TuentiTuenti

Pedir un Chip Nuevo / Reemplazo de Chip (Nuevo formulario)

JRYWAKAJRYWAKA Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 847
editado 15 de February en Guías, Tips y Tutoriales

Pedir un Chip Nuevo / Reemplazo de Chip (Nuevo formulario)

Buenas tardes a todos, hoy paso a brindarles nueva información sobre un cambio y una mejora implementada por Tuenti para aquellos que necesiten un reemplazo del chip que ya tenían, ó para quienes requieran un nuevo chip por que no les llego el que pidieron por correo...



Con este nuevo formulario te van a ir guiando en lo que se debes hacer cuando tengas el chip de acuerdo al motivo por el que lo estás pidiendo.

Motivos para solicitar un reemplazo de chip:

Ø   Te lo robaron

Ø  No te funciona

Ø  Pediste un chip para Alta o Porta y no llegó.

Ø  Te equivocaste y activaste el Chip por error y necesita uno nuevo.


Podes solicitarlo tal y como se muestra en la siguiente imagen:

Como puede verse, la web te orientará sobre las posibles razones para pedir "otro chip", y después te da acceso al Formulario, que tiene la MISMA funcionalidad que los otros (Linea Nueva y Porta)


Entre las opciones te detallan las siguientes y para cada una te va a decir como seguir el tramite:

  Porta: Te informa sobre Autogestión y Portabilidad

 Alta: Te informa como activar el Chip y Linea Nueva

Robo – funcionamiento – error: Te informa como contactarte con un Experto para que realice la activación del chip 

Puedes pedir tu reemplazo haciendo click en el siguiente enlace: https://bit.ly/formularioReemplazodeChipTuenti 

Importante:

Si te robaron o tu chip Tuenti no anda, pedí uno de reemplazo acá y luego escribí en la App Tuenti para que asocien tu número al nuevo chip.

Cualquier duda o consulta, la comunidad queda a su disposición...


Saludos cordiales a todos 👋🏻


MAGNANIMOUN CLAUDIO DE LA VIDAJORGELUISCAMPANELLAvicky_cEstymadoMARINAVZEL KABEANAAH_93CICLON DE BOEDOcinjezay 3 otras.

Comentarios

  • MAGNANIMOMAGNANIMO Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 9,007
    editado October 2021
    @jrywaka, ¿El chip no viene activado con el número?, ¿Hay que presentar el DNI para el cambio de chip cuando accedemos desde nuestra cuenta con el login?

    Esas son mis dudas.

    Gracias.
  • JRYWAKAJRYWAKA Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 847
    editado October 2021
    Magnanimo dijo:
    @jrywaka, ¿El chip no viene activado con el número?, ¿Hay que presentar el DNI para el cambio de chip cuando accedemos desde nuestra cuenta con el login?

    Esas son mis dudas.

    Gracias.

    Hola Magna.. no, hasta donde tengo información, el chip viene sin asignar así que no, no viene con el número ya activado..
    No piden el DNI, pero sí tu nombre y apellido, tu e-mail y un N° de contacto.. luego podés solicitar envío o, retiro.. yo siempre sugiero retiro así evitas el drama si no te llega el chip..
    MAGNANIMOEstymadovicky_c
  • MAGNANIMOMAGNANIMO Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 9,007
    editado October 2021
    jrywaka dijo:
    Magnanimo dijo:
    @jrywaka, ¿El chip no viene activado con el número?, ¿Hay que presentar el DNI para el cambio de chip cuando accedemos desde nuestra cuenta con el login?

    Esas son mis dudas.

    Gracias.

    Hola Magna.. no, hasta donde tengo información, el chip viene sin asignar así que no, no viene con el número ya activado..
    No piden el DNI, pero sí tu nombre y apellido, tu e-mail y un N° de contacto.. luego podés solicitar envío o, retiro.. yo siempre sugiero retiro así evitas el drama si no te llega el chip..

