¡Bienvenidos al Foro Tuenti!

TuentiTuenti

pongo el chip y dice SIM inválida

2

Respuestas

  • YUSKE2108YUSKE2108 Superusuario Nivel 1Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 9,807
    Hola seguro es un problema del tlfn, intenta colocar tu chip en otro equipo y prueba.
  • enzosalomnenzosalomn Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 2
    Es un S8+ y con el chip que tenía antes de Movistar nunca tuve problema. Ahora desde que tengo Tuenti me pasa.
  • YUSKE2108YUSKE2108 Superusuario Nivel 1Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 9,807
    Por eso intenta con otro equipo, si sigue ocurriendo cambia de chip
  • enzosalomnenzosalomn Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 2
    Cómo gestiono un cambio de chip?
  • UN CLAUDIO DE LA VIDAUN CLAUDIO DE LA VIDA Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 16,000
    Cómo gestiono un cambio de chip?
    Eso podés hacerlo @enzosalomn desde https://pedituchip.tuenti.com.ar/ . Pidas para lo que pidas el chip, siempre viene en blanco, así que pedilo para línea nueva en vez de para portabilidad. Una vez que lo tengas, comunicate con un experto Tuenti desde las redes sociales que figuran abajo de todo a la derecha en el foro (recomiendo Twitter o Instagram) y deciles que querés asociar tu nuevo chip a tu línea. Pasales el número de chop que empieza con 8954 , pasales tu número de línea, tus datos...

    Y con respecto a Movistar, tanto Tuenti como Movistar usan las mismas antenas, por lo tanto deberías tener la misma señal. Saludos!
    Envenenado
  • nataliamollardnataliamollard Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 0
    Hola! Termino de poner el chip y me dice esto: Tarjeta sim no valida - la red ha bloqueado la sim. QUE HAGOOOO?!
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,388
    Hola! Termino de poner el chip y me dice esto: Tarjeta sim no valida - la red ha bloqueado la sim. QUE HAGOOOO?!
    Hola, buen día.
    Te muestra ese mensaje porque el celular NO está liberado. Deberás comunicarte con el operador donde lo compraste y solicitar el código simlock, y atención cuando lo ingreses de hacerlo correctamente.

  • nerinadelgadonerinadelgado Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 145
    Como dijo @cri , debés liberar el teléfono a través de la compañía a la que pertenecía, ahí podrás usarlo con tu chip Tuenti  :)
  • gracegranogracegrano Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 7
    Hola!! hoy al mediodía recibí el mensaje "ya eres tuenti", coloqué el chip, fui a la app, puse activar tu chip, cargo el numero de  dígitos del chip, el prefijo interurbano, me lleva al siguiente paso, completo con mi DNI, género y que soy mayor de 18 años y sigo al siguiente paso contestando dos preguntas de seguridad, acepto y me dice que falló la activación. Además en mi teléfono aparece SIM INVALIDA...alguien que pueda ayudarme con la activación del chip¿? no me deja llamar al *999# ni hablar con un "experto" ya que la linea no está activa.

    Muchas gracias!!!
  • BETOBENDOSBETOBENDOS Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 4,401
    Hola!! hoy al mediodía recibí el mensaje "ya eres tuenti", coloqué el chip, fui a la app, puse activar tu chip, cargo el numero de  dígitos del chip, el prefijo interurbano, me lleva al siguiente paso, completo con mi DNI, género y que soy mayor de 18 años y sigo al siguiente paso contestando dos preguntas de seguridad, acepto y me dice que falló la activación. Además en mi teléfono aparece SIM INVALIDA...alguien que pueda ayudarme con la activación del chip¿? no me deja llamar al *999# ni hablar con un "experto" ya que la linea no está activa.

