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Rechazaron portabilidad, no se como seguir

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Respuestas

  • aikido10aikido10 Miembros Publicaciones: 0
    Inicie los tramites de portabilidad, recibi el chip y al consultar en mi Autogestion Tuenti, el sistema me informa que la portabilidad fue cancelada.... Que debo hacer para hacer efectivo el tramite de portabilidad? Gracias 
  • aikido10aikido10 Miembros Publicaciones: 0
    editado August 2021
    La operadora vuelve a solicitar el dni que antes ingrese a autogestion Tuenti}
  • FEDEMASSOFEDEMASSO Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 58
    Hola, trata de comunicarte con un Experto, vía Twitter o facebook en mensajes directo, ahi te van a solucionar el problema! 
    WALTERPEvicky_c
  • tatiwaimantatiwaiman Miembros Publicaciones: 0
    Hola, realicé el trámite de portabilidad para pasarme a tuenti y mantener mi número.  Pero cuando voy a ver el estado de mi pedido me dice que fue rechazado. Tengo movistar y no me di de baja aún. Quiero darme de baja cuando me llegue el chip. No sé que hacer ahora!
    Tati 
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    Hola, realicé el trámite de portabilidad para pasarme a tuenti y mantener mi número.  Pero cuando voy a ver el estado de mi pedido me dice que fue rechazado. Tengo movistar y no me di de baja aún. Quiero darme de baja cuando me llegue el chip. No sé que hacer ahora!
    Tati 
    La linea nunca se debe dar de baja porque se pierde, por que motivo fue cancelada la portabilidad?
  • EL KABEEL KABE Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,320
    editado August 2021
    Hola, realicé el trámite de portabilidad para pasarme a tuenti y mantener mi número.  Pero cuando voy a ver el estado de mi pedido me dice que fue rechazado. Tengo movistar y no me di de baja aún. Quiero darme de baja cuando me llegue el chip. No sé que hacer ahora!
    Tati 
    Como bien te comentaron arriba, la línea nunca debe darse de baja. Deberías comunicarte con movistar y preguntarles el motivo, tal vez les compraste un equipo y todavía no terminaste de pagarlo o tenés alguna deuda. Una vez que resuelvas eso volvé a arrancar el trámite normalmente.
  • gasolero2021gasolero2021 Miembros Publicaciones: 1
    Hace más de dos semanas que quiero tener la portabilidad Tuenti y no hay caso que puedo hacer.Necesito la portabilidad de Tuenti.Yo tengo abono Movistar y estoy al día sin deudas y me quiero pasar a Tuenti me pueden ayudar.
  • MARINAVZMARINAVZ Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 16,861
    Hace más de dos semanas que quiero tener la portabilidad Tuenti y no hay caso que puedo hacer.Necesito la portabilidad de Tuenti.Yo tengo abono Movistar y estoy al día sin deudas y me quiero pasar a Tuenti me pueden ayudar.

    Hola 👋🏻
    Ya hiciste todos los pasos para completar tu portabilidad?
    Fíjate que te dice acá: Estado de tu portabilidad: https://portabilidad.tuenti.com.ar/consultaEstado.html
    Suerte 🍀
    "Mereces lo que sueñas"
  • ornitaornita Miembros Publicaciones: 5
    me dice en autogestion : tu portabilidad fue cancelada/El trámite de portabilidad fue cancelado. Motivo: No tiene chip//pero en envio dice:¡Tu chip ya fue entregado! y si lo tengo al chip.necesitaria hablar con un asesor que me diga si se puede activar o no yo pedi porta.alguien que me guie?
  • MARINAVZMARINAVZ Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 16,861
    ornita dijo:
    me dice en autogestion : tu portabilidad fue cancelada/El trámite de portabilidad fue cancelado. Motivo: No tiene chip//pero en envio dice:¡Tu chip ya fue entregado! y si lo tengo al chip.necesitaria hablar con un asesor que me diga si se puede activar o no yo pedi porta.alguien que me guie?

