Gracias este señor aprendí la historia de los números y porque tiene sus formas
Mortal!
Nadie te enseña así!
Me juego a que esto no lo sabías @Marinavz
Sí, lo había escuchado, yo estudié historia de las matemáticas también. Y esa forma (la de los ángulos) hace agua con el 9, con el 5 y el del 7
Solo ví este video, por lo que ví, son solo trucos, fíjate que esa forma no es válida para la multiplicación sino solamente para multiplicar por 11, al igual que la potencia no es válida para cualquier potencia solo para números de dos cifras que terminen en cinco, elevados al cuadrado o sea no es una fórmula que yo pueda usar para sacar cualquier potencia, al igual que la de la multiplicación no la puedo usar para todos los números…
En serio crees que sería mejor enseñar un truco por cada número, de una forma alternativa para sacar esas cuentas siendo que hay fórmulas que son universales para sacar con cualquier número?
Si te pones a pensar vas a tener que aprenderte un montón de fórmulas para sacar por cada número (y no te garantizo que existan), es como el truco de la tabla del 9 que si pones en una columna los números del 0 al 9 y a su lado los del 9 al 0, tendrás los resultados de esa tabla. Pero de nuevo solo es válida para la tabla del 9