¡Bienvenidos al Foro Tuenti!

TuentiTuenti

Efemérides

1313234363752

Comentarios

  • SERGIOJFESERGIOJFE Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 947
    YUSKE2108 dijo:
    Feliz cumple 


                               
    Feliz cumple chicos pasenla lindo...
  • CICLON DE BOEDOCICLON DE BOEDO Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 3,571
    El 27 de enero se celebra el Día Internacional de Conmemoración de las Víctimas del Holocausto, una fecha que busca no solo rendir homenaje a los cientos de personas que murieron en los campos de concentración nazi, sino también tomar medidas para ayudar a los más jóvenes a crear resiliencia en cuanto a las ideologías de odio.


    ¿Por qué se recuerda a las víctimas del holocausto el 27 de enero?

    La Asamblea General de la ONU decidió en 2005 declarar este día teniendo en cuenta que fue el 27 de enero de 1945 cuando las tropas soviéticas liberaron el campo de concentración y exterminio nazi de Auschwitz-Birkenau.

    Seis millones de hombres, mujeres y niños judíos perecieron en el Holocausto. Y este evento no solo afectó a los países donde se cometieron crímenes nazis sino también en otros muchos lugares del mundo, donde muchas personas también perdieron la vida.

    Más de setenta y cinco años después, los Estados comparten la responsabilidad colectiva de abordar los traumas aún vivos, conmemorar los hechos, cuidar de los lugares históricos para guardar la memoria y promover la educación, documentación y la investigación.


    Gérmenes del odio: xenofobia, antisemitismo y discriminación de género

    Actualmente, se han propagado en la sociedad otros tipos de discriminación, más allá de aquellas promovidas por grupos neonazis o de supremacistas blancos. Hoy el mundo tiene que lidiar con problemas como la xenofobia, la discriminación de género u orientación sexual.


    ¿Qué es la xenofobia?

    La xenofobia es un temor irracional hacia los extranjeros, lo cual provoca rechazos e incluso puede conducir a actos violentos como maltrato, violación de los derechos básicos de la persona e incluso la muerte del individuo.

    Se dice que es irracional, puesto que no necesariamente existen bases que justifiquen el odio o rechazo hacia la persona diferente, más allá de su idioma, color de piel o condición de extranjero.

    La xenofobia es uno de los problemas de la actualidad que puede desencadenar crímenes de odio, debido al alto número de inmigrantes que se han visto en la necesidad de abandonar su país bien sea por situaciones bélicas, problemas políticos o falta de oportunidades en el lugar de donde provienen.


    El antisemitismo: otro problema de discriminación

    El antisemitismo fue el eje fundamental que desató el holocausto nazi. Se conoce como antisemitismo al rechazo hacia la comunidad judía y su discriminación social, económica y política.

    Aún hoy en día perviven ideales antisemitas, lo que ha llevado a muchos movimientos en pro de los derechos humanos y ONGs a ponerse manos a la obra para garantizar la igualdad de oportunidades para los judíos en varias áreas de trabajo y países del mundo.


    Películas sobre el Holocausto que no te puedes perder

    Hay mucha literatura y filmografía basada en el Holocausto, y sería imposible resumir todas las obras literarias, películas, series y documentales sobre ello, aunque te damos algunos títulos que seguro que has visto más de una vez:

    • La Lista de Schindler (EEUU. Director: Steven Spielberg. Año 1993): Un empresario alemán que contrata a judíos provenientes del campo de concentración de Plaszow se da cuenta de que puede hacer algo más por salvar a estas personas de una muerte segura. Una obra maestra de Steven Spielberg que no deja a nadie indiferente.
    • El pianista (Reino Unido. Director: Roman Polanski. Año: 2002): un brillante pianista polaco de origen judío vive con su familia en el ghetto de Varsovia, pero cuando los alemanes invaden Polonia consigue huir y esconderse gracias a algunos amigos, pero tendrá que superar vivir en el aislamiento durante mucho tiempo y lidiar con peligros constantes. Cuenta con escenas que cortan el aliento a cualquiera.
    • El niño con el pijama de rayas (Reino Unido. Director: Mark Herman. Año: 2008): en Berlín, un niño alemán hijo del comandante de un campo de concentración entabla una tierna amistad con un niño judío que vive al otro lado de la alambrada.
    • El Diario de Ana Frank (Reino Unido. Director: Jon Jones. Año: 2009): Miniserie de TV basada en la novela del mismo nombre, escrita por una niña holandesa que narra día a día el estallido de la guerra y la invasión de su país por los alemanes.
    • La vida es bella (Italia. Director: Roberto Benigni. Año: 1999): una familia judía es internada en un campo de concentración donde el padre hace lo imposible por hacer creer a su pequeño hijo que todo se trata de un juego, logrando esconderlo y protegerlo de las atrocidades del campo de exterminio.

    MARINAVZvicky_cYUSKE2108
  • CICLON DE BOEDOCICLON DE BOEDO Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 3,571
    El Día Internacional del Conservador Restaurador, es una fecha que se estableció en el XVIII Congreso Internacional de Conservación y Restauración de Bienes Culturales celebrado en Granada en 2011, estableciendo el 27 de enero como fecha oficial.

    El objetivo de este día es rendir un homenaje a todos los conservadores y restauradores de piezas históricas y culturales del mundo.

    Estas personas no solo adquieren un compromiso con los dueños de las piezas o los autores de las mismas, también con todas las personas del mundo, porque ellos son los encargados de preservar el legado cultural y artístico de la humanidad, así como salvaguardad las técnicas originarias con las cuales se crearon cada uno de los objetos que ellos restauran o conservan.


    ¿Qué hace un conservador?