    Hola 👋🏻
    Cuando recibiste el chip tenías que cargarlo en el trámite de portabilidad...
    Fíjate si podés iniciarla nuevamente, ya con el número de chip, ese que empieza con 89....
    Si no se puede tendrías que esperar unos días, podés ir probando todos los días hasta que el sistema te lo permita.
    O de última comunicate con un experto, pero no se si pueden hacer algo, por ahí te dicen que tenés que esperar:
    Cuando el chat-bot te dé las opciones pone Experto para que te atienda uno.
    Suerte 🍀
    vicky_c
    "Mereces lo que sueñas"
  • BETOBENDOSBETOBENDOS Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 4,396
    ornita dijo:
    me dice en autogestion : tu portabilidad fue cancelada/El trámite de portabilidad fue cancelado. Motivo: No tiene chip//pero en envio dice:¡Tu chip ya fue entregado! y si lo tengo al chip.necesitaria hablar con un asesor que me diga si se puede activar o no yo pedi porta.alguien que me guie?
    Hola tenkas que ingresar los 19 numeros del chip a la pagina
    https://autogestion.tuenti.com.ar/

    Ahora tenes que iniciar otra portabilidad como dice marina
  • guille rueda kuhnguille rueda kuhn Miembros Publicaciones: 0
    Buenos días!
    mi nombre es Guillermina, me paso lo siguiente hace como 2 años quise cambiar mi portabilidad a Tuenti  y como se me complico ( no recuerdo ahora porque pero había solicitado el chip, me llego pero creo que no pude activarlo), seguí con mi linea de movistar, ahora quiero cambiarme a Tuenti y seguir manteniendo mi numero de teléfono (el mismo con el solicite el chip viejo hace mucho tiempo). Ayer cargo los datos y me llega un mail de INCOSISTENCIAS EN MIS DATOS y que me habían cancelado la portabilidad y el motivo es que no tengo chip. A la par me llega un mail diciéndome que mi chip solicitado (el nuevo) estaba en camino y me acaba de llegar pero no puedo iniciar ningún tramite para hacer el cambio.... mande un mensaje a tuenti en Instagram y no me responden. Que puedo hacer? (el tramite que inicie nuevo es para portabilidad por lo tanto el chip nuevo que me acaba de llegar seria para eso) Que hago?
  • MARINAVZMARINAVZ Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 16,861
    editado September 2021
    Buenos días!
    mi nombre es Guillermina, me paso lo siguiente hace como 2 años quise cambiar mi portabilidad a Tuenti  y como se me complico ( no recuerdo ahora porque pero había solicitado el chip, me llego pero creo que no pude activarlo), seguí con mi linea de movistar, ahora quiero cambiarme a Tuenti y seguir manteniendo mi numero de teléfono (el mismo con el solicite el chip viejo hace mucho tiempo). Ayer cargo los datos y me llega un mail de INCOSISTENCIAS EN MIS DATOS y que me habían cancelado la portabilidad y el motivo es que no tengo chip. A la par me llega un mail diciéndome que mi chip solicitado (el nuevo) estaba en camino y me acaba de llegar pero no puedo iniciar ningún tramite para hacer el cambio.... mande un mensaje a tuenti en Instagram y no me responden. Que puedo hacer? (el tramite que inicie nuevo es para portabilidad por lo tanto el chip nuevo que me acaba de llegar seria para eso) Que hago?
    Hola 👋🏻
    Si tú portabilidad fue cancelada recientemente, tenés que esperar unos días para volver a empezarla.
    Yo que vos probaría todos los días hasta que me lo permita el sistema.
    Entra acá: https://portabilidad.tuenti.com.ar/?utm_source=landingunica&utm_medium=landingunica y completa el formulario.
    No coloques el chip hasta que te avisen! y tene en cuenta que si la porta es desde Movi, no te va a llegar PIN asi que le proceso inicia directo
    Leé este hilo de @sim de mauro que te explica los pasos a seguir:
    Suerte 🍀
    vicky_cUN CLAUDIO DE LA VIDA
    "Mereces lo que sueñas"
  • gabrielapaulasmithgabrielapaulasmith Miembros Publicaciones: 0
    editado September 2021
    hola, queria consultar si a alguien le paso esto ?? que le cancelen la portabilidad con el Motivo: Portabilidad rechazada por ABD que no se que es y no se como seguir o cancelarlo ... (es para la linea de mi hijo)
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    hola, queria consultar si a alguien le paso esto ?? que le cancelen la portabilidad con el Motivo: Portabilidad rechazada por ABD que no se que es y no se como seguir o cancelarlo ... (es para la linea de mi hijo)
    Quiere decir que fue rechazada por el administrador de la base de datos, deberias consultar en el enacom si hubo algun problema https://www.enacom.gob.ar/
  • elva44elva44 Miembros Publicaciones: 0
    Cuando pedíamos las portabilidades en el mío se tildó, quedaba como no terminado. Lo volvimos a hacer y volvió a pasar (habíamos hecho dos líneas antes y no había pasado). Era como que pedía continuar con la carga de los datos de chip. Se cometió el error de cargar el dato de chip de la imagen y ahí cargó el pedido. Pero ahora sucede que no se puede activar la línea. ¿qué hacemos?
  • BAUTI20BAUTI20 Superusuario Nivel 1Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,308
    Hola. El código del chip que cargaste en https://autogestion.tuenti.com.ar es el chip que va a tener tu número portado, ese debes colocar en el celular cuando te avisen que la portabilidad se finalizó.
    Los chips en portabilidad NO se deben activar. 
    Saludos 
  • ruper2ruper2 Miembros Publicaciones: 1
    Buenos días, gestione mi portabilidad hace unos días, registre el chip con el código enviado por sms y hoy me encuentro que "rechazaron mi portabilidad". Me comunique con el ente regulador y ellos no fueron los que rechazaron la portabilidad. envié mail escribí por Instagram y tampoco tuve respuesta. 
    necesito saber como seguir pero nadie de la empresa se comunica conmigo. 

