¡Bienvenidos al Foro Tuenti!

TuentiTuenti

Portabilidad aprobada, pero sin servicio

1222325272839

Respuestas

  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    mari2906 dijo:
    si es liberado, si esta el chip puesto y si detecta señal
    bueno bien, tenes saldo o combo activo? sino desde ya no vas a poder llamar y usar internet, ademas es posible que tengas que configurar el APN, en ese caso la forma mas sencilla de hacerlo es enviando un sms con la palabra DATA al 42554, 
    pero si no funciona la instalacion de manera automatica hay que hacerlo manual
    Vas a configuracion ---- redes moviles si tenes algun APN configurado, borralo, y crea uno nuevo 

    Ingresá sólo los parámetros indicados, el resto dejarlo como esta:

    Nombre: Servicio_WEB

    APN: internet.movil
    Username o Usuario: internet
    Password o Contraseña: internet
    Tipo de autenticación: PAP

    tambien vas a tener que activar el roaming, algunos celus lo necesitan activado, otros no, hay que probar.
    vicky_c
  • EL KABEEL KABE Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,642
    mari2906 dijo:
    Hola buenas tardes, hice la portabilidad a tuenti, me llego el chip y lo cargue en autogestion, tal cual decia el mensaje, luesgo llego el whats apps para que colocara el chip, decia que mi linea ya estaba activa, pero aun no puedo realizar ni recibir ni llamadas ni mensajes, quise ingresar a la app y tampoco me permite registrarme porque no me llega el sms de verificacio, como puedo solucionarlo?
    Antes que nada, recordá activar el roaming. En cuanto a la realización de llamadas, le cargaste saldo? Sin saldo no vas a poder hacerlas. Sobre la recepción de llamadas y sms, probá llamarte y si dice que "no corresponde a un abonado" no te asustes, es normal que demore unas horas en funcionar al 100%, no te preocupes que se normaliza solo. En caso de que haya pasado bastante tiempo y sigas sin tener servicio, comunicate con un experto vía redes sociales. Facebook:  https://www.facebook.com/TuentiArgentina Twitter:  https://twitter.com/TuentiAR
  • luly1889luly1889 Miembros Publicaciones: 0
    Hola buenas tardes necesito que alguien me ayuda hice portabilidad y no tengo señal no tengo internet nada por favor me cambie para una mejora no para empeorar estoy incomunicada....
  • MARINAVZMARINAVZ Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 17,214
    editado August 2021
    luly1889 dijo:
    Hola buenas tardes necesito que alguien me ayuda hice portabilidad y no tengo señal no tengo internet nada por favor me cambie para una mejora no para empeorar estoy incomunicada....

    Hola 🙂
    La portabilidad es reciente? Los servicios pueden tardar hasta 48 hs en funcionar correctamente.
    Solo dejá el chip puesto y espera, si en un rato tiene señal, intenta esto:
    Ingresá a configuraciones o ajustes > Conexiones inalámbricas o Redes móviles > Nombres de puntos de acceso o APN.
    Borra todos los APN que tengas y crea uno nuevo.
    Para crear un APN o punto de acceso nuevo, andá a menú > Nuevo APN
    Ingresá:
    * Nombre: Servicio_WEB
    * APN: internet.movil
    * Username o Usuario: internet
    * Password o Contraseña: internet
    * Tipo de autenticación: PAP
    El resto dejalo en blanco.
    Selecciona este Apn.
    Activa Roaming o Itinerancia de Datos ¡No tiene costo extra!
    Reinicia el equipo y espera un momento a que tome señal.
    Suerte 😊
    marielabuk
    "Mereces lo que sueñas"
  • MAGNANIMOMAGNANIMO Miembros Publicaciones: 12,574
    editado August 2021
    luly1889 dijo:
    Hola buenas tardes necesito que alguien me ayuda hice portabilidad y no tengo señal no tengo internet nada por favor me cambie para una mejora no para empeorar estoy incomunicada....

    El chip este activado o no activado debe agarrar señal y estar el celular liberado.

