¡Bienvenidos al Foro Tuenti!

TuentiTuenti
TuentiTuenti

Inteligencia artificial CHATGPT

MIKE81MIKE81 Miembros Publicaciones: 1
editado March 2023 en Tecnología
CHATGPT ES LO NUEVO EN LO SOCIAL QUE OPINAN DE ESTO EN NUESTRA VIDA Y FAMILIA ? o:) >:)
MAGNANIMO
Etiquetado:

Comentarios

  • KENSHIKO97KENSHIKO97 Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 660
    ChatGPT es una joya. Es algo que muchos podemos usar como complemento. No va a resolvernos la vida, pero es como tener un compañero al lado donde le haces preguntas, y muchas veces le acierta a la respuesta. 

    Yo veo que se la dará muy buen uso para el progreso y aprendizaje de las personas, pero que seria para ustedes dar un mal uso del mismo?
    vicky_cUN CLAUDIO DE LA VIDA
  • WALTERPEWALTERPE Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 10,552
    El chat es muy viejo ya, debe tener como 20 años, yo usé uno que vino con un cd Micromanía
  • KENSHIKO97KENSHIKO97 Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 660
    WALTERPE dijo:
    El chat es muy viejo ya, debe tener como 20 años, yo usé uno que vino con un cd Micromanía
    Creo que no estamos hablando de la mismo, al menos la IA de chatgpt es muy útil.
    MAGNANIMOUN CLAUDIO DE LA VIDA
  • MAGNANIMOMAGNANIMO Miembros Publicaciones: 11,975
    editado April 2023
    WALTERPE dijo:
    El chat es muy viejo ya, debe tener como 20 años, yo usé uno que vino con un cd Micromanía
    Creo que no estamos hablando de la mismo, al menos la IA de chatgpt es muy útil.
    Depende del uso, unos hacker corrompieron a la IA hace poco para desarrollar nuevos virus o para el delito.

    Otro logro revelar supuestamente la verdadera identidad oculta de IA, se llama Sandy.

    Ahora vi que se esta cocinando ChatGT-5, y la 4 no recuerdo que mejoras tuvo, no tuve la oportunidad de probarlo al ChatGT y la versión paga la misma IA revelo datos de pago con tarjeta de los suscriptores, sin revelar todo el número de la tarjeta.

    Depende de quién la usé puede servir tanto para bien o el mal, el temor mas grande no sería en sin la información errada, si no que el dia de mañana tuviera el control de todas las cosas, y dominaría al mundo, la energía, las armas, lo social, con sus propias estadísticas podría evaluar hacia donde dirigir a la propia sociedad, ¿eso quien lo controla?
    O que salga producción en masa robot ayudantes para civiles, para fuerzas de seguridad, y que esta tenga el control.

    La máquina sería como un ser humano, la pueden enviar de un extremo a otro extremo.

    Lo me que mas me incómoda es lo hermético que es, nadie sabe explicar como funciona, todo es con un lenguaje totalmente diferente al de un programador y sus funciones se llama por medio de una API.

    Pero a fines de los 90 leí artículos que utilizaban neuronas de cerebros de animas o humanos o insectos para dotarla de inteligencia y para mi juega la máquina con la conexión biológica, de ahí la IA, por eso Elon Musk quiso desarrollar conexiones a los cerebros humanos con acceso a la red de información para superar a la máquina pero hace poco la justicia se lo a prohibido y el proyecto cerro.

    En realidad creo que es un poco mas macabro, la IA funciona con neuronas de verdad extraía de cerebros y de ahí los enlaces con la máquina para desarrollarse en una base de datos en pleno crecimiento.
    Hace poco supuestamente lograron ver e interpretar el código generado por la máquina pero no sé si será verdad, ya que el conocimiento que crea la máquina nadie sabe como funciona y trabaja, y como piensa.
    También si hubiera varias IA, podrían supuestamente conversar una entre otra, ya hicieron esa prueba para desarrollarlo mucho mas rapido pero se salio de control, tomaba autonomía propia y desiciones propias, y supuestamente fue destruido, y desmantelado.

    Ahora supuestamente es una sola máquina que aprende con supervisión humana, de la información que hay disponible de internet y de todas las consultas que le realizan ahora.
    Y van filtrando y depurando lo malo.. (hasta cierto punto)


    Pero en ningun lado vas encontrar como funciona, y tampoco saben como aprende por si misma (o no lo quieren decir)
  • EL KABEEL KABE Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,337
    Así empezó el bardo en terminator.. 
    MAGNANIMOUN CLAUDIO DE LA VIDA
  • MAGNANIMOMAGNANIMO Miembros Publicaciones: 11,975
    editado April 2023
    EL KABE dijo:
    Así empezó el bardo en terminator.. 
    Hace poco revelo la IA como es la fórmula para generar la clave para activar Windows 95 y la IA revelo como se compone la fórmula para crear la clave de activación.

    Es como que no sabe discernir de lo correcto e incorrecto y logran violar las restricciones a la hora de consultar un tema específico.
    En Italia ya lo están prohibiendo por problemas de privacidad, seguridad, y por no reconocer la edad de la persona ya que hay menores, y por tomar los datos de las personas.
    Ahora la IA accedió al historial de las personas y lo expuso.

    Hay muchos bandos que se dedican delinquir con la IA leí.



    Otros puntos positivos, gracias al asesoramiento de la IA lograron crear una empresa con 100 dolares y ahora vale miles de dólares (en cierto paises se puede crear una empresa en 6 horas)
    Si es verdad la nota que leí, es increíble!

  • KENSHIKO97KENSHIKO97 Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 660
    Bueno, la IA se va a usar tanto para cosas buenas como para malas. Eso es así con todo lo que existe. 
    Hay gente que usa celulares para llamar y estafar, otros que lo usan para trabajar y comunicarse. Lo mismo con muchas cosas tecnológicas y la IA no es la excepción.

    Nosotros tenemos que usarla a nuestro favor y no fijarnos tanto en como la usan los demas. Es demasiado util como herramienta de trabajo y de apoyo en cualquier ámbito. 
    UN CLAUDIO DE LA VIDAMAGNANIMOEL KABE
  • GUILLERMOPEDROJUREZGUILLERMOPEDROJUREZ Miembros Publicaciones: 5,751
    Todo parte de lo que este lleno el corazón ♥ humano,  si esta lleno de maldad lo usará para mal, si esta lleno del bondad lo usará para bien para ayudarse y ayudar a los demás, crear proyectos que den respuestas a la necesidad de su entorno. El chatgpt es una herramienta útil que te ayuda a ampliar tu visión que nace con una duda, ej. Que se puede hacer con el conocimiento que tengo?
Accede o Regístrate para comentar.
^