    Un conservador, es la persona responsable de investigar, divulgar, exponer y ordenar las diferentes exhibiciones dentro de un museo. En pocas palabras, es la persona que documenta todo lo concerniente a un tema en particular, contacta a los diferentes museos y centros de investigación artística e histórica del mundo y genera una propuesta educativa para la sociedad.

    También es quien resguarda las piezas mientras están bajo su supervisión, procurando que se mantengan limpias, sin daño alguno e incluso en ocasiones, pide que se restauren.


    ¿Qué hace un restaurador?

    Un restaurador es el encargado de preservar una obra u objeto deteriorado, intentando llevarlo a su estado original en la medida de lo posible y así lograr que el objeto no mute a lo largo del tiempo.

    Estos profesionales también se encargan de preservar las obras, estudiando sus componentes y evaluando cuales de sus características pueden ser deterioradas más rápidamente por el entorno. De esta forma el restaurador crea un ambiente propicio para que dicho deterioro se produzca más lentamente.

    MARINAVZvicky_cYUSKE2108MAGNANIMO
  • CICLON DE BOEDOCICLON DE BOEDO Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 3,571

    El Día Internacional del Técnico Electrónico tiene su origen en el año 1980, cuando la Asociación de Técnicos Electrónicos de Córdoba (Asotec), en Colombia, decidió empezar a celebrar esta festividad, con el paso de los años se fue popularizando y en la actualidad es considerada una efeméride internacional.


    ¿A qué se dedica un técnico en electrónica?

    En pocas palabras, es la persona encargada de reparar cualquier dispositivo electrónico, es decir, cualquier objeto que cuente con una placa base o circuito electrónico en su interior, como por ejemplo los hornos de microondas, el sistema de automatización de portones eléctricos o incluso los dispositivos móviles.

    Realmente se trata de una profesión que está en auge, aunque desde su creación ya ha pasado un tiempo, pero muchos jóvenes hoy en día quieren dedicarse a dar mantenimiento a PC, laptops, tablets y smartphones. Es más, ya se considera el oficio del siglo XXI.


    ¿Qué motivó a los colombianos a crear este día?

    Aunque los dispositivos móviles son recientes, la electrónica no lo es tanto. Ya existían computadoras que se manejaban por medio de tarjetas perforadas en la década de los 50 - 60, y también había muchos equipos electrónicos en el ámbito de la salud, como las máquinas para realizar ecografías, equipos de resonancias magnéticas, la máquina de rayos x, entre muchas otras.

    Por tal motivo, el papel del técnico electrónico era muy importante aunque poco reconocido en aquellos tiempos.

    Por esta razón la Asociación de Técnicos Colombianos, buscó su espacio en el calendario, para crear una fecha en la que se pudiesen reunir, discutir nuevos avances y darse reconocimiento los unos a los otros.

    MARINAVZvicky_cUN CLAUDIO DE LA VIDAYUSKE2108MAGNANIMO
  • CICLON DE BOEDOCICLON DE BOEDO Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 3,571
    editado January 2023

    El 31 de enero se celebra el Día Internacional del Mago,una fecha emblemática para reivindicar la profesión de los artistas, que gracias a su talento ofrecen a las personas todo un universo lleno de magia y fantasía.

    El término mago proviene del antiguo persa (magi) y del latín (magus). Es considerado un astrólogo o adivino que practica trucos de magia. Incluye a ilusionistas, prestidigitadores y otros artistas, que tienen el propósito de entretener, divertir y sorprender al público.


    ¿Por qué se celebra el 31 de enero el Día Internacional del Mago?

    Este día fue escogido para rendir un especial tributo al santo patrono de los magos conocido con el nombre de Juan Bosco.

    Nacido en Italia, se hizo muy popular, sobre todo entre los más jóvenes por su capacidad para envolverlos con su magia y destrezas en el malabarismo y de esta manera predicarles la palabra de Dios.

    Su muerte ocurrió el 31 de enero del año 1888, siendo canonizado el 1 de abril de 1934. Posteriormente, durante un congreso de magia celebrado en España fue elegido como el patrono de los magos, escogiendo la fecha de su deceso para celebrar esta efeméride.


    Algunos de los magos más grandes de la historia

    A través de la historia han existido grandes magos e ilusionistas que han dejado un gran legado. A continuación mencionamos algunos de los más importantes:

    Merlin (siglo VI d.C.): fue un mago y adivino galés, considerado el más famoso de la historia, así como la fuente de inspiración de otros magos de la literatura universal. Este personaje formó parte de las historias y los mitos de la Inglaterra medieval.

    Robert Houdin (1805-1871): considerado el más grande ilusionista de todos los tiempos. Con sus asombrosos espectáculos logró marcar un antes y un después en el mundo de la magia. Entre los más recordados destacan la suspensión etérea, el reloj misterioso y el naranjo fantástico.

    Alexander Herrmann (1844-1896): también conocido como Herrmann El Grande, fue un icónico y excéntrico ilusionista francés que perteneció a una familia de magos. Uno de sus trucos más conocidos fue la suspensión aérea, colocando a su esposa en un tablero sobre dos sillas. Al retirar las sillas pasaba un aro alrededor del tablero.

    Harry Houdini (1874-1926): fue un gran escapista. Uno de sus actos que lo catapultó a la fama fue el de la Metamorfosis, donde después de permanecer metido dentro de una caja herméticamente cerrada con cadenas y candados, sorpresivamente aparecía liberado como por arte de magia.

    Dai Vernon (1894-1992): fue un ilusionista canadiense que se destacó por el manejo de los trucos de magia con cartas, conocido como cartomagia. Publicó su primer libro de magia titulado The Expert at The Card Table, en el cual dio a conocer las trampas en los juegos de cartas.

    Apollo Robbins: es un prestidigitador estadounidense y consultor de seguridad, catalogado por la revista Forbes como "un astuto manipulador de la atención". Ganó popularidad después de hurtar a agentes del servicio secreto que acompañaban al ex presidente Jimmy Carter.

