Se viene el Día de la Niñez y no podemos evitar viajar en el tiempo.
Porque si algo nos marcaba ese día… ¡eran los regalos! Algunos inolvidables, otros que no entendimos nunca
Desde la bici soñada, una consola o ese peluche gigante… hasta el libro de matemáticas que nadie pidió, las medias o un juguete rarísimo que nunca supiste cómo funcionaba.
Y como no puede ser menos en este foro, les propongo un juego, y obviamente, con premio de por medio. La consigna para participar es la siguiente:
Inventá un juguete que te hubiera gustado tener de chico. Explicanos la función de ese juguete y qué lo haría único.
El juguete más creativo y loco gana y va a tener premio.
Dejá volar la imaginación como cuando eras un niño
Tienen tiempo de participar hasta el lunes 18 de agosto, ahí vamos a anunciar al ganador del juego
Capaz no sea algo muy innovador pero de chico siempre me gustó jugar con globos, el problema es que me duraban poco porque los perdía o en la mayoría de las veces se me pinchaban, y siempre mí sueño era tener un globo que nunca se pinche ! Además , me daba mucha pereza inflar los globos, así que este globo “indestructible” se podría auto inflar y, a medida que se infla, cambia de color, así no nos aburre siempre el mismo obviamente se podría también desinflar cuando querramos
Yo cuando era niño en el año 83/84 tenía un teléfono/celular de juguete con luces led rojo, imaginaba como sería ese futuro con un teléfono en la mano, y se hizo realidad (pero se averiaba cada dos por tres y dejaba de funcionar)
Como anécdota
También recuerdo haber escuchado la palabra internet en la radio cuando no existía internet, y después de grande me enteré que existió una marca de medias femeninas marca Internet.
Así que hay una patente de la marca Internet en Argentina.
Y lo llamativo es que desconoce porque internet recibe el nombre que hoy posee!
Los que más detestaba eran los juguetes de plástico porque se rompían.
En cambio los juegos de madera duran para toda la vida
Otros de mis juguetes favoritos era un Grillo de plástico y lo usaba siempre de caballito, le faltaba una antenita (estaba rota) se saco a la calle y se lo llevaron enseguida (era mí juguete preferido en la edad de 3 años)
Tenía un rostro muy especial, estilo Walt Disney.
Después un autito karting, que venían los grandulones de mis primos y lo rompían, me vivían rompiendo los juguetes o faltaban piezas o se los llevaba a escondidas.
Otro de mis juegos favoritos eran unos de trenes que largaba humo por la chimenea que luego dejo de funcionar.
Y la pista de carrera de autos eléctricos, un clásico.
Después tengo un fuerte de madera y los soldaditos de plomo, que fue un juguete de la infancia de mí papá
Y libro de matemáticas si tengo para recomendar pero no recuerdo el título es una enciclopedia que arranca desde cero hasta el nivel universitario (está todo lo que aprendes en la vida) está anotado en la PC por algún lado (es un libro que casi ni se consigue en Argentina)
Si lo encuentro público el título.
Hola. Yo de niño siempre quise tener un barco a control remoto. Y colocarlo.en alguna pileta o lugar con agua! Lo veía por la televisión y Eran asombrosos. Tenían una velocidad y maniobravilidad igual a un barco de verdad. Ubiece puesto algun juguete arriba o un simple vaso con jugo para llevar de un lado a otro.El tema que en mi época eran muy costosos y la verdad que mis padres no podían comprármelo. Me tube que conformar con los barquito de papel jajaja.
Hoy en la actualidad hay de todos los tipos tamaños velocidades. Voy a tener que comprarle uno a mi hijo con la excusa, así también lo utilizo y vuelvo a renacer mi infancia!
Mi papá me llevo a una plaza con fuente de agua, no recuerdo si era Caballito, ahí armaban competición de barquitos a control remoto, el mío era manual con motor sin dirección, iba en línea recta!
Que lindos tiempos aquellos, si salia una fortuna! Te hablo de a mediados de los 80.
