¡Bienvenidos al Foro Tuenti!

TuentiTuenti

no me toma el chip -portabilidad aprobada

damianb78damianb78 Miembros Publicaciones: 3
hola me llego el mail de que tenia aprobada la portabilidad y que podia introducir mi chip, pero lo pongo y me dice que no ha sim no se que hacer y uso el telefono para trabajar me dejaron sin linea ayuda por favor
fisofofles

Comentarios

  • MARINAVZMARINAVZ Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 16,857
    damianb78 dijo:
    hola me llego el mail de que tenia aprobada la portabilidad y que podia introducir mi chip, pero lo pongo y me dice que no ha sim no se que hacer y uso el telefono para trabajar me dejaron sin linea ayuda por favor

    Hola 🙂
    El celular es liberado? Si podés probá el chip en otro celular liberado, si tampoco funciona, vas a tener que conseguir un chip nuevo.
    Podes pedir que te envien un chip: https://www.tuenti.com.ar/pedir-chip-tuenti
    O desde la app de Tuenti en Cuenta > Servicios > pedí tu chip, o más rápido comprarlo en kioscos, Walmart, Chango Más, Open 25 y Pago 24 o sitios donde venden accesorios para celulares.

    Cuando lo tengas NO LO ACTIVES comunicate con un experto para que asigne tu actual número al nuevo chip, Por facebook a través de Messenger: https://www.facebook.com/TuentiArgentina/
    O por Instagram https://www.instagram.com/tuenti_ar/
    Cuando el chat-bot te dé las opciones pone Experto para que te atiendan.
    Saludos 😊

    fisofofles
    "Mereces lo que sueñas"
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    damianb78 dijo:
    hola me llego el mail de que tenia aprobada la portabilidad y que podia introducir mi chip, pero lo pongo y me dice que no ha sim no se que hacer y uso el telefono para trabajar me dejaron sin linea ayuda por favor
    hola, si no te esta detectando el chip fijate si podes probar en otro equipo liberado el sim para ver si hace lo mismo, como para descartar si el chip esta defectuoso
    fisofofles
  • damianb78damianb78 Miembros Publicaciones: 3
    marinavz dijo:
    damianb78 dijo:
    hola me llego el mail de que tenia aprobada la portabilidad y que podia introducir mi chip, pero lo pongo y me dice que no ha sim no se que hacer y uso el telefono para trabajar me dejaron sin linea ayuda por favor

    Hola 🙂
    El celular es liberado? Si podés probá el chip en otro celular liberado, si tampoco funciona, vas a tener que conseguir un chip nuevo.
    Podes pedir que te envien un chip: https://www.tuenti.com.ar/pedir-chip-tuenti
    O desde la app de Tuenti en Cuenta > Servicios > pedí tu chip, o más rápido comprarlo en kioscos, Walmart, Chango Más, Open 25 y Pago 24 o sitios donde venden accesorios para celulares.

    Cuando lo tengas NO LO ACTIVES comunicate con un experto para que asigne tu actual número al nuevo chip, Por facebook a través de Messenger: https://www.facebook.com/TuentiArgentina/
    O por Instagram https://www.instagram.com/tuenti_ar/
    Cuando el chat-bot te dé las opciones pone Experto para que te atiendan.
    Saludos 😊

    marinavz dijo:
    damianb78 dijo:
    hola me llego el mail de que tenia aprobada la portabilidad y que podia introducir mi chip, pero lo pongo y me dice que no ha sim no se que hacer y uso el telefono para trabajar me dejaron sin linea ayuda por favor

    Hola 🙂
    El celular es liberado? Si podés probá el chip en otro celular liberado, si tampoco funciona, vas a tener que conseguir un chip nuevo.
    Podes pedir que te envien un chip: https://www.tuenti.com.ar/pedir-chip-tuenti
    O desde la app de Tuenti en Cuenta > Servicios > pedí tu chip, o más rápido comprarlo en kioscos, Walmart, Chango Más, Open 25 y Pago 24 o sitios donde venden accesorios para celulares.

