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Pedir un Chip Nuevo / Reemplazo de Chip (Nuevo formulario)

JRYWAKAJRYWAKA Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 945
editado 23 de October en Guías, Tips y Tutoriales

Pedir un Chip Nuevo / Reemplazo de Chip (Nuevo formulario)

Buenas tardes a todos, hoy paso a brindarles nueva información sobre un cambio y una mejora implementada por Tuenti para aquellos que necesiten un reemplazo del chip que ya tenían, ó para quienes requieran un nuevo chip por que no les llego el que pidieron por correo...



Con este nuevo formulario te van a ir guiando en lo que se debes hacer cuando tengas el chip de acuerdo al motivo por el que lo estás pidiendo.

Motivos para solicitar un reemplazo de chip:

Ø   Te lo robaron

Ø  No te funciona

Ø  Pediste un chip para Alta o Porta y no llegó.

Ø  Te equivocaste y activaste el Chip por error y necesita uno nuevo.


Podes solicitarlo tal y como se muestra en la siguiente imagen:

Como puede verse, la web te orientará sobre las posibles razones para pedir "otro chip", y después te da acceso al Formulario, que tiene la MISMA funcionalidad que los otros (Linea Nueva y Porta)


Entre las opciones te detallan las siguientes y para cada una te va a decir como seguir el tramite:

  Porta: Te informa sobre Autogestión y Portabilidad

 Alta: Te informa como activar el Chip y Linea Nueva

Robo – funcionamiento – error: Te informa como contactarte con un Experto para que realice la activación del chip 

Puedes pedir tu reemplazo haciendo click ACÁ

Importante:

Si te robaron o tu chip Tuenti no anda, pedí uno de reemplazo acá y luego escribí en la App Tuenti para que asocien tu número al nuevo chip.

Cualquier duda o consulta, la comunidad queda a su disposición...


Saludos cordiales a todos 👋🏻


MAGNANIMOUN CLAUDIO DE LA VIDAJORGELUISCAMPANELLAvicky_cEstymadoMARINAVZEL KABEANAAH_93CICLON DE BOEDOcinjezay 6 otras.
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Comentarios

  • MAGNANIMOMAGNANIMO Miembros Publicaciones: 12,442
    editado October 2021
    @jrywaka, ¿El chip no viene activado con el número?, ¿Hay que presentar el DNI para el cambio de chip cuando accedemos desde nuestra cuenta con el login?

    Esas son mis dudas.

    Gracias.
    BABO1912
  • JRYWAKAJRYWAKA Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 945
    editado October 2021
    Magnanimo dijo:
    @jrywaka, ¿El chip no viene activado con el número?, ¿Hay que presentar el DNI para el cambio de chip cuando accedemos desde nuestra cuenta con el login?

    Esas son mis dudas.

    Gracias.

    Hola Magna.. no, hasta donde tengo información, el chip viene sin asignar así que no, no viene con el número ya activado..
    No piden el DNI, pero sí tu nombre y apellido, tu e-mail y un N° de contacto.. luego podés solicitar envío o, retiro.. yo siempre sugiero retiro así evitas el drama si no te llega el chip..
    MAGNANIMOEstymadovicky_cfaviomdpfegutogi
  • MAGNANIMOMAGNANIMO Miembros Publicaciones: 12,442
    editado October 2021
    jrywaka dijo:
    Magnanimo dijo:
    @jrywaka, ¿El chip no viene activado con el número?, ¿Hay que presentar el DNI para el cambio de chip cuando accedemos desde nuestra cuenta con el login?

    Esas son mis dudas.

    Gracias.

    Hola Magna.. no, hasta donde tengo información, el chip viene sin asignar así que no, no viene con el número ya activado..
    No piden el DNI, pero sí tu nombre y apellido, tu e-mail y un N° de contacto.. luego podés solicitar envío o, retiro.. yo siempre sugiero retiro así evitas el drama si no te llega el chip..

