¡Bienvenidos al Foro Tuenti!

TuentiTuenti

Pedí tu chip, no funciona

13

Comentarios

  • MARINAVZMARINAVZ Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 16,857
    Estuve usando Tuenti en un celular y cuando cambio de equipo (no de numero) , no se como configurarlo para seguir teniendo el plan y el internet que tenia antes . Me figura SIN SIM 
    Hola 👋🏻

    Si pusiste el chip y no lo reconoce puede ser que el equipo no sea liberado, proba el chip en otro equipo que esté liberado, si funciona Ok quiere decir que el problema es del celular.
    Si no funciona, pedí que te envíen un chip: https://www.tuenti.com.ar/pedir-chip-tuenti
    O desde la app de Tuenti en Cuenta > Servicios > pedí tu chip, ahí mismo podés elegir retirarlo en algún punto que te quede bien, o comprarlo en kioscos, Walmart, Chango Más, Open 25 y Pago 24 o sitios donde venden accesorios para celulares.

    Cuando lo tengas NO LO ACTIVES 
    comunicate con un experto para que pase tu línea al nuevo chip:
    Por la App de Tuenti solapa soporte.
    Cuando el chat-bot te dé las opciones pone Experto para que te atienda uno.

    Si el chip, si funciona, asegúrate que no tenga un pedido de bloqueo  ingresando a la siguiente página https://www.enacom.gob.ar/imei.
    Otra cosa que puede suceder es que tú celular no sea liberado, lo que debes hacer es comunicarte con la operadora a la que se lo compraste (puede ser por RRSS) y pedí el código de desbloqueo.

    Suerte 🍀

    "Mereces lo que sueñas"
  • CELESTEMALARINICELESTEMALARINI Miembros Publicaciones: 2
    Estoy con linea y sin internet! Tengo datos! Como hago para poder tener internet (sin usar Wi Fi).
  • MARINAVZMARINAVZ Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 16,857
    Estoy con linea y sin internet! Tengo datos! Como hago para poder tener internet (sin usar Wi Fi).
    Hola 👋🏻
    Intenta esto: Ingresá a configuraciones o ajustes > Conexiones inalámbricas o Redes móviles > Nombres de puntos de acceso o APN.
    Borra todos los APN que tengas y crea uno nuevo.
    Para crear un APN o punto de acceso nuevo, andá a menú > Nuevo APN
    Ingresá:
    * Nombre: Servicio_WEB
    * APN: internet.movil
    * Username o Usuario: internet
    * Password o Contraseña: internet
    * Tipo de autenticación: PAP
    El resto dejalo en blanco.
    Selecciona este Apn.
    Activa Roaming o Itinerancia de Datos ¡No tiene costo extra!
    Reinicia el equipo y espera un momento a que tome señal.
    Suerte 🍀
    vicky_c
    "Mereces lo que sueñas"
  • CELESTEMALARINICELESTEMALARINI Miembros Publicaciones: 2
    Tampoco Funciona, lo hice de esta menera y sigo sin internet
  • FERCHU1991FERCHU1991 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,824
    Tampoco Funciona, lo hice de esta menera y sigo sin internet
    Hola! fijate con esta configuracion:

    Nombre: Servicio_WEB
    APN: internet.movil
    Usuario: internet
    contraseña: internet
    Tipo de auteticacion: PAP
    Tipo de APN: Default
    Tipo de OMV u Operadora de red virtual: GID o IMSI (dependiendo el equipo que tengas)

    Hecho esto, guardas el APN y lo seleccionas. Activa el roaming (iterancia de datos) y reinicias el equipo previamente activando el modo avion.

