¡Bienvenidos al Foro Tuenti!

TuentiTuenti

Cuánto tarda la portabilidad?

12223242628

Respuestas

  • carlaparodicarlaparodi Miembros Publicaciones: 2
    Hola! Tengo problema con mi portabilidad, ya me comunique con ENACON y me dijeron que estaba todo ok. Necesito un número de reclamo. 

    Gracias. Carla
  • EL KABEEL KABE Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,314
    Hola! Tengo problema con mi portabilidad, ya me comunique con ENACON y me dijeron que estaba todo ok. Necesito un número de reclamo. 

    Gracias. Carla
    Hola, qué problema tenés? Fijate acá en que estado se encuentra el trámite: https://autogestion.tuenti.com.ar/  En caso de que haya sido cancelada te va a decir el motivo.
  • AguzzAguzz Miembros Publicaciones: 2
    Hola buenas, yo estoy en la misma creo. Pedí portabilidad hace tres semanas, nunca me llegó el chip así que decidí ir a retirarlo. Lo conseguí, cargué el número en la página y hace ya 7 días que estoy trabado en este mensaje: 

    No recibí whatsapp ni mail (tampoco en spam). ¿Me falta algún paso, o cómo puedo reclamar/destrabar el trámite?
    Saludos
  • rogerroger Miembros Publicaciones: 1
    Buenas hace 1 mes hice el tramite de portabilidad. Entro a autogestion y me falta el último paso. Como hago para obtener la portabilidad?
  • Flopita1125Flopita1125 Miembros Publicaciones: 0
    Buenas, me llego el chio, puse la información en la página tal cual me indicaron, pero nunca me llego el mail de activación. Como hago? Con quien debo comunicarme y a donde debo dirigirme?
  • beluhabeluha Miembros Publicaciones: 0
    Inicie el tramite de portabilidad hace ya un mes y aun no tengo novedades. Recibi el chip rapido, pero nunca se han contactado para decirme como continuar o si hubo algun inconveniente. He chateado con un representante, el cual me comento que el tramite estaba un poco demorado pero que se contactarian conmigo a las 48 hs (esto fue hace ya dos semanas y eso nunca sucedio). Asi que sigo esperando y sin tener novedades. Me podrian dar una explicacion a que se debe tanta demora y cuanto mas voy a tener que esperar? Hay alguna forma de acelerar el tramite? Me parece que es mucho tiempo ya el que paso. Cambie de empresas en el pasado y nunca tuve este tipo de demora.
  • leaamado22leaamado22 Miembros Publicaciones: 0
    por donde me puedo comunicar, tendrian que tener un numero para llamar
  • FERCHU1991FERCHU1991 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,824
    beluha dijo:
    Inicie el tramite de portabilidad hace ya un mes y aun no tengo novedades. Recibi el chip rapido, pero nunca se han contactado para decirme como continuar o si hubo algun inconveniente. He chateado con un representante, el cual me comento que el tramite estaba un poco demorado pero que se contactarian conmigo a las 48 hs (esto fue hace ya dos semanas y eso nunca sucedio). Asi que sigo esperando y sin tener novedades. Me podrian dar una explicacion a que se debe tanta demora y cuanto mas voy a tener que esperar? Hay alguna forma de acelerar el tramite? Me parece que es mucho tiempo ya el que paso. Cambie de empresas en el pasado y nunca tuve este tipo de demora.
    Buenas! hay algunas demoras en ciertas portabilidades, esto se debe por que el ente regulador ENACOM esta demorando en dar el OK para el traspaso de operador a operador, y no solo sucede en Tuenti, sino tambien en otras compañias que estan portando. 
    Por ende, en tu caso, vas a tener que seguir aguardando hasta que se contacten con vos via mail o whatsapp informandote que ya podes colocar el chip.