    Me refiere al pasar la línea a un nuevo chip, ¿ahora no solicitan fotos del DNI con el nuevo sistema?
  • JRYWAKAJRYWAKA Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 847
    Magnanimo dijo:
    jrywaka dijo:
    Magnanimo dijo:
    @jrywaka, ¿El chip no viene activado con el número?, ¿Hay que presentar el DNI para el cambio de chip cuando accedemos desde nuestra cuenta con el login?

    Esas son mis dudas.

    Gracias.

    Hola Magna.. no, hasta donde tengo información, el chip viene sin asignar así que no, no viene con el número ya activado..
    No piden el DNI, pero sí tu nombre y apellido, tu e-mail y un N° de contacto.. luego podés solicitar envío o, retiro.. yo siempre sugiero retiro así evitas el drama si no te llega el chip..

    Me refiere al pasar la línea a un nuevo chip, ¿ahora no solicitan fotos del DNI con el nuevo sistema?
    No para este trámite... ya que el reemplazo lo solicitan quienes ya tenían linea de Tuenti, no usuarios nuevos.. igualmente, el resto de detalles lo mandan al email.. ahí puede ser que soliciten +info..
    MAGNANIMOEstymado
  • karencarokarencaro Miembros Publicaciones: 2
    Buenas! Realice el tramite de portabilidad y nunca llego el chip. Desde mi prestador anterior me dieron la baja y no tengo linea hace varios dias. Solicite un nuevo chip, ya lo tengo, en la app en que opcion debo ingresar para asociar el chip a mi numero? La opcion en la q estoy ingresando me indica que me envia un SMS, pero obviamente no me esta llegando. 

  • EL KABEEL KABE Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 1,184
    karencaro dijo:
    Buenas! Realice el tramite de portabilidad y nunca llego el chip. Desde mi prestador anterior me dieron la baja y no tengo linea hace varios dias. Solicite un nuevo chip, ya lo tengo, en la app en que opcion debo ingresar para asociar el chip a mi numero? La opcion en la q estoy ingresando me indica que me envia un SMS, pero obviamente no me esta llegando. 

    Hola, antes que nada, no tendrías que haber dado de baja la compañía anterior, eso sucede automáticamente cuando finaliza el trámite de portabilidad. Si en su momento no te llegó el chip y no pudiste cargar los datos, deduzco que no finalizó el trámite. Por las dudas consultá acá en que estado se encuentra https://autogestion.tuenti.com.ar/ Por último tampoco deberías haber activado el chip ese, ya que al no estar cargados los datos en el trámite de la portabilidad, se activó con un número nuevo, en ese caso vas a tener que pedir otro o comprarlo en un kiosco si te es mas cómodo (siempre y cuando venga sin activar). 
  • karencarokarencaro Miembros Publicaciones: 2
    el kabe dijo:
    karencaro dijo:
    Buenas! Realice el tramite de portabilidad y nunca llego el chip. Desde mi prestador anterior me dieron la baja y no tengo linea hace varios dias. Solicite un nuevo chip, ya lo tengo, en la app en que opcion debo ingresar para asociar el chip a mi numero? La opcion en la q estoy ingresando me indica que me envia un SMS, pero obviamente no me esta llegando. 

    Hola, antes que nada, no tendrías que haber dado de baja la compañía anterior, eso sucede automáticamente cuando finaliza el trámite de portabilidad. Si en su momento no te llegó el chip y no pudiste cargar los datos, deduzco que no finalizó el trámite. Por las dudas consultá acá en que estado se encuentra https://autogestion.tuenti.com.ar/ Por último tampoco deberías haber activado el chip ese, ya que al no estar cargados los datos en el trámite de la portabilidad, se activó con un número nuevo, en ese caso vas a tener que pedir otro o comprarlo en un kiosco si te es mas cómodo (siempre y cuando venga sin activar). 
    Hola! tal vez no fui clara..  la baja no la pedi yo, sino que la efectuó Personal porque termino el trámite. Tanto desde Personal como desde Tuenti me confirman que el tramite de portabilidad terminó y la linea pertenece a Tuenti. 
    Por otro lado, el chip nuevo no lo activé, lo que necesito es asociarlo a mi linea, pero no encuentro la opción en la App. Necesitaria saber donde ingresar para poder hacer la vinculacion. 
  • EL KABEEL KABE Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 1,184
    editado October 2021
    karencaro dijo:
    el kabe dijo:
    karencaro dijo:
    Buenas! Realice el tramite de portabilidad y nunca llego el chip. Desde mi prestador anterior me dieron la baja y no tengo linea hace varios dias. Solicite un nuevo chip, ya lo tengo, en la app en que opcion debo ingresar para asociar el chip a mi numero? La opcion en la q estoy ingresando me indica que me envia un SMS, pero obviamente no me esta llegando. 