    Cuando lo tengas NO LO ACTIVES comunicate con un experto para que asigne tu actual número al nuevo chip, Por facebook a través de Messenger: https://www.facebook.com/TuentiArgentina/
    O por Instagram https://www.instagram.com/tuenti_ar/
    Cuando el chat-bot te dé las opciones pone Experto para que te atiendan.
    Saludos 😊

    el chat no me abre ni siquiera en la computadora, me pide que ingrese un codigo que me envian por sms pero ni siquiera lo recibo porque la linea no se activa, asi que no tengo mas que este foro para preguntar ya que no hay telefono para hablar con nadie, no se que hacer

  • MARINAVZMARINAVZ Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 16,857
    damianb78 dijo:
    marinavz dijo:
    damianb78 dijo:
    hola me llego el mail de que tenia aprobada la portabilidad y que podia introducir mi chip, pero lo pongo y me dice que no ha sim no se que hacer y uso el telefono para trabajar me dejaron sin linea ayuda por favor

    Hola 🙂
    El celular es liberado? Si podés probá el chip en otro celular liberado, si tampoco funciona, vas a tener que conseguir un chip nuevo.
    Podes pedir que te envien un chip: https://www.tuenti.com.ar/pedir-chip-tuenti
    O desde la app de Tuenti en Cuenta > Servicios > pedí tu chip, o más rápido comprarlo en kioscos, Walmart, Chango Más, Open 25 y Pago 24 o sitios donde venden accesorios para celulares.

    Cuando lo tengas NO LO ACTIVES comunicate con un experto para que asigne tu actual número al nuevo chip, Por facebook a través de Messenger: https://www.facebook.com/TuentiArgentina/
    O por Instagram https://www.instagram.com/tuenti_ar/
    Cuando el chat-bot te dé las opciones pone Experto para que te atiendan.
    Saludos 😊

    marinavz dijo:
    damianb78 dijo:
    hola me llego el mail de que tenia aprobada la portabilidad y que podia introducir mi chip, pero lo pongo y me dice que no ha sim no se que hacer y uso el telefono para trabajar me dejaron sin linea ayuda por favor

    Hola 🙂
    El celular es liberado? Si podés probá el chip en otro celular liberado, si tampoco funciona, vas a tener que conseguir un chip nuevo.
    Podes pedir que te envien un chip: https://www.tuenti.com.ar/pedir-chip-tuenti
    O desde la app de Tuenti en Cuenta > Servicios > pedí tu chip, o más rápido comprarlo en kioscos, Walmart, Chango Más, Open 25 y Pago 24 o sitios donde venden accesorios para celulares.

    Cuando lo tengas NO LO ACTIVES comunicate con un experto para que asigne tu actual número al nuevo chip, Por facebook a través de Messenger: https://www.facebook.com/TuentiArgentina/
    O por Instagram https://www.instagram.com/tuenti_ar/
    Cuando el chat-bot te dé las opciones pone Experto para que te atiendan.
    Saludos 😊

    el chat no me abre ni siquiera en la computadora, me pide que ingrese un codigo que me envian por sms pero ni siquiera lo recibo porque la linea no se activa, asi que no tengo mas que este foro para preguntar ya que no hay telefono para hablar con nadie, no se que hacer

    Cómo te comenté hacelo desde una de las redes sociales, te recomiendo Twitter, pero si decís que te indicaron colocar el chip ya no necesitas el código 🤔
    "Mereces lo que sueñas"
  • MARINAVZMARINAVZ Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 16,857
    damianb78 dijo:
    marinavz dijo:
    damianb78 dijo:
    hola me llego el mail de que tenia aprobada la portabilidad y que podia introducir mi chip, pero lo pongo y me dice que no ha sim no se que hacer y uso el telefono para trabajar me dejaron sin linea ayuda por favor

    Hola 🙂
    El celular es liberado? Si podés probá el chip en otro celular liberado, si tampoco funciona, vas a tener que conseguir un chip nuevo.
    Podes pedir que te envien un chip: https://www.tuenti.com.ar/pedir-chip-tuenti
    O desde la app de Tuenti en Cuenta > Servicios > pedí tu chip, o más rápido comprarlo en kioscos, Walmart, Chango Más, Open 25 y Pago 24 o sitios donde venden accesorios para celulares.