  • YUSKE2108YUSKE2108 Superusuario Nivel 1Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 9,807
    Hola puedes ver el estatus de tu potabilidad caqui_:https://autogestion.tuenti.com.ar/
    sin embargo si necesitas comunicarte con un experto lo mejor es a través de las RRSS, con paciencia a veces tardan en responder, lo que puede pasar es que tu compañía rechace la potabilizad porque debas mantener un tiempo mínimo con ellos, o por alguna deuda.  
    JORGELUISCAMPANELLAvicky_c
  • aleecordobaaleecordoba Miembros Publicaciones: 0
    Hola, tengo un pequeño problema y es que cuando "realice" mi portabilidad, la autogestion dice "Portabilidad cancelada, motivo: documentación inconsistente" siendo que los datos son reales.
    no se que pasa pero no puedo realizar mi porta
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    Hola, tengo un pequeño problema y es que cuando "realice" mi portabilidad, la autogestion dice "Portabilidad cancelada, motivo: documentación inconsistente" siendo que los datos son reales.
    no se que pasa pero no puedo realizar mi porta
    Si alguna documentacion no corresponde podes consultarle a tuenti via redes sociales y pedir por un experto para que te asistan
  • JORGELUISCAMPANELLAJORGELUISCAMPANELLA Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 822
    editado February 2022
    Hola, tengo un pequeño problema y es que cuando "realice" mi portabilidad, la autogestion dice "Portabilidad cancelada, motivo: documentación inconsistente" siendo que los datos son reales.
    no se que pasa pero no puedo realizar mi porta
    Hola buen dia, en ese caso te recomiendo que te comuniques con un operador tuenti para consultarle y que  te den alguna solución,  lo podes hacer  por Facebook: https://www.facebook.com/TuentiArgentina/(Elegí la opción "chatear con un experto) o Por Twitter: https://twitter.com/TuentiAR    o por el Cha bot de la App y escribir experto para que te atienda un profesional .saludos
  • magacusmagacus Miembros Publicaciones: 0
    El ente regulador rechazo la portabilidad por un error en el formulario. Lo arreglaron. Me dijeron que me enviarían un nuevo código de portabilidad x SMS y nunca me llegó. No obtuve respuesta de la persona que se comunicó conmigo x WhatsApp al respecto. Cuando intento chatear con un agente para que me ayude, SIEMPRE , A CUALQUIER HORA DEL DÍA, dice que están todos ocupados y que intente más tarde. Cómo puedo hacer para hablar con alguien que responda?
  • MARINAVZMARINAVZ Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 16,861
    magacus dijo:
    El ente regulador rechazo la portabilidad por un error en el formulario. Lo arreglaron. Me dijeron que me enviarían un nuevo código de portabilidad x SMS y nunca me llegó. No obtuve respuesta de la persona que se comunicó conmigo x WhatsApp al respecto. Cuando intento chatear con un agente para que me ayude, SIEMPRE , A CUALQUIER HORA DEL DÍA, dice que están todos ocupados y que intente más tarde. Cómo puedo hacer para hablar con alguien que responda?
    Hola 👋🏻
    Podés intentarlo por cualquiera de estos medios: comunicate con un experto:
    Por la App de Tuenti solapa soporte.
    Cuando el chat-bot te dé las opciones pone Experto para que te atienda uno.
    Saludos 🙂
    "Mereces lo que sueñas"
  • MAGNANIMOMAGNANIMO Miembros Publicaciones: 11,937
    Podes consultar el estado del trámite en: https://autogestion.tuenti.com.ar