    Para configurar internet teniendo android, envías un SMS con la palabra: DATA al 42554, recibis el APN y lo instalas.

    PD: Con respecto a temas de portabilidad, los servicios no funcionan ninguno o puede funcionar algunos, y van están en funcionamiento después de 48 hs hábiles, si no funciona nada o algún servicio que no sea internet, debes contactar a un experto.

    Recorda que debes tener el celular liberado.
  • sandralopez25sandralopez25 Miembros Publicaciones: 0
    Ya tengo mi chip, ya esta mi portabilidad y no se aptiva mi celular con el chip
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,561
    Ya tengo mi chip, ya esta mi portabilidad y no se aptiva mi celular con el chip
    Si en autogestion.tuenti.com.ar el trámite aparece como finalizado, solo tenés q poner el chip en el cel y ya. NO se debe activar. Puede q demore unas horas en funcionar los servicios de manera correcta. El celular debe estar liberado, y no incluido en banda negativa enacom.gob.ar/imei
    JORGELUISCAMPANELLA

  • bethhabethha Miembros Publicaciones: 0
    Buenos días. Hace unos días hice portabilidad, seguí todos los pasos y sigo sin señal y sin datos. Uso el celu para trabajar y estoy totalmente incomunicada. Necesito ayuda
  • MARINAVZMARINAVZ Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 17,214
    bethha dijo:
    Buenos días. Hace unos días hice portabilidad, seguí todos los pasos y sigo sin señal y sin datos. Uso el celu para trabajar y estoy totalmente incomunicada. Necesito ayuda
    Hola 👋🏻
    Sin nada de señal? El celular registra el chip?
    Intenta esto: Ingresá a configuraciones o ajustes > Conexiones inalámbricas o Redes móviles > Nombres de puntos de acceso o APN.
    Borra todos los APN que tengas y crea uno nuevo.
    Para crear un APN o punto de acceso nuevo, andá a menú > Nuevo APN
    Ingresá:
    * Nombre: Servicio_WEB
    * APN: internet.movil
    * Username o Usuario: internet
    * Password o Contraseña: internet
    * Tipo de autenticación: PAP
    El resto dejalo en blanco.
    Selecciona este Apn.
    Activa Roaming o Itinerancia de Datos ¡No tiene costo extra!
    Reinicia el equipo y espera un momento a que tome señal.
    Si sigue sin funcionar comunicate con un experto:
    Cuando el chat-bot te dé las opciones pone Experto para que te atienda uno.
    Suerte 🍀
    vicky_c
    "Mereces lo que sueñas"
  • BAUTI20BAUTI20 Superusuario Nivel 1Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,452
    bethha dijo:
    Buenos días. Hace unos días hice portabilidad, seguí todos los pasos y sigo sin señal y sin datos. Uso el celu para trabajar y estoy totalmente incomunicada. Necesito ayuda
    Hola, si no tenes datos configura el apn como te dijo @marinavz
    Si no te agarra señal activa modo avión y desactivalo, proba si te agarra señal. También te recomiendo registrar el teléfono en la red, hacelo desde Ajustes/Tarjetas SIM y Redes Móviles/Redes Moviles
    Cambialo de "automático" a "Manual"
    Cuando encuentre Tuenti seleccionalo, tiene que decir "registrado en la red" una vez hecho eso, volvelo a poner en automático.
  • maxkommaxkom Miembros Publicaciones: 1
    Buenas tardes  hace 2 días me pase a tuenti, puse el chip el teléfono reconoce que es tuenti pero no me deja hacer nada. Tampoco puedo registrarme a la aplicación porque no me manda el mensaje con los 4 dígitos. Que tengo que hacer o donde tengo que llamar
  • FERCHU1991FERCHU1991 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 3,162
    maxkom dijo:
    Buenas tardes  hace 2 días me pase a tuenti, puse el chip el teléfono reconoce que es tuenti pero no me deja hacer nada. Tampoco puedo registrarme a la aplicación porque no me manda el mensaje con los 4 dígitos. Que tengo que hacer o donde tengo que llamar
    Hola! Ya cargaste tu combo? Para usar el servicio debes activar un combo. 