    David Coperfield: es un ilusionista que fue muy popular en la década de los noventa, realizando espectáculos monumentales, tales como la desaparición de la estatua de la Libertad y atravesar la Gran Muralla China, utilizando la tecnología. Popularizó sus presentaciones mediante presentaciones en shows televisivos.

    David Blaine: es un ilusionista, escapista y doble de acrobacias estadounidense. Realiza actos de ilusionismo en la calle, con la presencia de una gran cantidad de espectadores. Ha realizado varios especiales para la televisión y publicó en el año 2002 su libro Mysterious Stranger.

    Criss Angel: es un ilusionista, escapista y músico estadounidense, ampliamente conocido por sus trucos de ilusionismo y por su programa televisivo Mindfreak, con altos niveles de audiencia. Algunos de sus trucos más famosos han sido flotar entre dos edificios y desaparecer un Lamborghini.


    Datos curiosos acerca de la magia

    Estos son algunos de los datos curiosos e interesantes acerca del fascinante mundo de la magia que quizás no conocías:

    • La magia es un arte que tiene más de 4.000 años de antigüedad.
    • De acuerdo a unos papiros antiguos el primer mago que existió era originario de Egipto, conocido como Dedi.
    • El mago Houdini tiene una estrella en el Paseo de la Fama, en Hollywood.
    • Preparar una rutina de magia de unos escasos minutos puede requerir meses y años de ensayo.
    • Entre los tipos de magia más conocidos se destacan: magia de salón, ilusionismo, escapismo, mentalismo, magia infantil.
    • El libro más antiguo de magia que ha sido publicado en idioma castellano se titula "Engaño a ojos vista", editado en Madrid en el año 1773. Esta reliquia reposa en la biblioteca de la Universidad de Barcelona.
    • En el año 1857 el gobierno francés envió a Robert Houdin, considerado el padre de la magia moderna, a África del Norte, para apaciguar a los nativos que se habían rebelado.


    Federación Internacional de Sociedades de Magia

    La Federación Internacional de Sociedades de Magia (FISM) fue fundada en el año 1948. Es una de las organizaciones internacionales más respetadas en la comunidad de la magia, que agrupa a más de 50.000 magos de 32 países alrededor del mundo.

    Su principal misión es desarrollar y promover el arte de la magia en el mundo, mediante la coordinación de actividades de las sociedades miembro.

    Cada 3 años organiza una conferencia denominada "FISM", reuniendo a campeones nacionales de magia para que compitan en distintas categorías.


    Películas sobre la magia

    A continuación mostramos algunos títulos de películas y series de televisión cuyo tema central es la magia, para compartir y disfrutar en familia:

    • Animales Fantásticos: Los Crímenes de Grindelwald (Reino Unido. Director: David Yates. Año 2018): el joven mago y zoólogo Newt Scamander deberá hacer frente a las amenazas de Grindelwald, en un mundo mágico dividido.
    • Animales Fantásticos y Donde Encontrarlos (Reino Unido. Director: David Yates. Año 2016): un mago experto en Zoología llega a Nueva York con su maleta llena de criaturas mágicas. Un humano provoca, por error, que las criaturas escapen, ocasionando un caos en la ciudad.
    • El Increible Burt Wonderstone (EEUU. Director: Don Scardino. Año 2013): Burt Wonderstone era un mago convencional de Las Vegas que fue perdiendo popularidad en el escenario. Un nuevo ilusionista que hace trucos más peligrosos y excéntricos amenaza con destronarlo.
    • El Gran Buck Howard (EEUU. Director: Sean McGinly. Año 2008): un ilusionista que se encuentra al borde de la quiebra deberá actuar en pueblos pequeños para sobrevivir. Su ayudante hará todo lo posible para que recupere el éxito perdido.
    • Merlin (EEUU. Director: Jeremy Webb. Año 2008): en esta serie de TV el joven mago Merlin está a punto de entrar a la edad adulta y conoce al futuro rey Arturo. Ambos son de Camelot y de la misma generación.
    • El Último Gran Mago (Reino Unido. Director: Gillian Armstrong. Año 2007): cuando Harry Houdini llega a Edimburgo durante su gira mundial ofrece una recompensa a la persona que contacte el espíritu de su madre. Una atractiva médium acepta el desafío.
    • El Ilusionista (EEUU. Director: Neil Burger. Año 2006): en Viena (año 1900) el ilusionista Eisemheim cautiva al público con sus trucos de magia e ilusionismo. Se enamora de la prometida de un príncipe, quien pretende desenmascararlo por considerarlo un fraude.
    • El Truco Final (EEUU. Director: Christopher Nolan. Año 2006): a finales del siglo XIX dos jóvenes ilusionistas se proponen alcanzar la fama. Cuando uno de los trucos fracasa ambos se enfrentarán en una feroz competencia por demostrar quién es el mejor.
    • El Mago de Oz (EEUU. Director: Victor Fleming. Año 1939): la joven Dorothy viaja al mundo de Oz, debiendo defenderse de la malvada bruja del Oeste. Se dirigirá a la Ciudad Esmeralda donde vive el poderoso Mago de Oz, para pedirle que la ayude a regresar a su hogar.
    • La saga de Harry Potter
    • Nada es lo que parece 1 y 2 
    Feliz dia a todos los magos y a todos los que hacemos magia para llegar a fin de mes :) 
    YUSKE2108MAGNANIMOMARINAVZ
  • YUSKE2108YUSKE2108 Superusuario Nivel 1Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 9,807
    editado February 2023
    Hoy podemos celebrar que ya por fin se acabo enero y sus 84 días



    y el cumple de mi cuñado  :D 


    @CICLON DE BOEDO





    UN CLAUDIO DE LA VIDAMARINAVZCICLON DE BOEDOvicky_c
  • UN CLAUDIO DE LA VIDAUN CLAUDIO DE LA VIDA Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 16,000
    Feliz cumple, avataaaaaar!!!!!!! 
    YUSKE2108MARINAVZCICLON DE BOEDOvicky_c
    Envenenado
  • MAGNANIMOMAGNANIMO Miembros Publicaciones: 11,924
    editado February 2023
    Feliz Cumple querido amigo @CICLON DE BOEDO, por muchísimos años más junto a vos!!! Que nos regalas siempre algunos tips en Efemérides!!