    Cuando lo tengas NO LO ACTIVES comunicate con un experto para que asigne tu actual número al nuevo chip, Por facebook a través de Messenger: https://www.facebook.com/TuentiArgentina/
    O por Instagram https://www.instagram.com/tuenti_ar/
    Cuando el chat-bot te dé las opciones pone Experto para que te atiendan.
    Saludos 😊

    marinavz dijo:
    damianb78 dijo:
    hola me llego el mail de que tenia aprobada la portabilidad y que podia introducir mi chip, pero lo pongo y me dice que no ha sim no se que hacer y uso el telefono para trabajar me dejaron sin linea ayuda por favor

    Hola 🙂
    El celular es liberado? Si podés probá el chip en otro celular liberado, si tampoco funciona, vas a tener que conseguir un chip nuevo.
    Podes pedir que te envien un chip: https://www.tuenti.com.ar/pedir-chip-tuenti
    O desde la app de Tuenti en Cuenta > Servicios > pedí tu chip, o más rápido comprarlo en kioscos, Walmart, Chango Más, Open 25 y Pago 24 o sitios donde venden accesorios para celulares.

    Cuando lo tengas NO LO ACTIVES comunicate con un experto para que asigne tu actual número al nuevo chip, Por facebook a través de Messenger: https://www.facebook.com/TuentiArgentina/
    O por Instagram https://www.instagram.com/tuenti_ar/
    Cuando el chat-bot te dé las opciones pone Experto para que te atiendan.
    Saludos 😊

    el chat no me abre ni siquiera en la computadora, me pide que ingrese un codigo que me envian por sms pero ni siquiera lo recibo porque la linea no se activa, asi que no tengo mas que este foro para preguntar ya que no hay telefono para hablar con nadie, no se que hacer

    Y si fuera el caso del chip defectuoso no te pueden ayudar hasta que tengas uno nuevo en mano
    "Mereces lo que sueñas"
  • candelab candelab Miembros Publicaciones: 1
    Buenas tardes. Estoy teniendo inconvenientes dado que el celular NO IDENTIFICA EL SIM 
    Qué alternativas puedo tener o canal de comunicación con TUENTI hay?
    Gracias!
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    Buenas tardes. Estoy teniendo inconvenientes dado que el celular NO IDENTIFICA EL SIM 
    Qué alternativas puedo tener o canal de comunicación con TUENTI hay?
    Gracias!
    probaste el chip en algun otro equipo liberado como para descartar si el chip esta defectuoso? 
    Las vias de contacto de tuenti son las redes sociales pidiendo hablar con un experto.
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,333
    damianb78 dijo:
    hola me llego el mail de que tenia aprobada la portabilidad y que podia introducir mi chip, pero lo pongo y me dice que no ha sim no se que hacer y uso el telefono para trabajar me dejaron sin linea ayuda por favor
    Hola.
    No te "dejaron" sin línea, si la porta finalizó es porque terminó el proceso, tnes q asegurarte que tu celular sea liberado, sino no t va a tomar el chip, se advierte antes del procedimiento del traspaso. 
    Están también las redes sociales indicadas al pie para contactarse.