    Me refiere al pasar la línea a un nuevo chip, ¿ahora no solicitan fotos del DNI con el nuevo sistema?
    faviomdpfegutogi
  • JRYWAKAJRYWAKA Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 945
    Magnanimo dijo:
    jrywaka dijo:
    Magnanimo dijo:
    @jrywaka, ¿El chip no viene activado con el número?, ¿Hay que presentar el DNI para el cambio de chip cuando accedemos desde nuestra cuenta con el login?

    Esas son mis dudas.

    Gracias.

    Hola Magna.. no, hasta donde tengo información, el chip viene sin asignar así que no, no viene con el número ya activado..
    No piden el DNI, pero sí tu nombre y apellido, tu e-mail y un N° de contacto.. luego podés solicitar envío o, retiro.. yo siempre sugiero retiro así evitas el drama si no te llega el chip..

    Me refiere al pasar la línea a un nuevo chip, ¿ahora no solicitan fotos del DNI con el nuevo sistema?
    No para este trámite... ya que el reemplazo lo solicitan quienes ya tenían linea de Tuenti, no usuarios nuevos.. igualmente, el resto de detalles lo mandan al email.. ahí puede ser que soliciten +info..
    MAGNANIMOEstymadofegutogi
  • karencarokarencaro Miembros Publicaciones: 2
    Buenas! Realice el tramite de portabilidad y nunca llego el chip. Desde mi prestador anterior me dieron la baja y no tengo linea hace varios dias. Solicite un nuevo chip, ya lo tengo, en la app en que opcion debo ingresar para asociar el chip a mi numero? La opcion en la q estoy ingresando me indica que me envia un SMS, pero obviamente no me esta llegando. 

  • EL KABEEL KABE Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,613
    karencaro dijo:
    Buenas! Realice el tramite de portabilidad y nunca llego el chip. Desde mi prestador anterior me dieron la baja y no tengo linea hace varios dias. Solicite un nuevo chip, ya lo tengo, en la app en que opcion debo ingresar para asociar el chip a mi numero? La opcion en la q estoy ingresando me indica que me envia un SMS, pero obviamente no me esta llegando. 

    Hola, antes que nada, no tendrías que haber dado de baja la compañía anterior, eso sucede automáticamente cuando finaliza el trámite de portabilidad. Si en su momento no te llegó el chip y no pudiste cargar los datos, deduzco que no finalizó el trámite. Por las dudas consultá acá en que estado se encuentra https://autogestion.tuenti.com.ar/ Por último tampoco deberías haber activado el chip ese, ya que al no estar cargados los datos en el trámite de la portabilidad, se activó con un número nuevo, en ese caso vas a tener que pedir otro o comprarlo en un kiosco si te es mas cómodo (siempre y cuando venga sin activar). 
  • karencarokarencaro Miembros Publicaciones: 2
    el kabe dijo:
    karencaro dijo:
    Buenas! Realice el tramite de portabilidad y nunca llego el chip. Desde mi prestador anterior me dieron la baja y no tengo linea hace varios dias. Solicite un nuevo chip, ya lo tengo, en la app en que opcion debo ingresar para asociar el chip a mi numero? La opcion en la q estoy ingresando me indica que me envia un SMS, pero obviamente no me esta llegando. 

    Hola, antes que nada, no tendrías que haber dado de baja la compañía anterior, eso sucede automáticamente cuando finaliza el trámite de portabilidad. Si en su momento no te llegó el chip y no pudiste cargar los datos, deduzco que no finalizó el trámite. Por las dudas consultá acá en que estado se encuentra https://autogestion.tuenti.com.ar/ Por último tampoco deberías haber activado el chip ese, ya que al no estar cargados los datos en el trámite de la portabilidad, se activó con un número nuevo, en ese caso vas a tener que pedir otro o comprarlo en un kiosco si te es mas cómodo (siempre y cuando venga sin activar). 
    Hola! tal vez no fui clara..  la baja no la pedi yo, sino que la efectuó Personal porque termino el trámite. Tanto desde Personal como desde Tuenti me confirman que el tramite de portabilidad terminó y la linea pertenece a Tuenti. 
    Por otro lado, el chip nuevo no lo activé, lo que necesito es asociarlo a mi linea, pero no encuentro la opción en la App. Necesitaria saber donde ingresar para poder hacer la vinculacion. 
  • EL KABEEL KABE Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,613
    editado October 2021
    karencaro dijo:
    el kabe dijo:
    karencaro dijo:
    Buenas! Realice el tramite de portabilidad y nunca llego el chip. Desde mi prestador anterior me dieron la baja y no tengo linea hace varios dias. Solicite un nuevo chip, ya lo tengo, en la app en que opcion debo ingresar para asociar el chip a mi numero? La opcion en la q estoy ingresando me indica que me envia un SMS, pero obviamente no me esta llegando. 

