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Perdi mi Linea actual, como recibo el sms?

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Respuestas

  • (*)(*) Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 2
    pfg282 dijo:
    mclovin69 dijo:
    Tramité mi portabilidad y al cargar el numero del chip en la pagina me dijeron que se contactarian conmigo via mail o whatsapp en 72 hs. El problema es que no puedo recibir whatsapp porque mi anterior chip no lo tengo, y por mail no recibi nada, finalmente el tramite se canceló. Ahora inicie uno nuevo y me dijeron lo de las 72 hs, como puedo hacer para que se contacten por mail? Gracias

    Hola, si no tenes linea, no vas a poder recibir el sms para validar el tramite y por lo tanto no podrias continuar, es necesario tener la linea activa para poder hacer la portabilidad.
    Me Sucedió Exactamente Lo Mismo. Nunca Llegó El Mail!!! ???
    Y Además En Ningún Lado Está Publicado O Expresado (En Publicidades) Que "Es Necesario Tener La Linea Activa Para Pedir La Portabilidad" Muy Mal Ahí!!! ???
    Por Ultimo, No Hay Ningún Problema En Dar De Baja El Tramite E Iniciarlo Con Otra Compania (Movistar)???
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    (*) dijo:
    pfg282 dijo:
    mclovin69 dijo:
    Tramité mi portabilidad y al cargar el numero del chip en la pagina me dijeron que se contactarian conmigo via mail o whatsapp en 72 hs. El problema es que no puedo recibir whatsapp porque mi anterior chip no lo tengo, y por mail no recibi nada, finalmente el tramite se canceló. Ahora inicie uno nuevo y me dijeron lo de las 72 hs, como puedo hacer para que se contacten por mail? Gracias

    Hola, si no tenes linea, no vas a poder recibir el sms para validar el tramite y por lo tanto no podrias continuar, es necesario tener la linea activa para poder hacer la portabilidad.
    Me Sucedió Exactamente Lo Mismo. Nunca Llegó El Mail!!! ???
    Y Además En Ningún Lado Está Publicado O Expresado (En Publicidades) Que "Es Necesario Tener La Linea Activa Para Pedir La Portabilidad" Muy Mal Ahí!!! ???
    Por Ultimo, No Hay Ningún Problema En Dar De Baja El Tramite E Iniciarlo Con Otra Compania (Movistar)???

    Es lo mismo para cualquier empresa, ya que esos requisitos los establece el enacom a nivel nacional.
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,561
    (*) dijo:
    pfg282 dijo:
    mclovin69 dijo:
    Tramité mi portabilidad y al cargar el numero del chip en la pagina me dijeron que se contactarian conmigo via mail o whatsapp en 72 hs. El problema es que no puedo recibir whatsapp porque mi anterior chip no lo tengo, y por mail no recibi nada, finalmente el tramite se canceló. Ahora inicie uno nuevo y me dijeron lo de las 72 hs, como puedo hacer para que se contacten por mail? Gracias

    Hola, si no tenes linea, no vas a poder recibir el sms para validar el tramite y por lo tanto no podrias continuar, es necesario tener la linea activa para poder hacer la portabilidad.
    Me Sucedió Exactamente Lo Mismo. Nunca Llegó El Mail!!! ???
    Y Además En Ningún Lado Está Publicado O Expresado (En Publicidades) Que "Es Necesario Tener La Linea Activa Para Pedir La Portabilidad" Muy Mal Ahí!!! ???
    Por Ultimo, No Hay Ningún Problema En Dar De Baja El Tramite E Iniciarlo Con Otra Compania (Movistar)???
    Pero usen la lógica, si el procedimiento exige el uso de sms para continuar con el trámite... 
    Además muy mal está q ni se informan, no preguntan ni leen y después se quejan sin fundamento.