  • damianb78damianb78 Miembros Publicaciones: 3
    Buen dia queria contar que el problema era el chip de tuenti, aunque fuera nuevo no andaba, porque consegui otro lo informe por messenger de face y en 2 minutos estaba andando, gracias por la atencion igual estaria bueno que tuvieran una linea de atencion telefonica de soporte, o mesa de ayuda. Agilizaria mucho algunos trastiempos como el mio que perdi casi 14 hs de servicio. Gracias a todos por los comentarios. Ahora a probar el servicio.
  • mauriciofegomauriciofego Miembros Publicaciones: 0
    Buenas hice el tramite de portabilidad, cuando me llego el mensaje puse el chip pero me sale tarjeta sim no valida, probé poner en mi teléfono un chip de una línea diferente a la que tenía antes (como para probar si el teléfono es liberado) y funcionó. Probé también poner el chip Tuenti en otro teléfono y en ese me lo tomó (hasta pude asociar la línea en la app, pero lo volví a poner en mi teléfono y en el mío no me lo toma
  • JRYWAKAJRYWAKA Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 944
    Buenas hice el tramite de portabilidad, cuando me llego el mensaje puse el chip pero me sale tarjeta sim no valida, probé poner en mi teléfono un chip de una línea diferente a la que tenía antes (como para probar si el teléfono es liberado) y funcionó. Probé también poner el chip Tuenti en otro teléfono y en ese me lo tomó (hasta pude asociar la línea en la app, pero lo volví a poner en mi teléfono y en el mío no me lo toma
    Hola, ya q buscaste chip de otra empresa y funcionó, pero el de Tuenti no, aunque el de Tuenti funcionó en otro cel, hay 3 posibilidades:

    * Que el teléfono no esté liberado, funcione c/alguna empresa (claro ponele, o personal) pero no c/otras.. debés cambiar el cel o buscar un técnico para liberarlo.
    * Que haya problemas con el chip (dudo xq funcionó en otro cel como dijiste)
    * Que tengas algún APN de otra empresa en el cel.. en ese caso, debés borrar todo APN, y después configurar el de Tuenti...

    Para cargar manualmente el APN seguí los pasos de ésta guía:
    https://foro.tuenti.com.ar/discussion/17/configuracion-apn-para-que-puedas-navegar-por-internet#latest

    Si nada funciona, cambia de cel, y sino, podés contactar con alguien de soporte de Tuenti..

    Saludos 👋🏻 y suerte 🍀
    vicky_c
  • MAXPOWER66MAXPOWER66 Miembros Publicaciones: 3
    Ya tengo la portabilidad, ya puse el chip, (previo aviso de uds), ya cargué saldo, pero no me agarra el chip y también noté que está dañado. Acabo de pedir otro, no sé si hice lo correcto. Tampoco puedo verificar el número ni recibir mensajes para hacerlo. No puedo usar la opción "chateá con nosotros" porque me pide verificar la linea. :#
  • EL KABEEL KABE Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,312
    Ya tengo la portabilidad, ya puse el chip, (previo aviso de uds), ya cargué saldo, pero no me agarra el chip y también noté que está dañado. Acabo de pedir otro, no sé si hice lo correcto. Tampoco puedo verificar el número ni recibir mensajes para hacerlo. No puedo usar la opción "chateá con nosotros" porque me pide verificar la linea. :#
    Si el chip está dañado hiciste lo correcto en pedir otro. Ni bien lo recibas NO lo pongas, te comunicas con un experto vía redes sociales, facebook: https://www.facebook.com/TuentiArgentina Twitter: https://twitter.com/TuentiAR y le pedís que te pase la línea al chip nuevo. 
  • patriciaparamopatriciaparamo Miembros Publicaciones: 1
    Hola,me robaron el celular y tengo otro ya me llegó el chip pero no tengo señal para nada

  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    Hola,me robaron el celular y tengo otro ya me llegó el chip pero no tengo señal para nada

    hola, intenta hacer una busqueda de red manual y deberian aparecerte las redes de tuenti para seleccionar, de todas formas si lo que queres es conservar el mismo numero no debes activarlo, tenes que contactarte con un experto via chat o redes sociales.
  • MAGNANIMOMAGNANIMO Miembros Publicaciones: 11,921
    Hola,me robaron el celular y tengo otro ya me llegó el chip pero no tengo señal para nada


    Tenes el celular liberado?
  • JORGELUISCAMPANELLAJORGELUISCAMPANELLA Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 822
    Hola,me robaron el celular y tengo otro ya me llegó el chip pero no tengo señal para nada