    Por otro lado, el ultimo paso de la portabilidad es recibir un PIN con fecha de vencimiento, que lo recibis via sms a tu linea a portar, que apenas te llega, lo cargas en Autogestion 
    con eso habilitas la portabilidad para su finalizacion.
    No trabajo en Tuenti. Solo soy un cliente mas ayudando a la comunidad.  
    Si la respuesta te ayudo, dejame un me gusta 👍 y una respuesta aceptada. 
  • FragnatyFragnaty Miembros Publicaciones: 0
    Hola, estoy esperando hace 2 semanas que me hagan la portabilidad, no me llego ningun mail ni mensaje por ningun medio!!
  • miguelNaramiguelNara Miembros Publicaciones: 2
    Tube que pedir otro chip por que el tramite de portabilidad nunca llego que hago??? 
  • camilaarianacamilaariana Miembros Publicaciones: 1
    Hola hace más de un mes tengo el chip y ya hice el tramite de portabilidad pero dicen que en 72 hs se van contactar pero no tengo respuestas.
  • MalenYanilMalenYanil Miembros Publicaciones: 1
    Hace mas de UN MES que inicie el trámite y ni un mensaje ni con quien hablar... por ig no responden... dicen 72 hs... vamos 7200...
  • FERCHU1991FERCHU1991 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,824
    Fragnaty dijo:
    Hola, estoy esperando hace 2 semanas que me hagan la portabilidad, no me llego ningun mail ni mensaje por ningun medio!!
    Hace mas de UN MES que inicie el trámite y ni un mensaje ni con quien hablar... por ig no responden... dicen 72 hs... vamos 7200...
    Buenas! las portabilidades estan teniendo algunas demoras en finalizar, y el motivo es por ENACOM, que este mismo se encarga de dar el OK para el traspaso de operador a operador. Por lo cual, deberan seguir aguardando, pero no se preocupen que la portabilidad se va a efectuar.
    No trabajo en Tuenti. Solo soy un cliente mas ayudando a la comunidad.  
    Si la respuesta te ayudo, dejame un me gusta 👍 y una respuesta aceptada. 
  • FERCHU1991FERCHU1991 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,824
    Hola hace más de un mes tengo el chip y ya hice el tramite de portabilidad pero dicen que en 72 hs se van contactar pero no tengo respuestas.
    Buenas! hay algunas demoras en las portabilidades, en este hilo tenes el motivo.
    Por ende, habra que seguir aguardando a que finalice, que si o si se va a finalizar.
    No trabajo en Tuenti. Solo soy un cliente mas ayudando a la comunidad.  
    Si la respuesta te ayudo, dejame un me gusta 👍 y una respuesta aceptada. 
  • camilaarianacamilaariana Miembros Publicaciones: 1
    Cuanto más puede demorar ?? Porque tengo que cortar el teléfono si no 
  • FERCHU1991FERCHU1991 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,824
    Cuanto más puede demorar ?? Porque tengo que cortar el teléfono si no 
    Y hay algunas portas que estuvieron 30 dias y un poco mas en finalizar. 
    En caso de que tengas que pagar la factura y haya finaliza la portabilidad, deberas hablar con tu operador anterior, para abonar unicamente un proporcional de los dias usados y no el total.
    No trabajo en Tuenti. Solo soy un cliente mas ayudando a la comunidad.  
    Si la respuesta te ayudo, dejame un me gusta 👍 y una respuesta aceptada. 
  • FERCHU1991FERCHU1991 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,824
    Tube que pedir otro chip por que el tramite de portabilidad nunca llego que hago??? 
    Buenas! si vas a continuar con la portabilidad, cargas el ID del chip en Autogestion