    Hola, antes que nada, no tendrías que haber dado de baja la compañía anterior, eso sucede automáticamente cuando finaliza el trámite de portabilidad. Si en su momento no te llegó el chip y no pudiste cargar los datos, deduzco que no finalizó el trámite. Por las dudas consultá acá en que estado se encuentra https://autogestion.tuenti.com.ar/ Por último tampoco deberías haber activado el chip ese, ya que al no estar cargados los datos en el trámite de la portabilidad, se activó con un número nuevo, en ese caso vas a tener que pedir otro o comprarlo en un kiosco si te es mas cómodo (siempre y cuando venga sin activar). 
    Hola! tal vez no fui clara..  la baja no la pedi yo, sino que la efectuó Personal porque termino el trámite. Tanto desde Personal como desde Tuenti me confirman que el tramite de portabilidad terminó y la linea pertenece a Tuenti. 
    Por otro lado, el chip nuevo no lo activé, lo que necesito es asociarlo a mi linea, pero no encuentro la opción en la App. Necesitaria saber donde ingresar para poder hacer la vinculacion. 
    Perfecto entonces, si efectivamente no se activó, debés comunicarte con un experto y pedirle que te pase la línea al chip nuevo, te dejo las redes.. Facebook: https://www.facebook.com/TuentiArgentina Twitter: https://twitter.com/TuentiAR
    karencaro
  • JRYWAKAJRYWAKA Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 945
    karencaro dijo:
    el kabe dijo:
    karencaro dijo:
    Buenas! Realice el tramite de portabilidad y nunca llego el chip. Desde mi prestador anterior me dieron la baja y no tengo linea hace varios dias. Solicite un nuevo chip, ya lo tengo, en la app en que opcion debo ingresar para asociar el chip a mi numero? La opcion en la q estoy ingresando me indica que me envia un SMS, pero obviamente no me esta llegando. 

    Hola, antes que nada, no tendrías que haber dado de baja la compañía anterior, eso sucede automáticamente cuando finaliza el trámite de portabilidad. Si en su momento no te llegó el chip y no pudiste cargar los datos, deduzco que no finalizó el trámite. Por las dudas consultá acá en que estado se encuentra https://autogestion.tuenti.com.ar/ Por último tampoco deberías haber activado el chip ese, ya que al no estar cargados los datos en el trámite de la portabilidad, se activó con un número nuevo, en ese caso vas a tener que pedir otro o comprarlo en un kiosco si te es mas cómodo (siempre y cuando venga sin activar). 
    Hola! tal vez no fui clara..  la baja no la pedi yo, sino que la efectuó Personal porque termino el trámite. Tanto desde Personal como desde Tuenti me confirman que el tramite de portabilidad terminó y la linea pertenece a Tuenti. 
    Por otro lado, el chip nuevo no lo activé, lo que necesito es asociarlo a mi linea, pero no encuentro la opción en la App. Necesitaria saber donde ingresar para poder hacer la vinculacion. 
    Hola, tal y como te mencionó @el kabe lo q necesitás es q tu número de linea sea asociado al chip vacío y sin activar q tenés.. eso lo hacen únicamente los expertos de Tuenti, x lo cual debés comunicarte con soporte vía redes sociales oficiales (están todas en la parte de abajo del foro) o podrías chatear desde la propia app de Tuenti.. hay un chat dentro de la sección soporte...
    Sea cual sea el canal q elijas, serás atendida por un bot, entonces tendrás q escribir la palabra EXPERTO para ser derivada con una persona humana, y una vez se comunique, detallar lo q necesites, dándole los datos q te pida.. según sé, una vez el paso de la linea se complete y tengas señal, puede tardar unas horas en funcionar correctamente, así q paciencia..

