Gente como va? Me dieron la portabilidad ok, me dijeron que coloque el chip pero no tengo señal. Llamo y me dice qe active el chip pero tengo miedo de perder el numero. Lo tengo q activa al *999 ????? NO quiero una linea nueva. la portabildiad ya esta ok.
Hola, NO, no tenés que activar el chip, solo con ponerlo debería andar, probá buscando la red manualmente, en ajustes, conexiones, redes móviles, ahí dentro activa roaming, luego en operadores de red desactivá la opción que dice "seleccionar red automáticamente" y esperá a que termine de buscar, cuando termine y aparezca la lista seleccioná tuenti y por último cuando diga registrado en la red volvé a activar la opción de seleccionar red automáticamente.
YUSKE2108Superusuario Nivel 1Miembros, SuperUsuarioPublicaciones: 9,808
Hola buen día, configuraste tu equipo para conectarse a la red de tuenti, debes configurar el apn, puedes hacerlo enviando un mensaje de texto con la palabra DATA al 42554. Sino manualmente
EN configuración> redes móviles>apn y crea uno nuevo
Ingresá sólo los parámetros indicados, el resto dejarlo como esta:
Hola. Hice la portabilidad, seguí los pasos de activación del chip, configure redes móviles, roaming, el celular está liberado, pero no tengo servicio. Pruebo el chip en otro celular liberado y si hay señal. Desde tuenti, chatee con varios expertos. Algunos estimaban que el chip tenía inconsistencias, y lo reemplazaron. Antes tenía Claro. A alguno le pasó similar? Gracias, saludos!
BAUTI20Superusuario Nivel 1Miembros, SuperUsuarioPublicaciones: 2,452
Hola, no nunca me pasó, si ya reemplazaste tu chip pudiste solucionarlo? O todavia no te llegó el nuevo chip?
EL KABENuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuarioPublicaciones: 2,642
Hola. Hice la portabilidad, seguí los pasos de activación del chip, configure redes móviles, roaming, el celular está liberado, pero no tengo servicio. Pruebo el chip en otro celular liberado y si hay señal. Desde tuenti, chatee con varios expertos. Algunos estimaban que el chip tenía inconsistencias, y lo reemplazaron. Antes tenía Claro. A alguno le pasó similar? Gracias, saludos!
Hola, no me pasó pero puede ser el caso de que el chip tenga alguna incompatibilidad con tu celu. Si ya te lo cambiaron y lo recibiste, NO lo actives porque se te va a asignar un número nuevo, solo comunicate con un experto y que asocie tu línea a ese chip nuevo.
Hola. Hice la portabilidad, seguí los pasos de activación del chip, configure redes móviles, roaming, el celular está liberado, pero no tengo servicio. Pruebo el chip en otro celular liberado y si hay señal. Desde tuenti, chatee con varios expertos. Algunos estimaban que el chip tenía inconsistencias, y lo reemplazaron. Antes tenía Claro. A alguno le pasó similar? Gracias, saludos!
Hola, no me pasó pero puede ser el caso de que el chip tenga alguna incompatibilidad con tu celu. Si ya te lo cambiaron y lo recibiste, NO lo actives porque se te va a asignar un número nuevo, solo comunicate con un experto y que asocie tu línea a ese chip nuevo.
Hola! Si, nos comunicamos con un experto para que lo active con nuestro número. El problema persiste. Es un moto g20.
EL KABENuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuarioPublicaciones: 2,642
Hola. Hice la portabilidad, seguí los pasos de activación del chip, configure redes móviles, roaming, el celular está liberado, pero no tengo servicio. Pruebo el chip en otro celular liberado y si hay señal. Desde tuenti, chatee con varios expertos. Algunos estimaban que el chip tenía inconsistencias, y lo reemplazaron. Antes tenía Claro. A alguno le pasó similar? Gracias, saludos!
Hola, no me pasó pero puede ser el caso de que el chip tenga alguna incompatibilidad con tu celu. Si ya te lo cambiaron y lo recibiste, NO lo actives porque se te va a asignar un número nuevo, solo comunicate con un experto y que asocie tu línea a ese chip nuevo.
Hola! Si, nos comunicamos con un experto para que lo active con nuestro número. El problema persiste. Es un moto g20.
En su momento hubo una tanda de chips que salieron defectuosos, no me acuerdo ahora la numeración del código de barras, pero podrías consultarlo con algún experto y tal vez conseguir uno nuevo en algún punto de retiro o comprarlo en un kiosco.
WALTERPENuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuarioPublicaciones: 11,371
Hola como están yo me pase hoy a Tuenti y estoy sin poder navegar los mensajes no me llegan y no puedo hacer nada y no solucionan la señal exijo que solucionen la señal yo soy de Charata Chaco y no solucionan la señal y encima pase mi numero a Tuenti 🥺
YUSKE2108Superusuario Nivel 1Miembros, SuperUsuarioPublicaciones: 9,808
Hola!