  • (*)(*) Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 2
    cri dijo:
    (*) dijo:
    pfg282 dijo:
    mclovin69 dijo:
    Tramité mi portabilidad y al cargar el numero del chip en la pagina me dijeron que se contactarian conmigo via mail o whatsapp en 72 hs. El problema es que no puedo recibir whatsapp porque mi anterior chip no lo tengo, y por mail no recibi nada, finalmente el tramite se canceló. Ahora inicie uno nuevo y me dijeron lo de las 72 hs, como puedo hacer para que se contacten por mail? Gracias

    Hola, si no tenes linea, no vas a poder recibir el sms para validar el tramite y por lo tanto no podrias continuar, es necesario tener la linea activa para poder hacer la portabilidad.
    Me Sucedió Exactamente Lo Mismo. Nunca Llegó El Mail!!! ???
    Y Además En Ningún Lado Está Publicado O Expresado (En Publicidades) Que "Es Necesario Tener La Linea Activa Para Pedir La Portabilidad" Muy Mal Ahí!!! ???
    Por Ultimo, No Hay Ningún Problema En Dar De Baja El Tramite E Iniciarlo Con Otra Compania (Movistar)???
    Pero usen la lógica, si el procedimiento exige el uso de sms para continuar con el trámite... 
    Además muy mal está q ni se informan, no preguntan ni leen y después se quejan sin fundamento.
    Já!!! De Dónde Aparecío Este!!! ???
    Estimado, Aquí, La Cuestión No Se Trata De "Usar La Lógica", Sino Todo Lo Contrario!!! Lo fundamental Es "El Acceso" A La Informción!!! En Brindar Un Asesoramiento Correcto!!! En Aclarar Cada Detalle Del Servicio, Cosa Que En Este Caso Fue Totalmente Insuficiente!!! Insuficientes, Como Son Tus "Fundamentos"!!!! ??? Sabías Que La "Omisión" De Información En Un Caso Como Este, Está Penado Por El Código Civil Y Comercial??? Creo, Que No!!!! (Amigo!!!, Los Libros No Muerden!!!) ??? Y, Además, Tranquilamente, Se Puede Pedir La Intervención A Defensa Del Comsumidor!!!
    Bueno, Por Ultimo, Te Recomiendo Que Busques Una Profesión Digna!!! Porque Como "Soporte" No Ofreces Ningún Tipo De Aporte!!!
    Buen Domingo!!! Saludos!!!
    PD: Si Queres Trabajar "Seriamente" Te Regalo Una Pala La Ancha. Mi Vecina Necesita Entrar Escombros En Su Casa!!! Avisame!!! ???
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,561
    (*) dijo:
    cri dijo:
    (*) dijo:
    pfg282 dijo:
    mclovin69 dijo:
    Tramité mi portabilidad y al cargar el numero del chip en la pagina me dijeron que se contactarian conmigo via mail o whatsapp en 72 hs. El problema es que no puedo recibir whatsapp porque mi anterior chip no lo tengo, y por mail no recibi nada, finalmente el tramite se canceló. Ahora inicie uno nuevo y me dijeron lo de las 72 hs, como puedo hacer para que se contacten por mail? Gracias

