Es lo que usan muchas apps de bancos, o mercado libre/pago. En vez de entrar con la contraseña de la cuenta de la app, entrás con el desbloqueo del celular, x ejemplo la huella dactilar.
Mercado Pago no tiene passkey, utiliza telemetría si te olvidaste la contraseña o si perdiste el acceso, ¿o a eso lo llaman passkey?
Eso es otra cosa. Yo lo que digo es cada vez que inicio la app, en vez de pedir usuario y contraseña me pide la huella.
Yo tengo configurado el de los seis puntitos
Que seis puntitos?!
Ese que se desliza, se marca, no uso contraseña por escrito
Y entendí, sería la contraseñas que guarda tu cuenta de usuario.
Creo que Walter se refiere al patrón. Es decir, dibujas el patrón uniendo los puntitos cada vez que queres desbloquear.
Vamos a ver qué dice, @walter_1ar
todos los sistemas de autenticación tienen que ser redundantes asi no quedas afuera .
- Algo que sabes: Contraseñas, preguntas de seguridad.
- Algo que tienes: Tarjetas inteligentes, tokens, teléfonos móviles.
- Algo que eres: Biometría, como huellas dactilares, reconocimiento facial o de voz.
las passkey se apoyan en criptografia , vos tenes un secreto que lo genera el dispositivo y te valida por lo cual no tenes que recordar nada .. y tiene otras ventajas interesantes
Buenas tardes @Sarmiento
Cuáles son las otras ventajas de passkey?!
no se van a olvidar de las contraseñas porque no van a existir ni robarselas con mails falsos
Pero así perdes el acceso si hay un problema y necesitas el e-mail o te referis a cuentas secundarias de e-mail?!