Vacaciones de invierno: Antes y ahora ❄️

¡Llegaron las vacaciones de invierno! ❄️ Y como cada año, traen con ellas un poco de frío… y mucha nostalgia.

¿Te acordás qué hacías cuando eras chico en vacaciones de invierno?

Tal vez ibas a lo de tus abuelos, jugabas con tus primos, mirabas dibujitos todo el día, tomabas chocolatada con galletitas o salías a andar en bici bien abrigado.

¿Y ahora, cómo las vivís de adulto? ¿Seguís teniendo rituales invernales o ya ni te das cuenta que son vacaciones?

👶 vs 👨‍🦰 ¡Contanos en los comentarios!

🧣 ¿Qué cambió y qué seguís haciendo igual?

📼 ¿Qué costumbres te gustaría recuperar?

✨ ¿Qué es para vos un planazo de invierno?

Nos leemos abajo

¡Activá la nostalgia!

4 Me gusta

Yo recuerdo ir al parque de la costa a pesar del frío de la época, creo que por eso me resfriaba siempre :joy::joy:

3 Me gusta

De chico lo que las felicidad me daba era que mí vieja me traiga un chocolate caliente y desayunar en la cama bien calentito jajaja, ahora toca ir a estudiar o trabajar a las 8am y encima en moto :snowflake::cold_face:
Algo que sigo haciendo igual y es de mis cosas favoritas del invierno son las comidas :pot_of_food: amante de los guisos, locro, comidas bien potentes para el invierno :grin:

3 Me gusta

A mi lo que me encantaba de las vacaciones de invierno era que podía dormir hasta tarde y, generalmente, mi mamá se armaba una especie de calendario/itinerario en donde todos los días hacíamos algo diferente:
Ibamos al teatro del barrio que hacían obras a la gorra.
Algunos años tocaba ir a Disney On Ice.
Organizaba con las mamás de mis amigas para juntarnos y hacer piyamadas.
Hacíamos noche de pelis.
O íbamos al cine.
Todos los días una actividad diferente, prohibido aburrirse.

Yo no sabía de dónde sacaba tanta creatividad esa mujer si trabajaba todo el día, pero lo hacía igual. Extraño esas cositas de la infancia. Ahora, como dice @bauti20 me quedo con los guisos, el guiso de lentejas es mi favorito :pink_heart:

4 Me gusta

Yo me acuerdo que esperaba con ansias las vacaciones de invierno porque vivía saliendo y haciendo cosas, ir al teatro, a los juegos, a pasear, hacia todo lo que no hacía durante el año. Después volvía emocionada al colegio y contaba todo.
Incluso me acuerdo la nevada del 2007, yo estaba con otitis pero salí igual sin importarme que al día siguiente iba a estar el doble en cama jajaja

Hoy en día extraño esa inocencia y ganas de querer hacer todo eso, de grande lo que amo del invierno es quedarme en casa con series y películas mientras como a dos manos jajaja

3 Me gusta

Cuando era chico, lindos recuerdos con mi bisabuelo, yo lo gritaba porque no se podía dejar la puerta del horno abierta, eso fue cada mañana que me levanté, claro que tenía frío, le quiero pedir perdón.
Iba a los jueguitos, esos de máquinas de maderas, habían flippers, todos los días a partir de las 17 hasta 20, no hacía caso al frío de invierno.
Mi tío cada noche me llevaba a la cama chocolates Shot, y cuando no tenía lo llamaba para preguntarle y fue al kiosco.
Iba al cine todos los domingos, Arma Mortal, Superman I II III, La esmeralda de Cristal, Rambo, Pesadillas de Freedy, Retroceder nunca rendirse jamás, etc.
En la primaria, un día de nieve, salimos de la escuela especial, nos cruzamos en frente diagonal a la placita, armamos muñecos de nieve y jugábamos, era hermoso, según mis cálculos neva una vez cada diez años. El mes pasado nievo apenas 1 minuto.

