¡Bienvenidos al Foro Tuenti!

TuentiTuenti

Efemérides

1151618202152

Comentarios

  • UN CLAUDIO DE LA VIDAUN CLAUDIO DE LA VIDA Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 16,001
    Magnanimo dijo:
    Anda lindo los auriculares! 🎧😎
    Los inalámbricos te andan? A mí uno solo :(
    Envenenado
  • CICLON DE BOEDOCICLON DE BOEDO Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 3,548

    Día del Párroco: ¿por qué se celebra hoy, 4 de agosto?

    Cada año se celebra esta fecha como recuerdo al  4 de agosto de 1859, fecha en la que falleció San Juan María Vianney, Santo Patrono de los párrocos.

    El popularmente conocido como Cura de Ars nació en Darilly, Francia en el 1786 y en 1925 fue proclamado santo por Pío XI.

    La figura del párroco tiene una gran importancia para la Iglesia ya que es proclamado por el Obispo como el encargado de enseñarle y guiar a la comunidad encomendada.

    WALTERPESERGIOJFE
  • CICLON DE BOEDOCICLON DE BOEDO Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 3,548

    Día del Panadero: ¿por qué se celebra hoy, 4 de agosto?

    Cada 4 de agosto se conmemora el Día Nacional del Panadero como recuerdo del 18 de julio de 1887, fecha en la que se fundó en Buenos Aires la Sociedad Cosmopolita de Resistencia y Colocación de Obreros Panaderos, que significó el primer sindicato de esa profesión en la Argentina.

    La fecha quedó establecida por el Congreso Nacional en 1957 y tiene como objetivo destacar la importancia de estos trabajadores que se encargan a diario de hacer el pan y otros alimentos que llegan a los hogares de todo el país.

    Cómo surgió el Día Nacional del Panadero

    Cabe remarcar que esta fecha tiene un anclaje con el anarquismo ya que fue impulsada por los italianos Errico Malatesta y Ettore Mattei, quienes también lo llevaron a cabo para crear un espacio que sea de resistencia y de lucha para conseguir más derechos en materia laboral.

    De hecho, este fue la primera sociedad de resistencia y solidaridad de clase de la nación basada en los principios de la acción directa y la huelga revolucionaria. A su vez, años más tardes otros sindicatos se basaron en los principios establecidos por Mattei y Malatesta.

    WALTERPEMAGNANIMO
  • MAGNANIMOMAGNANIMO Miembros Publicaciones: 11,912
    editado August 2022
    Magnanimo dijo:
    Anda lindo los auriculares! 🎧😎
    Los inalámbricos te andan? A mí uno solo :(

    No son inalámbrico, es con cable!! Al principio hacia mucho ruido y no funcionaba, se escuchaba @#&;_+*+ y bueno digo, tal vez sea el cable, empuje un poquito el cable dentro del auricular (ambos)
    Luego lo tire hacia afuera (lo gire suavemente) y empezo andar perfectamente, por ahi no funciona porque esta muy presionado en el estuche y entonces entra en corto con algo el cable o tal vez sea por la humedad de estar embalado 😣
    No tiene surround, pero se escucha lindo, como si fueran unos auriculares retro.
  • CICLON DE BOEDOCICLON DE BOEDO Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 3,548

    Día Internacional de la Cerveza


    La cerveza es una de las bebidas fermentadas más antiguas de la humanidad y una de las más valoradas. Y desde el año 2007 se celebra cada primer viernes del mes de agosto el Día Internacional de la Cerveza, una tradición que tiene como origen un pequeño bar de Santa Cruz, California (Estados Unidos).

    La celebración llamó tanto la atención que actualmente se celebra por todo el mundo, incluyendo 207 ciudades, 50 países y 6 continentes. Y va en aumento.

    Esta celebración con la cerveza como protagonista puede variar según el lugar del mundo en que nos encontremos. Por ejemplo en Alemania celebran el Día de la Cerveza el 23 de abril. En EEUU el 5 de abril. Pero lo que sí es cierto es que se está estandarizando a nivel mundial el Día Internacional de la Cerveza el primer viernes de agosto.

    Origen de la cerveza

    Como hemos dicho, la cerveza es una de las bebidas más antiguas de la Humanidad. De hecho, los primeros indicios de la elaboración de cerveza datan de los sumerios en la Baja Mesopotamia, allá por el año 4.000 antes de Cristo. La elaboraban a base de cebada. Posteriormente en el Imperio Babilónico, la elaboración de cerveza se fue perfeccionando.