    • Hola buen dia, en ese caso primero te recomiendo que te comuniques con un operador de tuenti para denunciar y bloquear el imei del equipo y la linea para que nadie mas pueda usar tu celular para sms ,llamadas y internet,  te podes comunicar con tuenti por Facebook: https://www.facebook.com/TuentiArgentina/(Elegí la opción "chatear con un experto) o Por Twitter: https://twitter.com/TuentiAR   o por la app mediante el chat bot y escribi "experto" para que te atienda un profesional.   En el caso de quieras recuperar la misma linea  lo podes hacer   con ese nuevo chip que te llego, antes que todo primero "NO" lo actives ,te comunicas por las mismas redes mencionadas y le pedis a un experto que te transfiera tu linea a ese nuevo chip .en el caso de que lo hayas activado y no tengas señal proba como te comentaron antes , primero retira el chip ,reinicia tu equipo ,espera unos segundos y coloca nuevamente tu chip y verifica si tenes señal. saludos 
  • mairasomairaso Miembros Publicaciones: 1
    Buenas tardes. A comienzo de mes pedi portabilidad para ser tuenti, el chip fue a otro domicilio. El dia 16 me deshabilitaron la linea anterior, xq pase a ser tuenti pero no llego el chip. Por ende no tengo comunicacion. Pedi otro chip, llego el dia de hoy, ingreso a autogestion para realizar la portabilidad y me dice que ya soy parte de tuenti. Queria saber que hacer para tener mi nro y como seguir. Gracias

  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    mairaso dijo:
    Buenas tardes. A comienzo de mes pedi portabilidad para ser tuenti, el chip fue a otro domicilio. El dia 16 me deshabilitaron la linea anterior, xq pase a ser tuenti pero no llego el chip. Por ende no tengo comunicacion. Pedi otro chip, llego el dia de hoy, ingreso a autogestion para realizar la portabilidad y me dice que ya soy parte de tuenti. Queria saber que hacer para tener mi nro y como seguir. Gracias

    hola, contactate con tuenti via redes sociales y pedi hablar con un experto, ahi solicitas que traspase tu linea al nuevo chip que conseguiste
    EL KABE
  • mairasomairaso Miembros Publicaciones: 1
    Comprendo pero por la app tuenti siempre me dicen que todos los representantes estan ocupados. Entonces quien me da la respuesta que necesito, si estoy reclamando es xq es mi herramienta de trabajo. Algun representante que pueda solucionarme esta situación. 
    spectre_4096
  • EL KABEEL KABE Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,312
    mairaso dijo:
    Comprendo pero por la app tuenti siempre me dicen que todos los representantes estan ocupados. Entonces quien me da la respuesta que necesito, si estoy reclamando es xq es mi herramienta de trabajo. Algun representante que pueda solucionarme esta situación. 
    Hola, eso solo lo puede resolver un experto, si en la app demoran, mandales mensaje por facebook o twitter, cuando te responda el bot, escribí la palabra EXPERTO así te derivan. 
    spectre_4096
  • sublisifosublisifo Miembros Publicaciones: 0
    Hola, me aceptaron la portabilidad de mi numero me mandaron un mensaje avisando qe ya podía poner mi chip pero al ingresar la trajeta sim me dice qe es un chip no valido , como puedo solucionar este problema ? Debería pedir nuevamente un chip ?
    spectre_4096
  • YUSKE2108YUSKE2108 Superusuario Nivel 1Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 9,807
    Hola, prueba colocar el chip en otro equipo, si ves que aun asi indica el mismo error, consigue uno nuevo.. Sino revisa las condiciones del equipo en cuanto a liberación, en la pagina de ENACOM puedes ver el estatus en cuanto a denuncias. 
  • MARINAVZMARINAVZ Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 16,857
    sublisifo dijo:
    Hola, me aceptaron la portabilidad de mi numero me mandaron un mensaje avisando qe ya podía poner mi chip pero al ingresar la trajeta sim me dice qe es un chip no valido , como puedo solucionar este problema ? Debería pedir nuevamente un chip ?
    Hola 👋🏻
    Me suena a qué tú celular no es liberado, debe serlo para usar Tuenti, pero no te preocupes, lo único que tenés que hacer es comunicarte con la compañía a la que se lo compraste y ellos tienen la obligación de desbloquearlo.
    También asegúrate que no tenga un pedido de bloqueo ingresando a la siguiente página https://www.enacom.gob.ar/imei . Marcá *#06# y te va a aparecer en pantalla el IMEI. Esta página te indica si tiene algún bloqueo o está habilitado.
    Si todo eso está ok, probá el chip en otro celular liberado, si tampoco funciona, entonces el chip está dañado.
    En ese caso pedi que te envíen un chip: https://www.tuenti.com.ar/pedir-chip-tuenti
    O desde la app de Tuenti en Cuenta > Servicios > pedí tu chip, ahí mismo podés elegir retirarlo en algún punto que te quede bien, o comprarlo en kioscos, Walmart, Chango Más, Open 25 y Pago 24 o sitios donde venden accesorios para celulares.