    CICLON DE BOEDO
  • MARINAVZMARINAVZ Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 16,857
    editado February 2023
    Feliz cumpleaños @CICLON DE BOEDO 🥳🥳🥳
    Qué tengas un pituficumpleaños genial!! 😃
    Queremos pitufitorta 😋


    MAGNANIMOUN CLAUDIO DE LA VIDACICLON DE BOEDOvicky_cYUSKE2108
    "Mereces lo que sueñas"
  • CICLON DE BOEDOCICLON DE BOEDO Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 3,571
    Gracias a todos por los saludos.  :) 
    YUSKE2108MARINAVZMAGNANIMO
  • CICLON DE BOEDOCICLON DE BOEDO Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 3,571
    Un dia como hoy pero de 1969 nació Gabriel Omar Batistuta, en reconquista, Santa Fe. Comenzó en Newell´s y tuvo un breve paso en River antes de llegar a Boca, donde explotó en la primera mitad de 1991. Fue pieza clave de la Selección campeona de América en 1991 y 1993. Brilló en Italia en la Fiorentina y la Roma, donde fue campeón en 2001. Con 56 goles, fue el máximo goleador de la Selección hasta que lo superó Lionel Messi en 2016. Jugó los mundiales de 1994, 1998 y 2002. Se retiró en 2005 en el fútbol de Qatar.
    MARINAVZUN CLAUDIO DE LA VIDAvicky_cYUSKE2108
  • vicky_cvicky_c Administrador, Verificado Publicaciones: 2,330
    Por supuesto que acá estoy yo con el saludo oficial, por que un día como hoy hace... algunos años (no vamos a decir cuantos) nacio @CICLON DE BOEDO 😉😛y lo celebramos tod@s 


    Gracias por ser parte de esta comunidad, pásala lindo 😜
    y me uno a la petición de @MARINAVZ. queremos pitufitorta 😂😂😂
    CICLON DE BOEDOYUSKE2108MARINAVZUN CLAUDIO DE LA VIDAPFG282MAGNANIMO
  • CICLON DE BOEDOCICLON DE BOEDO Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 3,571
    gracias vicky.... la pitufitorta veremos si hay algo el finde
    MARINAVZvicky_cMAGNANIMOUN CLAUDIO DE LA VIDA
  • EL KABEEL KABE Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,314
    Feliz cumple @CICLON DE BOEDO que pases un lindo día! 
    vicky_cCICLON DE BOEDOYUSKE2108MARINAVZMAGNANIMOUN CLAUDIO DE LA VIDA
  • CICLON DE BOEDOCICLON DE BOEDO Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 3,571

    El 3 de febrero se celebra el Día Internacional del Abogado, con el objetivo de reconocer la labor de los hombres y mujeres de leyes que trabajan para conseguir un mundo más justo.

    Se pretende destacar la notable importancia de los abogados, en la defensa jurídica a personas, tramitación de procesos judiciales, administrativos y mediación de negociaciones y conflictos laborales, entre otras competencias.


    Ser abogado: una profesión de ley

    Un abogado es un profesional universitario graduado en Derecho, el cual debe estar colegiado para poder ejercer su profesión, que conlleva varias funciones y competencias, tales como asesorar, defender procesos judiciales y gestionar temas en diversas materias relacionadas con el derecho.

    En tal sentido, se especializan en las diversas ramas del derecho público y privado, acorde con la legislación de cada país:

    • Derecho Administrativo: regula el funcionamiento del Estado como poder administrador entre los distintos órganos administrativos.
    • Derecho Constitucional: referido al análisis de las leyes fundamentales que definen un Estado.
    • Derecho Penal: comprende las normas penales que regulan las conductas punibles de las personas
    • Derecho Procesal: regula la organización y atribuciones de los tribunales de justicia, así como la actuación de las personas que intervienen en los procesos judiciales.
    • Derecho Laboral: referido a las relaciones entre los patrones y sus empleados, sus derechos y deberes, así como la protección de los trabajadores.
    • Derecho Tributario: orientado a regular la relación jurídico-tributaria entre la administración y los contribuyentes.
    • Derecho Civil: regula las relaciones entre personas naturales o jurídicas. Comprende las relaciones patrimoniales, de familia, derecho sucesoral, entre otros.
    • Derecho Mercantil o Comercial: regula los actos comerciales, mercantiles, financieros entre personas naturales o jurídicas.


    Frases célebres

    Conoce algunas frases célebres, dedicadas a estos grandes profesionales de la justicia y el Derecho: los abogados

    • Un abogado es una persona que escribe un documento de 10000 palabras y lo llama resumen (Franz Kafka)
    • Los abogados son hombres que contratamos para protegernos de abogados (Elbert Hubbard)
    • El compromiso es el mejor y más económico abogado (Robert Louis Stevenson)
    • Los juicios son un asunto demasiado importante como para dejarlo en manos de meros abogados (Georges Clemenceau)
    • A algunas personas no les gustan los abogados, hasta que los necesitan (Kenneth G. Eade)
    • Los abogados son las únicas personas no castigadas por la ignorancia de la ley (Jeremy Bentham)
    • Un abogado sin libros sería como un trabajador sin herramientas (Thomas Jefferson).