    Cuando prenda nuevamente, desactiva el modo avion y cuando tome señal Tuenti, ya deberia poder navegar y aparecer 4G. 
    * Recorda tener datos o GB en tu combo / extra para navegar* 

    Aca te dejo un video en donde a todos les funciono.




    vicky_c
    No trabajo en Tuenti. Solo soy un cliente mas ayudando a la comunidad.  
    Si la respuesta te ayudo, dejame un me gusta 👍 y una respuesta aceptada. 
  • CELESTEMALARINICELESTEMALARINI Miembros Publicaciones: 2
    editado April 2023
    Tampoco Funciona, lo hice de esta menera y sigo sin internet
    Hola! fijate con esta configuracion:

    Nombre: Servicio_WEB
    APN: internet.movil
    Usuario: internet
    contraseña: internet
    Tipo de auteticacion: PAP
    Tipo de APN: Default
    Tipo de OMV u Operadora de red virtual: GID o IMSI (dependiendo el equipo que tengas)

    Hecho esto, guardas el APN y lo seleccionas. Activa el roaming (iterancia de datos) y reinicias el equipo previamente activando el modo avion.

    Cuando prenda nuevamente, desactiva el modo avion y cuando tome señal Tuenti, ya deberia poder navegar y aparecer 4G. 
    * Recorda tener datos o GB en tu combo / extra para navegar* 

    Aca te dejo un video en donde a todos les funciono.



     
    Gracias! Tampoco pude conectar! sera el chip?
  • WALTERPEWALTERPE Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 10,527
    Estoy con linea y sin internet! Tengo datos! Como hago para poder tener internet (sin usar Wi Fi).
    Tampoco Funciona, lo hice de esta menera y sigo sin internet
    Hola! fijate con esta configuracion:

    Nombre: Servicio_WEB
    APN: internet.movil
    Usuario: internet
    contraseña: internet
    Tipo de auteticacion: PAP
    Tipo de APN: Default
    Tipo de OMV u Operadora de red virtual: GID o IMSI (dependiendo el equipo que tengas)

    Hecho esto, guardas el APN y lo seleccionas. Activa el roaming (iterancia de datos) y reinicias el equipo previamente activando el modo avion.

    Cuando prenda nuevamente, desactiva el modo avion y cuando tome señal Tuenti, ya deberia poder navegar y aparecer 4G. 
    * Recorda tener datos o GB en tu combo / extra para navegar* 

    Aca te dejo un video en donde a todos les funciono.




    Tampoco Funciona, lo hice de esta menera y sigo sin internet
    Hola! fijate con esta configuracion:

    Nombre: Servicio_WEB
    APN: internet.movil
    Usuario: internet
    contraseña: internet
    Tipo de auteticacion: PAP
    Tipo de APN: Default
    Tipo de OMV u Operadora de red virtual: GID o IMSI (dependiendo el equipo que tengas)

    Hecho esto, guardas el APN y lo seleccionas. Activa el roaming (iterancia de datos) y reinicias el equipo previamente activando el modo avion.

    Cuando prenda nuevamente, desactiva el modo avion y cuando tome señal Tuenti, ya deberia poder navegar y aparecer 4G. 
    * Recorda tener datos o GB en tu combo / extra para navegar* 

    Aca te dejo un video en donde a todos les funciono.




     
    Gracias! Tampoco pude conectar! sera el chip?

    A ver, borrá todos los APNs y manda un mensaje con la palabra DATA al 42554 y seguí los pasos.

    Contanos como te fue.
    NAHUELMRIDA
  • KARYGMKARYGM Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,287
    editado April 2023
     
    Gracias! Tampoco pude conectar! sera el chip?
    Hola 👋
    Si ya intentaste todo sí, puede ser el chip.
    Para descartar si podés, probá el chip en otro equipo para ver si agarra señal y datos.