    Por otro lado, respecto asociar la línea, sino te llega el sms te recomiendo que actives el modo avión por unos segundos y luego lo desactives, cuando tome señal solicita nuevamente el envío de sms y debería llegarte.
    vicky_c
    No trabajo en Tuenti. Solo soy un cliente mas ayudando a la comunidad.  
    Si la respuesta te ayudo, dejame un me gusta 👍 y una respuesta aceptada. 
  • jmd84jmd84 Miembros Publicaciones: 1
    hola. hice mi tramite de portabilidad. me llego el mail que coloque el chip, lo hice pero no tengo señal. y nadie me atiende en ningun lado. como tengo qque hacer
  • MARINAVZMARINAVZ Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 17,214
    editado September 2021
    jmd84 dijo:
    hola. hice mi tramite de portabilidad. me llego el mail que coloque el chip, lo hice pero no tengo señal. y nadie me atiende en ningun lado. como tengo qque hacer

    Hola 👋🏻
    Tu teléfono debe estar liberado. Y no tener un pedido de bloqueo, chequéalo ingresando a la siguiente página https://www.enacom.gob.ar/imei . Marcá *#06# y te va a aparecer en pantalla el IMEI. Esta página te indica si tiene algún bloqueo o está habilitado.
    Si todo eso está ok, y recién colocas el chip, los servicios pueden tardar hasta 48 hs en funcionar correctamente, mientras probá esto: Ingresá a configuraciones o ajustes > Conexiones inalámbricas o Redes móviles > Nombres de puntos de acceso o APN.
    Borra todos los APN que tengas y crea uno nuevo.
    Para crear un APN o punto de acceso nuevo, andá a menú > Nuevo APN
    Ingresá:
    * Nombre: Servicio_WEB
    * APN: internet.movil
    * Username o Usuario: internet
    * Password o Contraseña: internet
    * Tipo de autenticación: PAP
    El resto dejalo en blanco.
    Selecciona este Apn.
    Activa Roaming o Itinerancia de Datos ¡No tiene costo extra!
    Reinicia el equipo y espera un momento a que tome señal.
    Suerte 😊
    vicky_c
    "Mereces lo que sueñas"
  • marcoecmarcoec Miembros Publicaciones: 3
    Buenas tardes. Realice la portabilidad, me llego la confirmacion para colocar el chip en mi equipo, puse el chip el teléfono , reconoce que es tuenti, pero no me deja hacer nada y me aparece un mensaje "RED NO DISPONIBLE" cada vez que quiero llamar y tampoco me pueden llamar a mi. Tampoco puedo registrarme a la aplicación porque no me manda el mensaje con los 4 dígitos. Que tengo que hacer o donde tengo que llamar. Respodan o esta tarde pido portabilidad a otra empresa, esto es cualquier cosa.
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,561
    marcoec dijo:
    Buenas tardes. Realice la portabilidad, me llego la confirmacion para colocar el chip en mi equipo, puse el chip el teléfono , reconoce que es tuenti, pero no me deja hacer nada y me aparece un mensaje "RED NO DISPONIBLE" cada vez que quiero llamar y tampoco me pueden llamar a mi. Tampoco puedo registrarme a la aplicación porque no me manda el mensaje con los 4 dígitos. Que tengo que hacer o donde tengo que llamar. Respodan o esta tarde pido portabilidad a otra empresa, esto es cualquier cosa.
    Buenas tardes.
    Mirá, ni acá ni en ningún lado van a desesperarse por alquien que mencione la opción de irse, nadie t va a detener, no es buena estrategia. Además que es descortés en un primer mensaje dirigirse de esa forma en un foro público.
    Con la porta finalizada solo se debe colocar el chip en el cel (liberado) y tomará servicio, en caso q no lo haga, podrás ir a ajustes/conectividad/redes moviles/operadores de red, ahí buscar y una vez q encuentre Tuenti se selecciona.
    El chip en porta NO SE DEBE ACTIVAR, ojo. 
    Los servicios pueden demorar unas horas en funcionar de forma correcta.