    Hola, antes que nada, no tendrías que haber dado de baja la compañía anterior, eso sucede automáticamente cuando finaliza el trámite de portabilidad. Si en su momento no te llegó el chip y no pudiste cargar los datos, deduzco que no finalizó el trámite. Por las dudas consultá acá en que estado se encuentra https://autogestion.tuenti.com.ar/ Por último tampoco deberías haber activado el chip ese, ya que al no estar cargados los datos en el trámite de la portabilidad, se activó con un número nuevo, en ese caso vas a tener que pedir otro o comprarlo en un kiosco si te es mas cómodo (siempre y cuando venga sin activar). 
    Hola! tal vez no fui clara..  la baja no la pedi yo, sino que la efectuó Personal porque termino el trámite. Tanto desde Personal como desde Tuenti me confirman que el tramite de portabilidad terminó y la linea pertenece a Tuenti. 
    Por otro lado, el chip nuevo no lo activé, lo que necesito es asociarlo a mi linea, pero no encuentro la opción en la App. Necesitaria saber donde ingresar para poder hacer la vinculacion. 
    Perfecto entonces, si efectivamente no se activó, debés comunicarte con un experto y pedirle que te pase la línea al chip nuevo, te dejo las redes.. Facebook: https://www.facebook.com/TuentiArgentina Twitter: https://twitter.com/TuentiAR
    karencaro
  • JRYWAKAJRYWAKA Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 847
    karencaro dijo:
    el kabe dijo:
    karencaro dijo:
    Buenas! Realice el tramite de portabilidad y nunca llego el chip. Desde mi prestador anterior me dieron la baja y no tengo linea hace varios dias. Solicite un nuevo chip, ya lo tengo, en la app en que opcion debo ingresar para asociar el chip a mi numero? La opcion en la q estoy ingresando me indica que me envia un SMS, pero obviamente no me esta llegando. 

    Hola, antes que nada, no tendrías que haber dado de baja la compañía anterior, eso sucede automáticamente cuando finaliza el trámite de portabilidad. Si en su momento no te llegó el chip y no pudiste cargar los datos, deduzco que no finalizó el trámite. Por las dudas consultá acá en que estado se encuentra https://autogestion.tuenti.com.ar/ Por último tampoco deberías haber activado el chip ese, ya que al no estar cargados los datos en el trámite de la portabilidad, se activó con un número nuevo, en ese caso vas a tener que pedir otro o comprarlo en un kiosco si te es mas cómodo (siempre y cuando venga sin activar). 
    Hola! tal vez no fui clara..  la baja no la pedi yo, sino que la efectuó Personal porque termino el trámite. Tanto desde Personal como desde Tuenti me confirman que el tramite de portabilidad terminó y la linea pertenece a Tuenti. 
    Por otro lado, el chip nuevo no lo activé, lo que necesito es asociarlo a mi linea, pero no encuentro la opción en la App. Necesitaria saber donde ingresar para poder hacer la vinculacion. 
    Hola, tal y como te mencionó @el kabe lo q necesitás es q tu número de linea sea asociado al chip vacío y sin activar q tenés.. eso lo hacen únicamente los expertos de Tuenti, x lo cual debés comunicarte con soporte vía redes sociales oficiales (están todas en la parte de abajo del foro) o podrías chatear desde la propia app de Tuenti.. hay un chat dentro de la sección soporte...
    Sea cual sea el canal q elijas, serás atendida por un bot, entonces tendrás q escribir la palabra EXPERTO para ser derivada con una persona humana, y una vez se comunique, detallar lo q necesites, dándole los datos q te pida.. según sé, una vez el paso de la linea se complete y tengas señal, puede tardar unas horas en funcionar correctamente, así q paciencia..