    Y si necesitas pedír otro chip, hacelo desde acá 👇
    https://www.tuenti.com.ar/pedir-chip-tuenti
    Cuando tengas el chip comunícate con un experto para que asigne tu número al nuevo chip. Comunícate por estás redes 👇

    https://twitter.com/TuentiAR
    https://instagram.com/Tuenti_ar
    https://facebook.com/TuentiArgentina

    Saludos 💜
    NAHUELMRIDA
  • ANPATE87ANPATE87 Miembros Publicaciones: 0
    Hola! Se me rompió el teléfono y ahora tengo un Samsung A70. Necesito configurarlo a tuenti, ya que antes tenía Claro. Cómo hago?
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,338
    ANPATE87 dijo:
    Hola! Se me rompió el teléfono y ahora tengo un Samsung A70. Necesito configurarlo a tuenti, ya que antes tenía Claro. Cómo hago?
    Hola, buen día.
    El celular está liberado? Con eso de "configurarlo a Tuenti" te referís a que no te conecta a internet? En ese caso deberás cargar el APN desde ajustes/conectividad/redes moviles/operadores de red/punto de acceso, y completá:

    Nombre Tuenti AR
    APN internet.movil
    Usuario internet
    Contraseña internet

    Solo eso, guardalo, fijate que quede como predeterminado, poné modo avión un minuto, desactivalo, activá roaming y probá. Claro que deberás contar con datos disponibles del Combo o Día.
    Saludos.


    KARYGM

  • NAHUELMRIDANAHUELMRIDA Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 401
    ANPATE87 dijo:
    Hola! Se me rompió el teléfono y ahora tengo un Samsung A70. Necesito configurarlo a tuenti, ya que antes tenía Claro. Cómo hago?
    Buenass
    Envía DATA al 42554 por sms para recibir la configuración automática para tú equipo.
    👍🏼
    KARYGM
  • BAUTI20BAUTI20 Superusuario Nivel 1Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,303
    ANPATE87 dijo:
    Hola! Se me rompió el teléfono y ahora tengo un Samsung A70. Necesito configurarlo a tuenti, ya que antes tenía Claro. Cómo hago?
    Hola, (puede varias depende el dispositivo, en algunos se llama "punto de acceso")
    1 Ajustes
    2 Tarjetas SIM y redes móviles
    3 APN
    4 Nuevo APN
    Pones esto:
    Nombre: Tuenti AR
    APN: internet.movil
    Usuario: internet
    Contraseña: internet
    Tipo de APN: default,mms,supl,hipri,fota,ims,cbs
    Lo demás lo dejas tal cual está, y acordarte de activar el Roaming De Datos.
  • BETOBENDOSBETOBENDOS Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 4,390
    ANPATE87 dijo:
    Hola! Se me rompió el teléfono y ahora tengo un Samsung A70. Necesito configurarlo a tuenti, ya que antes tenía Claro. Cómo hago?
    Hola, como es eso de que antes tenias Claro?
    LEOBLANCO1
  • WALTERPEWALTERPE Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 10,527
    ANPATE87 dijo:
    Hola! Se me rompió el teléfono y ahora tengo un Samsung A70. Necesito configurarlo a tuenti, ya que antes tenía Claro. Cómo hago?

    Hola, al fin y al cabo, ¿pudiste hacerlo funcionar?
  • GRAPTOGRAPTO Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,156
    ANPATE87 dijo:
    Hola! Se me rompió el teléfono y ahora tengo un Samsung A70. Necesito configurarlo a tuenti, ya que antes tenía Claro. Cómo hago?
    Lo primero que tenes que ver es que ese telefono que tenes ahora que antes lo usabas con Claro. Este liberado para cualquier compañia.
    Si te pasaste a tuenti y a pesar de haber configurado las APN, y tenr activo datos e itinerancia de datos o Roaming, sigue sin funcionar. Ese telefono solo sirve para usarlo con Claro.
    Que tenes que hacer: Comunicarte con tu compañia anterior "CLARO" y pedir que te lo desbloqueen.
    Recien ahi vas a poder usarlo con Tuenti.
    Saludos
    Soy un usuario como usted. Solo trato de ayudar. No se enoje
  • PABLODEMARCOPABLODEMARCO Miembros Publicaciones: 0
    Comunidad necesito ayuda!
    Luego de realizar la portabilidad y me notifiquen que puedo colocar el SIM, el telefono no reconoce ningun SIM.

