Buenas noches,
pero no son Einstein y ni Petete, no poseen diseño y ni construcción y faltan otras cualidades también!
Vos tampoco sos entusiasta!! Que paso?
Donde estoy? De que me perdí?! De que nos reímos?!
Buenas noches,
pero no son Einstein y ni Petete, no poseen diseño y ni construcción y faltan otras cualidades también!
Vos tampoco sos entusiasta!! Que paso?
Donde estoy? De que me perdí?! De que nos reímos?!
jajaj verdad de que nos reímos amigo parece que cada vez que uno uso un emoticon, diferente se van activando estas medallas, así que hay que usar.todas las reacciones x lo que veo, para que eso suceda verdad
Hay una mente brillante que cuando opina se opaca sola jajajaja
Necesita vacaciones, no es la primera vez…
**Buenas tardes**
Gente también necesito vacaciones pero todo q su tiempo, ahora están bastante llenas las playas de Brasil copadas de argentinos, Mardel tambien y a mí me gusta la tranquilidad, no me agrada ir a una playa donde apenas podes caminar de lo llena que está
En ese sentido sos como yo… tipo Mirta Legrand (como hacía en su juventud)
Gente también necesito vacaciones pero todo q su tiempo, ahora están bastante llenas las playas de Brasil copadas de argentinos, Mardel tambien y a mí me gusta la tranquilidad, no me agrada ir a una playa donde apenas podes caminar de lo llena que está
Bien amigo y si es que disfruto de la tranquilidad n me gusta ver un hormiguero humano en una play, prefiero esas playas desoladas que las hay, lo único que a veces no te podes meter porque hay ricas, o elmar está crecido y agitado lo que es bastante peligroso, donde t gusta veranear amigo
No conozco muchas playas, pero me gustó mucho Costa del Este y San Bernardo…
Mira hablando de playas, te comparto este link, nunca había escuchado de este lugar: Son venezolanos, visitan San Rafael y se hicieron virales por sus fotos de las playas del Cañón del Atuel - Diario San Rafael
Bien amigo y si es que disfruto de la tranquilidad n me gusta ver un hormiguero humano en una play, prefiero esas playas desoladas que las hay, lo único que a veces no te podes meter porque hay ricas, o elmar está crecido y agitado lo que es bastante peligroso, donde t gusta veranear amigo
Amigo ni conozco costa del este san Bernardo fui de chico ni recuerdo la verdad pero la costa argentina es muy similar en toda su extensión, hay muchísimos partidos de la costa acá es impresionante a verdad,el tema que el agua es fría, irá increíble ese lugar tampoco conozco si de nombre pero es un paraíso amigo me dejaste asombrado con esas fotos , que hermoso lugar algún día tengo que ir sin falta diferente a lo que uno conoce en confunde las playas clásicas de Mardel, Pinamar villa Gesell etc etc, me conformo con. Ir a cualquier lugar costero no tengo pretensiones,no me meto al agua casi si me gusta estar en una playa solitaria y la hay pero generalmente no se puede meter,va si podes el tema que son playas así tan alejadas que no tienen ni bajada ni acceso, osea vas todo por la plata para llegar, y imagínate que esas playas no bañero tienen, a veces soles wv peces muertos muchas gaviotas al no haber presencia humana bajan a la olayay, donde te digo es Camet Norte llendo para el lado de la Caleta y mar chiquita son varias cuadras ponele 100 cuadras de playas totalmente desoladas si amigo, el tema que a veces ya no se puede continuar porque el mar crece no te deja avanzar, x arriba no pode caminar porque no tenes como no hay accesos ni escaleras ni nada parecido, entonces cuando ya sube el mar no te queda otra que volver, yo camine unas 40 cuadras más no se podía seguir lamentablemente ya estaba complicado , encima hay olas el mar es bravo en nuestro país, hasta para un nadador experto, y costa del este debe ser lindo lugar nada que ver a punta del este o si?