    La primera receta conocida se encuentra en el Código de Hamurabi, el conjunto de leyes más antiguo que se conserva, precisamente creado en la antigua Mesopotamia.

    Los egipcios elaboraban cerveza mezclándola con miel, dátiles y canela. La cerveza fue pasando por todas las civilizaciones: griegos, romanos, germánicos.

    La cerveza tiene una historia muy interesante. Puedes ver mucha información sobre la Historia de la Cerveza en wikipedia.

    10 beneficios de la cerveza

    La cerveza no solo es una bebida rica y refrescante sino que también tiene beneficios para nuestra salud, siempre que se consuma con moderación. Te enumeramos algunos de los más conocidos:

    1. Es un alimento bajo en grasa y nutritiva ya que contiene carbohidratos, vitaminas del grupo B y minerales.
    2. Tiene calcio, potasio, magnesio, vitamina B9 y fósforo, por lo que previene la aparición del colesterol, diabetes y enfermedades renales.
    3. Es rica en antioxidantes y vitamina B6, bueno para evitar enfermedades cardiovasculares. Disminuye el riesgo de ataques al corazón.
    4. En las mujeres, la cerveza puede retrasar la aparición de los síntomas de la menopausia, por su contenido en silicio y fitoestrógenos. Además mejora la salud ósea previniendo la osteoporosis.
    5. Mejora el sistema inmunológico, especialmente en las mujeres, al mejorar la respuesta inmune ante determinados microorganismos.
    6. Protección frente a enfermedades como el Alzheimer y otras enfermedades cognitivas, por su contenido en silicio.
    7. Prolonga la vida, por sus propiedades antioxidantes, evitando el envejecimiento de las células.
    8. Recuperación para deportistas, favoreciendo la hidratación y que la recuperación sea más rápida. Un vaso de cerveza después de una buena sesión de running tiene muchos beneficios físicos y psicológicos.
    9. La cerveza sin alcohol es beneficiosa para las mujeres embarazadas por su alto contenido en ácido fólico.
    10. Ayuda a mejorar las relaciones sociales, ya que la cerveza se suele consumir en compañía de amigos.

    Curiosidades sobre la cerveza

    Alrededor de la cerveza existen muchas curiosidades que seguro que te van a sorprender, te contamos algunas de ellas:

    • Mientras que en países como España o EEUU la forma de consumir una cerveza no es tan importante, siempre que esté fresca, en países como Bélgica o Alemania existe todo un ritual para su consumo: desde el recipiente donde se sirve hasta la perfección de su espuma.
    • La cerveza está hecha fundamentalmente de agua y cereales. Y el sabor de la cerveza depende mucho de la calidad del agua con la que se elabora.
    • Es recomendable almacenar las botellas de cerveza de pie en vez de tumbadas, para minimizar la oxidación de la chapa.
    • En el Museo Británico se conserva el llamado Monumento Azul: dos piedras grabadas con más de 5.000 años de antigüedad donde se puede ver una ofrenda de cerveza a la diosa Nin-Harra.
    • Se cree que los trabajadores de las pirámides en el antiguo Egipto cobraban parte de su salario en cerveza.
    • Los vikingos creían que tras la muerte, les esperaría un paraíso donde había una cabra gigante que les suministraría eternamente de cerveza.
    • Se cuenta que en 1922, el dueño de un restaurante no tenía suficiente cerveza para ofrecer a un grupo de ciclistas, y la mezcló con limón para aumentar su cantidad, con lo que se inventó la "clara" o "radler". Radler se traduce como "grupo o pelotón de ciclistas".
    • España es el país europeo donde más cerveza sin alcohol se consume (aproximadamente un 14%). Embarazadas, personas que tienen que conducir, o personas que por cualquier motivo no pueden consumir alcohol, disfrutan también de la cerveza en esta variedad.

    Los propósitos oficiales del Día de la Cerveza son básicamente reunirse con amigos y disfrutar del sabor de la cerveza. Es una fiesta con muchos seguidores y donde la principal protagonista es la cerveza. ¡Salud!

    MARINAVZWALTERPE
  • MARINAVZMARINAVZ Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 16,851
    editado August 2022
    Magnanimo dijo:
    Estymado dijo:
    Magnanimo dijo:
    Hoy llego mi regalo gracias a la intervención de Vicky, despues de tanto traspié, pasaron el sábado pero no me encontraba.
    Pasaron las mil y una estos días, muy movidos.