  • marcoecmarcoec Miembros Publicaciones: 3
    cri dijo:
    marcoec dijo:
    Buenas tardes. Realice la portabilidad, me llego la confirmacion para colocar el chip en mi equipo, puse el chip el teléfono , reconoce que es tuenti, pero no me deja hacer nada y me aparece un mensaje "RED NO DISPONIBLE" cada vez que quiero llamar y tampoco me pueden llamar a mi. Tampoco puedo registrarme a la aplicación porque no me manda el mensaje con los 4 dígitos. Que tengo que hacer o donde tengo que llamar. Respodan o esta tarde pido portabilidad a otra empresa, esto es cualquier cosa.
    Buenas tardes.
    Mirá, ni acá ni en ningún lado van a desesperarse por alquien que mencione la opción de irse, nadie t va a detener, no es buena estrategia. Además que es descortés en un primer mensaje dirigirse de esa forma en un foro público.
    Con la porta finalizada solo se debe colocar el chip en el cel (liberado) y tomará servicio, en caso q no lo haga, podrás ir a ajustes/conectividad/redes moviles/operadores de red, ahí buscar y una vez q encuentre Tuenti se selecciona.
    El chip en porta NO SE DEBE ACTIVAR, ojo. 
    Los servicios pueden demorar unas horas en funcionar de forma correcta.
    Descortes es que me tengan 1 hora en facebook esperando a que me conteste un "experto", para intentar solucionar problemas que son de ellos. Esta?
    Segundo, ya hice todos y cada uno de los "tips" que encontre. Por eso estoy aca y esperando hace hora y media que me contesten en facebook.
    Tercero, ya van casi 6 horas desde que me mandaron la confirmacion de que podia colocar mi chip.
  • vicky_cvicky_c Miembros, Verificado Publicaciones: 2,338
    marcoec dijo:
    Descortes es que me tengan 1 hora en facebook esperando a que me conteste un "experto", para intentar solucionar problemas que son de ellos. Esta?
    Segundo, ya hice todos y cada uno de los "tips" que encontre. Por eso estoy aca y esperando hace hora y media que me contesten en facebook.
    Tercero, ya van casi 6 horas desde que me mandaron la confirmacion de que podia colocar mi chip.
    te acabo de envar un MD para ver si podemos ayudar de alguna forma 
  • vicky_cvicky_c Miembros, Verificado Publicaciones: 2,338
    @marcoec confirma que la configuración del equipo este ok 
    Recuerda activar el Roaming en tu teléfono y validar la configuración de APN 
    Podes validarla acá: configuración para Android o para IPhone 
    Y avísanos como te fue 
  • omar9307omar9307 Miembros Publicaciones: 1
    A un amigo le llegó el mensaje para que ponga  el chip en el celular. Pero el celular no se lo leé.
    Que pudo pasar?
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,561
    omar9307 dijo:
    A un amigo le llegó el mensaje para que ponga  el chip en el celular. Pero el celular no se lo leé.
    Que pudo pasar?
    Si puso el chip y no lo lee puede q su cel no esté liberado, en ese caso debe recurrir a quien lo haya comprado. Puede también intentar en ajustes/conectividad/redes moviles, buscar red y seleccionar Tuenti.
    Claro que el cel no debe estar en banda negativa enacom.gob.ar/imei

  • MARINAVZMARINAVZ Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 17,214
    omar9307 dijo:
    A un amigo le llegó el mensaje para que ponga  el chip en el celular. Pero el celular no se lo leé.
    Que pudo pasar?

