¡Bienvenidos al Foro Tuenti!

TuentiTuenti

Active el chip y me dieron otro numero

1568101143

Respuestas

  • carolinajeanettefontanacarolinajeanettefontana Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 1
    Hola!! Hice todo mal! Active el chip y me cambiaron mi número y también cargue crédito a ese numero que no quiero!!!! Como lo soluciono ???
  • MARINAVZMARINAVZ Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 16,869
    Hola!! Hice todo mal! Active el chip y me cambiaron mi número y también cargue crédito a ese numero que no quiero!!!! Como lo soluciono ???
    Hola ?
    Si vos querías hacer portabilidad, no debiste activar el chip...
    Ahora debes conseguir otro chip...
    Podes pedir que te envien un chip: https://pedituchip.tuenti.com.ar/
    O desde la app de Tuenti en Cuenta > Servicios > pedí tu chip, o más rápido, comprarlo en kioscos, Walmart, Chango Más, Open 25 y Pago 24 o sitios donde venden accesorios para celulares.
    carga los 19 dígitos en el enlace que te envían por mail, para continuar tu portabilidad.
    Si ya lo habías hecho, comunicate con un experto:
    Por facebook a través de https://www.facebook.com/TuentiArgentina/, acá atienden rápido, elegí chatear con experto.
    O a través de https://www.tuenti.com.ar/ayuda/ buscá el cartelito que dice: ¿Te ayudo?
    O por Twitter: https://twitter.com/TuentiAR
    Mientras yo te diría que uses ese chip, hasta que el otro esté listo, ya que el saldo que le cargaste está perdido ?
    Además si no desinstalaste el WhatsApp de tu celular (y no cambiaste el número), lo podés seguir usando con el número que querés conservar.
    Después podés regalar ese chip a otra persona, ya que, como es prepago no pueden dejarte deuda ni causarte ningún problema.
    Saludos ?
    "Mereces lo que sueñas"
  • matiasavenimatiasaveni Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 0
    editado March 2020
    Recientemente efectúe la portabilidad, en el día de hoy me quedé sin línea de Movistar y en el chip se me activo otro número de línea. Me canso de tratar de comunicarme x chat desde la app, desde face o Twitter. Nadie contesta, necesito que mí línea sea activada estoy incomunicado
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    Recientemente efectúe la portabilidad, en el día de hoy me quedé sin línea de Movistar y en el chip se me activo otro número de línea. Me canso de tratar de comunicarme x chat desde la app, desde face o Twitter. Nadie contesta, necesito que mí línea sea activada estoy incomunicado
    Hola, en la portabilidad el chip no debe ser activado por el usuario, si el usuario lo activa entonces ese chip recibe una linea nueva y ya no sirve para portabilidad. Tuenti te avisa cuando podes poner el chip.

    Vas a necesitar comprar o pedir otro chip https://pedituchip.tuenti.com.ar/

    Una vez que tengas ese chip vas a necesitar contactarte con tuenti para informarle cual es tu nuevo chip y que lo asocien a tu tramite de portabilidad, podes contactarte por chat o redes sociales y pedir por un experto.

  • facubattionifacubattioni Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 0
    Hola, tuve un inconveniente con la linea ya que antes pertenecia a movistar y queria seguir manteniendo mi numero, pero cuando me llego el chip lo active y me dieron otro numero, por ende queria conservar mi numero de siempre, por lo que pedi otro chip, la cuestion es que en la app de tuenti me figura el numero nuevo de tuenti, pero las personas que me llaman a mi numero viejo me pueden llamar, pero yo no a ellos.
    Quiero saber que puedo hacer ya que tambien el internet me funciona mal ademas de no poder llamar a otros celulares.
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    Hola, tuve un inconveniente con la linea ya que antes pertenecia a movistar y queria seguir manteniendo mi numero, pero cuando me llego el chip lo active y me dieron otro numero, por ende queria conservar mi numero de siempre, por lo que pedi otro chip, la cuestion es que en la app de tuenti me figura el numero nuevo de tuenti, pero las personas que me llaman a mi numero viejo me pueden llamar, pero yo no a ellos.
    Quiero saber que puedo hacer ya que tambien el internet me funciona mal ademas de no poder llamar a otros celulares.
    hola, si es una portabilidad muy reciente puede demorar algunas horas en funcionar normalmente las llamadas, para internet configuraste el APN?? 