    Llego bien seguro:

    Que bueno, espero que haya valido la pena la espera!

    Todavía nos queda uno dando vueltas pero que espero que podamos resolverlo en breve!! B)
    Si valió la pena!! Me vino excelente muchas cosas, mochila, cuaderno, riñonera, bolsa de compras, pelotita anti estress, dos cuadernos, porta sube, la pelota Tuenti, auriculares, ringo, no salio en la foto el porta llaves, lo tapo la mochila, el anotador y un montón de cosas mas.

    Ahora nos tenemos que reunir para jugar con la pelota de Tuenti ⚽ aunque soy un pésimo jugador!! 😅

    El porta llaves:



    Para la próxima quiero la remera de Tuenti, la de QUAM ya esta súper viejita (es de museo) 😅



    Esto es para embalar la valija?, Si es que recuerdo bien o para el cuello? 🤔

    Es para el cuello, o bandana o gorro 😅
    Y el "mantel", creo que es una lona de playa 🤔
    No te dieron el cubre-valijas.
    A mí no me dieron esos auriculares, son los inalámbricos los míos.


    SERGIOJFE
    "Mereces lo que sueñas"
  • CICLON DE BOEDOCICLON DE BOEDO Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 3,548

    Día del Veterinario: ¿por qué se celebra este 6 de agosto?

    El Día del Veterinario se celebra en la Argentina cada 6 de agosto a partir de 1983 por un decreto nacional que lo estableció en conmemoración de la primera clase que se dio en esa carrera universitaria. Esto ocurrió cuando comenzaron a impartirse las clases en el Instituto Superior de Agronomía y Veterinaria, ubicado en la localidad de Llavallol, provincia de Buenos Aires, dentro del predio de Santa Catalina.

    Tiempo después, el Instituto se mudaría a la ciudad de La Plata y se transformaría en lo que es la actual Facultad de Agronomía y Veterinaria de la Universidad Nacional de esa ciudad.

    Como bien se sabe, la función primordial que cumplen los veterinarios es cuidar y resguardar la vida de todos los animales del planeta, ya sean los que están domesticados o bien los que viven en modo salvaje.

    Aunque esta profesión también consiste en la prevención de enfermedades que se transmiten entre los animales y que pueden contagiar a las personas. A si vez, es importante destacar que en la misma fecha se celebra el Día del Ingeniero Agrónomo, en homenaje a la profesión y como recuerdo al mismo hito educativo.

    WALTERPEMAGNANIMO
  • WALTERPEWALTERPE Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 10,494
    06 de Agosto:

       Día del Agrónomo



  • MAGNANIMOMAGNANIMO Miembros Publicaciones: 11,912
    marinavz dijo:
    Magnanimo dijo:
    Estymado dijo:
    Magnanimo dijo:
    Hoy llego mi regalo gracias a la intervención de Vicky, despues de tanto traspié, pasaron el sábado pero no me encontraba.
    Pasaron las mil y una estos días, muy movidos.

    Llego bien seguro:

    Que bueno, espero que haya valido la pena la espera!

    Todavía nos queda uno dando vueltas pero que espero que podamos resolverlo en breve!! B)
    Si valió la pena!! Me vino excelente muchas cosas, mochila, cuaderno, riñonera, bolsa de compras, pelotita anti estress, dos cuadernos, porta sube, la pelota Tuenti, auriculares, ringo, no salio en la foto el porta llaves, lo tapo la mochila, el anotador y un montón de cosas mas.

    Ahora nos tenemos que reunir para jugar con la pelota de Tuenti ⚽ aunque soy un pésimo jugador!! 😅

    El porta llaves:



    Para la próxima quiero la remera de Tuenti, la de QUAM ya esta súper viejita (es de museo) 😅



    Esto es para embalar la valija?, Si es que recuerdo bien o para el cuello? 🤔

    Es para el cuello, o bandana o gorro 😅
    Y el "mantel", creo que es una lona de playa 🤔 en mejor
    No te dieron el cubre-valijas.
    A mí no me dieron esos auriculares, son los inalámbricos los míos.


    Entonces es mejor!!

    Crei que era el otro cubre cuellos de abrigo 😓😢 pero se ve que cambiaron el formato 😓 alguien hace mucho lo mostró en el foro preguntando que era, porque tenía elástico para ajustar, de un solo color, sin dibujo, este es de tela.

    No recuerdo como era cubre valijas.