    Películas sobre abogados que te recomendamos ver

    Hemos hecho una recopilación de títulos de series y películas sobre los abogados, para disfrutar y compartir:

    • Dark Waters (EEUU. Director: Todd Haynes . Año 2020): un abogado medioambiental estadounidense entabla una batalla legal contra la corporación de fabricación de productos químicos DuPont, por contaminar una ciudad con productos químicos no regulados.
    • Buscando Justicia (EEUU. Director: Destin Daniel Cretton. Año 2019): Después de graduarse en la Universidad de Harward un abogado se muda a Alabama a defender a afroamericanos que han sido encarcelados injustamente.
    • La Voz de la Igualdad (EEUU. Directora: Mimi Leder. Año 2018): película biográfica sobre la jueza y jurista Ruth Bader Ginsburg, quien luchó por la igualdad legal de género.
    • How To Get Away with Murder: Lecciones del Crimen (EEUU. Productora: Shonda Rhimes. Año 2014): en esta serie televisiva una profesora universitaria y prestigiosa abogada se ve envuelta en una ola de asesinatos, junto a cinco estudiantes que la asisten en la resolución de casos judiciales.
    • El Juez (EEUU. Director: David Dobkin. Año 2014): un exitoso abogado retorna a su pueblo natal a apoyar a su padre, un juez de pueblo que es sospechoso de un caso de asesinato.
    • The Lincoln Lawyer: El defensor (EEUU. Director: Brad Furman. Año 2011): la rutina de un abogado dedicado a defender a criminales de poca monta cambiará después de aceptar la defensa de un millonario, acusado de violar e intentar asesinar a una prostituta.
    • Suits: La Ley de los Audaces (EEUU. Productor: Doug Liman. Año 2011): serie televisiva que muestra a un estudiante brillante e inteligente, que ha dejado la universidad y es contratado para trabajar en una prestigiosa firma de abogados.
    • The Good Wife (EEUU. Director: Charles McDougall. Año 2009): después de estar más de una década dedicada a su hogar y a su familia una abogada litigante retornará nuevamente a trabajar, tras el escándalo de su marido, involucrado en un caso de corrupción política y acoso sexual.
    • Erin Brockovich (EEUU. Director: Steven Soderbergh. Año 2000): una mujer sin formación legal que trabaja como secretaria en un bufete legal, se implica personalmente en la búsqueda de los culpables en un caso de contaminación del agua que causa enfermedades a los residentes de Hinkley (California). Basada en hechos reales.
    • Civil Action (EEUU. Director: Steven Zaillian. Año 1998): basada en el libro del mismo nombre escrito por Jonathan Harr, y a su vez basado en hechos reales, describe las peripecias de un abogado que trata de ganar un caso de contaminación de agua por químicos, en el estado de Massachusetts.
    • Philadelphia (EEUU. Director: Jonathan Demme. Año 1993): basada en una historia real, narra la lucha del abogado neoyorkino Geoffrey Bowes. Presentó una demanda contra su empresa por haberlo despedido a causa de su orientación sexual y su condición de enfermo de SIDA.
    • Algunos hombres buenos (EEUU. Director: Rob Reiner. Año 1992): esta película está basada en una exitosa pieza teatral, que arrasó en los escenarios. Un prometedor y brillante abogado de la marina defiende a dos marines, por un asesinato cometido en la base de Guantánamo.
    YUSKE2108
  • CICLON DE BOEDOCICLON DE BOEDO Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 3,571
    El 4 de febrero se celebra el Día Mundial contra el Cáncer, promovido por La Organización Mundial de la Salud, el Centro Internacional de Investigaciones sobre el Cáncer (CIIC) y la Unión Internacional contra el Cáncer (UICC) con el objetivo de aumentar la concienciación y movilizar a la sociedad para avanzar en la prevención y control de esta enfermedad.


    ¿Qué es el cáncer?

    Todos hemos oído hablar de cáncer, y la mayoría de nosotros, conocemos directamente a personas con esta enfermedad que causa tanto temor. Pero ¿sabemos realmente qué es el cáncer?

    El cáncer es una enfermedad que hace que un grupo de células del organismo crezcan de manera anómala e incontrolada dando lugar a un bulto o masa. Esto ocurre en todos los cánceres excepto en la leucemia (cáncer en la sangre).

    Si no se trata, el tumor suele invadir el tejido circundante y puede provocar metástasis en puntos distantes del organismo diseminándose a otros órganos y tejidos.


    El cáncer en cifras

    Aproximadamente se estima que uno de cada dos hombres y una de cada tres mujeres tendrá cáncer en algún momento de su vida. Cada año se diagnostican en el mundo más de 14 millones de casos nuevos y la enfermedad provoca 9,6 millones de muertes al año.

    Con estas cifras, es muy probable que nosotros mismos o alguien de nuestra familia tengan cáncer en algún momento de sus vidas. Por eso se trata de una cuestión que nos afecta a todos.


    Factores de riesgo para el cáncer

    Existen muchos tipos de cáncer que una persona puede desarrollar, debido a causas múltiples. En muchos casos, los factores de riesgo no pueden modificarse, pero alrededor de un tercio de los casos de cáncer pueden evitarse reduciendo los factores de riesgo principales.

    Factores de riesgo no modificables son la edad o la genética.

    Los factores de riesgo que sí podemos controlar son, entre otros:

    • Consumo de alcohol, tabaco y drogas.
    • Alimentación y dieta.
    • Actividad y ejercicio físicos.
    • Radiaciones o exposición a sustancias cancerígenas.
    • Determinadas infecciones.