    Hola, si no tenes linea, no vas a poder recibir el sms para validar el tramite y por lo tanto no podrias continuar, es necesario tener la linea activa para poder hacer la portabilidad.
    Me Sucedió Exactamente Lo Mismo. Nunca Llegó El Mail!!! ???
    Y Además En Ningún Lado Está Publicado O Expresado (En Publicidades) Que "Es Necesario Tener La Linea Activa Para Pedir La Portabilidad" Muy Mal Ahí!!! ???
    Por Ultimo, No Hay Ningún Problema En Dar De Baja El Tramite E Iniciarlo Con Otra Compania (Movistar)???
    Pero usen la lógica, si el procedimiento exige el uso de sms para continuar con el trámite... 
    Además muy mal está q ni se informan, no preguntan ni leen y después se quejan sin fundamento.
    Já!!! De Dónde Aparecío Este!!! ???
    Estimado, Aquí, La Cuestión No Se Trata De "Usar La Lógica", Sino Todo Lo Contrario!!! Lo fundamental Es "El Acceso" A La Informción!!! En Brindar Un Asesoramiento Correcto!!! En Aclarar Cada Detalle Del Servicio, Cosa Que En Este Caso Fue Totalmente Insuficiente!!! Insuficientes, Como Son Tus "Fundamentos"!!!! ??? Sabías Que La "Omisión" De Información En Un Caso Como Este, Está Penado Por El Código Civil Y Comercial??? Creo, Que No!!!! (Amigo!!!, Los Libros No Muerden!!!) ??? Y, Además, Tranquilamente, Se Puede Pedir La Intervención A Defensa Del Comsumidor!!!
    Bueno, Por Ultimo, Te Recomiendo Que Busques Una Profesión Digna!!! Porque Como "Soporte" No Ofreces Ningún Tipo De Aporte!!!
    Buen Domingo!!! Saludos!!!
    PD: Si Queres Trabajar "Seriamente" Te Regalo Una Pala La Ancha. Mi Vecina Necesita Entrar Escombros En Su Casa!!! Avisame!!! ???
    No gasto pólvora en chimangos.

  • joakosjoakos Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 1
    Hola. El número activo de mí esposa de un día para otro se lo dieron a otra persona... Le quitaron su número portable  de toda la vida. Cómo se hace para recuperarlo?... 
    Leí varios comentarios a los cuales le hicieron lo mismo.
    SOLUCIONENLO!
  • BAUTI20BAUTI20 Superusuario Nivel 1Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,452
    joakos dijo:
    Hola. El número activo de mí esposa de un día para otro se lo dieron a otra persona... Le quitaron su número portable  de toda la vida. Cómo se hace para recuperarlo?... 
    Leí varios comentarios a los cuales le hicieron lo mismo.
    SOLUCIONENLO!
    Hola si la línea estuvo 60 días con $0 de saldo entonces fue dada de baja, en ese caso el número es irrecuperable y queda libre para otra persona que active un chip nuevo
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,561
    joakos dijo:
    Hola. El número activo de mí esposa de un día para otro se lo dieron a otra persona... Le quitaron su número portable  de toda la vida. Cómo se hace para recuperarlo?... 
    Leí varios comentarios a los cuales le hicieron lo mismo.
    SOLUCIONENLO!
    Cuando una línea no se carga por cierto tiempo se da de baja por desuso, el número queda a disposición para el próximo cliente q solicite línea nueva. Los que reclaman por lo mismo es debido a responsabilidad del usuario, no del operador.
    Muchos utilizan la línea con fines comerciales y no cargan saldo, además las líneas de Tuenti no son aptas para tal fin.
    Suerte.

  • yusefsaifeyusefsaife Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 0
    Hola! Espero esten bien. Me gustaría saber si es posible realizar una portabilidad en este caso: tenía un número con otra empresa que se dio de baja hace poco, pero quisiera usar ese mismo número ahora en Tuenti.
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,561
    Hola! Espero esten bien. Me gustaría saber si es posible realizar una portabilidad en este caso: tenía un número con otra empresa que se dio de baja hace poco, pero quisiera usar ese mismo número ahora en Tuenti.
    Hola, buenas tardes!

    No, lamentablemente imposible. Una línea dada de baja no se puede gestionar.

  • ANTONYRCANTONYRC Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,398
    Hola! Espero esten bien. Me gustaría saber si es posible realizar una portabilidad en este caso: tenía un número con otra empresa que se dio de baja hace poco, pero quisiera usar ese mismo número ahora en Tuenti.