    Muchas gracias!!!
    Hola, en portabilidad no hay que activar el chip, te debe aparecer sim invalida porque ese celular no está liberado, tenés que comunicarte con la compañía telefónica que te vendió el celular para liberarlo 
  • gracegranogracegrano Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 7
    Hola!!! muchas gracias por tu respuesta, eso lo he leído en otros comentarios pero la verdad no estaba enterada que el teléfono debía estar liberado para realizar la portabilidad =/ Hay forma de contar con el código de otra manera¿? yo era movistar, mi teléfono es LG, debo comunicarme con Movistar¿?
  • BAUTI20BAUTI20 Superusuario Nivel 1Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,314
    Hola!!! muchas gracias por tu respuesta, eso lo he leído en otros comentarios pero la verdad no estaba enterada que el teléfono debía estar liberado para realizar la portabilidad =/ Hay forma de contar con el código de otra manera¿? yo era movistar, mi teléfono es LG, debo comunicarme con Movistar¿?
    Hola si debes pedirle el código de desbloqueo a la empresa que es actualmente el celular, también podes sacarlo por la página web de dicha empresa.
    Saludos
  • gracegranogracegrano Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 7
    Muchas gracias por las respuestas!!! solicité el numero de desbloqueo...me dice que me lo solicitará el teléfono cuando ponga el nuevo chip pero no me lo solicita y sigue diciendo sim invalida
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,388
    Muchas gracias por las respuestas!!! solicité el numero de desbloqueo...me dice que me lo solicitará el teléfono cuando ponga el nuevo chip pero no me lo solicita y sigue diciendo sim invalida
    Ufff, casi te mandás una macanaza por no leer, SIEMPRE hay q hacerlo! Más de una vez se indica que el chip en porta NO se debe activar y que el celular debe estar liberado, cuando iniciaste el trámite te envían un mail donde se indica todo.
    Tenés el código de desbloqueo? Bueno, sin el chip de Tuenti puesto marcá en el cel 2945#*XXX# y te sale un menú. XXX es el número de modelo de tu LG, fijate en la caja o primero debajo de la batería, por ejemplo, si es un K10 el modelo es K430AR, esas XXX deberían ser 430, ejemplo 2945#*430# y aparece el menú que puede que te pida de inmediato el código de desbloqueo de red o darte opciones (depende del modelo), si te da opciones elegís Desbloqueo de Red, lo ingresás al código, se reinicia y listo, liberado.
    Cualquier cosa comentá.
    Saludos.

  • gracegranogracegrano Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 7
    :/ muchas gracias a todos por la ayuda..eso lo estaba haciendo pero con el chip puesto, por eso no me daban las opciones...lo único fue que en vez de Desbloqueo de Red me aparecía bloqueo de Red y una vez que ponía el código de desbloqueo me aparecía la opción de desbloquear. Mil mil gracias =)
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,388
    :/ muchas gracias a todos por la ayuda..eso lo estaba haciendo pero con el chip puesto, por eso no me daban las opciones...lo único fue que en vez de Desbloqueo de Red me aparecía bloqueo de Red y una vez que ponía el código de desbloqueo me aparecía la opción de desbloquear. Mil mil gracias =)
    Si, le pifié en el término, pero entendiste lo que quise decir, jaja. Buenísimo q lo hayas desbloqueado.
    Saludos.

  • merylovemerylove Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 7
    Hola qria consultar xq me aparece lo mismo q a la chica de la consulta..seguí los mismos pasos y me decía q no estoy registrada en la red..
    Cuando esta el chip tuenti,me sale pin de red sim bloqueada ingrese PUK de red sim..
    Seguí los pasos q @cri daba pero nada..xq cuando saco el chip y marco ese numero 2945*#XXX# (Q en mi caso se reemplaza con SMG"531"M) pero me dice q no estoy registrada en la red...
    Help!!!help!!!!???
    q hago?????
  • UN CLAUDIO DE LA VIDAUN CLAUDIO DE LA VIDA Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 16,000
    merylove dijo:
    Hola qria consultar xq me aparece lo mismo q a la chica de la consulta..seguí los mismos pasos y me decía q no estoy registrada en la red..
    Cuando esta el chip tuenti,me sale pin de red sim bloqueada ingrese PUK de red sim..
    Seguí los pasos q @cri daba pero nada..xq cuando saco el chip y marco ese numero 2945*#XXX# (Q en mi caso se reemplaza con SMG"531"M) pero me dice q no estoy registrada en la red...
    Help!!!help!!!!???
    q hago?????
    Primero que nada, @merylove ¿sabés si el teléfono está liberado? O sea, si ponés el chip de cualquier otra compañia distinta a por la que compraste el teléfono, ¿pasa lo mismo? Si pasa lo mismo con chips de cualquier compañía, el teléfono no está liberado. Dependiendo de la empresa de la que sea, si es Movistar, desde su paǵina hay una opción para liberarlos, donde recibís un código de desbloqueo en base a ingresar el IMEI del equipo *#06# en su página (si es de otra compañía, llevar a atención al cliente de la empresa en cuestión). Cualquier cosa, para asegurarte de que efectivamente está liberado, poné un chip de otra compañía para ver que pasa... y también tendría que haber pasado que si hiciste portabilidad te hayan dado el ok de poner el chip. Saludos!
    Envenenado
  • merylovemerylove Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 7
    Hola,como estas??qria consultarte xq me aparece la leyenda:"PIN DE RED SIM BLOQUEADA.INGRESE PUK DE RED SIM"...segui los mismos pasos q le diste a una chica y me decia q no estoy registrada en la red..
    este es parte del mjs original:
    Cuando esta el chip tuenti,me sale pin de red sim bloqueada ingrese PUK de red sim..
    Segui los pasos q @cri daba pero nada..xq cuando saco el chip y marco ese numero 2945*#XXX# (Q en mi caso se reemplaza con SMG"531"M) pero me dice q no estoy registrada en la red...
    Pero ahora me doy cuenta q eso era para los modelos LG y yo soy Samsung!!!???
    Me podrias ayudar...?