    Y solo x las dudas, no olvides q debés tener un equipo liberado  y el Roaming o Itinerancia de datos activo para q funcione la señal del 4G, espero haberte ayudado..
    Saludos 👋🏻 y suerte 🍀...
    vicky_ckarencaro
  • vivaviva Miembros Publicaciones: 1
    Ya tengo el chip nuevo y ahora quiero asociarlo al número mío que tenía en tuenti y que es el 1140605384 el indio de mi teléfono es 357349092742709
  • JRYWAKAJRYWAKA Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 847
    editado December 2021
    viva dijo:
    Ya tengo el chip nuevo y ahora quiero asociarlo al número mío que tenía en tuenti y que es el ********** el indio de mi teléfono es ***************

    Primero, edita tu msj y borra los números.. el foro es público, no sabés quién pueda hacerse c/esa información y p/q usarla..
    Segundo, pasar tu número al chip nuevo es algo q hacen únicamente los expertos de Tuenti, x lo cual debés comunicarte con soporte vía redes sociales oficiales (están todas en la parte de abajo del foro) o podrías chatear desde la propia app de Tuenti.. hay un chat dentro de la sección soporte... Te van a pedir información, tal vez DNI.. como en el foro somos todos Usuarios, debés comunicarte con soporte..

    Por cierto, ya sea redes sociales o la app, te atenderá un chat-bot, entonces tenés q escribir la palabra EXPERTO para q te pasen c/un operario..

    Saludos 👋🏻, suerte 🍀 y feliz navidad 🎁🎇
  • yemi 87yemi 87 Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 1
    hola...hablé con soporte tuenti y les pregunnto por el email con el pedido de chip que dijeron me enviaban ayer, para ir a retirar y hasta hoy nunca llegó...solo para retirarlo tengo el DNI. Y en el chat hace 20 minutos que ni me hablan... 

    _FRAN__
  • MARINAVZMARINAVZ Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 12,071
    editado 2 de January
    yemi 87 dijo:
    hola...hablé con soporte tuenti y les pregunnto por el email con el pedido de chip que dijeron me enviaban ayer, para ir a retirar y hasta hoy nunca llegó...solo para retirarlo tengo el DNI. Y en el chat hace 20 minutos que ni me hablan... 


    Hola 👋🏻
    Primero revisa la carpeta de spam o correo no deseado, para ver si el mensaje fue filtrado, si no está, te conviene volver a pedirlo, como si fuera para número nuevo, fíjate al final te dan el número de pedido, sácale una captura y listo, con eso podés retirarlo en el punto de retiro que hayas elegido.
    Suerte 🍀
    Acá te explico mejor: https://foro.tuenti.com.ar/discussion/10801/retira-tu-chip-gratis-en-un-punto-de-retiro-cercano#latest
    EL KABE_FRAN__
    "Mereces lo que sueñas"
  • facumaarfacumaar Miembros Publicaciones: 1
    hola, cómo están? realicé el pedido de chip para retirar y mantener mi línea. Cuando fui al lugar indicado, me dijeron que hace dos meses no reciben chips. cómo puedo hacer para retirar mi chip y mantener mi línea?
  • MAGNANIMOMAGNANIMO Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 9,007
    editado 29 de March
    facumaar dijo:
    hola, cómo están? realicé el pedido de chip para retirar y mantener mi línea. Cuando fui al lugar indicado, me dijeron que hace dos meses no reciben chips. cómo puedo hacer para retirar mi chip y mantener mi línea?

    Busca otro punto de retiro o vía domicilio.
    El chip no tenes que esperar a que llegue, ya lo tienen que tener.
    facumaar
  • _FRAN___FRAN__ Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 470
    Gracias por la info nueva. Saludos!!  :)
    JRYWAKA
  • PECCEPECCE HeroeMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 26
    editado 22 de November
    JRYWAKA dijo:

    Pedir un Chip Nuevo / Reemplazo de Chip (Nuevo formulario)

    Buenas tardes a todos, hoy paso a brindarles nueva información sobre un cambio y una mejora implementada por Tuenti para aquellos que necesiten un reemplazo del chip que ya tenían, ó para quienes requieran un nuevo chip por que no les llego el que pidieron por correo...