    Vas a configuracion ---- redes moviles si tenes algun APN configurado, borralo, y crea uno nuevo 

    Ingresá sólo los parámetros indicados, el resto dejarlo como esta:

    Nombre: Servicio_WEB

    APN: internet.movil
    Username o Usuario: internet
    Password o Contraseña: internet
    Tipo de autenticación: PAP

    tambien vas a tener que activar el roaming, algunos celus lo necesitan activado, otros no, hay que probar.

  • anto.calanto.cal Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 0
    editado March 2020
    buenas noches. Pedi la portabilidad. Estuve todo el dia desde las 9 am sin linea, sin que puedan llamarme ni mandarme sms. Por ende no podia activar nada. Reinicie el telefono de fábrica y no me dejo instalar nada por no tener línea. Le cargue credito a la linea que me hicieron la portabilidad y ahora me cambiaron el número y me piden que cargue de nuevo. Como puedo hacer para opción 1 recuperar el número que tenía u opción 2 recuperar el saldo que cargue en la linea que sacaron
  • BAUTI20BAUTI20 Superusuario Nivel 1Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,314
    Hola, siempre hay que leer y seguir los pasos que nos indican para evitar estos problemas. En tu caso no nos detallaste si ya te habían avisado para que puedas poner el chip o si lo pusiste antes de tiempo.
    El saldo es instansferible e irrecuperable. Si cargas a una línea queda en esa línea
  • MARINAVZMARINAVZ Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 16,869
    anto.cal dijo:
    buenas noches. Pedi la portabilidad. Estuve todo el dia desde las 9 am sin linea, sin que puedan llamarme ni mandarme sms. Por ende no podia activar nada. Reinicie el telefono de fábrica y no me dejo instalar nada por no tener línea. Le cargue credito a la linea que me hicieron la portabilidad y ahora me cambiaron el número y me piden que cargue de nuevo. Como puedo hacer para opción 1 recuperar el número que tenía u opción 2 recuperar el saldo que cargue en la linea que sacaron
    Hola ?
    Lo que pasó es que pusiste el chip y lo activaste... Eso no se tiene que hacer si querés conservar el número (portabilidad).
    Ahora debes conseguir otro chip...
    Podes pedir que te envien un chip: https://pedituchip.tuenti.com.ar/
    O desde la app de Tuenti en Cuenta > Servicios > pedí tu chip, o más rápido, comprarlo en kioscos, Walmart, Chango Más, Open 25 y Pago 24 o sitios donde venden accesorios para celulares.
    carga los 19 dígitos en el enlace que te envían por mail, para continuar tu portabilidad.
    Si ya lo habías hecho, comunicate con un experto:
    Por facebook a través de https://www.facebook.com/TuentiArgentina/, acá atienden rápido, elegí chatear con experto.
    O a través de https://www.tuenti.com.ar/ayuda/ buscá el cartelito que dice: ¿Te ayudo?
    O por Twitter: https://twitter.com/TuentiAR
    Y ahí comentales también lo del saldo, si no se utilizó por ahí te lo pueden pasar, ya que ambas líneas van a estar a tu nombre.
    Saludos ?
    "Mereces lo que sueñas"
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,370
    anto.cal dijo:
    buenas noches. Pedi la portabilidad. Estuve todo el dia desde las 9 am sin linea, sin que puedan llamarme ni mandarme sms. Por ende no podia activar nada. Reinicie el telefono de fábrica y no me dejo instalar nada por no tener línea. Le cargue credito a la linea que me hicieron la portabilidad y ahora me cambiaron el número y me piden que cargue de nuevo. Como puedo hacer para opción 1 recuperar el número que tenía u opción 2 recuperar el saldo que cargue en la linea que sacaron
    Bue, pasa cuando NO saben utilizar un producto, proceden como no se debe, y se quejan por no informarse ni preguntar antes.