  • MAGNANIMOMAGNANIMO Miembros Publicaciones: 11,912
    walterpe dijo:
    06 de Agosto:

       Día del Agrónomo




    Y los y las?  😣
  • MARINAVZMARINAVZ Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 16,851
    Magnanimo dijo:
    marinavz dijo:
    Magnanimo dijo:
    Estymado dijo:
    Magnanimo dijo:
    Hoy llego mi regalo gracias a la intervención de Vicky, despues de tanto traspié, pasaron el sábado pero no me encontraba.
    Pasaron las mil y una estos días, muy movidos.

    Llego bien seguro:

    Que bueno, espero que haya valido la pena la espera!

    Todavía nos queda uno dando vueltas pero que espero que podamos resolverlo en breve!! B)
    Si valió la pena!! Me vino excelente muchas cosas, mochila, cuaderno, riñonera, bolsa de compras, pelotita anti estress, dos cuadernos, porta sube, la pelota Tuenti, auriculares, ringo, no salio en la foto el porta llaves, lo tapo la mochila, el anotador y un montón de cosas mas.

    Ahora nos tenemos que reunir para jugar con la pelota de Tuenti ⚽ aunque soy un pésimo jugador!! 😅

    El porta llaves:



    Para la próxima quiero la remera de Tuenti, la de QUAM ya esta súper viejita (es de museo) 😅



    Esto es para embalar la valija?, Si es que recuerdo bien o para el cuello? 🤔

    Es para el cuello, o bandana o gorro 😅
    Y el "mantel", creo que es una lona de playa 🤔 en mejor
    No te dieron el cubre-valijas.
    A mí no me dieron esos auriculares, son los inalámbricos los míos.


    Entonces es mejor!!

    Crei que era el otro cubre cuellos de abrigo 😓😢 pero se ve que cambiaron el formato 😓 alguien hace mucho lo mostró en el foro preguntando que era, porque tenía elástico para ajustar, de un solo color, sin dibujo, este es de tela.

    No recuerdo como era cubre valijas.



    Los cuellos que me enviaron a mi son iguales a esos, finitos, creo que todos recibimos esos, ese que recordas vos era una imagen que puso Vicky de como se podía utilizar no más.
    El cubre valijas es parecido, ahora veo si encuentro la imagen 🤔
    MAGNANIMO
    "Mereces lo que sueñas"
  • MAGNANIMOMAGNANIMO Miembros Publicaciones: 11,912
    marinavz dijo:
    Magnanimo dijo:
    marinavz dijo:
    Magnanimo dijo:
    Estymado dijo:
    Magnanimo dijo:
    Hoy llego mi regalo gracias a la intervención de Vicky, despues de tanto traspié, pasaron el sábado pero no me encontraba.
    Pasaron las mil y una estos días, muy movidos.

    Llego bien seguro:

    Que bueno, espero que haya valido la pena la espera!

    Todavía nos queda uno dando vueltas pero que espero que podamos resolverlo en breve!! B)
    Si valió la pena!! Me vino excelente muchas cosas, mochila, cuaderno, riñonera, bolsa de compras, pelotita anti estress, dos cuadernos, porta sube, la pelota Tuenti, auriculares, ringo, no salio en la foto el porta llaves, lo tapo la mochila, el anotador y un montón de cosas mas.

    Ahora nos tenemos que reunir para jugar con la pelota de Tuenti ⚽ aunque soy un pésimo jugador!! 😅

    El porta llaves:



    Para la próxima quiero la remera de Tuenti, la de QUAM ya esta súper viejita (es de museo) 😅



    Esto es para embalar la valija?, Si es que recuerdo bien o para el cuello? 🤔

    Es para el cuello, o bandana o gorro 😅
    Y el "mantel", creo que es una lona de playa 🤔 en mejor
    No te dieron el cubre-valijas.
    A mí no me dieron esos auriculares, son los inalámbricos los míos.


    Entonces es mejor!!

    Crei que era el otro cubre cuellos de abrigo 😓😢 pero se ve que cambiaron el formato 😓 alguien hace mucho lo mostró en el foro preguntando que era, porque tenía elástico para ajustar, de un solo color, sin dibujo, este es de tela.

    No recuerdo como era cubre valijas.



