¡Bienvenidos al Foro Tuenti!

TuentiTuenti

Pedí portabilidad para un numero pero no tengo el chip del numero

2»

Respuestas

  • BAUTI20BAUTI20 Superusuario Nivel 1Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,303
    ETER._ dijo:
    Hola!! me salta que hubo un error en la entrega de mi chip, y cuando lo pedi de nuevo ahora no me deja ver ni siquiera el estado del envio
    Hola pedí otro chip y elegí un punto de retiro, o podes intentar pedir el chip con otra dirección de algún conocido 
    MAGNANIMO
  • LEO_80LEO_80 Miembros Publicaciones: 0
    No me llegó el chip y ya me cortaron la línea anterior! Cómo puedo hacer?
  • MAGNANIMOMAGNANIMO Miembros Publicaciones: 11,924
    Solicita el chip de nuevo o retiralo en un punto de retiro o también podes comprarlo (pero si es gratis no veo porque tengas que pagarlo)
  • JULI DETTLERJULI DETTLER Miembros Publicaciones: 0
    Cuánto demoran en enviar el chip? Hace una semana hice el trámite y sigue figurando en proceso 
  • MAGNANIMOMAGNANIMO Miembros Publicaciones: 11,924
    Cuánto demoran en enviar el chip? Hace una semana hice el trámite y sigue figurando en proceso 
    Puede ser por el feriado largo que se demora..

    Volvé a solicitarlo o retiralo en un punto de retiro.
  • KARYGMKARYGM Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,287
    LEO_80 dijo:
    No me llegó el chip y ya me cortaron la línea anterior! Cómo puedo hacer?
    Hola 👋
    Pedí un chip desde acá 👇
    Elegí un punto de retiro cercano a tu domicilio para que puedas retirarlo en el día, te llega un código por mail y con eso retirás.
    Cuando lo tengas no lo actives comunícate con un experto para asigne tu número al nuevo chip, comunícate por acá 👇https://twitter.com/TuentiAR
    https://instagram.com/Tuenti_ar
    https://facebook.com/TuentiArgentina

    Y si querés ver el estado de tu trámite de portabilidad entra acá 👇
    https://autogestion.tuenti.com.ar/

    Saludos 💜🤗
    CAROL27
  • CAROL27CAROL27 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 801
    Cuánto demoran en enviar el chip? Hace una semana hice el trámite y sigue figurando en proceso 
    Podés pedir un chip desde el siguiente link
    https://www.tuenti.com.ar/pedir-chip-tuenti
    Pero tenés que esperar a que te confirmen que podés colocar el chip porque podés activar una línea nueva y no tu número de portabilidad. 
    Podés consultar con los expertos por redes 

    https://twitter.com/TuentiAR
    https://instagram.com/Tuenti_ar
    https://facebook.com/TuentiArgentina 

  • MARINAVZMARINAVZ Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 16,857
    Cuánto demoran en enviar el chip? Hace una semana hice el trámite y sigue figurando en proceso 
    Hola 👋🏻
    Volve a pedirlo como si fuera para número nuevo (ya que se envían sin ningún número asignado) desde acá: https://www.tuenti.com.ar/pedir-chip-tuenti y si podés te recomiendo que elijas algún punto de retiro que te quede bien, así no tenés que esperar más.
    Suerte 🍀
    Te dejo un hilo sobre portabilidad para que sepas cómo es el proceso: https://foro.tuenti.com.ar/discussion/43/como-me-paso-a-tuenti-portabilidad
    "Mereces lo que sueñas"
  • MIFLIMIFLI Miembros Publicaciones: 2
    Hola, buenas tardes, según Tuenti, me envían un SMS, pero mí línea antigua no está activa. Podrían enviarme la información a mí perfil en mensajería? O al correo electronico
  • MARINAVZMARINAVZ Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 16,857
    MIFLI dijo:
    Hola, buenas tardes, según Tuenti, me envían un SMS, pero mí línea antigua no está activa. Podrían enviarme la información a mí perfil en mensajería? O al correo electronico
    Hola 👋🏻
    Para hacer portabilidad tu línea tiene que estar activa, en caso contrario no la podés portar, porque ya no es tuya.
    Saludos 🍀
    vicky_c
    "Mereces lo que sueñas"
  • BOHEMIOERRANTEBOHEMIOERRANTE Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 882
    MIFLI dijo:
    Hola, buenas tardes, según Tuenti, me envían un SMS, pero mí línea antigua no está activa. Podrían enviarme la información a mí perfil en mensajería? O al correo electronico


    Hola! 

    Entiendo que estás haciendo portabilidad. Tuenti se comunicará con vos por medio de WhatsApp, SMS o correo electrónico. Los mensajes te llegarán a la línea que estás portando o al mail que hayas declarado en el formulario.

    El trámite lo podes seguir desde https://autogestion.tuenti.com.ar/ Ingresa tus datos y podrás visualizar el estado de tu portabilidad. El trámite puede tardar hasta 7 días. 

