMOMAGNANIMO Miembros Publicaciones: 12,572
    editado July 2020
    Hola @magnanimo la empresa era personal, la marca samsung, el modelo GT-19300
    @daniela de michele

    Estuve viendo un poco, un poquito complicado de liberar pero no es cosa de otro mundo.

    Primero que nada asegúrate si el chip detecta la señal de Tuenti, si no la detecta, no esta liberado entonces, pero informas que si buscas la red si lo detecta.

    Marca: *#06# para obtener el código IMEI o lo copias de la caja.

    Comunicate con de los representantes de Personal, informas que queres liberar el celular, le informas el código IMEI, luego te dan el código de desbloqueo.
    Solicita a Personal los pasos para liberar el celular, te lo van a dar, si no funciona, no intentes de mas de dos intentos; ingresalo rápido en el segundo paso y sin confundirte (en algunos teléfonos puede ser que se libere si lo ingresas con velocidad, si sos constante y rápida al teclear)

    Si no a los dos intentos no podes liberarlo, googlea o busca por YouTube el modelo y la marca, probá con los pasos que encontrás.

    Por ejemplo busca: Liberar Samsung GT-19300

    O puede ser: Desbloquear Samsung GT-19300

    El desbloqueo a veces difiere un poco según el método de bloqueo, no son todos iguales al ser el mismo modelo y marca de celular.



  • daniela de micheledaniela de michele Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 2
    @Magnanimo muchas gracias, ya le escribí a personal, espero que pueda resolverlo!
  • MAGNANIMOMAGNANIMO Miembros Publicaciones: 12,572
    editado July 2020
    @Magnanimo muchas gracias, ya le escribí a personal, espero que pueda resolverlo!

    @daniela de michele

     Te van a responder!! (esperemos que con la pandemia respondan o llama por teléfono)

    Yo llame una vez, pero te piden un e-mail y te responden después de unos días o te lo dan en el acto, según la compañía.

    Tengo una nebulosa en mis recuerdos pero creo que si ingresas con tu cuenta de usuario en personal o la web personal, es igual que la web Movistar (no necesita ingreso), ingresas el codigo IMEI y te da la clave de desbloqueo en el acto (tal vez me confundo con Claro)
    Algunos de los dos era aparte de Movistar.
  • florenciacalderon1florenciacalderon1 Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 1
    Hola, ya recibí mi confirmación para colocar el chip, tengo rayas de señal pero no me puedo llamar ni recibir mensajes. 
    Tuenti no me estaría dando ninguna solución 
  • BAUTI20BAUTI20 Superusuario Nivel 1Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,452
    Hola, ya recibí mi confirmación para colocar el chip, tengo rayas de señal pero no me puedo llamar ni recibir mensajes. 
    Tuenti no me estaría dando ninguna solución 
    Hola los servicios pueden tardar algunas horas en funcionar. Podes registrar el teléfono en la red, hacelo desde Ajustes/Tarjetas SIM y Redes Móviles/Redes Moviles
    Cambialo de "automático" a "Manual"
    Cuando encuentre Tuenti seleccionalo, tiene que decir "registrado en la red" una vez hecho eso, volvelo a poner en automático.
  • danymercadanymerca Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 3
    Hola buen día. Espero que me puedan ayudar.
    Ayer me llegó un wapp diciéndome que hoy tuviera el chip tuenti preparado, porque estaría lista mi portabilidad.
    Resulta que de Movistar ya no tengo servicio, pero de Tuenti tampoco. ¿Alguien sabe cuánto demora la activación?
    ¿Qué hay que hacer? Gracias.
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    danymerca dijo:
    Hola buen día. Espero que me puedan ayudar.
    Ayer me llegó un wapp diciéndome que hoy tuviera el chip tuenti preparado, porque estaría lista mi portabilidad.
    Resulta que de Movistar ya no tengo servicio, pero de Tuenti tampoco. ¿Alguien sabe cuánto demora la activación?
    ¿Qué hay que hacer? Gracias.

    Hola, que dice el estado del tramite en autogestion?? por lo general la activacion del chip la realiza tuenti el mismo dia que te avisan que se va a realizar el procedimiento.

    Que pasa cuando pones el chip? el celular esta liberado?? detecta señal?? si es asi intenta hacer una busqueda de red manual desde redes moviles y deberia aparecerte la de tuenti para seleccionar y luego deberia indicarte registrado en la red
  • danymercadanymerca Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 3
    Gracias por responder
    En autogestión sale "YA SOS DE TUENTI" - Pongo el chip, detecta la red y señal. Hice la búsqueda manual y sale que está la red Tuenti. Pero el indicador de señal sale con una "X". Tampoco recibo el SMS de verificación.
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,561
    danymerca dijo:
    Gracias por responder
    En autogestión sale "YA SOS DE TUENTI" - Pongo el chip, detecta la red y señal. Hice la búsqueda manual y sale que está la red Tuenti. Pero el indicador de señal sale con una "X". Tampoco recibo el SMS de verificación.
    Hola.
    Solo tenés q poner el chip en tu cel y ya, NO LO ACTIVES.
    Es Motorola? Ese indicador X puede referir a que no tenés conexión de datos. En ese caso recordá q deberás agregar el APN, hacelo desde ajustes/conectividad/redes moviles/puntos de acceso, poné:

    Nombre Tuenti AR
    APN internet.movil
    Usuario internet
    Contraseña internet

    Solo eso. Guardalo, fijate que quede como predeterminado, activá roaming o itinerancia de datos. Poné modo avión un minuto, desactivalo y probá. Claro que deberás tener datos de Combo o saldo mayor a $21.

    Siendo línea portada, con una recarga de $300 recordá se activará el Combo Power, puede ser por cualquier medio, Mercadopago, Pagomiscuentas, web/app de tu banco, kioscos, farmacias,,,,


Accede o Regístrate para comentar.
^