    *aclaro q mi cel no esta bloqueado,es liberado,ya ingrese a enacom, pedi cod de desbloqueo a Movistar(q era mi empresa anterior hace un par de años),hace uno o dos años q tengo tuenti,y hoy de la nada cuando saque mi chip y batería apareció esa leyenda pero sigo sin poder entender como de la nada paso esto.*

    Muchas gracias y disculpa las molestias.

    Help!!!help!!!!q hago???
  • merylovemerylove Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 7
    @un claudio de la vida gracias x responder...espero puedas ayudarme.??
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    merylove dijo:
    Hola,como estas??qria consultarte xq me aparece la leyenda:"PIN DE RED SIM BLOQUEADA.INGRESE PUK DE RED SIM"...segui los mismos pasos q le diste a una chica y me decia q no estoy registrada en la red..
    este es parte del mjs original:
    Cuando esta el chip tuenti,me sale pin de red sim bloqueada ingrese PUK de red sim..
    Segui los pasos q @cri daba pero nada..xq cuando saco el chip y marco ese numero 2945*#XXX# (Q en mi caso se reemplaza con SMG"531"M) pero me dice q no estoy registrada en la red...
    Pero ahora me doy cuenta q eso era para los modelos LG y yo soy Samsung!!!???
    Me podrias ayudar...?

    *aclaro q mi cel no esta bloqueado,es liberado,ya ingrese a enacom, pedi cod de desbloqueo a Movistar(q era mi empresa anterior hace un par de años),hace uno o dos años q tengo tuenti,y hoy de la nada cuando saque mi chip y batería apareció esa leyenda pero sigo sin poder entender como de la nada paso esto.*

    Muchas gracias y disculpa las molestias.

    Help!!!help!!!!q hago???
    Hola, de casualidad pasaste mas de 60 dias sin credito en la linea? porque si fuera el caso la misma se da de baja y no se puede recuperar.
    Lo del bloqueo debe ser porque seguramente ingresaste datos incorrectos varias veces y lo bloqueaste, el codigo puk del chip esta en la tarjeta donde te vino este.
  • merylovemerylove Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 7
    @pfg282 hola como estas??la verdad no se si pasaron 3/4meses...con esto de la cuarentena y q en casa uso WiFi.?
    Y si se bloqueo el pin xq puse el q me vino en la tarjeta del chip.
    Ya no se q más intentar.???
  • UN CLAUDIO DE LA VIDAUN CLAUDIO DE LA VIDA Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 16,000
    @merylove si tu cuenta pasa (por disposición del Enacom) 60 días sin saldo, se da de baja. Y eso que mencionás es uno de los síntomas de eso
    Envenenado
  • merylovemerylove Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 7
    @un claudio de la vida 
    Noooo!!!????
    Y puedo pedir un chip nuevo con mi numero de linea actual????
  • merylovemerylove Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 7
    Eso es lo q me aparece.
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    merylove dijo:
    @pfg282 hola como estas??la verdad no se si pasaron 3/4meses...con esto de la cuarentena y q en casa uso WiFi.?
    Y si se bloqueo el pin xq puse el q me vino en la tarjeta del chip.
    Ya no se q más intentar.???
    ahhh entonces si, si pasaste tanto tiempo sin saldo en la linea la misma se debe haber dado de baja, ya no es recuperable, si entras a tu cuenta desde cualquier navegador todavia podes ver tu linea asociada?
  • merylovemerylove Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 7
    @pfg282 si todavía esta asociada recién hice la prueba. .
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    merylove dijo:
    @pfg282 si todavía esta asociada recién hice la prueba. .
    Entonces es posible que aun no se haya dado de baja si es que tenias algunos pesos de credito, si no podes desbloquear el chip quizas puedas conseguir otro pidiendo por la web o comprandolo en algun kiosko y solicitar que traspasen tu linea al nuevo chip

  • nazareno cmnazareno cm Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 0
    La portabilidad está finalizada, pero al insertar  la tarjeta SIM la red la ha bloqueado ¿ que debo hacer para solucionarlo y poder continuar con la activación?
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    La portabilidad está finalizada, pero al insertar  la tarjeta SIM la red la ha bloqueado ¿ que debo hacer para solucionarlo y poder continuar con la activación?
    Hola, si te pide un pin de desbloqueo de red, eso es porque tu equipo no esta liberado, tenes que pedirle el codigo de liberacion a la compañia que te lo vendió.
Este hilo ha sido cerrado.
^