    Los cuellos que me enviaron a mi son iguales a esos, finitos, creo que todos recibimos esos, ese que recordas vos era una imagen que puso Vicky de como se podía utilizar no más.
    El cubre valijas es parecido, ahora veo si encuentro la imagen 🤔
    No, recuerdo perfectamente que un usuario pregunto que era esto, pero no se en en que hilo está, creo que fue el año pasado o principios de año🤔
  • MARINAVZMARINAVZ Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 16,851

    Ahí tenés el cubre valijas y 2 de esos cuellos



    En esa imagen podés ver los usos

    MAGNANIMO
    "Mereces lo que sueñas"
  • MAGNANIMOMAGNANIMO Miembros Publicaciones: 11,912
    editado August 2022
    marinavz dijo:

    Ahí tenés el cubre valijas y 2 de esos cuellos



    En esa imagen podés ver los usos

    Tengo que probar como abriga, todavía no lo probe.

     Lo recuerdo, yo que queria un cubre cuellos así:


    Ajustas el elástico y lo podes usar de gorrita o para tenerlo mas ajustado en el cuello.

  • MARINAVZMARINAVZ Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 16,851
    Magnanimo dijo:
    marinavz dijo:

    Ahí tenés el cubre valijas y 2 de esos cuellos



    En esa imagen podés ver los usos

    Tengo que probar como abriga, todavía no lo probe.

     Lo recuerdo, yo que queria un cubre cuellos así:


    Ajustas el elástico y lo podes usar de gorrita o para tenerlo mas ajustado en el cuello.

    Si, pero los de Tuenti tienen logo, yo la verdad solo recuerdo estos, yo los uso como cuellos, abajo de las camperas, ya que como son finitos, no molestan 😁
    MAGNANIMO
    "Mereces lo que sueñas"
  • MAGNANIMOMAGNANIMO Miembros Publicaciones: 11,912
    editado August 2022
    marinavz dijo:
    Magnanimo dijo:
    marinavz dijo:

    Ahí tenés el cubre valijas y 2 de esos cuellos



    En esa imagen podés ver los usos

    Tengo que probar como abriga, todavía no lo probe.

     Lo recuerdo, yo que queria un cubre cuellos así:


    Ajustas el elástico y lo podes usar de gorrita o para tenerlo mas ajustado en el cuello.

    Si, pero los de Tuenti tienen logo, yo la verdad solo recuerdo estos, yo los uso como cuellos, abajo de las camperas, ya que como son finitos, no molestan 😁

     Si pero con el rosa no voy quedar muy varonil, no me quedo otra opción que regalarlo, estan con el color pitaya (pero para los hombres parece que no hay opción de color) 👎🏻

    Aunque les recuerdo que Tuenti tiene el logo de color negro!! 🧐

    Parece que Tuenti es la transmutación!!
    MARINAVZ
  • WALTERPEWALTERPE Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 10,494
    07 de Agosto:

       Día Mundial de los Faros



    Destinada a promover su cuidado y preservación.
    UN CLAUDIO DE LA VIDAMAGNANIMOMARINAVZ
  • CICLON DE BOEDOCICLON DE BOEDO Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 3,548

    Día del Gato: ¿por qué se celebra hoy, 8 de agosto?

    El 8 de agosto también se estableció como el Día del Gato en 2002 por el Fondo Internacional Para el Bienestar Animal (IFAW por sus siglas en inglés), para llamar la atención sobre los derechos de los animales.

    Además, en agosto es considerado por muchos como el mes de los felinos ya coincide con la época de mayor fertilidad de este tipo de animales que se encuentran en el hemisferio norte. Sin embargo, con es la única fecha que los conmemora.


    Día del Gato: ¿por qué se celebra otras dos veces?

    A diferencia de otras fechas conmemorativas, los gatos tienen tren tres días en los que se los celebra. Por un lado, el Día Internacional del Gato se conmemora el 20 de febrero en honor al gato presidencial Socks Clinton, una de las mascotas del ex presidente estadounidense Bill Clinton, quien gobernó en los períodos de 1993 a 1997 y 1997 a 2001, que se volvió el animal más famoso del mundo y murió en 2009 dicha fecha.

    Además, el 29 de octubre se festeja el tercer día dedicado al gato, creado por la experta en mascotas Colleen Paige, para promover adopciones felinas y para fomentar la cultura de la tenencia responsable y convivencia armónica con los animales. En realidad, se trata del Día Nacional del Gato en los Estados Unidos, y es celebrado también en todo mundo.

