Pedir un Chip Nuevo / Reemplazo de Chip (Nuevo formulario)
JRYWAKA
Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 945
Pedir un Chip Nuevo / Reemplazo de Chip (Nuevo formulario)
Buenas tardes a todos, hoy paso a brindarles nueva información sobre un cambio y una mejora implementada por Tuenti para aquellos que necesiten un reemplazo del chip que ya tenían, ó para quienes requieran un nuevo chip por que no les llego el que pidieron por correo...
Con este nuevo formulario te van a ir guiando en lo que se debes hacer cuando tengas el chip de acuerdo al motivo por el que lo estás pidiendo.
Motivos para solicitar un reemplazo de chip:
Ø Te lo robaron
Ø No te funciona
Ø Pediste un chip para Alta o Porta y no llegó.
Ø Te equivocaste y activaste el Chip por error y necesita uno nuevo.
Podes solicitarlo tal y como se muestra en la siguiente imagen:
Como puede verse, la web te orientará sobre las posibles razones para pedir "otro chip", y después te da acceso al Formulario, que tiene la MISMA funcionalidad que los otros (Linea Nueva y Porta)
Entre las opciones te detallan las siguientes y para cada una te va a decir como seguir el tramite:
Porta: Te informa sobre Autogestión y Portabilidad
Alta: Te informa como activar el Chip y Linea Nueva
Robo – funcionamiento – error: Te informa como contactarte con un Experto para que realice la activación del chip
Puedes pedir tu reemplazo haciendo click ACÁ
Importante:
Si te robaron o tu chip Tuenti no anda, pedí uno de reemplazo acá y luego escribí en la App Tuenti para que asocien tu número al nuevo chip.
Cualquier duda o consulta, la comunidad queda a su disposición...
Saludos cordiales a todos 👋🏻
Etiquetado:
Accede o Regístrate para comentar.
Comentarios
Esas son mis dudas.
Gracias.
No piden el DNI, pero sí tu nombre y apellido, tu e-mail y un N° de contacto.. luego podés solicitar envío o, retiro.. yo siempre sugiero retiro así evitas el drama si no te llega el chip..
Me refiere al pasar la línea a un nuevo chip, ¿ahora no solicitan fotos del DNI con el nuevo sistema?
Por otro lado, el chip nuevo no lo activé, lo que necesito es asociarlo a mi linea, pero no encuentro la opción en la App. Necesitaria saber donde ingresar para poder hacer la vinculacion.
Sea cual sea el canal q elijas, serás atendida por un bot, entonces tendrás q escribir la palabra EXPERTO para ser derivada con una persona humana, y una vez se comunique, detallar lo q necesites, dándole los datos q te pida.. según sé, una vez el paso de la linea se complete y tengas señal, puede tardar unas horas en funcionar correctamente, así q paciencia..
Y solo x las dudas, no olvides q debés tener un equipo liberado y el Roaming o Itinerancia de datos activo para q funcione la señal del 4G, espero haberte ayudado..
Saludos 👋🏻 y suerte 🍀...
Primero, edita tu msj y borra los números.. el foro es público, no sabés quién pueda hacerse c/esa información y p/q usarla..
Segundo, pasar tu número al chip nuevo es algo q hacen únicamente los expertos de Tuenti, x lo cual debés comunicarte con soporte vía redes sociales oficiales (están todas en la parte de abajo del foro) o podrías chatear desde la propia app de Tuenti.. hay un chat dentro de la sección soporte... Te van a pedir información, tal vez DNI.. como en el foro somos todos Usuarios, debés comunicarte con soporte..
Por cierto, ya sea redes sociales o la app, te atenderá un chat-bot, entonces tenés q escribir la palabra EXPERTO para q te pasen c/un operario..
Saludos 👋🏻, suerte 🍀 y feliz navidad 🎁🎇
Hola 👋🏻
Primero revisa la carpeta de spam o correo no deseado, para ver si el mensaje fue filtrado, si no está, te conviene volver a pedirlo, como si fuera para número nuevo, fíjate al final te dan el número de pedido, sácale una captura y listo, con eso podés retirarlo en el punto de retiro que hayas elegido.
Suerte 🍀
Acá te explico mejor: https://foro.tuenti.com.ar/discussion/10801/retira-tu-chip-gratis-en-un-punto-de-retiro-cercano#latest
Busca otro punto de retiro o vía domicilio.
El chip no tenes que esperar a que llegue, ya lo tienen que tener.
Saludos!
Aparte los chips vienen en blanco, a menos que tengan todos tus datos, solo el titular puede activar el chip o línea (nueva), por portabilidad te lo gestiona un experto Tuenti.
🙌🏼
da la posibilidad de cargar este último! No sé q hacer … gracias por la ayuda ! Quiero ser Tuenti !!!!
Hola, si ya solicitaste la portabilidad, tenés que seguir los pasos en esta web: https://autogestion.tuenti.com.ar/ Si ya habías cargado los datos del chip viejo, comunicate con un experto por el chat de la app o por redes sociales y pedí que asocie tu línea a ese chip nuevo.
Te dejo el link para pedirlo
https://www.tuenti.com.ar/pedir-chip-tuenti
Saludos 🤗
Como ultima opcion, si lo necesitas urgente, podes comprar el chip en cualquier kiosco que lo vendan.
Si la respuesta te ayudo, dejame un me gusta 👍 y una respuesta aceptada. ✔
Entra en las opciones siguientes y para cada una te va a decir como seguir el tramite:
Porta: Te informa sobre Autogestión y Portabilidad
Alta: Te informa como activar el Chip y Linea Nueva
Robo – funcionamiento – error: Te informa como contactarte con un Experto para que realice la activación del chip
Puedes pedir tu reemplazo haciendo click en el siguiente enlace: https://bit.ly/formularioReemplazodeChipTuenti
Importante:
Si te robaron o tu chip Tuenti no anda, pedí uno de reemplazo acá y luego escribí en la App Tuenti para que asocien tu número al nuevo chip.
Cualquier duda o consulta, la comunidad quedo a su disposición..😊👋📱.
Saludos cordiales a todos 👋🏻
Tené en cuanta que los operadores están muy ocupados, todos los están llamando pero te solucionan.
Yo uso más el facebook.