    Antes de pasarte podrías probar con otro chip activando un número nuevo para comprobar como funciona el servicio (lo testeas)

    Si sos de Movistar, no es necesario esperar el SMS (te pasan sin informar el PIN)

    Si te dice un experto que te envían el SMS, nunca llega o no es válido, la mejor opción esperar que se cancele el trámite y aguardar dos semanas para solicitar el trámite nuevamente, porque el trámite se cae si el SMS no es correcto o no llega 


  • marmi13marmi13 Miembros Publicaciones: 0
    Buenas, en el mes de noviembre/diciembre pedi el chip tuenti para portabilidad. me dicen en un primer momento que no lo podian enviar a mi domicilio que lo cambie, cambie el domicilio de entrega y despues de unos dias me dicen que lo entregaron, pero no fue asi, yo no realice el reclamo. Ayer me encuentro a la tarde que me llega el chip (recien en febrero), hoy lo quiero activar por medio de la pagina de autogestion y no se me permite porque esta cancelada la portabilidad por no cumplir permanencia.
    Sera que me pueden dar una solucion? estoy con un chip que compre con otro numero para pasar el momento, y quiero recuperar mi numero original de telefono.....
  • MARINAVZMARINAVZ Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 16,861
    marmi13 dijo:
    Buenas, en el mes de noviembre/diciembre pedi el chip tuenti para portabilidad. me dicen en un primer momento que no lo podian enviar a mi domicilio que lo cambie, cambie el domicilio de entrega y despues de unos dias me dicen que lo entregaron, pero no fue asi, yo no realice el reclamo. Ayer me encuentro a la tarde que me llega el chip (recien en febrero), hoy lo quiero activar por medio de la pagina de autogestion y no se me permite porque esta cancelada la portabilidad por no cumplir permanencia.
    Sera que me pueden dar una solucion? estoy con un chip que compre con otro numero para pasar el momento, y quiero recuperar mi numero original de telefono.....

    Hola 👋🏻
    Si habías comenzado la portabilidad hace tanto, ya se canceló, si ya no tenés esa línea, no se puede portar, porque ya no es tuya...
    Si aún tenés la línea podés comenzar el trámite nuevamente, pero no pongas el chip hasta que te avisen.
    https://portabilidad.tuenti.com.ar/
    O de última podés activar un nuevo número con ese chip.
    Suerte 🍀
    "Mereces lo que sueñas"
  • YUSKE2108YUSKE2108 Superusuario Nivel 1Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 9,807
    Hola, el tiempo de permanencia depende de tu actual empresa, cada una establece que tiempo debe tener un usuario para hacer el tramite de portabilidad. Averigua con tu actual proveedor que tiempo te exigen debes estar con ellos y luego haces el proceso de portabilidad nuevamente, pero deberás solicitar otro chip y no activarlo, hacer el proceso como lo indica el envoltorio del chip. Y colocar el chip una vez tuenti te informe 

    PD:  muchas veces es mejor pedirlo en un punto de retiro. 
    JORGELUISCAMPANELLAvicky_c
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    marmi13 dijo:
    Buenas, en el mes de noviembre/diciembre pedi el chip tuenti para portabilidad. me dicen en un primer momento que no lo podian enviar a mi domicilio que lo cambie, cambie el domicilio de entrega y despues de unos dias me dicen que lo entregaron, pero no fue asi, yo no realice el reclamo. Ayer me encuentro a la tarde que me llega el chip (recien en febrero), hoy lo quiero activar por medio de la pagina de autogestion y no se me permite porque esta cancelada la portabilidad por no cumplir permanencia.
    Sera que me pueden dar una solucion? estoy con un chip que compre con otro numero para pasar el momento, y quiero recuperar mi numero original de telefono.....
    hola, si tenes una clausula de permanencia por X cantidad de tiempo en tu actual empresa no vas a poder portar la linea hasta que hayas cumplido ese plazo, deberias consultarle a tu actual prestador.
    YUSKE2108EL KABE
  • pablo1388pablo1388 Miembros Publicaciones: 1
    Hola, me llego el siguiente mensaje: "El ente regulador rechazó tu tramite porque tu linea actual tiene que tener una recarga minima de $30 en los ultimos días. Despues que hagas esa recarga en tu línea y compañia actual, te vamos a poder pasar a Tuenti. ¡Avisanos cuando la hagas así retomamos tu trámite! Equipo Tuenti."

    Ya realice la recarga. Como hago para comunicarme "avisar" así poder seguir el trámite.

    Gracias, saludos.

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