    Atentos a los síntomas más preocupantes

    Existen muchos tipos de cánceres y los síntomas varían de una persona a otra, pero es cierto también que algunos síntomas son muy significativos a los que hay que prestar atención, aunque la presencia en sí de uno o varios de estos síntomas no quiere decir que padezcamos cáncer. Siempre ante la duda, consultar con un médico:

    • Bultos o masas extrañas en cualquier parte del cuerpo.
    • Fatiga, cansancio, falta de aire o tos.
    • Sangrados o hemorragias imprevistas.
    • Pérdida de peso repentina o falta de apetito.
    • Dolor.
    • Complicaciones al tragar, al orinar o al realizar cualquier otra necesidad fisiológica.
    • Sudores nocturnos intensos.
    • Cambios en un lunar o manchas en la piel.
    • Cambios en las mamas.


    Tratamiento curativo y paliativo

    La detección temprana adquiere en el cáncer una importancia fundamental, de forma que existen determinadas pruebas diagnósticas que garantizan detectar la enfermedad en un estadio muy temprano, con la consecuente probabilidad de curación. Es el caso de los exámenes de cáncer colorrectal, pulmón, mama y cervical.

    Dependiendo del tipo de cáncer, del estadio en que se encuentre, y el estado de salud del paciente, se podrán emplear distintas técnicas y tratamientos:

    • Cirugía
    • Radioterapia
    • Quimioterapia
    • Inmunoterapia
    • Hormonoterapia
    • Terapia génica

    El tratamiento paliativo está diseñado para paliar los síntomas y mejorar la calidad de vida del paciente en cualquier etapa de la enfermedad. Incluso para controlar los efectos secundarios de los tratamientos.


    Lista de películas sobre cáncer

    La gran pantalla siempre ha estado comprometida con la temática del cáncer, y existen muchísimos títulos que puedes visualizar para informarte o acercarte a la enfermedad, y al día a día de los enfermos, pero te vamos a dar solo algunos:

    • Mi vida sin mí (España, 2003)
    • Ahora o nunca (EEUU, 2007)
    • Noviembre dulce (EEUU, 2001)
    • Phenomenon (EEUU, 1996)
    • Quédate a mi lado (EEUU, 1998)
    • Camino (España, 2008)
    • El viaje de sus vidas (EEUU, 2018)
    • Truman (España, 2015)

    MARINAVZYUSKE2108
  • CICLON DE BOEDOCICLON DE BOEDO Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 3,571

    El 4 de febrero se celebra el Día Internacional de la Fraternidad Humana.

    La Asamblea General de las Naciones Unidades aprobó la creación de este día a partir de una iniciativa promovida por Emiratos Árabes, Bahréin, Egipto, Arabia Saudí, Burkina Faso, Guinea Ecuatorial, Marruecos y Venezuela.


    ¿Por qué se celebra el Día Internacional de la Fraternidad Humana?

    Con la promulgación de este día se afianza la promoción de la paz en el mundo, el desarrollo sostenible y la unión de esfuerzos de la comunidad internacional para incentivar la tolerancia, la inclusión, respeto a la diversidad y la solidaridad entre las naciones del mundo y las personas.

    Constituye un llamamiento a la disminución y erradicación de situaciones de violencia, xenofobia, fanatismo político y religioso y discriminación de razas, género e ideologías.

    El término Fraternidad proviene del latín fraternitas, que significa frater (hermano) e inus (pertenencia). Definido como el afecto o vínculo entre hermanos o hermandad.


    ¿Cuál es el origen de este día internacional?

    El principal antecedente que impulsó esta iniciativa radicó en el encuentro sostenido entre Su Santidad el Papa Francisco y el líder musulmán Gran Imán de Al-Azhar, Ahmad al-Tayyib, el día 4 de febrero de 2019 en Abu Dhabi, durante la visita apostólica del Santo Padre a los Emiratos Árabes Unidos.

    Como producto de esa reunión se firmó el Documento sobre la Fraternidad Humana por la Paz Mundial y la Convivencia Común, también conocido como Declaración de Abu Dabi.


    Declaración de Abu Dabi

    En dicha resolución se resalta la importancia de la educación, la concienciación y el respeto a las distintas culturas y religiones. Señala la imperiosa necesidad de velar por las personas, promover la paz y poner fin a la violencia, al extremismo religioso, las guerras y el terrorismo.

    Con el fin de alcanzar los objetivos planteados en tan importante documento, se creó el Comité Supremo para la Fraternidad Humana, el día 20 de agosto de 2019. Conformado por líderes cristianos, musulmanes y judíos de diversas disciplinas.


    Importancia de la fraternidad como valor fundamental

    Hablar de fraternidad implica hablar de valores, ya que este concepto conlleva a la unión de las personas basadas en los valores de tolerancia, respeto, dignidad, solidaridad e igualdad de derechos de todos los seres humanos.

    La fraternidad como valor nos conlleva a ser solidarios, respetuosos y empáticos con las demás personas. Es de vital importancia la transmisión y aplicación de valores en nuestra vida diaria para ser cada día mejores individuos, con un efecto multiplicador que impacte en toda la humanidad.

    De esta manera contribuiremos a promover valores de inclusión equidad, justicia y libertad en el actual contexto social, político y económico de las sociedades y naciones del mundo, observando marcadas diferencias que derivan en acciones de terrorismo, guerra, extremismo religioso y desigualdad social.

    Un buen punto de inicio lo constituyen los valores que se inculcan en el hogar y en la escuela. Es de vital importancia reforzar en las políticas y objetivos educativos a la fraternidad como un valor fundamental, siendo un derecho y un deber inexcusables.

    La escuela y el hogar constituyen ámbitos esenciales para el forjamiento y aplicación de valores, siendo la base para la conformación de individuos conscientes, empáticos y solidarios con su entorno familiar y social.