    Y solo x las dudas, no olvides q debés tener un equipo liberado  y el Roaming o Itinerancia de datos activo para q funcione la señal del 4G, espero haberte ayudado..
    Saludos 👋🏻 y suerte 🍀...
    vicky_ckarencaro
  • vivaviva Miembros Publicaciones: 1
    Ya tengo el chip nuevo y ahora quiero asociarlo al número mío que tenía en tuenti y que es el 1140605384 el indio de mi teléfono es 357349092742709
  • JRYWAKAJRYWAKA Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 945
    editado December 2021
    viva dijo:
    Ya tengo el chip nuevo y ahora quiero asociarlo al número mío que tenía en tuenti y que es el ********** el indio de mi teléfono es ***************

    Primero, edita tu msj y borra los números.. el foro es público, no sabés quién pueda hacerse c/esa información y p/q usarla..
    Segundo, pasar tu número al chip nuevo es algo q hacen únicamente los expertos de Tuenti, x lo cual debés comunicarte con soporte vía redes sociales oficiales (están todas en la parte de abajo del foro) o podrías chatear desde la propia app de Tuenti.. hay un chat dentro de la sección soporte... Te van a pedir información, tal vez DNI.. como en el foro somos todos Usuarios, debés comunicarte con soporte..

    Por cierto, ya sea redes sociales o la app, te atenderá un chat-bot, entonces tenés q escribir la palabra EXPERTO para q te pasen c/un operario..

    Saludos 👋🏻, suerte 🍀 y feliz navidad 🎁🎇
  • yemi 87yemi 87 Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 1
    hola...hablé con soporte tuenti y les pregunnto por el email con el pedido de chip que dijeron me enviaban ayer, para ir a retirar y hasta hoy nunca llegó...solo para retirarlo tengo el DNI. Y en el chat hace 20 minutos que ni me hablan... 

    _FRAN__
  • MARINAVZMARINAVZ Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 17,145
    editado January 2022
    yemi 87 dijo:
    hola...hablé con soporte tuenti y les pregunnto por el email con el pedido de chip que dijeron me enviaban ayer, para ir a retirar y hasta hoy nunca llegó...solo para retirarlo tengo el DNI. Y en el chat hace 20 minutos que ni me hablan... 


    Hola 👋🏻
    Primero revisa la carpeta de spam o correo no deseado, para ver si el mensaje fue filtrado, si no está, te conviene volver a pedirlo, como si fuera para número nuevo, fíjate al final te dan el número de pedido, sácale una captura y listo, con eso podés retirarlo en el punto de retiro que hayas elegido.
    Suerte 🍀
    Acá te explico mejor: https://foro.tuenti.com.ar/discussion/10801/retira-tu-chip-gratis-en-un-punto-de-retiro-cercano#latest
    EL KABE_FRAN__
    "Mereces lo que sueñas"
  • facumaarfacumaar Miembros Publicaciones: 1
    hola, cómo están? realicé el pedido de chip para retirar y mantener mi línea. Cuando fui al lugar indicado, me dijeron que hace dos meses no reciben chips. cómo puedo hacer para retirar mi chip y mantener mi línea?
  • MAGNANIMOMAGNANIMO Miembros Publicaciones: 12,442
    editado March 2022
    facumaar dijo:
    hola, cómo están? realicé el pedido de chip para retirar y mantener mi línea. Cuando fui al lugar indicado, me dijeron que hace dos meses no reciben chips. cómo puedo hacer para retirar mi chip y mantener mi línea?

    Busca otro punto de retiro o vía domicilio.
    El chip no tenes que esperar a que llegue, ya lo tienen que tener.
    facumaar
  • _FRAN___FRAN__ Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 473
    Gracias por la info nueva. Saludos!!  :)
    JRYWAKA
  • PECCEPECCE HeroeMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 26
    editado November 2022
    JRYWAKA dijo:

    Pedir un Chip Nuevo / Reemplazo de Chip (Nuevo formulario)

    Buenas tardes a todos, hoy paso a brindarles nueva información sobre un cambio y una mejora implementada por Tuenti para aquellos que necesiten un reemplazo del chip que ya tenían, ó para quienes requieran un nuevo chip por que no les llego el que pidieron por correo...