Si había de todas las velocidades, el mío era el más lento, encima algunos como medio que hacían olas y te frenaban el barquito!!!
Hace años que no supe más de esos juegos y ni en la tele lo vi.
Busque en internet y hay de todos los precios y variantes
El más barato entre $25000 y $50.000, ni hablar los que tienen velocidad y diseño!
A mí siempre me gustó la tecnología y como veía mucho dragón ball, mi juguete ideal hubiera querido que sea una cápsula de juegos (tipo corp cápsula) y que estos sean de diferentes temáticas, ej: temática futbol, y que la cápsula libere todos los chiches, pelota, botines, ropa que tenga sonido de ambiente de cancha.
Modo aventura 🕵🏻♀ : subtipos tipo espacio, fondo marino etc
Un juguete que me hubiese gustado tener de chica y para cuando mi hija era pequeña sería una especie de guantes inteligentes para hacer peinados. Más que un juguete sería una herramienta, nunca pude hacerle un peinado decente a mi hija, siempre el mismo (el único que me salía bien) así que vendría muy bien para padres luchones y mamás ajetreadas
Que linda época !!! Mi juguete ideal ( en aquel momento ) hubiese sido que mi submarino a RC con el que hundía a esos barquitos en esa linda plaza con varias fuentes donde hacían las carreras, hubiese disparado torpedos teledirigidos para hacer mi labor menos compleja.
De chica no tuve disfraz ni casita de princesas, por lo que me hubiera gustado que exista una especie de espejo mágico, uno que vos lo pongas y lo programes para ver lo que quieras, es decir, si elegis “princesa” cuando ves tu reflejo te veas cómo una princesa en tu castillo y así jugar tranquila en un mundo de ensueño
Me hubiese gustado que existiera algo así, en mi época yo construía mi castillo en la terraza de casa
Bueno … fantaseando un poco en aquella época todos estábamos admirados por los súper héroes y sus poderes … un buen juguete ( hoy también estaría buenísimo ) sería un disfraz que al usarlo te brinde esos súper poderes que tanta fascinación te causaban cuando eras pequeño, ja tener el anillo y convertirte en La Mole o ponerte el traje de Súperman… para así tener vista de rayos x, súper fuerza y obvio volar !!!
Pd: igual me conformo con un buen submarino que realmente dispare esos torpedos … me quedaron algunos barcos por hundir
cuando era chico, fantaseaba con editar el captain tsubasa 2 del family game. Hace un par de años pude hacer realidad parte de ese sueño, digo en parte porque sin conocimiento y sin tiempo se me hacia dificil la programacion del hack.
Otro juguete que tenia y disfrute en mi infancia fue este mazinger
Me hiciste recordar un juguete que tenía que estaba muy bueno, He-man con paracaídas, lo lanzabas al aire e iba descendiendo!!
Ya siendo un poco más de grande a los 10 años, jugué con un mini cañon de verdad, le ponías la pólvora, la mecha y la bala de cañon, y volaba por los aires los personajes; la bala de cañon llega a varios metros de distancia y hasta podías ajustar el ángulo de elevación, inclusivemente en defensa de los barquitos
Uhhhhh que buen tema, yo soy más de la vieja época donde ser pibe era jugar a la bolita, el trompo, las escondidas, el poli ladrón y al juego de la corona.
En fin, mi diversión era personalizar el trompo para que fuera el más vistoso, le recortaba la espiga, le ponía tachuelas de tapicería y obvio lo pintaba a mano, con una gubia que le afana al carpintero amigo ( mi abuelo jajaja ) hacerle algún dibujo que lo identificara como único entre los demás, jugar a la troya con tus amigos era ley !!!
No se si era el mejor juguete … porque ha roto alguna que otra cabeza ( mal lanzado era un peligro ) lo cierto es que toda esa ceremonia para llegar con el trompo ideal para jugar… era mágica uno no veía la hora para poder exhibirlo ante la mirada del grupo o barra, la aprobación y los halagos por el tiempo invertido en la personalización siempre te alegraban el día.