    Algunas organizaciones que apoyan la fraternidad humana

    Una manera de promover la fraternidad humana es a través de la concienciación y educación de las personas de todas las naciones del mundo, sin distinción alguna de cultura, raza, creencias o religión ¿Sabías que existen organizaciones que trabajan en pro de la fraternidad humana? Te mostramos algunas de ellas:

    • Comité Supremo para la Fraternidad Humana: Este Comité fue creado con la finalidad de generar un marco de cooperación y de acción para el cumplimiento de los objetivos planteados en el "Documento sobre la Fraternidad Humana", que exhorta a la paz y la coexistencia en el mundo. Está conformado por líderes religiosos, académicos del ámbito educativo y líderes culturales de todo el mundo.
    • ACNUR: Es una agencia de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para los refugiados, cuyo objetivo fundamental es "mejorar la acción cooperativa de las Naciones Unidas en las áreas de desarrollo, asistencia humanitaria y medio ambiente". Trabaja de manera mancomunada con las siguientes organizaciones de la ONU: Programa Mundial de Alimentos (PMA), el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), Organización Mundial de la Salud (OMS), Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCAH), el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH) y el Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre el VIH / SIDA (ONUSIDA).
    • Sumá Fraternidad: es una oficina técnica que tiene como principal finalidad brindar herramientas a personas y organizaciones para potenciar su compromiso social en Latinoamérica. Genera y apoya iniciativas y proyectos que tienen como objetivo impulsar la fraternidad.Asimismo, brinda apoyo al programa gratuito de voluntariado internacional Milonga (Mil Organizaciones No Gubernamentales en Acción)
    • Red Cultural para la Fraternidad Humana RedGFU: es una Organización No Gubernamental de carácter internacional para promover conciencia, salud y el desarrollo humano a través de una educación integral, la comunicación y el intercambio entre los individuos, los grupos, las asociaciones, las sociedades humanitarias, filosóficas, culturales, técnicas, artísticas y espirituales.


    ¿Cómo podemos contribuir con la fraternidad humana?

    Todos podemos y estamos en el deber de contribuir con la fraternidad humana, aplicándola mediante sencillas acciones en nuestra vida cotidiana:


    • ¡Sonríe! Esta acción constituye un primer gesto de caridad y conexión con las personas que están a tu alrededor.
    • Todo comienza en casa. Enseñemos a nuestros hijos y seres queridos la importancia fundamental de los valores, aplicándolos con nuestro ejemplo.
    • Servir y ayudar a los demás, por ejemplo, ayudando a cruzar la calle a un adulto mayor, brindar apoyo a personas en situación vulnerable o cualquier otra acción que impacte de manera positiva en el prójimo.
    • Puedes apoyar las causas de organizaciones y fundaciones sin fines de lucro que tengan como objetivo trabajar en pro de la fraternidad humana: unirte a labores de voluntariado o bien participar en actividades y eventos.


    Películas para ver y compartir

    Compartimos algunos títulos de películas, cuya temática central se basa en la fraternidad y transmisión de valores, para compartir y disfrutar en familia o en buena compañía de amigos y personas especiales:

    • Cadena de Favores (año 2000, dirigida por Mimi Leder. Género: Drama): Narra la historia de un niño que imagina un sistema para mejorar el mundo, haciendo favores de manera desinteresada, causando un impacto muy positivo entre las personas.
    • ¿Y ahora dónde vamos? (año 2011, dirigida por Nadine Labaki. Género: Drama): Muestra la determinación de un grupo de mujeres viudas cristianas y musulmanas de proteger a sus familias del rencor y la división ideológica y religiosa, ocasionada por la guerra.
    • Amélie (año 2001, dirigida por Jean-Pierre Jeunet. Género: Drama, Comedia Dramática, Realismo Mágico): Amelie Poulain es una chica de 22 años fuera de lo común, que descubre su verdadero objetivo de vida: intervenir en la vida de los que la rodean, resaltando la importancia de la solidaridad y la igualdad entre las personas.
    • La Lista de Schindler (año 1993, dirigida por Steven Spielberg. Género: Drama): Un hombre de negocios alemán adquiere una fábrica de Crocovia, gracias a su buena relación con los nazis. Emplea operarios judíos, salvándolos de una muerte segura en los campos de concentración.
    • Invictus (año 2009, dirigida por Clint Eatswood. Género: Drama): Película basada en hechos reales. El líder Nelson Mandela organiza en su país el Campeonato Mundial de Rugby, en un intento por unir a sus compatriotas después de la caída del Apartheid en África.
    • Espartaco (año 2004, dirigida por Robert Domhelm. Género: Drama, Histórico): Es la historia de Espartaco, un gladiador romano que encabezó una revolución contra poderosos generales y políticos de la Antigua Roma, a favor de la libertad de la República Romana.

    Se requieren esfuerzos y el compromiso por parte de todos en la generación de acciones en pro de la paz y de la convivencia común, que conlleven a la promoción y aplicación de valores como la fraternidad, la tolerancia y la inclusión, como pilares fundamentales que impacten en la reducción de las profundas divisiones que afectan a la humanidad. La fraternidad humana universal es posible.