    Recorda que al recibir el chip no debes colocarlo hasta finalizar la portabilidad y Tuenti te avise, sino se activará una línea con un número nuevo 

    Saludos.
  • FERCHU1991FERCHU1991 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,824
    MIFLI dijo:
    Hola, buenas tardes, según Tuenti, me envían un SMS, pero mí línea antigua no está activa. Podrían enviarme la información a mí perfil en mensajería? O al correo electronico
    Buenas! si tu linea es Movistar, no es necesario recibir el SMS que vendria ser el codigo de portabilidad. Como tu linea ya no esta activa en tu compañia actual, es porque la portabilidad se realizo con exito! verificala en este LINK 

    Ahora, si tu linea de la otra compañia es personal o claro, si o si debes recibir el mensaje para continuar con el tramite, siempte y cuando no hayas dado de baja esa linea a portar!
    No trabajo en Tuenti. Solo soy un cliente mas ayudando a la comunidad.  
    Si la respuesta te ayudo, dejame un me gusta 👍 y una respuesta aceptada. 
  • GRAPTOGRAPTO Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,156
    editado May 2023
    MIFLI dijo:
    Hola, buenas tardes, según Tuenti, me envían un SMS, pero mí línea antigua no está activa. Podrían enviarme la información a mí perfil en mensajería? O al correo electrónico
    Tuenti se comunica por whatsapp a traves de tu linea que tenes con la otra comapañia. Sino respondes a su comunicacion se puede caer la portabilidad. A veces se comunica por email. 
    Te recomiendo que coloques el chip de tu actual compañia, que te sigue brindando servicio mientras dure el tramite de la portabilidad.
    Segui tu tramite en autogestion https://autogestion.tuenti.com.ar
    Soy un usuario como usted. Solo trato de ayudar. No se enoje
  • vicky_cvicky_c Administrador, Verificado Publicaciones: 2,330
    MIFLI dijo:
    Hola, buenas tardes, según Tuenti, me envían un SMS, pero mí línea antigua no está activa. Podrían enviarme la información a mí perfil en mensajería? O al correo electronico
    Hola @MIfli como te dijo @MARINAVZ ; si la linea que queres portar no esta activa no vas a poder portarla. necesitas tener el chip del operador anterior por que de lo contrario no se puede continuar con el proceso. 

  • LU_420LU_420 Miembros Publicaciones: 0
    editado June 2023
    No tengo chip en mi celu y por ende no me llega el SMS para activar mi chip tuenti, como hago para a
  • BELUMINOSABELUMINOSA Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 1,941
    LU_420 dijo:
    Ayuda!
    Hola! 
    No sé entiende, sin chip como querés activarlo? 
    Si explicas mejor podemos ayudarte. 
    - Si tenés un celu que utiliza eSim, tenés que saber que Tuenti no ofrece ese servicio aún. 

    -Para activar una línea nueva o incluso si se te rompió o robaron pedilo acá:https://www.tuenti.com.ar/pedir-chip-tuenti
     
    -Si es portabilidad tenés que esperar a que te llegue el chip para ingresar los datos en https://autogestion.tuenti.com.ar

    Si podes ampliar la info, con gusto te ayudamos. 
    vicky_c
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,338
    LU_420 dijo:
    Ayuda!
    O sea...???? No se entiende. Querés activar el servicio de Tuenti.... y no tenés chip? Y eso? 



  • GRAPTOGRAPTO Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,156
    LU_420 dijo:
    Ayuda!
    Para pedir un chip tuenti tenes que ingresar aqui https://pedituchip.tuenti.com.ar/
    Si es para LINEA NUEVA, una vez que te llegue el chip, abrís el sobre y vas a ver una tarjeta con la sim troquelada
    fijate en tu celular que sim necesitas y corta el tamaño adecuado.
    Después lo colocas en el teléfono  ( no tires la tarjeta donde vino la sim), y marcas *999# opción 1 y seguís las instrucciones
    Otra manera es desde "MI CUENTA" >otros servicios> quiero un nuevo numero tuenti seguis las instrucciones
    En un momento del proceso va a solicitarte el codigo de la sim que esta en la tarjeta donde
    vino la sim y empieza con 8954 esta en el codigo de barras, tenes 3 opciones. Si lo colocas mal. Se va a bloquear .

    En el caso que sea PORTABILIDAD tenes que ingresar aquí https://portabilidad.tuenti.com.ar/
    Tenes que tener tu linea activa con la compañia que estas usando actualmente ( movistar, claro, personal), por ahi se van a comunicar
    llenas el formulario y los datos deben coincidir con los de tu otra compañia.
    Seguis el tramite en autogestion https://autogestion.tuenti.com.ar/


    CAROL27
    Soy un usuario como usted. Solo trato de ayudar. No se enoje
  • JONATANRODRIGO4JONATANRODRIGO4 Miembros Publicaciones: 0
    Necesito el número de línea ya que n me dieron el número de portablilidad sino nuevo número q n lo se 
  • BAUTI20BAUTI20 Superusuario Nivel 1Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,303
    Hola, envía un mensaje de texto con la palabra TUENTI al 321 
    FRAN_KITO
  • YUSKE2108YUSKE2108 Superusuario Nivel 1Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 9,807
    editado June 2023
    Hola, si usted estaba haciendo el tramite de portabilidad, lo que sucedió es que activó el chip y por eso obtuvo otro numero.
    Si es para portabilidad no se debe activar el chip, ahora debe conseguir otro chip  en https://pedituchip.tuenti.com.ar/ puede pasar retirarlo en cualquier punto autorizado o pedir que te lo envíen nuevamente,.. si está urgido puedes comprar uno en cualquier kiosko.  Luego consultar si en autogestión.tuenti.com.ar se completó la portabilidad.. y en ese caso comunicarse con un experto de Tuenti a través de las redes sociales o del chat de la app para que configure ese nuevo chip sin activar.
    Y para conocer tu numero de linea, debes enviar un SMS con la palabra Tuenti al 321.
    Saludos
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,338
    Necesito el número de línea ya que n me dieron el número de portablilidad sino nuevo número q n lo se 
    Bueno, si estabas haciendo portabilidad y no te informaste te creaste un problema por ese motivo, más de una vez se indica que el chip en porta NO SE DEBE ACTIVAR.



Accede o Regístrate para comentar.
^