    MARINAVZMAGNANIMOUN CLAUDIO DE LA VIDAWALTERPE
  • UN CLAUDIO DE LA VIDAUN CLAUDIO DE LA VIDA Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 16,001
    Bueno... entonces iré a Día (a menos que en otros lados esté más barato) a comprarle atún a Oreo 😼
    MARINAVZMAGNANIMOCICLON DE BOEDO
    Envenenado
  • WALTERPEWALTERPE Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 10,494
    08 de Agosto:

       Día del Orgasmo Femenino



    El Día Internacional del Orgasmo Femenino se conmemora anualmente el 8 de agosto en Latinoamérica y en otros países del mundo con el objetivo de crear conciencia sobre la sexualidad femenina y el derecho al placer de las mujeres.​​En países angloparlantes y lusohablantes como Australia, Brasil, Canadá. EE. Wikipedia
    MAGNANIMOCICLON DE BOEDOMARINAVZ
  • WALTERPEWALTERPE Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 10,494
    09 de Agosto:

       Día Internacional de los Pueblos Originarios



    CICLON DE BOEDOMARINAVZMAGNANIMO
  • WALTERPEWALTERPE Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 10,494
    09 de Agosto:

       Día del Maestro de Educación Especial



    Gracias por tanto amor y dedicación
    CICLON DE BOEDOMARINAVZUN CLAUDIO DE LA VIDAMAGNANIMO
  • WALTERPEWALTERPE Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 10,494
    10 de Agosto:

       Día Nacional de la Isla de los Estados



    MARINAVZMAGNANIMOCICLON DE BOEDO
  • WALTERPEWALTERPE Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 10,494
    10 de Agosto:

       Día de la Fuerza Aérea Argentina



    MARINAVZMAGNANIMOCICLON DE BOEDO
  • MAGNANIMOMAGNANIMO Miembros Publicaciones: 11,912
    walterpe dijo:
    10 de Agosto:

       Día de la Fuerza Aérea Argentina



    Ojala vuelvan a construir y diseñar aviones.
    CICLON DE BOEDO
  • CICLON DE BOEDOCICLON DE BOEDO Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 3,548

    Día del Nutricionista: ¿por qué se celebra hoy, 11 de agosto?

    El Día del Nutricionista se conmemora desde 1974 en toda Latinoamérica para recordar al doctor Pedro Escudero, médico argentino y pionero de la nutrición en la región.

    Escudero nació 11 de agosto de 1887 en Buenos Aires y es por ello que fue elegida la fecha. El médico fue el creador del Instituto Nacional de la Nutrición, la escuela de dietistas donde sus discípulos se formaron e irradiaron sus enseñanzas.


    MAGNANIMOWALTERPE
  • CICLON DE BOEDOCICLON DE BOEDO Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 3,548

    Cada 12 de agosto se celebra el Día Nacional del Trabajador de la Televisión. Esta fecha tiene el objetivo de honrar a a los numerosas personas que trabajan en la televisión, ya sean camarógrafos, sonidistas, productores, iluminadores, fotógrafos, guionistas, maquilladores o periodistas, quienes conforman equipos en los canales de TV abierta, las señales de TV paga y las productoras.

    El motivo de la elección del 12 de agosto como Día Nacional del Trabajador de la Televisión obedece a la conmemoración del Día de Santa Clara de Asís, declarada patrona de la televisión por el papa Pío XII.

    El que fuera pontífice por entonces, nombró a esta santa patrona de la televisión y comunicaciones el 17 de febrero de 1958, por lo que esta efeméride se celebra en honor al santo de Santa Clara, el 12 de agosto de cada año.

    Desde su comienzo hasta hoy, la televisión ha sufrido muchísimos cambios. A finales del siglo XX, todos los países pudieron empezar a disfrutar del medio de comunicación de la televisión, tanto de una forma pública como privada.

    Actualmente, el avance de la tecnología ha provocado que la digitalización se imponga como el mecanismo utilizado para las retransmisiones. Las mismas se realizan a través de cable, satélite y vía radiofrecuencia terrestre. La informática también ha permitido ser uno de los grandes aliados de la televisión que ha permitido muchos de los avances alcanzados.

    Con los cambios tecnológicos, la televisión tuvo que actualizarse a estos tiempos y buscar maneras de seguir atrayendo al público. El objetivo de los profesionales de la televisión es llegar en cada noticia, en cada programa, en cada espacio televisivo a cada una de las personas que lo están viendo.

    En este Día Nacional del Trabajador de la Televisión se busca destacar el compromiso y la labor que tienen estos profesionales, quienes nos permiten elegir encender la televisión para informarnos, entretenernos y construir cultura e identidad.