Buenas noches
En ciertas playas cambio muchísimo el mar, por ejemplo: en mar del Tuyú que tenía una playa bellísima en los 90 ahora es un pozo, a veces un basural por la basura que tira la gente, la arena súper oscura, parece barro, el mar se comió mucha playa, se llevaron los camiones todos los médanos naturales, pasaba un barco arenero e hizo todo una canaleta desde Mar del Tuyú hasta llegar a Santa Teresita, entonces cambio el mar, y fue extrayendo arena de la playa el mar (se llevaron los médanos y la arena con un barco arenero)
Cuando termina el turismo si hubo alguna tormenta fuerte, el municipio va con camiones de arena y rellenan la playa con arena, la arena la extraían de parte de Costa del Este, donde andaban las 4x4, no dejaron casi ningún médano, no se si habrá quedado alguno.
Hace bastante que no voy.
En realidad hubo y hay toda un negociado con el tema de la arena.
Las aguas ya no son más frías, con el calentamiento global el mar estuvo muy caliente las últimas veces que fui, no es el mar frío que solía ser antiguamente (de aguas heladas)
Ponele que puede llegar a 20 grados a veces, el agua ni fría y ni refrescante la sentís, parece tibia a caliente.
No sé cómo continuará todo ahora, hace mucho no voy (Costa del Este es otra Playa que estaban destruyendo al extraer sus arenas)
Lo más lindo de todo está el municipio instalado, cuando el municipio si instalo en Mar del Tuyú, destruyó la playa, para mí hubo la entrega de ciertos negociados, ya que utilizaban la arena para construcción (así corría la noticia)
En la tele en las noticias no salio nunca, pero en los medios locales informa que la aguas están contaminadas, había pozos ciegos y el mar se llevó hasta el pozo ciego, bajo muchos metros el nivel de la playa, creo como 3 o 4 metros de profundidad (así que imagínate todos los metros cúbicos de toneladas de arena que se llevaron y desapareció)
Muchos consideran el mar de Tuyú una cloaca los locales tengo entendió, ya que no se meten al mar, menos un comerciante que tiene negocio ahí, van a otras playas como Santa Teresita o Costa del Este, se van en colectivo o en auto.
Yo no sabía pero casi nadie se mete el que conoce y viví ahí, yo me metí con toda esa (sin saber la situación)
Después en vez de caracoles estaba lleno de escombros.
Y eso de que construyeron sobre la playa y que el mar reclama lo suyo pura mentira, es verdad construyeron una manza sobre la playa y luego sobre la playa (que son casas que tiró el mar) pero eso ocurre porque el barco arenero hizo una canaleta en los 90 (lo vi con mis ojos) entonces se empezó a ir la arena de la playa (comenzó hacer un mar revuelto)
Fue todo obra del hombre su destrucción, mano de obra de la corrupción.
Conoci varias playas, Mar de Tuyú (te la regalo como playa, podes alquilar ahí y te vas a otras playas)
Amigo ni conozco costa del este san Bernardo fui de chico ni recuerdo la verdad pero la costa argentina es muy similar en toda su extensión, hay muchísimos partidos de la costa acá es impresionante a verdad,el tema que el agua es fría, irá increíble ese lugar tampoco conozco si de nombre pero es un paraíso amigo me dejaste asombrado con esas fotos
, que hermoso lugar algún día tengo que ir sin falta diferente a lo que uno conoce en confunde las playas clásicas de Mardel, Pinamar villa Gesell etc etc, me conformo con. Ir a cualquier lugar costero no tengo pretensiones,no me meto al agua casi si me gusta estar en una playa solitaria y la hay pero generalmente no se puede meter,va si podes el tema que son playas así tan alejadas que no tienen ni bajada ni acceso, osea vas todo por la plata para llegar, y imagínate que esas playas no bañero tienen, a veces soles wv peces muertos muchas gaviotas al no haber presencia humana bajan a la olayay, donde te digo es Camet Norte llendo para el lado de la Caleta y mar chiquita son varias cuadras ponele 100 cuadras de playas totalmente desoladas si amigo, el tema que a veces ya no se puede continuar porque el mar crece no te deja avanzar, x arriba no pode caminar porque no tenes como no hay accesos ni escaleras ni nada parecido, entonces cuando ya sube el mar no te queda otra que volver, yo camine unas 40 cuadras más no se podía seguir lamentablemente ya estaba complicado , encima hay olas el mar es bravo en nuestro país, hasta para un nadador experto, y costa del este debe ser lindo lugar nada que ver a punta del este o si?