    Con este nuevo formulario te van a ir guiando en lo que se debes hacer cuando tengas el chip de acuerdo al motivo por el que lo estás pidiendo.

    Motivos para solicitar un reemplazo de chip:

    Ø   Te lo robaron

    Ø  No te funciona

    Ø  Pediste un chip para Alta o Porta y no llegó.

    Ø  Te equivocaste y activaste el Chip por error y necesita uno nuevo.


    Podes solicitarlo tal y como se muestra en la siguiente imagen:

    Como puede verse, la web te orientará sobre las posibles razones para pedir "otro chip", y después te da acceso al Formulario, que tiene la MISMA funcionalidad que los otros (Linea Nueva y Porta)


    Entre las opciones te detallan las siguientes y para cada una te va a decir como seguir el tramite:

      Porta: Te informa sobre Autogestión y Portabilidad

     Alta: Te informa como activar el Chip y Linea Nueva

    Robo – funcionamiento – error: Te informa como contactarte con un Experto para que realice la activación del chip 

    Puedes pedir tu reemplazo haciendo click en el siguiente enlace: https://bit.ly/formularioReemplazodeChipTuenti 

    Importante:

    Si te robaron o tu chip Tuenti no anda, pedí uno de reemplazo acá y luego escribí en la App Tuenti para que asocien tu número al nuevo chip.

    Cualquier duda o consulta, la comunidad queda a su disposición...


    Saludos cordiales a todos 👋🏻


    Excelente! Les hago una consulta. ¿Tienen algún método de seguridad para validar que la persona que pide el nuevo chip sea realmente el titular? Últimamente está muy de moda, sobre todo en el interior del país, hacer SIM Swapping con Movistar/Tuenti y me parece algo bastante grave como para tenerlo en cuenta.

    Saludos!
  • LEOBLANCO1LEOBLANCO1 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 433
    PECCE dijo:
    JRYWAKA dijo:

    Pedir un Chip Nuevo / Reemplazo de Chip (Nuevo formulario)

    Buenas tardes a todos, hoy paso a brindarles nueva información sobre un cambio y una mejora implementada por Tuenti para aquellos que necesiten un reemplazo del chip que ya tenían, ó para quienes requieran un nuevo chip por que no les llego el que pidieron por correo...



    Con este nuevo formulario te van a ir guiando en lo que se debes hacer cuando tengas el chip de acuerdo al motivo por el que lo estás pidiendo.

    Motivos para solicitar un reemplazo de chip:

    Ø   Te lo robaron

    Ø  No te funciona

    Ø  Pediste un chip para Alta o Porta y no llegó.

    Ø  Te equivocaste y activaste el Chip por error y necesita uno nuevo.


    Podes solicitarlo tal y como se muestra en la siguiente imagen:

    Como puede verse, la web te orientará sobre las posibles razones para pedir "otro chip", y después te da acceso al Formulario, que tiene la MISMA funcionalidad que los otros (Linea Nueva y Porta)


    Entre las opciones te detallan las siguientes y para cada una te va a decir como seguir el tramite:

      Porta: Te informa sobre Autogestión y Portabilidad

     Alta: Te informa como activar el Chip y Linea Nueva

    Robo – funcionamiento – error: Te informa como contactarte con un Experto para que realice la activación del chip 

    Puedes pedir tu reemplazo haciendo click en el siguiente enlace: https://bit.ly/formularioReemplazodeChipTuenti 

    Importante:

    Si te robaron o tu chip Tuenti no anda, pedí uno de reemplazo acá y luego escribí en la App Tuenti para que asocien tu número al nuevo chip.

    Cualquier duda o consulta, la comunidad queda a su disposición...