    Hola eso imposible no se puede, en todo caso ya ese nro no te estaría perteneciendo.
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,561
    editado May 2020
    Me robaron el celu ,necesito el chip,el tema que es de otra empresa y quiero pasarme a tuenti
    Primero vas a tener que rehabilitar tu línea en la otra empresa, una vez que esté ok se podrá iniciar el trámite, no antes.
    Te sugiero ir pidiendo un chip para tenerlo en pedituchip.tuenti.com.ar (como línea nueva, total se envían todos SIN número asignado) o comprarlo en algún kiosco.

  • roxanabeatrizgonzalezroxanabeatrizgonzalez Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 0
    editado May 2020
    Me robaron el celu ,necesito el chip,el tema que es de otra empresa y quiero pasarme a tuenti
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,561
    Me robaron el celu ,necesito el chip,el tema que es de otra empresa y quiero pasarme a tuenti
    Respondido.                                          

  • BETOBENDOSBETOBENDOS Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 4,542
    Me robaron el celu ,necesito el chip,el tema que es de otra empresa y quiero pasarme a tuenti
    Si venis de movistar te podes pasar directamente, ya que el paso del sms se saltea, pero si venis de claro o personal tenes que tener el chip para que llegue el sms
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,561
    Me robaron el celu ,necesito el chip,el tema que es de otra empresa y quiero pasarme a tuenti
    Si venis de movistar te podes pasar directamente, ya que el paso del sms se saltea, pero si venis de claro o personal tenes que tener el chip para que llegue el sms
    La línea debe estar "normalizada" para gestionar el trámite, si está suspendida por siniestro reportado no se podrá.

  • gonza lusgonza lus Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 3
    Hola que tal! Hice el trámite de portabilidad a Tuenti en Marzo. Me llegaron los chips, pero no los activé, y hablando con un operador en el mes de Abril, le expresé mi deseo de no seguir adelante con el trámite. Quedamos en eso. Ahora el 4/5, mi provedora de servicio de celular, me dio de baja, aduciendo el cambio a tuenti, es decir a este mismo que había cancelado. En este momento estoy sin línea, por lo qué no puedo hacer nada. Quisiera consultar si existe alguna posibilidad de que me hayan dado el alta ustedes, sin que yo haya activado el chip. Gracias. Saludos
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,561
    gonza lus dijo:
    Hola que tal! Hice el trámite de portabilidad a Tuenti en Marzo. Me llegaron los chips, pero no los activé, y hablando con un operador en el mes de Abril, le expresé mi deseo de no seguir adelante con el trámite. Quedamos en eso. Ahora el 4/5, mi provedora de servicio de celular, me dio de baja, aduciendo el cambio a tuenti, es decir a este mismo que había cancelado. En este momento estoy sin línea, por lo qué no puedo hacer nada. Quisiera consultar si existe alguna posibilidad de que me hayan dado el alta ustedes, sin que yo haya activado el chip. Gracias. Saludos
    Hola, buen día!
    Recordá q este es un foro de usuarios, nunca indiques datos personales. 
    No, mirá, si vos solicitaste la porta y no la seguiste, se cae justamente por no avanzar con el trámite. El trámite no va a quedar "pendiente", sino que se haría efectivo siempre y cuando lo sigas, además no hay forma q haya avanzado dado que según decís, no informaste número de sim, asique no hay medio físico donde se porte tu línea, es imposible. Si vos solicitaste la baja en tu operador actual la línea se da de baja, es lo q muchos hacen mal cuando solicitan porta.
    Verificá por las dudas en autogestion.tuenti.com.ar a ver qt dice.
    El chip en porta NO SE DEBE ACTIVAR.

    Saludos.