  • luzluz77luzluz77 Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 1
    Qué hago si: 1- hice la portabilidad. 2- fui a buscar el chip. 3- coloqué el número de chip en el trámite de portabilidad y me dijeron que estaban chequeando el número de chip que les pasé. Y que en 72hs aprox. me estarían escribiendo por whatapp o por mail para contarme cómo seguir. 3-como a lo anterior lo hice desde mi celular, tenía dudas, entré a la compu a tuenti y me volvió a pedir el número de chip y lo activé. 4- ahí me doy cuenta que al activarlo me dan otro número, lo cual no me sirve. Y leyendo los foros veo que activar el chip fue un error. 5- quiero volver a hacer la portabilidad para reiniciar el trámite correctamente, y me dice que no puedo pedir la portabilidad porque el trámite ya está en proceso... el tema es que por lo que entiendo, cuando se haga el trámite, este chip ya no me va a servir. Cómo procedo? 
  • luzluz77luzluz77 Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 1
    Qué hago si: 1- hice la portabilidad. 2- fui a buscar el chip. 3- coloqué el número de chip en el trámite de portabilidad y me dijeron que estaban chequeando el número de chip que les pasé. Y que en 72hs aprox. me estarían escribiendo por whatapp o por mail para contarme cómo seguir. 3-como a lo anterior lo hice desde mi celular, tenía dudas, entré a la compu a tuenti y me volvió a pedir el número de chip y lo activé. 4- ahí me doy cuenta que al activarlo me dan otro número, lo cual no me sirve. Y leyendo los foros veo que activar el chip fue un error. 5- quiero volver a hacer la portabilidad para reiniciar el trámite correctamente, y me dice que no puedo pedir la portabilidad porque el trámite ya está en proceso... el tema es que por lo que entiendo, cuando se haga el trámite, este chip ya no me va a servir. Cómo procedo? 
  • ANTONYRCANTONYRC Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,395
    luzluz77 dijo:
    Qué hago si: 1- hice la portabilidad. 2- fui a buscar el chip. 3- coloqué el número de chip en el trámite de portabilidad y me dijeron que estaban chequeando el número de chip que les pasé. Y que en 72hs aprox. me estarían escribiendo por whatapp o por mail para contarme cómo seguir. 3-como a lo anterior lo hice desde mi celular, tenía dudas, entré a la compu a tuenti y me volvió a pedir el número de chip y lo activé. 4- ahí me doy cuenta que al activarlo me dan otro número, lo cual no me sirve. Y leyendo los foros veo que activar el chip fue un error. 5- quiero volver a hacer la portabilidad para reiniciar el trámite correctamente, y me dice que no puedo pedir la portabilidad porque el trámite ya está en proceso... el tema es que por lo que entiendo, cuando se haga el trámite, este chip ya no me va a servir. Cómo procedo? 

    Hola efectivamente ya ese chip no te va a servir para completar la porta. Por lo pronto debes solicitar otro(no debes activarlo) cuando lo tengas debes enviar los datos a través de http://tuenti.com.ar/ayuda explicando que fue lo que te ocurrió.
  • pablocontrera11pablocontrera11 Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 1
    Hola active el chip antes de tiempo
  • alanmanuelcarpioalanmanuelcarpio Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 0
    editado March 2020
    Yo acabo de realizar la portabilidad para continuar con mi número actual pero anterior mente active un chip...como doy de baja el primero, el que active por equivocación 
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    Yo acabo de realizar la portabilidad para continuar con mi número actual pero anterior mente active un chip...como doy de baja el primero, el que active por equivocación 
    hola, despues de 60 dias sin credito esa linea se da de baja automaticamente.
  • home50home50 Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 1
    Realice todos los pasos para poder pedir la
    portabilidad, envie foto dni y demas, recien retire el chip de tuenti y cuando cargue los 27 digitos me da un nunero nuevo el cual no quiero, deseo mantener el numero de siempre 
  • myriamherreramyriamherrera Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 2
    Hola les quería contar que me mandaron mi chip tuenti que pedí para mi hijo, realicé previamente el formulario de portabilidad para mantenerle el número, sin darme cuenta creo que lo active y me mandaron un nuevo numero y lo que yo quiero es mantener el número el que tenia en la otra empresa, como hago? 
  • YUSKE2108YUSKE2108 Superusuario Nivel 1Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 9,807
    Buen día, debes volver a adquirir otro chip y continuar el tramite... ! 
  • BETOBENDOSBETOBENDOS Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 4,401
    Hola, tenés que conseguir otro chip y cargarlo en la página de autogestión

