¡Bienvenidos al Foro Tuenti!

TuentiTuenti

Rechazaron portabilidad, no se como seguir

191012141521

Respuestas

  • EL KABEEL KABE Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,312
    KATO_23 dijo:
    A mi esposa le rechazaron la portabilidad por "El trámite de portabilidad fue cancelado. Motivo: Retención pospago"
    Pague la Factura de dicho numero. La consulta es. Debe solicitar un nuevo chip o realizar nuevamente la portabilidad (y como debería hacerlo en este caso)

    Atte
    Hola, el chip si no lo activaste te sigue sirviendo para la próxima vez que inicies el trámite. 
  • YAMAFEGAYAMAFEGA Miembros Publicaciones: 2
    Hola! Hice la portabilidad y en el seguimiento dice rechazo pospago, ya recibí el chip y lo cargue a la app. Como sigo?
  • YUSKE2108YUSKE2108 Superusuario Nivel 1Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 9,807
    Hola, en https://autogestion.tuenti.com.ar/  consulta el motivo del rechazo, resuelvelo con tu operador y vuelve a pedir la portabilidad en tuenti, seguramente tienes algo pendiente con ellos. 
    Saludos 
    vicky_c
  • KARYGMKARYGM Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,287
    YAMAFEGA dijo:
    Hola! Hice la portabilidad y en el seguimiento dice rechazo pospago, ya recibí el chip y lo cargue a la app. Como sigo?
    Hola 👋
    Para agregar a lo que te dijo @YUSKE2108, si bien podés volver a pedir la portabilidad, pero debes esperar al menos 7 días para volver a iniciar el trámite.
    Saludos 💜
    YUSKE2108NAHUELMRIDACAROL27
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,338
    YAMAFEGA dijo:
    Hola! Hice la portabilidad y en el seguimiento dice rechazo pospago, ya recibí el chip y lo cargue a la app. Como sigo?
    Hola. 
    Eso deberás resolverlo con tu operador, es por una deuda que tenés o por haberles comprado equipo.
    Saludos.


    NAHUELMRIDA

  • CLANAICLANAI Miembros Publicaciones: 0
    Hola. Solicité retirar el chip, lo retiré del quiosco, pero cuando voy a activarlo en la página dice "El trámite de portabilidad fue cancelado. Motivo: Motivo cancelación: Cancelación automática"
    En Movistar que es de dónde quiero hacer la portabilidad aún no pagué el mes correspondiente a mayo, supongo que se debe a eso, pero una vez que abone, cómo hago con el chip, vuelvo a intentar activarlo o tengo que solicitar todo de nuevo?
  • ELINTOLEDO0ELINTOLEDO0 Miembros Publicaciones: 0
    Recibí mi chip tuenti y me dicen que la portabilidad fue cancelada por mi
  • BETOBENDOSBETOBENDOS Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 4,390
    Recibí mi chip tuenti y me dicen que la portabilidad fue cancelada por mi
    Hola, comunicate con un experto Tuenti enviando un mensaje por las redes sociales:

    CAROL27
  • BETOBENDOSBETOBENDOS Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 4,390
    CLANAI dijo:
    Hola. Solicité retirar el chip, lo retiré del quiosco, pero cuando voy a activarlo en la página dice "El trámite de portabilidad fue cancelado. Motivo: Motivo cancelación: Cancelación automática"
    En Movistar que es de dónde quiero hacer la portabilidad aún no pagué el mes correspondiente a mayo, supongo que se debe a eso, pero una vez que abone, cómo hago con el chip, vuelvo a intentar activarlo o tengo que solicitar todo de nuevo?
    Hola, ese chip te sirve para hacer la proxima portabilidad, solo le tenes que poner que ya tenes el chip y te va a pedir los 16 numeros del chip