    Con este nuevo formulario te van a ir guiando en lo que se debes hacer cuando tengas el chip de acuerdo al motivo por el que lo estás pidiendo.

    Motivos para solicitar un reemplazo de chip:

    Ø   Te lo robaron

    Ø  No te funciona

    Ø  Pediste un chip para Alta o Porta y no llegó.

    Ø  Te equivocaste y activaste el Chip por error y necesita uno nuevo.


    Podes solicitarlo tal y como se muestra en la siguiente imagen:

    Como puede verse, la web te orientará sobre las posibles razones para pedir "otro chip", y después te da acceso al Formulario, que tiene la MISMA funcionalidad que los otros (Linea Nueva y Porta)


    Entre las opciones te detallan las siguientes y para cada una te va a decir como seguir el tramite:

      Porta: Te informa sobre Autogestión y Portabilidad

     Alta: Te informa como activar el Chip y Linea Nueva

    Robo – funcionamiento – error: Te informa como contactarte con un Experto para que realice la activación del chip 

    Puedes pedir tu reemplazo haciendo click en el siguiente enlace: https://bit.ly/formularioReemplazodeChipTuenti 

    Importante:

    Si te robaron o tu chip Tuenti no anda, pedí uno de reemplazo acá y luego escribí en la App Tuenti para que asocien tu número al nuevo chip.

    Cualquier duda o consulta, la comunidad queda a su disposición...


    Saludos cordiales a todos 👋🏻


    Excelente! Les hago una consulta. ¿Tienen algún método de seguridad para validar que la persona que pide el nuevo chip sea realmente el titular? Últimamente está muy de moda, sobre todo en el interior del país, hacer SIM Swapping con Movistar/Tuenti y me parece algo bastante grave como para tenerlo en cuenta.

    Saludos!
  • LEOBLANCO1LEOBLANCO1 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 1,066
    PECCE dijo:
    JRYWAKA dijo:

    Pedir un Chip Nuevo / Reemplazo de Chip (Nuevo formulario)

    Buenas tardes a todos, hoy paso a brindarles nueva información sobre un cambio y una mejora implementada por Tuenti para aquellos que necesiten un reemplazo del chip que ya tenían, ó para quienes requieran un nuevo chip por que no les llego el que pidieron por correo...



    Con este nuevo formulario te van a ir guiando en lo que se debes hacer cuando tengas el chip de acuerdo al motivo por el que lo estás pidiendo.

    Motivos para solicitar un reemplazo de chip:

    Ø   Te lo robaron

    Ø  No te funciona

    Ø  Pediste un chip para Alta o Porta y no llegó.

    Ø  Te equivocaste y activaste el Chip por error y necesita uno nuevo.


    Podes solicitarlo tal y como se muestra en la siguiente imagen:

    Como puede verse, la web te orientará sobre las posibles razones para pedir "otro chip", y después te da acceso al Formulario, que tiene la MISMA funcionalidad que los otros (Linea Nueva y Porta)


    Entre las opciones te detallan las siguientes y para cada una te va a decir como seguir el tramite:

      Porta: Te informa sobre Autogestión y Portabilidad

     Alta: Te informa como activar el Chip y Linea Nueva

    Robo – funcionamiento – error: Te informa como contactarte con un Experto para que realice la activación del chip 

    Puedes pedir tu reemplazo haciendo click en el siguiente enlace: https://bit.ly/formularioReemplazodeChipTuenti 

    Importante:

    Si te robaron o tu chip Tuenti no anda, pedí uno de reemplazo acá y luego escribí en la App Tuenti para que asocien tu número al nuevo chip.

    Cualquier duda o consulta, la comunidad queda a su disposición...