    WALTERPE
  • CICLON DE BOEDOCICLON DE BOEDO Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 3,548

    El 12 de agosto se celebra el Día Mundial del Elefante, una iniciativa internacional impulsada por la Fundación para la Reintroducción de los Elefantes para concienciar sobre la situación delicada de estos grandes mamíferos, cuya población ha disminuido más del 60% en los últimos años, pudiendo extinguirse al finalizar la siguiente década.

    A principios del siglo pasado se contabilizaron unos cinco millones de elefantes solo en África. Actualmente se estima una población a nivel mundial de 600.000 ejemplares. El principal motivo de esta disminución radica en la elevada rentabilidad producto del comercio ilegal de marfil, afectando la conservación y preservación de la especie y del ecosistema de su hábitat.

    Conociendo de cerca a los elefantes

    • Pertenecen a la categoría taxonómica de los paquidermos, por ser mamíferos herbívoros, de gran tamaño y peso, con la piel muy gruesa y dura.
    • Existen 2 especies de elefantes: africanos y asiáticos y cada uno cuenta con subespecies.
    • Pueden pesar hasta ocho toneladas y al alcanzar la edad adulta miden aproximadamente 3 metros de alto por 7 de largo.
    • Los elefantes africanos machos y hembras tienen colmillos. Generalmente usan uno solo de ellos. Solo algunos elefantes asiáticos tienen colmillos.
    • Su periodo de gestación es de veintidós meses.
    • Constituyen un símbolo cultural en Asia. En el hinduismo, Ganesha es uno de los dioses más conocidos, tiene cuerpo humano y cabeza de elefante.

    ¿Cuáles son los peligros que afrontan los elefantes?

    Comercialización de Marfil

    El principal riesgo que afrontan los elefantes en el continente africano radica en la caza furtiva e indiscriminada de esta especie, para la comercialización ilegal de sus colmillos, compuestos de marfil. Esta situación es crónica en algunas partes de África y las autoridades no disponen de los recursos suficientes para contrarrestar esta práctica.

    Afectación de su hábitat natural

    En Asia y África la amenaza qua afrontan los paquidermos radica en el crecimiento poblacional, la expansión agrícola, la deforestación de grandes superficies y la proliferación de plantaciones para la producción de aceite de palma que se ha incrementado en las últimas décadas. Igualmente destaca la construcción de infraestructuras (caminos, canales, tuberías). Esto afecta significativamente al entorno, hábitat natural y rutas migratorias de la especie.

    Comercialización para transporte y carga o entretenimiento

    La captura de elefantes salvajes tiene como finalidad utilizarlos como animales de transporte y carga en la industria de la madera, o con fines turísticos y de entretenimiento (paseos, exhibiciones y espectáculos circenses). Los entrenadores utilizan herramientas para dominar a los elefantes, causando maltratos y condiciones inadecuadas de cautiverio.

    Iniciativas en apoyo a los elefantes


    Las acciones que se están llevando a cabo para proteger a la especie están centradas en la erradicación de la caza furtiva de elefantes para la obtención de marfil. Al respecto, organizaciones ambientales y de protección de esta especie unen esfuerzos con los gobiernos locales para vigilar las áreas protegidas y no protegidas ante la amenaza de cazadores furtivos.

    En el año 1989 la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES) prohibió expresamente el comercio internacional de marfil. No obstante, existen mercados de marfil no regulados que atienden la demanda de países asiáticos.

    Recientemente, en países como Tailandia se ha impulsado la aprobación y aplicación de legislaciones que contribuyan a la disminución de la comercializaciónilegal de marfil.

    Irónicamente el descenso de ejemplares de esta especie ha hecho que se incremente el valor del marfil por parte de mercados inescrupulosos, acentuando aún más el peligro de extinción de los elefantes.

    Países como India, Vietnam y Myanmar han prohibido la captura de elefantes para su comercialización y utilización como medio de transporte o carga, o para fines de entretenimiento. Sin embargo, no ha cesado esta práctica indiscriminada.

    Podemos contribuir a la protección de los elefantes al no adquirir objetos hechos con marfil y no apoyar la exhibición de elefantes en espectáculos de entretenimiento. También puedes registrarte en boletines de fundaciones y organizaciones sin fines de lucro que apoyen esta causa, mediante la recopilación de firmas a favor de la protección de elefantes asiáticos y africanos.

