Semana de Mayo: Descubrí el símbolo patrio y ganá 🇦🇷

:argentina: En este foro nos pintamos de celeste y blanco :argentina:

Durante toda la Semana de Mayo, te proponemos un desafío: cada día te vamos a dar una pista misteriosa que esconde un símbolo patrio. Vas a tener que usar tu ingenio, tu memoria y tu amor por la historia para descubrir de qué se trata.

¿Cómo se juega?

• Cada día (¡atención!) vamos a publicar una pista secreta.
  • Vos tenés que pensar, investigar o recordar, y enviar tu respuesta antes del final del día.
  • Cada símbolo acertado suma un punto.

Si adivinás los 5 símbolos, pasás directo al Gran Sorteo Final.

¿Qué podés ganar?

Entre quienes descubran los cinco símbolos vamos a hacer un sorteo para elegir a los tres ganadores del podio:
Oro, Plata y Bronce, con premios imperdibles y diplomas para los campeones del saber patrio :argentina:

¡Participá y ganá!

Argentina Copa Del Mundo2022 Messi Capitan GIF - Argentina Copa Del Mundo2022 Messi Capitan Messi Campeon Mundial - Descubre y comparte GIF

8 Me gusta

Primera pista:

Nació del conflicto y no de la moda, y aunque muchos la asocian con los cielos, su origen se bordó entre decisiones militares y colores diplomáticos.

5 Me gusta

La escarapela Argentina.

1 me gusta

La escarapela, respuesta final

1 me gusta

La bandera argentina? :thinking:
La escarapela no tiene un bordado y la bandera sí.

2 Me gusta

Para mí también la bandera

1 me gusta

tambien puede ser la bandera… omiti lo del bordado

1 me gusta

Pense en la bandera, pero dice “nacio del conflicto y no de la moda”, y moda se entiede por lo se lleva puesto, la bandera no se llevaba puesta pero si la escarapela.

1 me gusta

Yo respondo la escarapela! :thinking: Hay que pensar mucho antes de responder! :sweat_smile: Porque primero nacio la escarapela, y la pista habla del conflicto, y cuando habla sobre bordo, interpreto que es la unidad nacional, el amor por la patria y la lucha por la libertad e independencia! :blush:

:argentina:

2 Me gusta

Alta en el cielo un águila guerrera
Audaz se eleva en vuelo triunfal
Azul un ala del color del cielo
Azul un ala del color del mar

También la puede asociar con el mar.

Es la bandera de la patria mía
Del sol nacida que me ha dado Dios

1 me gusta

Hola buenas tardes recién veo el hilo a participar de este lindo desafío saludos :+1: :wink:

Text

2 Me gusta

Buenas… me inclino por la escarapela

3 Me gusta

Hola! la escarapela
:slightly_smiling_face:

2 Me gusta

la bandera argentina :argentina:.

1 me gusta

:loudspeaker: Tengo que mencionar que el foro es la primera vez que se viste de colores patrios, desde su existencia!! :argentina: :clap:

Ahora me siento bien Argentino!!