    LEOBLANCO1vicky_c
  • MARINAVZMARINAVZ Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 16,857
    CLANAI dijo:
    Hola. Solicité retirar el chip, lo retiré del quiosco, pero cuando voy a activarlo en la página dice "El trámite de portabilidad fue cancelado. Motivo: Motivo cancelación: Cancelación automática"
    En Movistar que es de dónde quiero hacer la portabilidad aún no pagué el mes correspondiente a mayo, supongo que se debe a eso, pero una vez que abone, cómo hago con el chip, vuelvo a intentar activarlo o tengo que solicitar todo de nuevo?
    Hola 👋🏻
    Paga en Movistar y después volve a iniciar el trámite. No coloques el chip hasta que te avisen!
    Leé este hilo de @sim de mauro que te explica los pasos a seguir:
    "Mereces lo que sueñas"
  • GRAPTOGRAPTO Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,156
    CLANAI dijo:
    Hola. Solicité retirar el chip, lo retiré del quiosco, pero cuando voy a activarlo en la página dice "El trámite de portabilidad fue cancelado. Motivo: Motivo cancelación: Cancelación automática"
    En Movistar que es de dónde quiero hacer la portabilidad aún no pagué el mes correspondiente a mayo, supongo que se debe a eso, pero una vez que abone, cómo hago con el chip, vuelvo a intentar activarlo o tengo que solicitar todo de nuevo?
    Hola, Tendrás que averiguar que significa cancelacion automatica.
    Te recomiendo que saldes la deuda con Movistar. Tendras que ver si no compraste algun dispositivo que aun estes abonando.
    Los datos que brindes a Tuenti para la portabilidad deben coincidir con la informacion que tiene Movistar.

    Para volver a iniciar el tramite tenes que esperar como minimo 1 semana.
    La linea movistar debe estar activa.

    El chip en porta no se debe activar.
    Guardalo e inicia el tramite cuando pase una semana.
    Recibí mi chip tuenti y me dicen que la portabilidad fue cancelada por mi
    En tu caso contactae con experto por redes sociales para que revea el caso.
    Supongo que la informacion la obtuviste en autogestion. 
    Comunicate por redes sociales con experto y comentale lo que sucedio, para que habiliten el tramite.
    Sino vas a tener que esperar una semana y realizar el tramite nuevamente.
    Contacto

    Soy un usuario como usted. Solo trato de ayudar. No se enoje
  • YAMAFEGAYAMAFEGA Miembros Publicaciones: 2
    Hola! Sigo teniendo problemas para tener mi portabilidad, realice dos veces el tramite y me sigue poniendo cancelada por "retención pospago", cargue el chip en la app y aparece otro número, también tengo paga la factura de movistar. No se como seguir
  • MARINAVZMARINAVZ Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 16,857
    YAMAFEGA dijo:
    Hola! Sigo teniendo problemas para tener mi portabilidad, realice dos veces el tramite y me sigue poniendo cancelada por "retención pospago", cargue el chip en la app y aparece otro número, también tengo paga la factura de movistar. No se como seguir
    Hola 👋🏻
    Te comunicaste con Movistar? Son ellos los que te están reteniendo, puede ser que les compraste un celu en cuotas 🤔
    Por lo otro, como la portabilidad no fue hecha y colocaste el chip, te dieron un nuevo número, podés usarlo mientras, porque hasta que no soluciones tu problema con Movistar no vas a poder hacer la portabilidad.
    Suerte 🍀
    "Mereces lo que sueñas"
  • EL KABEEL KABE Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,312
    YAMAFEGA dijo:
    Hola! Sigo teniendo problemas para tener mi portabilidad, realice dos veces el tramite y me sigue poniendo cancelada por "retención pospago", cargue el chip en la app y aparece otro número, también tengo paga la factura de movistar. No se como seguir
    Hola, en portabilidad el chip NO debe activarse para que no se te asigne un número nuevo. En cuanto al "retención pospago" es algo de tu empresa actual, o tenés deuda o compraste algún equipo o tenés algún acuerdo de permanencia con ellos, deberías llamar a tu empresa actual para solucionarlo y después volver a iniciar el trámite. También deberás pedir otro chip porque ese que activaste ya no te sirve para portabilidad. 
    vicky_c
  • GRAPTOGRAPTO Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,156
    editado May 2023
    YAMAFEGA dijo:
    Hola! Sigo teniendo problemas para tener mi portabilidad, realice dos veces el tramite y me sigue poniendo cancelada por "retención pospago", cargue el chip en la app y aparece otro número, también tengo paga la factura de movistar. No se como seguir
    Vas a tener que ir a tu compañía anterior. Ya que los que no están habilitando la portabilidad son ellos. Y pediles un libre deuda. Asi te quedas tranquilo/a.
    En cuanto al chip tuenti, podes usar este numero que has activado para probar como funciona tuenti en tu zona. Pero vas a tner que pedir un nuevo chip, si aun queres hacer la portabilidad.
    Soy un usuario como usted. Solo trato de ayudar. No se enoje
  • CARI31CARI31 Miembros Publicaciones: 0
    Buenas. A mi marido y a mí nos llegaron los chip tuenti para hacer la portabilidad. Yo lo hice en tiempo y todo bien. Pero mi marido no siguió el trámite y le cancelaron automáticamente la portabilidad, por no responder. Igualmente le llegó su chip. Quiero ayudarlo pero no sé cómo seguir ahora. Por favor y gracias.
  • YUSKE2108YUSKE2108 Superusuario Nivel 1Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 9,807
    editado June 2023
    Hola.. 
    👇 Estos son los pasos para hacer la portabilidad 👇

