No me escape, pero cuando tenía hora libre o salía antes de clases, me iba con mis amigas al parque o caminar o incluso a comer por ahí. Después volvía a casa a la hora normal de siempre
Hola a todos! No me escape porque vivía a la vuelta del Cole y el aula daba a la vereda, entonces cuando era general que todos nos íbamos, iba a casa le decía a mamá y dejaba mis cosas y las de varios compas jajaja y todos tranqui disfrutando el sol en la plaza
La anecdota mas divertida que tengo de la secundaria es que una vez me escape del colegio con una amiga y el plan era ir para la casa de ella que su mama no estaba por que estaba trabajando. Cuando nos faltaba una cuadra para llegar nos encontramos con mi mama en la esquina y me llevo de la oreja para mi casa y mi amiga riendose de mi🤣
Siempre fui bastante tímida y seria en la escuela. Un día, en la clase de Matemáticas, un compañero que se sentaba adelante no dejaba de darse vuelta para preguntarme cosas. En un momento, mientras tomaba una gaseosa, apoyó la lata en mi banco.
De repente, al girarse otra vez, golpeó la lata sin querer y me tiró toda la gaseosa encima. En un acto reflejo, me paré de golpe y, sin pensar, le grité fuerte:
—¡¿Por qué no te fijás lo que hacés?!
A la vez, que me sacaba el saquito que había quedado todo mojado y, sin darme cuenta, lo tiré hacia atrás con un gesto muy brusco. En ese momento se escuchó un “¡oooh!” de todos los chicos, sorprendidos, y hasta la profesora se quedó mirando con asombro. Entonces comentó:
—¡Qué carácter tiene la chiquita!
Y ahí quedé yo, muerta de vergüenza, porque normalmente soy tranquila y nunca hacía cosas para llamar la atención. Pero bueno… fue una reacción totalmente espontánea.
Cuando iba a 3ro o 4to grado tenía que hacer un dibujo para el 8 de marzo (día internacional de la mujer) y como batallaba mucho para hacerlo, recuerdo que me puse a llorar porque no me salía el dibujo. Entonces mi mamá tomo cartas en el asunto e hizo un dibujo de una mujer (inspirado en ella tal vez ) y yo lo pinte.
Al día siguiente, todos presentamos la tarea, y recuerdo patente como en la hora del recreo ví a mi maestra morirse de risa con mi cuaderno y mostrandolo a otras maestras
Lo bueno es que en el cuaderno me puso “excelente” al dibujo
Uffff yo recuerdo que siempre esperábamos con ansias a que llegara el 21 para poder realizar el famoso asado en Ezeiza por el día del estudiante, organizar quien iba a comprar la carne, el que se encargaba de las bebidas , el que en una conservadora llevara el preciado hielo, las chicas la ensalada y el pan. Carbón y leña se conseguía allá, listo teníamos todo, arrancamos el viaje, un sol que la rompía toda … 9:00 am momento mágico en que llegábamos y elegíamos un lugar … todo era la gloria !!!
Poníamos la parrilla, arrancábamos con el fuego y …
lluvia y más lluvia !!!
Pero como la idea era comer el asado a cualquier precio, los crotos conseguimos un par de chapas ( esas de zinc ) improvísamos un resguardo y chin pum !!!
• Sii, desde los 15 empecé a “ratearme” porque me puse de noviecita y bueno lo típico de pendeja enamorada
•Me llegué a copiar en inglés y matemática siempre me costó horrores entonces algún que otro machete tenía guardado
•Con la de inglés como ya me cerraba el cuatrimestre con 1 solo iba a joder, a ella le enojaba que no haga nada, entonces yo le decía que era al pedo si ya tenía 1, que la iba a ver en diciembre
•Los primeros años de secundaria era bastante estudiosa hasta que me cambie de colegio y pasé a ser un desastre
Y mi anécdota más divertida siempre va a ser cuando caíamos sin dormir con mi amiga por ir a las fiestas de egresados, las dos no dábamos más (yo en ese momento no iba más al colegio pero como me quedaba en la casa de ella íbamos juntas) y justo tocaba filosofía entonces me volvía la mejor filosofa por hablar pavadas del sueño (al punto de cuando la rendí en diciembre por quedar libre el profesor me dijo que fui de sus mejores alumnas)
En la secundaria, cuando iba a la escuela tecnica nos rateabamos con mis compañeros y nos ibamos al tren de la costa que quedaba a unas cuadras a ver si picoteabamos alguna chica de otros colegios, asi me fue tambien por ratearme.
Otra cuando apoye los pies sobre la tierra, eramos un grupo de 4 amigos y nos copiabamos y macheteabamos juntos, nunca nos engancharon (nos sentabamos adelante y vigilaban siempre a los de atras) yo era el que se encargaba de matematica, fisica y computacion.
