Este tema está diseñado para despertar la nostalgia y fomentar la participación activa recordando los rituales escolares de la infancia.
Dinámicas de Participación
Para romper el hielo y organizar la conversación, propongo estas tres categorías:
-
El Aroma del Éxito: ¿A qué olía tu vuelta al colegio? ¿A lápices recién afilados, a libros forrados con plástico adhesivo o a esa goma de borrar con forma de animal?
-
El Tesoro de la Mochila: ¿Cuál era ese objeto que te hacía sentir el más “cool” de la clase? (La cartuchera de dos pisos con botones, los marcadores con aroma o las zapatillas con luces).
-
El Ritual del Forro: ¿Eras de los que heredaban libros de hermanos mayores o pasabas la tarde peleando contra las burbujas de aire al forrar los cuadernos?
Pregunta “Bonus” para el Debate
¿Eras del equipo que estrenaba todo el primer día o de los que a la segunda semana ya habían perdido la mitad de los lápices de colores?
2 Me gusta
Aroma… creería que nada especial porque no me acuerdo de ningún olor 
Los libros no los heredaba porque soy la mayor, pero si me gustaba forrarlos, casi siempre con cosas de Garfield.
Aún tengo guardada una cartuchera de Garfield bordada a todos les gustaba 
Las cosas ya las había estrenando antes, porque tenía todo perfectamente preparado, ya había hecho las carátulas de cada materia, usando todos los colores 
2 Me gusta
Aroma … el guardapolvo impregnado de apresto ( no digo marca xq creo que aún existe )
El famoso papel araña un clásico para los cuadernos y libros … el tesoro de la mochila, que estén todos los útiles…, siempre algo se perdía o te pedían prestado más nunca volvían con uno a casa.
Libros ufff siempre era estár buscando que manual te iba a tocar y si se podía hacer una compra colectiva con todos los compañeros para achicar costos o compartirlos ( usábamos varios ), como olvidar el viejo y querido mata burros ( diccionario nene, diccionario )
Obvio como tipo aplicado estrenaba todo ( lo básico, lápiz, bolígrafo , colores y algún que otro resaltador, inflatable la goma de borrar que luego evolucionó al líquido corrector atravesando la etapa más oscura del colegio el borra tinta !!! sin dejar de lado al viejo y querido papel secante, cuando usábamos las plumas a tinta…
2 Me gusta
@marinavz como que hay muchos que no fueron al cole no ?
1 me gusta
Jajaja parece que no, pero yo no contesté antes porque estoy muy ocupada con el cole justamente