  • gonza lusgonza lus Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 3
    editado May 2020
    cri dijo:
    gonza lus dijo:
    Hola que tal! Hice el trámite de portabilidad a Tuenti en Marzo. Me llegaron los chips, pero no los activé, y hablando con un operador en el mes de Abril, le expresé mi deseo de no seguir adelante con el trámite. Quedamos en eso. Ahora el 4/5, mi provedora de servicio de celular, me dio de baja, aduciendo el cambio a tuenti, es decir a este mismo que había cancelado. En este momento estoy sin línea, por lo qué no puedo hacer nada. Quisiera consultar si existe alguna posibilidad de que me hayan dado el alta ustedes, sin que yo haya activado el chip. Gracias. Saludos
    Hola, buen día!
    Recordá q este es un foro de usuarios, nunca indiques datos personales. 
    No, mirá, si vos solicitaste la porta y no la seguiste, se cae justamente por no avanzar con el trámite. El trámite no va a quedar "pendiente", sino que se haría efectivo siempre y cuando lo sigas, además no hay forma q haya avanzado dado que según decís, no informaste número de sim, asique no hay medio físico donde se porte tu línea, es imposible. Si vos solicitaste la baja en tu operador actual la línea se da de baja, es lo q muchos hacen mal cuando solicitan porta.
    Verificá por las dudas en autogestion.tuenti.com.ar a ver qt dice.
    El chip en porta NO SE DEBE ACTIVAR.

    Saludos.

    Hola Gracias por la info! 
    Ahí entré en autogestión, y dice que la portabilidad esta finalizada! El tema es que nunca cargue los datos de los chips que me llegaron!
    Incluso, ni siquiera ya los tengo.. Ahora, ¿qué puedo hacer para dar marcha atrás?. Perdón que escriba por el foro, pero es el único medio que encontré para comunicarme.
    Gracias! 
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,561
    gonza lus dijo:
    Hola Gracias por la info! 
    Ahí entré en autogestión, y dice que la portabilidad esta finalizada! El tema es que nunca cargue los datos de los chips que me llegaron!
    Incluso, ni siquiera ya los tengo.. Ahora, ¿qué puedo hacer para dar marcha atrás?. Perdón que escriba por el foro, pero es el único medio que encontré para comunicarme.
    Gracias! 
    No, por favor, en el foro estamos todos para ayudar, no es problema. Además sabés preguntar.
    Es muy extraña la situación dado que no se informó número de sim, y por ese hecho no hay forma donde se hubiera portado la línea, me explico? Probaste de llamar a tu número? Si te dice "usted está comunicado con 11 XXXX XXXX" significa q la línea está activa, pero destaco q es rara la situación. Te recomiendo enviar mensaje privado por Instagram o Messenger para q vean tu situación, y si la línea está efectivamente portada deberás conseguir algún chip de Tuenti SIN ACTIVAR para que se asigne tu número a esa sim, se hace en el momento.
    Cualquier duda consultanos.

  • gonza lusgonza lus Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 3
    cri dijo:
    gonza lus dijo:
    Hola Gracias por la info! 
    Ahí entré en autogestión, y dice que la portabilidad esta finalizada! El tema es que nunca cargue los datos de los chips que me llegaron!
    Incluso, ni siquiera ya los tengo.. Ahora, ¿qué puedo hacer para dar marcha atrás?. Perdón que escriba por el foro, pero es el único medio que encontré para comunicarme.
    Gracias! 
    No, por favor, en el foro estamos todos para ayudar, no es problema. Además sabés preguntar.
    Es muy extraña la situación dado que no se informó número de sim, y por ese hecho no hay forma donde se hubiera portado la línea, me explico? Probaste de llamar a tu número? Si te dice "usted está comunicado con 11 XXXX XXXX" significa q la línea está activa, pero destaco q es rara la situación. Te recomiendo enviar mensaje privado por Instagram o Messenger para q vean tu situación, y si la línea está efectivamente portada deberás conseguir algún chip de Tuenti SIN ACTIVAR para que se asigne tu número a esa sim, se hace en el momento.
    Cualquier duda consultanos.
    Bueno perfecto.
    Mmm no, no probé de llamar; porque sigo con el chip de mi compañía original; y ahí se supone que estoy sin servicio. Si, es algo raro por donde lo mire, pero bueno voy a probar por estos medios que me comentas. Gracias! Saludos!
Este hilo ha sido cerrado.
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