    Cuando lo tengas NO LO ACTIVES 
    comunicate con un experto para que pase tu línea al nuevo chip:
    Por la App de Tuenti solapa soporte.
    Cuando el chat-bot te dé las opciones pone Experto para que te atienda uno.
    Suerte 🍀
    vicky_c
    "Mereces lo que sueñas"
  • dmg1dmg1 Miembros Publicaciones: 0
    Me llegó el mensaje para colocar mi chip  pero me dice sin tarjeta sim
  • MARINAVZMARINAVZ Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 16,857
    dmg1 dijo:
    Me llegó el mensaje para colocar mi chip  pero me dice sin tarjeta sim

    Hola 👋🏻
    Está liberado el celular? Porque sino no va a funcionar el chip, si ese es el caso, comunicate con la compañía a la que se lo compraste para que den el pin de desbloqueo.
    Si no es eso, asegúrate que no tenga un pedido de bloqueo ingresando a la siguiente página https://www.enacom.gob.ar/imei . Marcá *#06# y te va a aparecer en pantalla el IMEI. Esta página te indica si tiene algún bloqueo o está habilitado.
    Si todo eso está ok, entonces probá el chip en otro celular liberado, si tampoco funciona, entonces el chip está dañado.
    En ese caso pedi que te envíen un chip: https://www.tuenti.com.ar/pedir-chip-tuenti
    O desde la app de Tuenti en Cuenta > Servicios > pedí tu chip, ahí mismo podés elegir retirarlo en algún punto que te quede bien, o comprarlo en kioscos, Walmart, Chango Más, Open 25 y Pago 24 o sitios donde venden accesorios para celulares.

    Cuando lo tengas NO LO ACTIVES 
    comunicate con un experto para que pase tu línea al nuevo chip:
    Por la App de Tuenti solapa soporte.
    Cuando el chat-bot te dé las opciones pone Experto para que te atienda uno.
    Saludos 🙂
    "Mereces lo que sueñas"
  • pionbapionba Miembros Publicaciones: 2
    Hola!! Seguí todos los pasos para la PORTABILIDAD y aún no tengo señal. Aclaro que mi celu es liberado. Estuve leyendo y ya hice todo (creo) lo que recomiendan. Probe el chip en otro celu (en el que tengo otro numero de tuenti), me fije lo del APN, comprobe el estado del IMEI
    Que hago???????
  • pionbapionba Miembros Publicaciones: 2
    dmg1 dijo:
    Me llegó el mensaje para colocar mi chip  pero me dice sin tarjeta sim
    Pudiste solucionarlo??? me pasa lo  mismo
  • EL KABEEL KABE Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,312
    pionba dijo:
    Hola!! Seguí todos los pasos para la PORTABILIDAD y aún no tengo señal. Aclaro que mi celu es liberado. Estuve leyendo y ya hice todo (creo) lo que recomiendan. Probe el chip en otro celu (en el que tengo otro numero de tuenti), me fije lo del APN, comprobe el estado del IMEI
    Que hago???????
    Hola, vas a tener que pedir otro chip desde acá: https://pedituchip.tuenti.com.ar/ o comprar uno en un kiosco para evitar el correo (siempre y cuando lo vendan sin activar) una vez que lo tengas, te comunicas con un experto desde la app o por redes sociales y le pedís que pase tu línea a ese chip nuevo.
    vicky_c
Accede o Regístrate para comentar.
^