    Pedí tu chip Tuenti https://pedituchip.tuenti.com.ar/

    O también podes comprarlo en los kioscos o locutorios
  • myriamherreramyriamherrera Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 2
    Gracias YUSKEYLI.AVILA  Ahora tengo que completar el formulario de portabilidad otra vez?
  • MARINAVZMARINAVZ Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 16,869
    Hola les quería contar que me mandaron mi chip tuenti que pedí para mi hijo, realicé previamente el formulario de portabilidad para mantenerle el número, sin darme cuenta creo que lo active y me mandaron un nuevo numero y lo que yo quiero es mantener el número el que tenia en la otra empresa, como hago? 
    Ahora debes conseguir otro chip...
    Podes pedir que te envien un chip: https://pedituchip.tuenti.com.ar/
    O desde la app de Tuenti en Cuenta > Servicios > pedí tu chip, o más rápido, comprarlo en kioscos, Walmart, Chango Más, Open 25 y Pago 24 o sitios donde venden accesorios para celulares.
    carga los 19 dígitos en el enlace que te envían por mail, para continuar tu portabilidad.
    Si ya lo habías hecho, comunicate con un experto:
    Por facebook a través de https://www.facebook.com/TuentiArgentina/, acá atienden rápido, elegí chatear con experto.
    O a través de https://www.tuenti.com.ar/ayuda/ buscá el cartelito que dice: ¿Te ayudo?
    Saludos ?
    "Mereces lo que sueñas"
  • home50home50 Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 1
    Pero hice todos los tramites de portabilidad numerica 
  • MARINAVZMARINAVZ Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 16,869
    home50 dijo:
    Pero hice todos los tramites de portabilidad numerica 
    Hola ?
    El tema es que activaste el chip, por eso te dieron un nuevo número. No tenías que colocarlo hasta que te avisen, por mail o WhatsApp.
    Ahora debes conseguir otro chip...
    Podes pedir que te envien un chip: https://pedituchip.tuenti.com.ar/
    O desde la app de Tuenti en Cuenta > Servicios > pedí tu chip, o más rápido, comprarlo en kioscos, Walmart, Chango Más, Open 25 y Pago 24 o sitios donde venden accesorios para celulares.
    carga los 19 dígitos en el enlace que te envían por mail, para continuar tu portabilidad.
    Si ya lo habías hecho, comunicate con un experto:
    Por facebook a través de https://www.facebook.com/TuentiArgentina/, acá atienden rápido, elegí chatear con experto.
    O a través de https://www.tuenti.com.ar/ayuda/ buscá el cartelito que dice: ¿Te ayudo?
    Saludos ?
    "Mereces lo que sueñas"
  • myriamherreramyriamherrera Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 2

    Myriam Herrera <myriherrer@gmail.com>

    12:07 (hace 3 minutos)
    para expertos
    Buenos dias.  Quiero pasar la linea de mi hijo  a Tuenti. Completé el formulario de portabilidad el 12/03/2020, solicité un chip tuenti porque no tenía. El chip me llegó el 15/03/2020, Seguí los pasos como decía el folleto, como ya había completado el formulario, cargué los 19 dígitos en autogestión, Le llegó un sms con un código de 4 dígitos que pedía y lo completé. Pero aparentemente hice algo mal porque apareció un número nuevo de teléfono. Intenté en infinitas ocasiones, por todos los medios que pude en consultar como solucionar el problema. Una de las ayudas en el foro tuenti fue que vuelva a solicitar la portabilidad con otro chip. Hoy intenté hacerlo y me dice que ese número (el de mi hijo) ya está gestionado; osea no puede hacer nada.  Así es que lo dejé con la compañía que ya tenia, ya que ES IMPOSIBLE que te ayuden. No se puede llamar a ningún número. No se como hacer o saber si ya tenia la compañía tuenti o no,  porque no vaya a ser que recargue  y no mantenga el mismo número.
    No obstante todo esto, me contentan de Inmaculada G. (Atención al cliente de Tuenti)

    "17 mar. 15:14 CET  Hola, Myriam:

    Te facilitamos la información de la que disponemos en Tuenti España.

    Para poder resolver tu duda o problema contacta con Tuenti Argentina a través de las siguientes vías:

    Chat: https://tuentichat.epiron.com.ar/

    Email: expertos@tuenti.com.ar

    Foro: https://foro.tuenti.com.ar/

    Un saludo,

    Inmaculada G."

    A lo que envío un email a la dirección que "facilitan" y NO CORRESPONDEEEE ... ME VUELVE ESTE CARTEL...