    1. Completá formulario en  https://portabilidad.tuenti.com.ar/
    2. Hazle seguimiento a tu trámite en autogestión.tuenti.com.ar 
    No actives el chip bajo ningún concepto sino se te asigna un número nuevo y no conservarlas el anterior. Debes esperar que Tuenti te avise que puede colocarlo. 
    El trámite puede demorar hasta 7 días.
    Si lo refieres ambos obtienes premios te dejo la información: https://invita.tuenti.com.ar/?utm_source=web&utm_medium=home&utm_campaign=MasTuentis&utm_content=home
    Saludos 
    CAROL27
  • BELUMINOSABELUMINOSA Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 1,941
    CARI31 dijo:
    Buenas. A mi marido y a mí nos llegaron los chip tuenti para hacer la portabilidad. Yo lo hice en tiempo y todo bien. Pero mi marido no siguió el trámite y le cancelaron automáticamente la portabilidad, por no responder. Igualmente le llegó su chip. Quiero ayudarlo pero no sé cómo seguir ahora. Por favor y gracias.
    Hola Cari!
    Volvé a completar el formulario de portabilidad: https://portabilidad.tuenti.com.ar/ Podes utilizar el mismo chip que le llegó a tu marido. No lo actives, es decir no lo coloques, porque se generará una línea nueva. 
    Saludos! 
    BOHEMIOERRANTE
  • JOSEAPOJOSEAPO Miembros Publicaciones: 0
    Hola buen día! Estoy tramitando la portabilidad para pasarme de Movistar a Tuenti y me enviaron un mail avisando que hubo inconsistencia con mis datos y efectivamente cuando ingreso en el link que me enviaron mi DNI y número de teléfono sale que son incorrectos. Necesitaría hablar con una persona ya que solo responden bots en todas las redes. Muchas gracias desde ya
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,338
    JOSEAPO dijo:
    Hola buen día! Estoy tramitando la portabilidad para pasarme de Movistar a Tuenti y me enviaron un mail avisando que hubo inconsistencia con mis datos y efectivamente cuando ingreso en el link que me enviaron mi DNI y número de teléfono sale que son incorrectos. Necesitaría hablar con una persona ya que solo responden bots en todas las redes. Muchas gracias desde ya
    Hola, buenas tardes.
    Si, este es un foro de usuarios. Deberás en este caso reiniciar la porta en portabilidad.tuenti.com.ar indicando el nombre del titular de la línea, claro. Sino la gestión no avanzará.
    Saludos.

  • EL KABEEL KABE Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,312
    JOSEAPO dijo:
    Hola buen día! Estoy tramitando la portabilidad para pasarme de Movistar a Tuenti y me enviaron un mail avisando que hubo inconsistencia con mis datos y efectivamente cuando ingreso en el link que me enviaron mi DNI y número de teléfono sale que son incorrectos. Necesitaría hablar con una persona ya que solo responden bots en todas las redes. Muchas gracias desde ya
    Hola, si necesitas comunicarte con un experto, escribí justamente la palabra EXPERTO al bot así te deriva.
  • GRAPTOGRAPTO Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,156
    JOSEAPO dijo:
    Hola buen día! Estoy tramitando la portabilidad para pasarme de Movistar a Tuenti y me enviaron un mail avisando que hubo inconsistencia con mis datos y efectivamente cuando ingreso en el link que me enviaron mi DNI y número de teléfono sale que son incorrectos. Necesitaría hablar con una persona ya que solo responden bots en todas las redes. Muchas gracias desde ya
    Tuenti es 100% virtual. NO hay linea para llamar.
    Verifica que el mail que te enviaron sirva para devolver la informacion correcta exceptuendo que diga " no responder"
    Otra opcion es que esperes una semana e inies el tramite nuevamente pero de forma correcta.
    Chat bot por redes sociales 
    Chat Bot > otras consultas > EXPERTO
    Soy un usuario como usted. Solo trato de ayudar. No se enoje
  • WILLYGRILLOWILLYGRILLO Miembros Publicaciones: 0
    Cuando cargo los datos para poder comenzar la portabilidad dni y número de línea me pone datos erróneos pero son los correctos.
  • CAROL27CAROL27 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 801
    Cuando cargo los datos para poder comenzar la portabilidad dni y número de línea me pone datos erróneos pero son los correctos.
    Sos el titular de la linea??
    De ser así y seguís con el problema, comunícate con un experto para que vea que está pasando
    Por la App de Tuenti o por Facebook: https://www.facebook.com/TuentiArgentina

    DAIKIIKARYGMNAHUELMRIDA
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,338
    Cuando cargo los datos para poder comenzar la portabilidad dni y número de línea me pone datos erróneos pero son los correctos.
    Recordá que deberás ser titular de la línea a portar, que debés contar con DNI Argentino y no estar a nombre de Persona Jurídica.
    Saludos.

