Pueblos para visitar y vacacionar 🏞️

A veces leo artículos periodísticos de muchos lugares maravillosos que tememos en Argentina :argentina: que ni siquiera conozco o sé que existen y con el tiempo me olvido de la ubicación y del lugar.
Así que me parece un buen tema para dar a conocer cada rincón y maravillas de nuestro querido país que tiene cada provincia.

De Haedo a San Juan: está por arrancar un histórico tren solidario que revoluciona el tránsito y el transporte en Argentina

1 me gusta

Plomer, en el partido de General Las Heras

La escapada rural cerca de Buenos Aires a un pueblo mágico que tiene solo 200 habitantes
Construida alrededor de una vieja estación de tren, esta pequeña localidad es ideal para disfrutar del campo y desconectarse de la rutina.

Este pueblo está lleno de rincones para explorar.

El verano en la Ciudad de Buenos Aires puede ser agobiante y muchos buscan opciones para desconectarse de la rutina, aunque sea por un rato. Para quienes no pueden tomarse vacaciones largas o viajar muy lejos, existe un pueblo mágico a menos de 100 kilómetros del centro porteño que es ideal para una escapada.

Se trata de Plomer, en el partido de General Las Heras, una localidad de apenas 200 habitantes cuyo corazón es la vieja estación de tren del mismo nombre. Ubicada en un entorno rural, es una gran opción para disfrutar en familia de las tradiciones gauchescas, la gastronomía argentina y el contacto con la naturaleza.

El viaje desde Buenos Aires es de poco más de una hora, así que es perfecto para armar el mate, subirse al auto y pasar el día en un lugar diferente. Sus edificios históricos, los restaurantes familiares y la calidez de su gente convierten a Plomer en un destino ideal para relajarse y disfrutar.

Dónde queda Plomer
Plomer queda en el partido de General Las Heras, unos 92 kilómetros al oeste de la Ciudad de Buenos Aires, a mitad de camino entre la capital del partido y la ciudad de Luján. Se fundó alrededor de la estación de tren que se construyó en 1908 y, según el último censo, tiene apenas 198 habitantes.

Qué puedo hacer en Plomer
El principal atractivo de Plomer es el turismo rural, ya que se trata de una pequeña y tranquila localidad rodeada de kilómetros de campo, ideal para tomar mate y disfrutar del horizonte. Además, el pueblo está lleno de edificios y rinconcitos históricos para descubrir, entre los que se destaca la estación de tren.

También hay una feria de artesanías y comidas típicas que funciona todos los domingos de 14 a 17, y suelen organizarse peñas. El lugar cuenta además con una gran oferta gastronómica, desde quesos artesanales hasta tortas fritas y comida de bodegón, todo con la esencia rural que lo caracteriza.

Cómo llegar a Plomer
Para llegar a Plomer en auto desde la Ciudad de Buenos Aires hay que tomar el Acceso Oeste en dirección a Luján y, antes de llegar a esa localidad, doblar a la izquierda en la Ruta Provincial N°6. Luego, hay que continuar por esa vía hasta el kilómetro 133, donde se encuentra el acceso al pueblo.

Fuente: La escapada rural cerca de Buenos Aires a un pueblo mágico que tiene solo 200 habitantes

2 Me gusta

San Rafael, las playas del Cañón del Atuel

José Vicente Reyes Rodríguez es uno de los tantos ciudadanos venezolanos que viven en Argentina. Desde hace un par de años reside en Neuquén y se hizo viral por sus vacaciones en San Rafael.

Quizá nunca lo esperaba cuando subió las fotos a un grupo de Facebook, pero las mismas tuvieron miles de me gusta y cientos de compartidos, incluso siendo replicadas en otras redes sociales.

El posteo original lo hizo en el grupo “Viajar Por Argentina” y en pocas horas logró más de 300 compartidos y cerca de 400 comentarios, todos vinculados a la belleza de nuestro departamento.

La definición de José fue concreta: “Nos fuimos a San Rafael, al sur de la provincia de Mendoza donde se encuentra Valle Grande y su gran Cañón del Atuel a disfrutar de este delicioso verano. Vengan a disfrutar que no se van a arrepentir”.

A ello le sumó una serie de increíbles fotos desde el cielo que muestran el esplendor de las “playitas” que se arman en la zona, con agua de color turquesa y la arena a metros de las montañas.

SAN RAFAEL Y EL SUR A LA VANGUARDIA DE MENDOZA

En declaraciones a LV10, la titular del Ente Mendoza Turismo destacó la prominencia del Sur como destino favorito de los turistas en la temporada veraniega.

“En épocas que coinciden con vacaciones escolares, por lo general, arriban a Mendoza muchos grupos familiares que buscan una combinación de agua con naturaleza, en ese sentido, el Sur provincial es el que corre con ventaja por el resto de los espacios locales”, señaló.

Asimismo, en diálogo con diario El Sol, el empresario local Fabio Sat explicó que “el éxito que hoy tiene San Rafael, que se transforma en uno de los destinos más elegidos de la provincia, tiene que ver con muchos operadores fueron modificando sus tarifas, haciéndolas más acordes a la competencia y eso hizo que la demanda repuntara”.

Del mismo modo planteó que hay un “recorte” en el tiempo de estadía y que “varios turistas permanecen tres noches en San Rafael y de ahí se instalan dos o tres noches más en la Ciudad de Mendoza”

Fuente: Son venezolanos, visitan San Rafael y se hicieron virales por sus fotos de las playas del Cañón del Atuel - Diario San Rafael

2 Me gusta

Hola Amigo interesante hilo el que armaste esas playas había visto esa nota hace unos meses atrás, impresionante ese lugar realmente es un oasis desconcido, poco conozco de nuestra hermosa Argentina lamentablemente, solo la costa Bariloche y ahí paramos , y veo que hay tantos lugares increíbles que yo al menos ni sabía de su existencia, todo está hecho para el turismo caro está, y está perfecto lo bueno que a los argentinos les cobran menos :rofl:, siempre que veo alguna nota de algún lugar turístico acá o alguna atracción que hacen al extranjero le sale el doble o más y está bien que paguen por lo que nuestro país que es tan bello ofrece, pero hay muchos lugares x visitar de Argentina x supuesto otros países también tienen lugares que son increíbles como las auroras boreales hay muchos lugares únicos en cada país cada país tiene su belleza, gracias amigo x subir esa información más que interesante y aparte si uno quiere conocer esos lugares tambien :+1::wink:

2 Me gusta