    Saludos cordiales a todos 👋🏻


    Excelente! Les hago una consulta. ¿Tienen algún método de seguridad para validar que la persona que pide el nuevo chip sea realmente el titular? Últimamente está muy de moda, sobre todo en el interior del país, hacer SIM Swapping con Movistar/Tuenti y me parece algo bastante grave como para tenerlo en cuenta.

    Saludos!
    En los puntos de retiro te piden el número de "seguimiento" o el mail que te llega después de pedir el chip.
    Aparte los chips vienen en blanco, a menos que tengan todos tus datos, solo el titular puede activar el chip o línea (nueva), por portabilidad te lo gestiona un experto Tuenti.
    🙌🏼


    PECCEKARYGMvicky_c
  • PECCEPECCE HeroeMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 26
    PECCE dijo:
    JRYWAKA dijo:

    Pedir un Chip Nuevo / Reemplazo de Chip (Nuevo formulario)

    Buenas tardes a todos, hoy paso a brindarles nueva información sobre un cambio y una mejora implementada por Tuenti para aquellos que necesiten un reemplazo del chip que ya tenían, ó para quienes requieran un nuevo chip por que no les llego el que pidieron por correo...



    Con este nuevo formulario te van a ir guiando en lo que se debes hacer cuando tengas el chip de acuerdo al motivo por el que lo estás pidiendo.

    Motivos para solicitar un reemplazo de chip:

    Ø   Te lo robaron

    Ø  No te funciona

    Ø  Pediste un chip para Alta o Porta y no llegó.

    Ø  Te equivocaste y activaste el Chip por error y necesita uno nuevo.


    Podes solicitarlo tal y como se muestra en la siguiente imagen:

    Como puede verse, la web te orientará sobre las posibles razones para pedir "otro chip", y después te da acceso al Formulario, que tiene la MISMA funcionalidad que los otros (Linea Nueva y Porta)


    Entre las opciones te detallan las siguientes y para cada una te va a decir como seguir el tramite:

      Porta: Te informa sobre Autogestión y Portabilidad

     Alta: Te informa como activar el Chip y Linea Nueva

    Robo – funcionamiento – error: Te informa como contactarte con un Experto para que realice la activación del chip 

    Puedes pedir tu reemplazo haciendo click en el siguiente enlace: https://bit.ly/formularioReemplazodeChipTuenti 

    Importante:

    Si te robaron o tu chip Tuenti no anda, pedí uno de reemplazo acá y luego escribí en la App Tuenti para que asocien tu número al nuevo chip.

    Cualquier duda o consulta, la comunidad queda a su disposición...


    Saludos cordiales a todos 👋🏻


    Excelente! Les hago una consulta. ¿Tienen algún método de seguridad para validar que la persona que pide el nuevo chip sea realmente el titular? Últimamente está muy de moda, sobre todo en el interior del país, hacer SIM Swapping con Movistar/Tuenti y me parece algo bastante grave como para tenerlo en cuenta.

    Saludos!
    En los puntos de retiro te piden el número de "seguimiento" o el mail que te llega después de pedir el chip.
    Aparte los chips vienen en blanco, a menos que tengan todos tus datos, solo el titular puede activar el chip o línea (nueva), por portabilidad te lo gestiona un experto Tuenti.
    🙌🏼


    Claro por ese lado, si al activar un chip te piden solo nombre/apellido y un correo no se que tan seguro sea. Venía por ese lado mi consulta. Piden foto del DNI o algún dato privado?
  • YUSKE2108YUSKE2108 Superusuario Nivel 1Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,494
    Si, al activar a traves del*999# te hacen una serie de preguntas que solo el titular puede saaber. Y a traves de la app solo el titular tiene acceso con su mail y clave 
    KARYGMPECCE
    Todo tiene solución!!  :)
  • PECCEPECCE HeroeMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 26
    YUSKE2108 dijo:
    Si, al activar a traves del*999# te hacen una serie de preguntas que solo el titular puede saaber. Y a traves de la app solo el titular tiene acceso con su mail y clave 
    Excelente! Me quedo más tranquilo entonces. Buenísimo que hayan implementado seguridad por ese lado!
    vicky_c
Accede o Regístrate para comentar.