    Icono de error

    No se ha encontrado la dirección

    Tu mensaje no se ha entregado a expertos@tuenti.com.ar porque no se ha encontrado la dirección o esta no puede recibir correo.
    MÁS INFORMACIÓN


    Si no es mucha molestia, pueden contestarme segura y claramente lo que debo hacer?  
    Gracias
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,370

    Myriam Herrera <myriherrer@gmail.com>

    12:07 (hace 3 minutos)
    para expertos
    Buenos dias.  Quiero pasar la linea de mi hijo  a Tuenti. Completé el formulario de portabilidad el 12/03/2020, solicité un chip tuenti porque no tenía. El chip me llegó el 15/03/2020, Seguí los pasos como decía el folleto, como ya había completado el formulario, cargué los 19 dígitos en autogestión, Le llegó un sms con un código de 4 dígitos que pedía y lo completé. Pero aparentemente hice algo mal porque apareció un número nuevo de teléfono. Intenté en infinitas ocasiones, por todos los medios que pude en consultar como solucionar el problema. Una de las ayudas en el foro tuenti fue que vuelva a solicitar la portabilidad con otro chip. Hoy intenté hacerlo y me dice que ese número (el de mi hijo) ya está gestionado; osea no puede hacer nada.  Así es que lo dejé con la compañía que ya tenia, ya que ES IMPOSIBLE que te ayuden. No se puede llamar a ningún número. No se como hacer o saber si ya tenia la compañía tuenti o no,  porque no vaya a ser que recargue  y no mantenga el mismo número.
    No obstante todo esto, me contentan de Inmaculada G. (Atención al cliente de Tuenti)

    "17 mar. 15:14 CET  Hola, Myriam:

    Te facilitamos la información de la que disponemos en Tuenti España.

    Para poder resolver tu duda o problema contacta con Tuenti Argentina a través de las siguientes vías:

    Chat: https://tuentichat.epiron.com.ar/

    Email: expertos@tuenti.com.ar

    Foro: https://foro.tuenti.com.ar/

    Un saludo,

    Inmaculada G."

    A lo que envío un email a la dirección que "facilitan" y NO CORRESPONDEEEE ... ME VUELVE ESTE CARTEL...

    Icono de error

    No se ha encontrado la dirección

    Tu mensaje no se ha entregado a expertos@tuenti.com.ar porque no se ha encontrado la dirección o esta no puede recibir correo.
    MÁS INFORMACIÓN


    Si no es mucha molestia, pueden contestarme segura y claramente lo que debo hacer?  
    Gracias
    Los Expertos te atenderán en los canales de chat y redes sociales, aquí somos todos usuarios, pero lo que te digo que se hizo MAL fue activar el chip, porque sino es imposible q tenga un número diferente, por eso siempre hay que LEER todo el procedimiento de porta. Ahora deberás conseguir otro chip, comprándolo en un kiosco o pedirlo en pedituchip.tuenti.com.ar cuando lo tengas en mano NO LO ACTIVES y comunicate con un Experto para que asignen el número a esa sim.

  • jorgelp2017jorgelp2017 Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 4
    Me llegaron dos chips a mi domicilio. Por apurado active el primero cuando no debía, con el segundo chip hice todo bien con la portabilidad y estoy esperando que finalice. Pero con el chip que me equivoque al activarlo y me dio un numero de telefono nuevo como debo hacer para dar de baja??? no quiero que me empiecen a cobrar por dos lineas!
  • BETOBENDOSBETOBENDOS Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 4,401
    jorgelp2017 dijo:
    Me llegaron dos chips a mi domicilio. Por apurado active el primero cuando no debía, con el segundo chip hice todo bien con la portabilidad y estoy esperando que finalice. Pero con el chip que me equivoque al activarlo y me dio un numero de telefono nuevo como debo hacer para dar de baja??? no quiero que me empiecen a cobrar por dos lineas!
    Hola, Tuenti es prepago, primero recargas saldo y luego usas el saldo, nunca te va a quedar saldo negativo o deudas.
    Solo no recargues esa linea y se dara de baja luego de 60 dias. 

  • lalo_lalo_ Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 1
    editado March 2020
    Hola amigos.
    desde diciembre que me pase de tuenti a  personal y Uds. me estan combrando todos los 17 del mes un plan de 400 pesos mensuales. mi numero es xxxxxxxxxxx
    Como se hace para que esto no suceda...
    gracias.
    Marcos. 
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    editado March 2020
    lalo_ dijo:
    Hola amigos.
    desde diciembre que me pase de tuenti a  personal y Uds. me estan combrando todos los 17 del mes un plan de 400 pesos mensuales. mi numero es xxxxxxxx
    Como se hace para que esto no suceda...
    gracias.
    Marcos. 
    hola, seguramente tendras la recarga automatica activada, si no la desactivas te va a seguir cobrando, tenes que hacerlo desde tu cuenta, servicios, recarga automatica
Accede o Regístrate para comentar.
^