  • RONDIDANIRONDIDANI Miembros Publicaciones: 0
    Hola hice trámites por la portabilidad de dos líneas que tengo a mi nombre en Movistar. Retiré los chips según lo indicado. Me escribieron por whastapp (54 9 2612 59-2726 desde este teléfono)  y me pidieron los datos de las dos líneas, se los pasé. Me dijeron que me iban a avisar cuando estuviera el trámite para activar el chip. Nunca más me contestaron. La última conversación fue el 2 de mayo. (1 mes y medio ya). En ese teléfono no me contestan. Me hice un usuario y me dicen que mi portabilidad fue cancelada. Necesito saber qué está pasando 
  • EL KABEEL KABE Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,312
    editado June 2023
    RONDIDANI dijo:
    Hola hice trámites por la portabilidad de dos líneas que tengo a mi nombre en Movistar. Retiré los chips según lo indicado. Me escribieron por whastapp (54 9 2612 59-2726 desde este teléfono)  y me pidieron los datos de las dos líneas, se los pasé. Me dijeron que me iban a avisar cuando estuviera el trámite para activar el chip. Nunca más me contestaron. La última conversación fue el 2 de mayo. (1 mes y medio ya). En ese teléfono no me contestan. Me hice un usuario y me dicen que mi portabilidad fue cancelada. Necesito saber qué está pasando 
    Hola, por lo general suele pasar cuando tenés algún contrato de permanencia o deuda en tu empresa actual, o también puede pasar que haya alguna inconsistencia en los datos. Fijate en: https://autogestion.tuenti.com.ar/ si dice el motivo, a ver si te podemos ayudar. Los chips vienen todos sin número asignado, NO los actives, guardalos así te quedan por si volvés a empezar el trámite, para no tener que andar esperándolos de nuevo.
  • BOHEMIOERRANTEBOHEMIOERRANTE Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 882
    RONDIDANI dijo:
    Hola hice trámites por la portabilidad de dos líneas que tengo a mi nombre en Movistar. Retiré los chips según lo indicado. Me escribieron por whastapp (54 9 2612 59-2726 desde este teléfono)  y me pidieron los datos de las dos líneas, se los pasé. Me dijeron que me iban a avisar cuando estuviera el trámite para activar el chip. Nunca más me contestaron. La última conversación fue el 2 de mayo. (1 mes y medio ya). En ese teléfono no me contestan. Me hice un usuario y me dicen que mi portabilidad fue cancelada. Necesito saber qué está pasando 
    Hola! 
    Ingresando en https://autogestion.tuenti.com.ar podrás ver qué sucedió, ya que debe indicar los motivos para que puedas resolverlo.
    Podes hablar con un experto de Tuenti por redes sociales.
    https://www.facebook.com/TuentiArgentina
  • GRAPTOGRAPTO Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,156
    RONDIDANI dijo:
    Hola hice trámites por la portabilidad de dos líneas que tengo a mi nombre en Movistar. Retiré los chips según lo indicado. Me escribieron por whastapp (54 9 2612 59-2726 desde este teléfono)  y me pidieron los datos de las dos líneas, se los pasé. Me dijeron que me iban a avisar cuando estuviera el trámite para activar el chip. Nunca más me contestaron. La última conversación fue el 2 de mayo. (1 mes y medio ya). En ese teléfono no me contestan. Me hice un usuario y me dicen que mi portabilidad fue cancelada. Necesito saber qué está pasando 

    Es raro el pase de Movistar a Tuenti es bastante rápido (menos de 7 días). Tus líneas de movistar están funcionando?
    No pierdas tiempo, averigua en autogestión si se hizo el pase. 
    Porque si la portabilidad ya se hizo y no cargas credito en 60 dias , se da de baja la linea y no se puede recuperar. 
    Soy un usuario como usted. Solo trato de ayudar. No se enoje
Accede o Regístrate para comentar.
^