3 Me gusta

Antes, en mi infancia:

En unas vacaciones de invierno estaba con los jueguitos de Family Game en las vacaciones de invierno en la casa de mí abuela, y recuerdo las imágenes del atentado AMIA en la tele, me impacto mucho.
Creo que es lo que me quedo más patente de las vacaciones de invierno.
Al regresar a la escuela además se había tocado el tema en clases (no me resultó nada agradable la clase)
Aunque ya no recuerdo lo conversado en la clase, se trató la experiencia y vivencia de cada uno, y el comentario de la experiencia de una compañera de la madre o pariente que estuvo casi en frente en ese momento y en ese lugar, comentando con lágrimas en el los ojos.

Y en otras vacaciones recuerdo vacaciones en la playa o disfrutando los días en mí casa o con diferentes cursos (uno de los que más me encantó fue el de arcilla) o jugando o con la computadora o con amigos o con pibes de la calle jugando a la pelota :soccer_ball: (un pata dura) o a las escondidas (incluso en un momento con las bolitas) o andando en bicicleta…
Para mí era como cualquier otro día (porque enviaban tarea para entregar después de las vacaciones)

Muchas veces aprovechaba para jugar, detestaba mucho que siempre nos mandaban tarea fuera de clase para hacer en cualquier día del año, casi todos los años.

De grande me enteré que es ilegal según me informaron (que no está permitido enviar tareas para hacer fuera de clase)
Así que siempre me resultó una saturación el sistema educativo público con tarea fuera de clase.

También recuerdo que faltaba mucho los maestros y no iban a dar clases, llegue a estar casi 4 o 6 meses sin clase en un año por paro (sucedió una vez en la primaria y luego en la secundaria)

Resumen

Así que mí experiencia con el sistema público educativo es.. (pero si tenés el apoyo hermanos con conocimientos de estudio y familia, se puede superar la situación con esfuerzo)
Lo comento porque he conocido casos, y luego se pasó a privado en la secundaria y hoy en día trabaja en el centro atómico de Bariloche, increíble superación.
Aunque hoy en día para mí se debe más a la zona, el entorno que te rodea la zona y la calidad del centro educativo que varía mucho de una zona a otra tanto como público y privado, y el acompañamiento de la familia.

También recuerdo una vez una chica que vino de una institución privada porque los padres se quedaron sin trabajo, yo me quede con la boca abierta, nos llevaba un año de clase o un año y medio adelantado, ya había visto todo y estudiado el año anterior lo que estábamos cursando, ahí mí mundo se desmoronó la diferencia abismal educativa (además su personalidad tampoco encajaba con los compañeros de clase, tenía muy alta formación) se sacaba todo 10 (no recuerdo de que institución nombró de dónde provenía)
Pero en su escuela 8 o 9 era su nota.
Estuvo un par de meses y luego se despidió porque comento que regresaba a su escuela.

Ahora:

Para mí es un día más del año por ahora..

Hay quiénes aprovechan para viajar, pasear, los que pueden y los que tienen hijos, etc.

Eso sí, este año, he sufrido muy mal del frío :snowflake: :cool_button: como nunca en mí vida, creo que me contagio @locopelis de tanto quejarse del frío :rofl:

Uhhhh que recuerdos !!!

De cuando éramos delincuentes infantiles :joy::joy::joy:

Somos 4 primos varones ( de la primer camada ) dsp llegaron más… pero esa es otra historia.

Entre ese grupito reducido tenemos 1 año de diferencia entre cada uno.

Vacaciones de invierno:

Época del año donde gracias a nuestros abuelos maternos teníamos refugio asegurado y obvio nuestro centro de operaciones :smiling_face_with_horns:.

Caserón antiguo de esos gigantes en donde tranquilamente te podías perder y para que te encontraran mínimo una semana jajaja

Mi abuelo nos cedía una habitación en donde nos atrincherábamos y de ahí nacían cada una de nuestras aventuras, dsd escóndernos en la caja de camioneta de mi abuelo para poder ir a trabajar con él o llevar a pasear a la mascota ( va ella nos llevaba a nosotros ) era una flacucha hermosa ( una galgo belga ).

Armábamos la logística para que nos llevaran de paseo, y en esa época por las travesuras que nos mandábamos éramos los más queridos por los vecinos del barrio !!!

3 Me gusta