Y si no quiero?

Es lo que usan muchas apps de bancos, o mercado libre/pago. En vez de entrar con la contraseña de la cuenta de la app, entrás con el desbloqueo del celular, x ejemplo la huella dactilar.

Mercado Pago no tiene passkey, utiliza telemetría si te olvidaste la contraseña o si perdiste el acceso, ¿o a eso lo llaman passkey?

Eso es otra cosa. Yo lo que digo es cada vez que inicio la app, en vez de pedir usuario y contraseña me pide la huella.

1 me gusta

Yo tengo configurado el de los seis puntitos

Que seis puntitos?! :eyes:

1 me gusta

Ese que se desliza, se marca, no uso contraseña por escrito

1 me gusta

Y entendí, sería la contraseñas que guarda tu cuenta de usuario.

Creo que Walter se refiere al patrón. Es decir, dibujas el patrón uniendo los puntitos cada vez que queres desbloquear.

3 Me gusta

Vamos a ver qué dice, @walter_1ar :thinking:

todos los sistemas de autenticación tienen que ser redundantes asi no quedas afuera .

• Algo que sabes: Contraseñas, preguntas de seguridad.
  • Algo que tienes: Tarjetas inteligentes, tokens, teléfonos móviles.
  • Algo que eres: Biometría, como huellas dactilares, reconocimiento facial o de voz.
    las passkey se apoyan en criptografia , vos tenes un secreto que lo genera el dispositivo y te valida por lo cual no tenes que recordar nada .. y tiene otras ventajas interesantes :star_struck:
1 me gusta

Buenas tardes @Sarmiento

Cuáles son las otras ventajas de passkey?! :thinking:

no se van a olvidar de las contraseñas porque no van a existir ni robarselas con mails falsos :rofl:

Pero así perdes el acceso si hay un problema y necesitas el e-mail :thinking: o te referis a cuentas secundarias de e-mail?!