    Si no queres continuar con la portabilidad, con ese chip que pediste, lo colocas en tu equipo, marcas *999# opcion 1-1 y activas una linea nueva,
    No trabajo en Tuenti. Solo soy un cliente mas ayudando a la comunidad.  
    Si la respuesta te ayudo, dejame un me gusta 👍 y una respuesta aceptada. 
  • Eli2372Eli2372 Miembros Publicaciones: 2
    Ya me enviaron un wsp avisándome que puedo colocar mi chip, que el tramite de portabilidad ya termino y ahora soy Tuenti. Pero no me pueden llamar, dice que el numero solicitado no corresponde a un abonado en servicio, como resuelvo esto?
  • AdelavAdelav Miembros Publicaciones: 1
    hace 10 dias que esta en proceso mi portabilidad y nadie responde ( dice en 72 hs daremos res´puesta
    Que hago ???????????????? no puedo seguir en la compañia que estoy por alto costo
  • FERCHU1991FERCHU1991 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,824
    Eli2372 dijo:
    Ya me enviaron un wsp avisándome que puedo colocar mi chip, que el tramite de portabilidad ya termino y ahora soy Tuenti. Pero no me pueden llamar, dice que el numero solicitado no corresponde a un abonado en servicio, como resuelvo esto?
    Buenas! fijate en autogestion si efectivamente te dice: Ya sos Tuenti 
    Tambien proba de decirle a la persona que te llame, que marque el numero asi: +5491122334455
    Yami08
    No trabajo en Tuenti. Solo soy un cliente mas ayudando a la comunidad.  
    Si la respuesta te ayudo, dejame un me gusta 👍 y una respuesta aceptada. 
  • koimikoimi Miembros Publicaciones: 2
    Hola, ya tengo el chip, también envíe el número de barra pero aún no tengo respuesta para poder activar mi chip y ya pasó mas de una semana…. vi que puede tardar bastante pero pasó mucho tiempo ya.
    No debo nada de personal (mi linea actual), es decir, no tengo deudas ni nada por el estilo. Lo hice el martes de la ante semana pasada.
  • Eli2372Eli2372 Miembros Publicaciones: 2
    Si, ya me fije y dice que soy Tuenti.
    Ya me llamaron así como me pusiste en el ejemplo y sigue diciendo lo mismo: no corresponde a un abonado en servicio.
  • FERCHU1991FERCHU1991 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,824
    koimi dijo:
    Hola, ya tengo el chip, también envíe el número de barra pero aún no tengo respuesta para poder activar mi chip y ya pasó mas de una semana…. vi que puede tardar bastante pero pasó mucho tiempo ya.
    No debo nada de personal (mi linea actual), es decir, no tengo deudas ni nada por el estilo. Lo hice el martes de la ante semana pasada.
    Buenas! todavia esta a tiempo de finalizar, la porta puede demorar de 7 a 10 dias habiles en finalizar, en algunos casos mas dias. 
    En tu caso, si ya cargaste el chip, el ultimo paso es recibir un PIN con fecha de vencimiento que te lo envian via SMS a tu numero de linea a portar, apenas te llegue, deberas cargarlo en Autogestion para asi habilitar la portabilidad y pueda finalizarse.
    No trabajo en Tuenti. Solo soy un cliente mas ayudando a la comunidad.  
    Si la respuesta te ayudo, dejame un me gusta 👍 y una respuesta aceptada. 
  • FERCHU1991FERCHU1991 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,824
    Eli2372 dijo:
    Si, ya me fije y dice que soy Tuenti.
    Ya me llamaron así como me pusiste en el ejemplo y sigue diciendo lo mismo: no corresponde a un abonado en servicio.
    Bien, este caso puede pasar que los servicios no esten funcionando al 100%, es normal en una portabilidad y puede demorar de 24 a 3 dias en que todo los servicios funcionen con normalidad. Por otro lado, ya cargaste un combo??
    No trabajo en Tuenti. Solo soy un cliente mas ayudando a la comunidad.  
    Si la respuesta te ayudo, dejame un me gusta 👍 y una respuesta aceptada. 
  • YUSKE2108YUSKE2108 Superusuario Nivel 1Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 9,807
    Hola
    Puedes consultar como va tu tramite en Autogestion, si ves que han pasado mas de 15 días hábiles comunícate por facebook o Instagram  y expón tu caso para que revisen,  entiendo que hay demora, saludos
  • koimikoimi Miembros Publicaciones: 2
    YUSKE2108 dijo:
    Hola
    Puedes consultar como va tu tramite en Autogestion, si ves que han pasado mas de 15 días hábiles comunícate por facebook o Instagram  y expón tu caso para que revisen,  entiendo que hay demora, saludos
    En autogestión ya cargue el codigo de barras, falta el tercer paso, que es que ellos me contacten por gmail o whatsap, yo cargue el código de barras de mi chip hace 17 días y sigo esperando respuesta. Voy a comunicarme con ellos entonces, gracias
    YUSKE2108
  • Eli2372Eli2372 Miembros Publicaciones: 2
    si, ya cargue. otra complicación que tengo es con la App, no me deja crear usuario 
  • julietaaviz123julietaaviz123 Miembros Publicaciones: 4
    hola,yo hace 15 que hice mi portabilidad y todavía no recibí ninguna notificación, la verdad que me parece una vergüenza como empresa tienen que ser más responsables y avisar que es lo que está pasando, hablo con las redes y no me dan respuesta tampoco.
  • EL KABEEL KABE Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,314
    Adelav dijo:
    hace 10 dias que esta en proceso mi portabilidad y nadie responde ( dice en 72 hs daremos res´puesta
    Que hago ???????????????? no puedo seguir en la compañia que estoy por alto costo
    Hola, hace unos días que están demoradas las portabilidades, en este caso no queda otra que seguir esperando. En cuanto a tu compañía actual, ni bien termine el trámite, te comunicas con ellos y no deberían cobrarte el total del mes, solo los días proporcionales que usaste su servicio.
Accede o Regístrate para comentar.
^