amigo ahora entiendo porque es tan barato un terreno en mar del Tuyú, salen muy baratos la terrenos porque nadie quiere vivir ahí supongo y los que viven no les queda otra que seguir supongo, a costa del este está pegado claro el mismo problema entonces, nunca fui a ninguno de esos lugares, pero bueno saberlo lo que me contas yo solía ir a Mardel la noche es linda llena de negocios ahora hace varios años que no voy, pero la noche es muy movida que lío con esos partidos de la costa y para la gente que vive tambien, si esos lugares tiene. pozos ciegos como Camet Norte igual en tema que Camet es chiquito pocos habitantes mucha casas vacías ya que las alquilan en temporada, pero caminas x Camet y no hay gente prácticamente,pasas por una plaza y habrá 2 personas y linda plaza con los juegos de ejercicios y demás pero como te digo hay muchas casas vacías, negocios habrá 3 o 4 en el centro de Camet, está pegado a santa Clara del mar que es distinto ya que si tiene un centro más grande hay Havanna heladerías Grido, Toledo,Sei tu farmacias kioskos de todo hay la verdad ya es un lugar bastante poblado, y Mardel se llena los veremos siempre, y tendrían que hacer cloacas la verdad Santa clara tiene cloacas y pozo ciegos las dos cosas creo que los que viven supongo ya tienen la conexión a cloaca, pero muchos deben tener pozo ciego todavía, y así evitas ese problema de la contaminación del mar un desastre la verdad amigo, esas aguas servidas nosé donde irán a parar seguramente a una planta de tratamiento donde separan hacen abono relleno etc etc, Mardel es lindo los negocios las medialunas famosas tan ricas, hay de todo para divertirse
Mar de Tuyú tiene cloacas hace años y red de gas.
Pero en el sector que lindera a la playa nada de eso, ahí están los pozos o pozos que ya el mar se llevo.
Muchísima gente está enojada pero no pasa nada, siguen en la misma.
Nadie quiere la playa del Mar de Tuyú los que viven ahí; los que se meten al mar, se meten sin conocimiento del sitio.
No sé cómo estará ahora, la última vez había escombros por todos lados, hasta dentro del mar, pero como el municipio llevaba arena con camiones es como que tapan todo eso y no se ve, estar súper contaminado.
Y el agua de mar ya no es tan salado como antes (otra cosa que me llamo la atención)
Viste cuando te metes al mar y si querer te entro agua en la boca.
Después vi muchas macumbas y cosas raras en ese mar.
Y la última vez que fui me pareció ver a campanita posta parecía real pero lo vi de lejos, era algo muy extraño, se veía dorado, salió de un edificio abandonado y se fue volando sobre la orilla de mar, le quise sacar foto pero era muy veloz.
Si hubiera tenido un IPhone o cámara profesional seguro salía la foto o video.