    Saludos cordiales a todos 👋🏻


    Excelente! Les hago una consulta. ¿Tienen algún método de seguridad para validar que la persona que pide el nuevo chip sea realmente el titular? Últimamente está muy de moda, sobre todo en el interior del país, hacer SIM Swapping con Movistar/Tuenti y me parece algo bastante grave como para tenerlo en cuenta.

    Saludos!
    En los puntos de retiro te piden el número de "seguimiento" o el mail que te llega después de pedir el chip.
    Aparte los chips vienen en blanco, a menos que tengan todos tus datos, solo el titular puede activar el chip o línea (nueva), por portabilidad te lo gestiona un experto Tuenti.
    🙌🏼


    PECCEKARYGMvicky_c
  • PECCEPECCE HeroeMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 26
    PECCE dijo:
    JRYWAKA dijo:

    Pedir un Chip Nuevo / Reemplazo de Chip (Nuevo formulario)

    Buenas tardes a todos, hoy paso a brindarles nueva información sobre un cambio y una mejora implementada por Tuenti para aquellos que necesiten un reemplazo del chip que ya tenían, ó para quienes requieran un nuevo chip por que no les llego el que pidieron por correo...



    Con este nuevo formulario te van a ir guiando en lo que se debes hacer cuando tengas el chip de acuerdo al motivo por el que lo estás pidiendo.

    Motivos para solicitar un reemplazo de chip:

    Ø   Te lo robaron

    Ø  No te funciona

    Ø  Pediste un chip para Alta o Porta y no llegó.

    Ø  Te equivocaste y activaste el Chip por error y necesita uno nuevo.


    Podes solicitarlo tal y como se muestra en la siguiente imagen:

    Como puede verse, la web te orientará sobre las posibles razones para pedir "otro chip", y después te da acceso al Formulario, que tiene la MISMA funcionalidad que los otros (Linea Nueva y Porta)


    Entre las opciones te detallan las siguientes y para cada una te va a decir como seguir el tramite:

      Porta: Te informa sobre Autogestión y Portabilidad

     Alta: Te informa como activar el Chip y Linea Nueva

    Robo – funcionamiento – error: Te informa como contactarte con un Experto para que realice la activación del chip 

    Puedes pedir tu reemplazo haciendo click en el siguiente enlace: https://bit.ly/formularioReemplazodeChipTuenti 

    Importante:

    Si te robaron o tu chip Tuenti no anda, pedí uno de reemplazo acá y luego escribí en la App Tuenti para que asocien tu número al nuevo chip.

    Cualquier duda o consulta, la comunidad queda a su disposición...


    Saludos cordiales a todos 👋🏻


    Excelente! Les hago una consulta. ¿Tienen algún método de seguridad para validar que la persona que pide el nuevo chip sea realmente el titular? Últimamente está muy de moda, sobre todo en el interior del país, hacer SIM Swapping con Movistar/Tuenti y me parece algo bastante grave como para tenerlo en cuenta.

    Saludos!
    En los puntos de retiro te piden el número de "seguimiento" o el mail que te llega después de pedir el chip.
    Aparte los chips vienen en blanco, a menos que tengan todos tus datos, solo el titular puede activar el chip o línea (nueva), por portabilidad te lo gestiona un experto Tuenti.
    🙌🏼