      Hola 👋🏻
    Su teléfono debe estar liberado. Y no tener un pedido de bloqueo, chequéalo ingresando a la siguiente página https://www.enacom.gob.ar/imei . Marcá *#06# y te va a aparecer en pantalla el IMEI. Esta página te indica si tiene algún bloqueo o está habilitado.
    Si no está liberado, como comentó @cri se tiene que comunicar con la compañía donde lo compro para que lo liberen.
    Si ninguno de los anteriores puede ser el problema, que pruebe el chip en otro celular liberado.
    De todas formas, debe colocar el chip y esperar que tome señal, y puede tardar hasta 48 hs en funcionar normalmente todos los servicios.
    Suerte 🍀

    "Mereces lo que sueñas"
  • pytapyta Miembros Publicaciones: 0
    editado September 2021
    Hice la portabilidad y no me habilitan el chip
  • oski2021oski2021 Miembros Publicaciones: 0
    editado September 2021
    Hice portabilidad xxxxxxxxxx esta terminada coloco chip y me aparece sin tarjeta SIM cual solucion
  • MARINAVZMARINAVZ Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 17,214
    oski2021 dijo:
    Hice portabilidad xxxxxxxx esta terminada coloco chip y me aparece sin tarjeta SIM cual solucion

    Hola 👋🏻
    No coloques datos personales, este es un foro público...
    Tu celular esta liberado?
    Asegúrate que no tenga un pedido de bloqueo  ingresando a la siguiente página https://www.enacom.gob.ar/imei . Marcá *#06# y te va a aparecer en pantalla el IMEI. Esta página te indica si tiene algún bloqueo o está habilitado.
    Si podés probá el chip en otro celular liberado para descartar que el chip esté defectuoso. Si tampoco funciona en otro equipo, podes pedir que te envien un chip: https://www.tuenti.com.ar/pedir-chip-tuenti
    O desde la app de Tuenti en Cuenta > Servicios > pedí tu chip, ahí también podés elegir ir a retirarlo gratis en algún sitio que te quede cerca, o comprarlo en kioscos, Walmart, Chango Más, Open 25 y Pago 24 o sitios donde venden accesorios para celulares.

    Cuando lo tengas NO LO ACTIVES 
    comunicate con un experto:
    Cuando el chat-bot te dé las opciones pone Experto para que te atienda uno.
    Saludos 🙂
    JORGELUISCAMPANELLA
    "Mereces lo que sueñas"
  • tinch87fktinch87fk Miembros Publicaciones: 0
    Uno de sus representantes me hizo la portabilidad (yo pertenecia a personal) y surgio un problema. Hace mas de 1 hora que no me contesta por whatsapp y yo sigo sin linea. Necesito por favor que me contesten porque uso la línea para trabajar y estoy perdiendo tiempo
  • yesiiiiiiiidnfjwyesiiiiiiiidnfjw Miembros Publicaciones: 1
    Quiero activar mi chip y me mandaron el chip más de una semana y no me lo avilitar
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    tinch87fk dijo:
    Uno de sus representantes me hizo la portabilidad (yo pertenecia a personal) y surgio un problema. Hace mas de 1 hora que no me contesta por whatsapp y yo sigo sin linea. Necesito por favor que me contesten porque uso la línea para trabajar y estoy perdiendo tiempo
    Hola, para contactarte con tuenti podes hacerlo via redes sociales y pedir por un experto, este es un foro de usuarios, en autogestion podes ver el estado de tu tramite https://autogestion.tuenti.com.ar/
  • JORGELUISCAMPANELLAJORGELUISCAMPANELLA Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 822
    Quiero activar mi chip y me mandaron el chip más de una semana y no me lo avilitar
    Hola buenas tardes ,Cuando te llegue el chip, Con tu número de línea carga el código que empieza con 8954 en: autogestion.tuenti.com.ar .no ACTIVES EL CHIP ,luego deberas esperar que te avisen cuando colocar el chip para activacion .saludos
    vicky_cyesiiiiiiiidnfjw
  • yesiiiiiiiidnfjwyesiiiiiiiidnfjw Miembros Publicaciones: 1
    editado September 2021
    Gracias                                                                                                                  
    .

    vicky_c
Accede o Regístrate para comentar.
^