No era el único que lo vio (era yo y otra persona más, y no había absolutamente nadie en la playa)
amigo ahora entiendo porque es tan barato un terreno en mar del Tuyú, salen muy baratos la terrenos porque nadie quiere vivir ahí supongo y los que viven no les queda otra que seguir supongo, a costa del este está pegado claro el mismo problema entonces, nunca fui a ninguno de esos lugares, pero bueno saberlo lo que me contas yo solía ir a Mardel la noche es linda llena de negocios ahora hace varios años que no voy, pero la noche es muy movida que lío con esos partidos de la costa y para la gente que vive tambien, si esos lugares tiene. pozos ciegos como Camet Norte igual en tema que Camet es chiquito pocos habitantes mucha casas vacías ya que las alquilan en temporada, pero caminas x Camet y no hay gente prácticamente,pasas por una plaza y habrá 2 personas y linda plaza con los juegos de ejercicios y demás pero como te digo hay muchas casas vacías, negocios habrá 3 o 4 en el centro de Camet, está pegado a santa Clara del mar que es distinto ya que si tiene un centro más grande hay Havanna heladerías Grido, Toledo,Sei tu farmacias kioskos de todo hay la verdad ya es un lugar bastante poblado, y Mardel se llena los veremos siempre, y tendrían que hacer cloacas la verdad Santa clara tiene cloacas y pozo ciegos las dos cosas creo que los que viven supongo ya tienen la conexión a cloaca, pero muchos deben tener pozo ciego todavía, y así evitas ese problema de la contaminación del mar un desastre la verdad amigo, esas aguas servidas nosé donde irán a parar seguramente a una planta de tratamiento donde separan hacen abono relleno etc etc, Mardel es lindo los negocios las medialunas famosas tan ricas, hay de todo para divertirse
Ah claro x eso hace unos años había casas que se caían pegadas al mar, terrenos a precios irrisorios amigo x eso es barato lo barato sale caro, claro si en Santa Clara también tienen red de gas aunque muchos no tienen y siguen usando garrafa igual Camet Norte, creo que es por un tema de economía y saber lo que gastas con la garrafa, yo haría todo eléctrico es lo mejor y listo se acabó el problema, hasta pondría unos paneles solares un termotanque solar y así ahorras muchísimo en energía, más que hay es el sol todo el tiempo ya que no hay construcciónes altas todo casas nomas y hoteles pero tienen 3 pisos como mucho no más de eso, macumbas en la playa si es común esos trabajos, yo veía eso ucho recuerdo en parque los Andes cerca del cementerio de Chacarita se solían ver gallinas muertas x la plaza con finas cositas ofrendas o vaya a saber que pero eso seguro es un trabajo y nswnsk bueno o malo, en la playa. Recuerdo si vi, lo que si vi en la playa es en las alejadas que te digo que no hay nadie, la gente deja la cajita de cenizas de algún familiar fallecido vi 3 cajas de madera si la dejaban apoyada en la arena, pero pegado al médano para que no se lo lleve el mar supongo
jajajajaja hace tus instalaciones y dsp contame, si fuera asi de simple todo el partido de la costa estaria funcionando de ese modo, te olvidas de la corrosion por el salitre, los vientos que llegan a esos lugares, las precipitaciones, ni hablar de las temperaturas bajas en invierno y sin dejar de lado la humedad !!!
Muchos factores amigo claro si el saliste corroe todo el metal en la costa, por eso todo es de madera puertas ventanas etc, hay mucho viento en la costa en invierno es jodido mucho frío demasiado, digo para vivír se complica calculo para los residentes, porque ya al terminar la temporada bajan mucho las ventas seguro, la gente misma hace las cosas entonces se vende mucho menos, hablo de pizzerías heladerias que en temporada revientan en ventas, ya después vez abandonado el negocio de hecho algunos lugares ya no te habren de Domingo a Domingo como hacen en plena temporada te habren menos para gastar menos luz calculo, porque al vender menos tambien producen menos todo se reduce, es complicado así me contaba una persona hace unos años en un vídeo juegos que cierran después porque no va nadie odvio, y es complicado algunos hacen otros trabajos para subsistir todo el año hasta que empiece la temporada de vuelta, Mardel es distinto hay más gente Igualmente también baja las ventas un montón, pero peor es Camet o Santa Clara esos lugares quedan con poca actividad comercial, y eso que Santa clara tiene bastante población hotel día pero también muchas casa vacías de gente que solo a en vacaciones
Buenas noches a todos por aca.
Buenas noches amigo como estas? yo cocinando arroz con pollo
Con migraña, pero “bien”. Arroz con pollo bien ahi. Disfrutalo.