Otra que tengo es que una vez teniamos ingles despues de las 12 (hora en que saliamos) y como teniamos unos minutos hasta que llegue la profesora una vez decidimos mezclarnos con los que se iban. Al otro dia amonestaciones para todos
Hola buenas tardes a todos voy con el uwgo muy interesante me gusta, la verdad que no me gustaba estudiar para nada, si me escape va en realidad no fui al colegio directamente ese día derecho a los video juegos Solari me fui solía ir casi todos los días, pero ese día en vez de ir a clases me fui derecho encima habría temprano pasadas las 8 , ese día me quedé hay jugando hasta hacer tiempo después me fui a casa como si hubiera sido cualquier día de clase jaja,creo que nadie se entero de mí escape lindas anecdotas gente lindos recuerdos tambien buen viernes
PD: quería contar que si me copie con un machete una vez escondido en la mochila , finos varios que nos copiamos ese día se di cuenta la maestra así que nos fue mal jaja
Estuve por hacerlo en la primaria pero sentí una desolación y me volví, aunque otro se fueron
Si me iba cuando sabía que no íbamos a tener maestra en toda la clase o intentaba escaparme, pero no nos dejaban salir (en un tiempo si te dejaban salir)
¿Te copiaste?
Una sola vez porque estuve enfermo faltando en clases y no pude estudiar.
Después en otro examen fui el único que entrego rápido y me corrigió en el momento, y me saque un 8 o un 9, como debía volver dicho favor, pase el examen que ya había hecho de química y había sido calificado en el momento y algunos se sacaron un 10, le pasaron mí examen a varios del grupo, me devolvieron la hoja toda arrugada (si lo agarraban seguro quedaba descalificado o si me pedían el examen que me entregaron en mano)
Y la otra oportunidad que me copie fue por una profesora que leia todo de un libro sin explicar nada y no entendía nada (encima que escucha mal en ese momento sin saber cuánto me afectaba realmente mí audición) entonces no agarraba una, y ahí me copie el examen completo.
¿Te peleaste con algún profe?
Si en la secundaria, por otra estudiante, porque hable sobre algo que yo mencioné, y fue a firmar para que cambien a la profesora.
Tambien en la primaria la relación con mí maestra no volvió hacer la misma cuando la salve también de lo peor por ser autoridad y encargada de todo; junto con un compañero salvamos la escuela y la vida de muchos; pero nadie se dio por enterado.
¿Eras muy estudioso o no le dabas mucha importancia?
Muy diria, pero de grande me di cuenta que no aprendía bien por tener problemas auditivos, cuando dictaban o comentaban algo, anotaba cualquier palabra, la invertía con alguna entonación similar y me afectaba en el aprendizaje.
Entonces comencé a pedir las anotaciones, y comencé a levantar la nota, y ahí no me la quisieron pasar más las anotaciones.
Si, tenia que entregar la carpeta de una materia la cual me había olvidado, en uno de los recreos consegui una bici, le imploré a la portera y puede ir a buscarla para poder presentarla.
:¿Te copiaste?
Si tener un ayuda memoria para determinadas fórmulas es copiarse… entonces me declaro culpable.
¿Te peleaste con algún profe?
Claro que sl, con la profesora de filosofía ya que ella se declaró agnóstica y no podías argumentar nada en base a la filosofía de San Agustín porque no tomaba tu argumento como válido debido a eso.
¿Eras muy estudioso o no le dabas mucha importancia?
Tenías que ser estudioso el colegio era tu única obligación ( célebre frase … quien fue el infeliz que la patentó no lo se )
Me escapé muchas veces…. En una oportunidad junto al grupo que nos habíamos escapado, fuimos denunciados por los vecinos que nos vieron salir por las ventanas ….. eso terminó en varias amonestaciones que se daban en ese momento……
Algo lindo que recuerdo de la escuela eran las épocas de los cumpleaños de los chicos del jardín.
Cada dos meses en el jardín de la escuela festejaban los cumpleaños de todos los nenes que habían cumplido en los dos meses previos, y eran encuentros cerrados para los nenes del jardín, sus papas y las maestras del jardín (osea los que ya ibamos a la escuela nada que ver). Los papas llevaban tortas y gaceosas y había comida por todos lados.
Pasa que mi mama era mestra jardinera, y otra compañerita mia (cuya mama también era maestra en el jardín) y yo, prácticamente teníamos pase libre en toda la escuela y el jardín porque nuestras mamas eran locales y andábamos por todos lados, nos conocían todas las maestras, y teníamos coronita en la institución. Encima esa chica y yo eramos vecinos desde que nacímos (casualmente) y eramos como hermanos, siempre juntos, en el barrio y la escuela, y hacíamos lo que queríamos en la escuela. Entonces después de la jornada de los cumpleaños, la mayoría de los papas dejaba torta y comida que sobraba en el jardín para las maestras y las monjas, y las guardaban nuestras mamas… imaginense. Ibamos con esta chica y nos empachabamos toda la semana.