Chequea que tu equipo este configurado
Para tener internet seguí estos 3 pasos:
1. Activá Roaming o itinerancia de datos ¡No tiene costo! La configuración es automática.
2. Recarga; Confirmá si tenés un Combo Activo en la APP.
Si querés chequear si te celu está configurado OK y tenés un Android segui estos pasos:
1. Ingresá a configuraciones o ajustes en tu teléfono.
2. Ingresá a Conexiones inalámbricas o Redes móviles.
3. Ingresá a Nombres de puntos de acceso o APN. Para crear un APN o punto de acceso nuevo, debes presionar el botón menú* y escoger opción "Nuevo APN". *(En algunos equipos el ícono de Menú son 3 cuadrados en la parte superior derecha de la pantalla).
4. Ingresá sólo los parámetros indicados, el resto dejarlo en blanco:
* Nombre: TUENTI_WEB
* APN: internet.movil
* Username o Usuario: internet
* Password o Contraseña: internet
* Tipo de autenticación: PAP
5. Borrá los apn previos que tenías anteriormente.
Además tenés que activar Roaming o Itinerancia de Datos (¡No tiene costo extra!):
* Datos
* Datos en Roaming o Itinerancia de Datos: Activada
Sip hice búsquedas de red manual y solo me aparece personal argentina y claro ar pero no me aparece Tuenti y no se como solucionarlo y a mi me sale que estoy contestado a Personal Ar- Tuenti tengo un Xiaomi redmi 9 y estuve verificando y está liberado y se puede usar con Tuenti porque el celu agarra señal solo que no me llegan los mensajes y no puedo navegar ya intente de todo y no logro solucionar la señal
si borre todas las APN y solo deje la de Tuenti y sigo con el problema y hoy en la mañana activaron mi numero y me dijeron que podía poner el chip pero no me anda la señal y no puedo navegar y tampoco me llegan los mensajes me anda mui mal la señal con Tuenti
WALTERPENuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuarioPublicaciones: 11,371
Hola, deslizá tu celu de arriba para abajo, ¿activaste los datos?
Otra coas, ¿tenés saldo/crédito?
JACKIPECONuev@ en el ReinoMiembrosPublicaciones: 0
Buenas tardes, el miércoles 5/10 me habilitaron la portabilidad y me indicaron que coloque el chip, desde entonces estoy sin línea (entendemos todos que1 semana sin teléfono es demasiado y mas para quienes trabajamos con él- no puedo realizar llamadas, ni me ingresan y solo me funciona cuando logro enganchar WIFI en algún lugar porque tampoco me funciona internet) Me pidieron que solicite 2 chips mas porque podía ser un error del chip, el viernes pasado coloque el 3 chip y sigo con el mismo problema, ya no saben que decirme, pero claramente no se soluciona mi problema. Lamento estos inconvenientes y el tiempo que me hacen perder. Nunca tuve problemas con Tuenti hasta ahora. Voy a solicitar la portabilidad a otra compañía.
Buenas tardes, el miércoles 5/10 me habilitaron la portabilidad y me indicaron que coloque el chip, desde entonces estoy sin línea (entendemos todos que1 semana sin teléfono es demasiado y mas para quienes trabajamos con él- no puedo realizar llamadas, ni me ingresan y solo me funciona cuando logro enganchar WIFI en algún lugar porque tampoco me funciona internet) Me pidieron que solicite 2 chips mas porque podía ser un error del chip, el viernes pasado coloque el 3 chip y sigo con el mismo problema, ya no saben que decirme, pero claramente no se soluciona mi problema. Lamento estos inconvenientes y el tiempo que me hacen perder. Nunca tuve problemas con Tuenti hasta ahora. Voy a solicitar la portabilidad a otra compañía.
Buenas! cuando colocas la sim en tu equipo te dice Tuenti u otro mensaje como solo llamadas de emergencia - sin servicio??? Ademas, cargaste un combo? contanos.
No trabajo en Tuenti. Solo soy un cliente mas ayudando a la comunidad. Si la respuesta te ayudo, dejame un me gusta 👍y una respuesta aceptada. ✔
Buenas tardes, el miércoles 5/10 me habilitaron la portabilidad y me indicaron que coloque el chip, desde entonces estoy sin línea (entendemos todos que1 semana sin teléfono es demasiado y mas para quienes trabajamos con él- no puedo realizar llamadas, ni me ingresan y solo me funciona cuando logro enganchar WIFI en algún lugar porque tampoco me funciona internet) Me pidieron que solicite 2 chips mas porque podía ser un error del chip, el viernes pasado coloque el 3 chip y sigo con el mismo problema, ya no saben que decirme, pero claramente no se soluciona mi problema. Lamento estos inconvenientes y el tiempo que me hacen perder. Nunca tuve problemas con Tuenti hasta ahora. Voy a solicitar la portabilidad a otra compañía.