    "Al celebrar el Día Internacional de la Fraternidad Humana, comprometámonos a hacer mayores esfuerzos por promover la tolerancia, el entendimiento y el diálogo culturales y religiosos" (António Guterres, Secretario General de la ONU)

    MARINAVZYUSKE2108
  • vicky_cvicky_c Administrador, Verificado Publicaciones: 2,330
    Hola, paso por aca para dejar el efemérides de hoy (aunque el foro este año es Anti san valentin ) no podemos dejar de celebrar para aquellos que estan enamorados el DIA DE LOS ENAMORADOS O DIA DE SAN VALENTIN 

    Día creado en conmemoración  a la muerte del Sacerdote Valentin, quien en el año 270 fue descubierto por el "gobierno" del emperador quien se dice que casaba parejas de jóvenes a escondidas 

    ya mocho después en eso del 1840 se comienza a volver una fecha comercial, cuando una empresa  estadounidense creada por  Esther Howland se dedico a crear tarjetas romanticas 

    Sea cual sea el motivo, si estas enamod@ hoy es un buen día para celebrar (aun cuando puede ser cualquier día) 



    KARYGMEstymadoYUSKE2108MARINAVZWALTERPEMAGNANIMO
  • MARINAVZMARINAVZ Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 16,857
    El 14/02 era el cumpleaños de mi abuelo Valentín, que ya no está con nosotros 😔
    vicky_cWALTERPEMAGNANIMO
    "Mereces lo que sueñas"
  • vicky_cvicky_c Administrador, Verificado Publicaciones: 2,330

    Desde el 16 inicia el Carnaval 

    Una festividad llena de colores, diversión y alegría que se celebra en varias partes del mundo.
    que en realidad se celebra el jueves anterior al Miércoles de ceniza (evento religioso) este año en la Argentina tendremos un fin de semana XXL con dos dias feriados 
    Asi que desde ya, les deseamos un feliz fin de semana de Carnaval 


    KARYGMMARINAVZYUSKE2108SERGIOJFECICLON DE BOEDOMAGNANIMO
  • MARINAVZMARINAVZ Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 16,857
    Feliz cumpleaños @YUSKE2108!!! 🍰🎁🎂🎈🎉
    Espero que tengas un día muy especial junto a tu familia, niños y mascotas!!! 🤗😘



    Queremos torta o arepas 😅🤣
    Cómo verás no conozco mucho de comida venezolana para nombrar 🤷🏻‍♀️
    MAGNANIMOYUSKE2108vicky_c
    "Mereces lo que sueñas"
  • MAGNANIMOMAGNANIMO Miembros Publicaciones: 11,924
    editado February 2023
    MARINAVZ dijo:
    Feliz cumpleaños @YUSKE2108!!! 🍰🎁🎂🎈🎉
    Espero que tengas un día muy especial junto a tu familia, niños y mascotas!!! 🤗😘



    Queremos torta o arepas 😅🤣
    Cómo verás no conozco mucho de comida venezolana para nombrar 🤷🏻‍♀️

    Que hermoso collage y súper original, y con las tres estrellitas ⭐⭐⭐ de la selección 🇦🇷...

    ¿Que hay entre ustedes?


    MARINAVZYUSKE2108
  • MAGNANIMOMAGNANIMO Miembros Publicaciones: 11,924

    Yuskeyli!!!!









    YUSKE2108
  • YUSKE2108YUSKE2108 Superusuario Nivel 1Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 9,807
    MARINAVZ dijo:
    Feliz cumpleaños @YUSKE2108!!! 🍰🎁🎂🎈🎉
    Espero que tengas un día muy especial junto a tu familia, niños y mascotas!!! 🤗😘



    Queremos torta o arepas 😅🤣
    Cómo verás no conozco mucho de comida venezolana para nombrar 🤷🏻‍♀️
    Que linda!! Gracias @MARINAVZ ; tenemos que ver para comer arepas y otras cosas ricas..h
    MAGNANIMOMARINAVZUN CLAUDIO DE LA VIDAvicky_c
  • YUSKE2108YUSKE2108 Superusuario Nivel 1Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 9,807
    editado February 2023
    MAGNANIMO dijo:

    Yuskeyli!!!!









    Gracias Dami... que lindos mensajes 🥳🤗
    MAGNANIMOWALTERPE
  • EL KABEEL KABE Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,314
    Feliz cumple @YUSKE2108!! que hayas pasado un hermoso día!
    MARINAVZYUSKE2108MAGNANIMO
  • YUSKE2108YUSKE2108 Superusuario Nivel 1Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 9,807
    EL KABE dijo:
    Feliz cumple @YUSKE2108!! que hayas pasado un hermoso día!
    Graciiiiias así será ❤️☺️
    MAGNANIMOEL KABE
  • UN CLAUDIO DE LA VIDAUN CLAUDIO DE LA VIDA Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 16,000
    YUSKE2108 dijo:
    MARINAVZ dijo:
    Feliz cumpleaños @YUSKE2108!!! 🍰🎁🎂🎈🎉
    Espero que tengas un día muy especial junto a tu familia, niños y mascotas!!! 🤗😘



    Queremos torta o arepas 😅🤣
    Cómo verás no conozco mucho de comida venezolana para nombrar 🤷🏻‍♀️
    Que linda!! Gracias @MARINAVZ ; tenemos que ver para comer arepas y otras cosas ricas..h
    Arreglemos en el grupo, yo me prendo :joy:
    MARINAVZMAGNANIMOYUSKE2108
    Envenenado
  • vicky_cvicky_c Administrador, Verificado Publicaciones: 2,330
    editado February 2023
    Un toque tarde, pero no podemos dejar pasar este dia tan especial @YUSKE2108

    El cumple se celebra como el carnaval, todo el finde largo. 
    Esperamos que la hayas pasado super lindo, rodeada de todos los que te quieren. Y que sea un gran año para vos🤗  
    YUSKE2108MARINAVZSERGIOJFEMAGNANIMOUN CLAUDIO DE LA VIDA
  • YUSKE2108YUSKE2108 Superusuario Nivel 1Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 9,807
    vicky_c dijo:
    Un toque tarde, pero no podemos dejar pasar este dia tan especial @YUSKE2108

    El cumple se celebra como el carnaval, todo el finde largo. 
    Esperamos que la hayas pasado super lindo, rodeada de todos los que te quieren. Y que sea un gran año para vos🤗  
    Gracias Vicky! siempre atenta 
    MAGNANIMO
Accede o Regístrate para comentar.
^