    WALTERPE
  • CICLON DE BOEDOCICLON DE BOEDO Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 3,548

    El 12 de agosto se celebra el Día Internacional del Disco de Vinilo, con la finalidad de divulgar y preservar la trayectoria de este formato clásico utilizado para escuchar música, que cuenta con una gran cantidad de aficionados en varias partes del mundo.

    Origen del Día Internacional del Vinilo

    La creación del Día Internacional del Disco de Vinilo surgió en California (Estados Unidos), en el año 2002.

    Un grupo de personas que participaban en un evento musical decidió rendir homenaje al disco de vinilo, como un invento que ha preservado el patrimonio musical del pasado.

    La selección de la fecha de esta efeméride conmemora el aniversario de la invención del fonógrafo, por parte del inventor estadounidense Thomas Alva Edison, el 12 de agosto de 1877.

    El Disco de Vinilo: un clásico que nunca pasa de moda

    El disco de vinilo, acetato o pasta, mejor conocido como LP (Long Play) es un tipo de formato utilizado para la música grabada. Fue muy popular desde la década de los cincuenta hasta los años ochenta.

    Es considerado un patrimonio musical de todos los tiempos, cuyo formato es catalogado por los melómanos como un clásico invaluable a la hora de escuchar música.

    Está conformado por dos lados o caras (A y B), con una duración estimada de 30 minutos de música cada uno.

    Actualmente son ampliamente utilizados en mezclas musicales y cuentan con una gran cantidad de aficionados por este tipo de formato.

    Breve Historia del Disco de Vinilo

    En el año 1887 surgieron los primeros discos de acetato elaborados con una laca endurecida, en los cuales se grabaron de forma directa sonidos y voces.

    En 1948, se dio a conocer el disco de vinilo, fabricado con cloruro de polivinilo. Era un formato de disco más liviano, convirtiéndose posteriormente en el formato denominado "Long Play" o "LP".

    A finales de los años sesenta surgieron los discos vinilos "de bolsillo", con una medida de 4 pulgadas.

    El vinilo fue el formato más utilizado en el mercado de la música grabada, desde finales de la Segunda Guerra Mundial hasta mediados de la década de los ochenta, siendo desplazado por el surgimiento del disco compacto o compact disc (CD).

    ¿Sabías Que?

    Conoce algunos datos curiosos e interesantes acerca del disco de vinilo:

    • En 1902 el afamado tenor italiano Enrico Caruso fue el primer cantante que grabó en un disco de acetato.
    • En un principio, los discos de vinilo eran sumamente delicados y costosos. Solo se podían escuchar un par de veces.
    • En el año 1948 la compañía discográfica Columbia Records presentó el formato de acetato, de 30 centímetros.
    • En Soho (Reino Unido) se ubica la mayor concentración de tiendas de discos de vinilo de todo el mundo.
    WALTERPE
  • CICLON DE BOEDOCICLON DE BOEDO Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 3,548

    Hoy, 12 de agosto, se celebra en todo el mundo el Día Internacional de la Juventud, una fecha para conmemorar y apostar al futuro de la humanidad. Esta fecha fue creada en 1999 a través de la resolución 54/120 I, con la que la Asamblea Nacional de las Naciones Unidas recomendó que durante ese día se organizaran actividades de información pública para incentivar la participación ciudadana de los jóvenes. Además, fue creado para promover una mayor toma de conciencia sobre los principios del Programa de Acción Mundial para los Jóvenes (PAMJ), creado en 1995, informa Unicef en su sitio.

    El lema de este año “Youth Engagement for Global Action”, se traduce en el compromiso de las personas jóvenes como agentes de acción a nivel internacional. En 2022 se quiere poner el foco en su participación a nivel local y mundial en las instituciones, además de extraer enseñanzas sobre la forma en que se puede mejorar su representación y participación en política. Permitir a la juventud participar en la política, aumenta la equidad democrática y una elaboración de estrategias más sostenibles, además de restablecer la confianza de los jóvenes en las instituciones públicas.

    ¿Cuándo se es “Jóven”?

    La definición de joven tiene varias interpretaciones. Por lo general las Naciones Unidas, en base a la definición de la Organización Panamericana de la Salud, se considera jóvenes a las personas entre 15 y 24 años. Para Unicef, de acuerdo a la Convención de los Derechos del Niño, aprobada en 1989 por la Asamblea General de las Naciones Unidas, el mandato es proteger los derechos de niños, niñas y adolescentes de 0 a 18 años de edad.

    YUSKE2108UN CLAUDIO DE LA VIDAWALTERPE
Accede o Regístrate para comentar.
^