    Claro por ese lado, si al activar un chip te piden solo nombre/apellido y un correo no se que tan seguro sea. Venía por ese lado mi consulta. Piden foto del DNI o algún dato privado?
    ARMANDOALCARAZ1
  • YUSKE2108YUSKE2108 Superusuario Nivel 1Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 9,808
    Si, al activar a traves del*999# te hacen una serie de preguntas que solo el titular puede saaber. Y a traves de la app solo el titular tiene acceso con su mail y clave 
    KARYGMPECCE
  • PECCEPECCE HeroeMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 26
    YUSKE2108 dijo:
    Si, al activar a traves del*999# te hacen una serie de preguntas que solo el titular puede saaber. Y a traves de la app solo el titular tiene acceso con su mail y clave 
    Excelente! Me quedo más tranquilo entonces. Buenísimo que hayan implementado seguridad por ese lado!
    vicky_c
  • rociii11rociii11 Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 1
    Hola hace una hora estoy tratando de contactarme con soporte porque necesito que me activen el chip con el numero que tenia ya que me robaron el chip anterior y nadie atiende me estoy volviendo loca porque necesito el telefono
  • lulyalemanlulyaleman Miembros Publicaciones: 1
    Hola! Soy muuuuyyyy nueva en Tuenti! Y no entiendo !…. Tuve que pedir un nuevo chip porq el primero lo perdo(sin activarlo) retire el segundo chip, pero cuando quiero seguir los pasos para solicitar la portabilidad, me indican que según mi número de teléfono, ya inicie el trámite de manera anterior, es como que no me
    da la posibilidad de cargar este último! No sé q hacer … gracias por la ayuda ! Quiero ser Tuenti !!!!
  • EL KABEEL KABE Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,613
    rociii11 dijo:
    Hola hace una hora estoy tratando de contactarme con soporte porque necesito que me activen el chip con el numero que tenia ya que me robaron el chip anterior y nadie atiende me estoy volviendo loca porque necesito el telefono
    Hola, probá por facebook, tardan un poco pero siempre me respondieron. https://www.facebook.com/TuentiArgentina/
    Hola! Soy muuuuyyyy nueva en Tuenti! Y no entiendo !…. Tuve que pedir un nuevo chip porq el primero lo perdo(sin activarlo) retire el segundo chip, pero cuando quiero seguir los pasos para solicitar la portabilidad, me indican que según mi número de teléfono, ya inicie el trámite de manera anterior, es como que no me
    da la posibilidad de cargar este último! No sé q hacer … gracias por la ayuda ! Quiero ser Tuenti !!!!
    Hola, si ya solicitaste la portabilidad, tenés que seguir los pasos en esta web: https://autogestion.tuenti.com.ar/ Si ya habías cargado los datos del chip viejo, comunicate con un experto por el chat de la app o por redes sociales y pedí que asocie tu línea a ese chip nuevo. 
  • Marcelo23Marcelo23 Miembros Publicaciones: 0
    Buenas querias saber si tengo q yo mismo ir a un kiosko y comprar un chip o me envian uno
  • GUILLERMOPEDROJUREZGUILLERMOPEDROJUREZ Miembros Publicaciones: 7,129
    Marcelo23 dijo:
    Buenas querias saber si tengo q yo mismo ir a un kiosko y comprar un chip o me envian uno
    Hola tenes tres opciones 1. Pedido que te lo manden a tu domicilio 2. Retíralo gratis de un punto de retiro que es más rápido,  3. Comprar un chips en un kiosco es lo mismo todos bienen en blanco sin número ni destinatario. 
    Te dejo el link para pedirlo
    https://www.tuenti.com.ar/pedir-chip-tuenti
    Saludos 🤗 
  • FERCHU1991FERCHU1991 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 3,096
    Marcelo23 dijo:
    Buenas querias saber si tengo q yo mismo ir a un kiosko y comprar un chip o me envian uno
    Buenas! para solicitar un chip, lo podes hacer en este LINK en donde te lo envian gratis o bien ir a retirarlo gratis tambien un punto de retiro habilitado cercano a tu localidad.
    Como ultima opcion, si lo necesitas urgente, podes comprar el chip en cualquier kiosco que lo vendan.
    BABO1912
    No trabajo en Tuenti. Solo soy un cliente mas ayudando a la comunidad.  
    Si la respuesta te ayudo, dejame un me gusta 👍 y una respuesta aceptada. 
  • merypey24merypey24 Miembros Publicaciones: 4

    Entra en las opciones siguientes y para cada una te va a decir como seguir el tramite:

      Porta: Te informa sobre Autogestión y Portabilidad

     Alta: Te informa como activar el Chip y Linea Nueva

    Robo – funcionamiento – error: Te informa como contactarte con un Experto para que realice la activación del chip 

    Puedes pedir tu reemplazo haciendo click en el siguiente enlace: https://bit.ly/formularioReemplazodeChipTuenti 

    Importante:

    Si te robaron o tu chip Tuenti no anda, pedí uno de reemplazo acá y luego escribí en la App Tuenti para que asocien tu número al nuevo chip.