Hola! Consulta básica que te hago...cargaste saldo a la línea? En el nombre del operador en tu teléfono, indica "Tuenti"? O qué dice? Verificaste que el problema no sea el teléfono? Podrás corroborar el estado del IMEI en enacon.gob.ar/imei
Cuando tengas el chip no lo actives, comunícate con un asesor para que habilite tu número , esos son los canales de comunicación por redes 👇 https://twitter.com/TuentiAR
Pedi la portabilidad y me dieron de baja en la otra empresa pero todavía no me activaron el chip Tuenti con mi número. Y estoy incomunicada
tenes que ver el estado de tu tramite de portabilidad. https://autogestion.tuenti.com.ar/ Fijate tambien en tu email. en la carpeta de spam que no te haya llegado la comunicación. Me extraña ya que apenas te quedas sin linea de la otra compañia te ingresa el mensaje de Tuenti.
Soy un usuario como usted. Solo trato de ayudar. No se enoje
EL KABENuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuarioPublicaciones: 2,642
Pedi la portabilidad y me dieron de baja en la otra empresa pero todavía no me activaron el chip Tuenti con mi número. Y estoy incomunicada
Hola 👋🏻 Supongo que te referis a que Yano funciona tu línea, no a qué la dieron de baja, porque sino no podrías hacer portabilidad... Si solo dejo de funcionar, lo más probable es que la portabilidad ya esté, fíjate que dice en tu trámite, también podrías colocar el chip y solo esperar a que comience a funcionar (sin hacer nada, si lo activas te van a dar un nuevo número) Suerte 🍀
Pedi la portabilidad y me dieron de baja en la otra empresa pero todavía no me activaron el chip Tuenti con mi número. Y estoy incomunicada
Si en tu operador anterior solicitaste la baja, bueno, te creaste un problema porque NO se debe hacer. Verificá el estado de tu trámite en autogestion.tuenti.com.ar Recordá que el chip en porta NO SE DEBE ACTIVAR.
Se saluda, se pide por favor, y se dan las gracias.
Respuestas
EN configuración> redes móviles>apn y crea uno nuevo
recuerda activar el roaming
saludos
Hice la portabilidad, seguí los pasos de activación del chip, configure redes móviles, roaming, el celular está liberado, pero no tengo servicio.
Pruebo el chip en otro celular liberado y si hay señal.
Desde tuenti, chatee con varios expertos. Algunos estimaban que el chip tenía inconsistencias, y lo reemplazaron.
Antes tenía Claro. A alguno le pasó similar?
Gracias, saludos!
Chequea que tu equipo este configurado
Saludos
encima tengo 4GB con Tuenti que me sirve para navegar y ni así puedo navegar
Hiciste una búsqueda manual de red ?
yo por ejemplo tengo la configuración de mi equipo asi:
redes moviles
modo de red LTE/3G/2G conexion automatica
que equipo tienes ?
Otra coas, ¿tenés saldo/crédito?
Lamento estos inconvenientes y el tiempo que me hacen perder. Nunca tuve problemas con Tuenti hasta ahora. Voy a solicitar la portabilidad a otra compañía.
Ademas, cargaste un combo?
contanos.
Si la respuesta te ayudo, dejame un me gusta 👍 y una respuesta aceptada. ✔
Consulta básica que te hago...cargaste saldo a la línea? En el nombre del operador en tu teléfono, indica "Tuenti"? O qué dice?
Verificaste que el problema no sea el teléfono? Podrás corroborar el estado del IMEI en enacon.gob.ar/imei
Saludos.
Fíjate el estado de tu trámite en el siguiente link 👇
https://autogestion.tuenti.com.ar/
Te recomiendo pedir un chip, retirarlo en un punto cercano a tu domicilio, mientras esperás el mensaje de portabilidad completada. Pedilo acá 👇
https://www.tuenti.com.ar/pedir-chip-tuenti
Cuando tengas el chip no lo actives, comunícate con un asesor para que habilite tu número , esos son los canales de comunicación por redes 👇
https://twitter.com/TuentiAR
Saludos 💜
Fijate tambien en tu email. en la carpeta de spam que no te haya llegado la comunicación.
Me extraña ya que apenas te quedas sin linea de la otra compañia te ingresa el mensaje de Tuenti.
Supongo que te referis a que Yano funciona tu línea, no a qué la dieron de baja, porque sino no podrías hacer portabilidad...
Si solo dejo de funcionar, lo más probable es que la portabilidad ya esté, fíjate que dice en tu trámite, también podrías colocar el chip y solo esperar a que comience a funcionar (sin hacer nada, si lo activas te van a dar un nuevo número)
Suerte 🍀
Saludos 👋🏼👋🏼
Verificá el estado de tu trámite en autogestion.tuenti.com.ar Recordá que el chip en porta NO SE DEBE ACTIVAR.
Se saluda, se pide por favor, y se dan las gracias.