Antes, en mi infancia:
En unas vacaciones de invierno estaba con los jueguitos de Family Game en las vacaciones de invierno en la casa de mí abuela, y recuerdo las imágenes del atentado AMIA en la tele, me impacto mucho.
Creo que es lo que me quedo más patente de las vacaciones de invierno.
Al regresar a la escuela además se había tocado el tema en clases (no me resultó nada agradable la clase)
Aunque ya no recuerdo lo conversado en la clase, se trató la experiencia y vivencia de cada uno, y el comentario de la experiencia de una compañera de la madre o pariente que estuvo casi en frente en ese momento y en ese lugar, comentando con lágrimas en el los ojos.
Y en otras vacaciones recuerdo vacaciones en la playa o disfrutando los días en mí casa o con diferentes cursos (uno de los que más me encantó fue el de arcilla) o jugando o con la computadora o con amigos o con pibes de la calle jugando a la pelota
(un pata dura) o a las escondidas (incluso en un momento con las bolitas) o andando en bicicleta…
Para mí era como cualquier otro día (porque enviaban tarea para entregar después de las vacaciones)
Muchas veces aprovechaba para jugar, detestaba mucho que siempre nos mandaban tarea fuera de clase para hacer en cualquier día del año, casi todos los años.
De grande me enteré que es ilegal según me informaron (que no está permitido enviar tareas para hacer fuera de clase)
Así que siempre me resultó una saturación el sistema educativo público con tarea fuera de clase.
También recuerdo que faltaba mucho los maestros y no iban a dar clases, llegue a estar casi 4 o 6 meses sin clase en un año por paro (sucedió una vez en la primaria y luego en la secundaria)
Resumen
Así que mí experiencia con el sistema público educativo es.. (pero si tenés el apoyo hermanos con conocimientos de estudio y familia, se puede superar la situación con esfuerzo)
Lo comento porque he conocido casos, y luego se pasó a privado en la secundaria y hoy en día trabaja en el centro atómico de Bariloche, increíble superación.
Aunque hoy en día para mí se debe más a la zona, el entorno que te rodea la zona y la calidad del centro educativo que varía mucho de una zona a otra tanto como público y privado, y el acompañamiento de la familia.
También recuerdo una vez una chica que vino de una institución privada porque los padres se quedaron sin trabajo, yo me quede con la boca abierta, nos llevaba un año de clase o un año y medio adelantado, ya había visto todo y estudiado el año anterior lo que estábamos cursando, ahí mí mundo se desmoronó la diferencia abismal educativa (además su personalidad tampoco encajaba con los compañeros de clase, tenía muy alta formación) se sacaba todo 10 (no recuerdo de que institución nombró de dónde provenía)
Pero en su escuela 8 o 9 era su nota.
Estuvo un par de meses y luego se despidió porque comento que regresaba a su escuela.
Ahora:
Para mí es un día más del año por ahora..
Hay quiénes aprovechan para viajar, pasear, los que pueden y los que tienen hijos, etc.
Eso sí, este año, he sufrido muy mal del frío
como nunca en mí vida, creo que me contagio @locopelis de tanto quejarse del frío