    Cualquier duda o consulta, la comunidad quedo a su disposición..😊👋📱.


    Saludos cordiales a todos 👋🏻


    BABO1912
  • faviomdpfaviomdp Miembros Publicaciones: 5
    karencaro dijo:
    el kabe dijo:
    karencaro dijo:
    Buenas! Realice el tramite de portabilidad y nunca llego el chip. Desde mi prestador anterior me dieron la baja y no tengo linea hace varios dias. Solicite un nuevo chip, ya lo tengo, en la app en que opcion debo ingresar para asociar el chip a mi numero? La opcion en la q estoy ingresando me indica que me envia un SMS, pero obviamente no me esta llegando. 

    Hola, antes que nada, no tendrías que haber dado de baja la compañía anterior, eso sucede automáticamente cuando finaliza el trámite de portabilidad. Si en su momento no te llegó el chip y no pudiste cargar los datos, deduzco que no finalizó el trámite. Por las dudas consultá acá en que estado se encuentra https://autogestion.tuenti.com.ar/ Por último tampoco deberías haber activado el chip ese, ya que al no estar cargados los datos en el trámite de la portabilidad, se activó con un número nuevo, en ese caso vas a tener que pedir otro o comprarlo en un kiosco si te es mas cómodo (siempre y cuando venga sin activar). 
    Hola! tal vez no fui clara..  la baja no la pedi yo, sino que la efectuó Personal porque termino el trámite. Tanto desde Personal como desde Tuenti me confirman que el tramite de portabilidad terminó y la linea pertenece a Tuenti. 
    Por otro lado, el chip nuevo no lo activé, lo que necesito es asociarlo a mi linea, pero no encuentro la opción en la App. Necesitaria saber donde ingresar para poder hacer la vinculacion. 
    La aplicación para dar de alta el chip por robo no funciona, el experto no te atiende, estoy sin teléfono desde semanas y no puedo recuperar mi número, estoy rehén de tuenti. Nadie te soluciona nada. 
  • WALTERPEWALTERPE Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 11,161
    faviomdp dijo:
    karencaro dijo:
    el kabe dijo:
    karencaro dijo:
    Buenas! Realice el tramite de portabilidad y nunca llego el chip. Desde mi prestador anterior me dieron la baja y no tengo linea hace varios dias. Solicite un nuevo chip, ya lo tengo, en la app en que opcion debo ingresar para asociar el chip a mi numero? La opcion en la q estoy ingresando me indica que me envia un SMS, pero obviamente no me esta llegando. 

    Hola, antes que nada, no tendrías que haber dado de baja la compañía anterior, eso sucede automáticamente cuando finaliza el trámite de portabilidad. Si en su momento no te llegó el chip y no pudiste cargar los datos, deduzco que no finalizó el trámite. Por las dudas consultá acá en que estado se encuentra https://autogestion.tuenti.com.ar/ Por último tampoco deberías haber activado el chip ese, ya que al no estar cargados los datos en el trámite de la portabilidad, se activó con un número nuevo, en ese caso vas a tener que pedir otro o comprarlo en un kiosco si te es mas cómodo (siempre y cuando venga sin activar). 
    Hola! tal vez no fui clara..  la baja no la pedi yo, sino que la efectuó Personal porque termino el trámite. Tanto desde Personal como desde Tuenti me confirman que el tramite de portabilidad terminó y la linea pertenece a Tuenti. 
    Por otro lado, el chip nuevo no lo activé, lo que necesito es asociarlo a mi linea, pero no encuentro la opción en la App. Necesitaria saber donde ingresar para poder hacer la vinculacion. 
    La aplicación para dar de alta el chip por robo no funciona, el experto no te atiende, estoy sin teléfono desde semanas y no puedo recuperar mi número, estoy rehén de tuenti. Nadie te soluciona nada. 
    Hola, fijate mas abajo en la barra fucsia al lado de Tuenti, están las redes sociales que atienden.
    Tené en cuanta que los operadores están muy ocupados, todos los están llamando pero te solucionan.
    Yo uso más el facebook.
    fegutogi
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