    Ya probe lo siguiente:
    Solicitar un segundo chip. //no funciono.
    Leer muchos hilos con el mismo problema o similar // no encontre solucion.
    Colocar el nuevo chip tuenti en otros equipos. //el SIM tuenti funciona
    Colocar otros SIM de otras empresas en mi telefono. //probe con sim Personal y sim Claro y funciona
    Tutoriales de como solucionar cuando el telefono no reconoce SIM. //no funciono
    Consulte a un tecnico me ofrece liberarlo //Creo que no entendio lo que le sucede al telefono 

    Info:

    Es telefono liberadio, consulte en la web de enacom.
    modelo de celular Xiaomi 9C.
    Con el mismo equipo fui Tuenti, pase a Personal, ahora quise volver a Tuenti.
    Realmente llegar a este paso es un ultimo recurso, si no doy con una solucion realizare la portabilidad nuevamente a otra empresa.
    Cualquier sugerencia estare probando y les agradezco desde ya! 
  • NOTENGO!!!!!!NOTENGO!!!!!! Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 1
    Buenas. Problema: cambié celular, puse mi chip tuenti que usé hasta entonces y lo reconoce. Arriba-izq. dice tuenti, y si alguien me llama a mi número puedo atenderlo, incluso recibir mensajes de texto. El asunto es que cargo los combos de whatsapp gratis (el mas barato), pero al salir a la calle no anda whatsapp. Sólo cuando me conecto a Wifi. Con este plan también me anda spotify. Sin embargo ahora no tengo ni spotify ni whatsapp.

    No sé qué hacer! Gracias por cualquier ayuda
  • CAROL27CAROL27 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 801
    Buenas. Problema: cambié celular, puse mi chip tuenti que usé hasta entonces y lo reconoce. Arriba-izq. dice tuenti, y si alguien me llama a mi número puedo atenderlo, incluso recibir mensajes de texto. El asunto es que cargo los combos de whatsapp gratis (el mas barato), pero al salir a la calle no anda whatsapp. Sólo cuando me conecto a Wifi. Con este plan también me anda spotify. Sin embargo ahora no tengo ni spotify ni whatsapp.

    No sé qué hacer! Gracias por cualquier ayuda
    Buenas, que tal?
    Por lo que entiendo, tenés activo el extra mini o el combo semana. Si bien incluyen WhatsApp gratis, necesitas tener datos disponibles. 

    Fíjate que uno tiene 3g (combo semana) pero si gastas esos Gigas, no tendrás conexión a internet y tampoco WhatsApp.
    😶
    BETOBENDOSKARYGMNAHUELMRIDA
  • BETOBENDOSBETOBENDOS Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 4,390
    Buenas. Problema: cambié celular, puse mi chip tuenti que usé hasta entonces y lo reconoce. Arriba-izq. dice tuenti, y si alguien me llama a mi número puedo atenderlo, incluso recibir mensajes de texto. El asunto es que cargo los combos de whatsapp gratis (el mas barato), pero al salir a la calle no anda whatsapp. Sólo cuando me conecto a Wifi. Con este plan también me anda spotify. Sin embargo ahora no tengo ni spotify ni whatsapp.

    No sé qué hacer! Gracias por cualquier ayuda
    Hola, me parece que es porque no tenes configurado el APN
    Ve a configuracion > redes moviles > APN o nombres de puntos de acceso, si tenes otros apn borralos, e ingresa uno nuevo:
     
    • Nombre: Tuenti_WEB
    • APN: internet.movil
    • Username o Usuario: internet
    • Password o Contraseña: internet
    • Tipo de autenticación: PAP

    El resto dejalo como esta, guardas el apn y lo selecionas/habilitas.

    Luego activa roaming o itinerancia de datos (en algunos celulares no es necesario). Esto no tiene costo extra! Tambien en la configuracion, en buscar redes, dejalo en automatico.


    vicky_cNAHUELMRIDA
  • ISABELORMENIOISABELORMENIO Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 707
    editado April 2023
    Buenas. Problema: cambié celular, puse mi chip tuenti que usé hasta entonces y lo reconoce. Arriba-izq. dice tuenti, y si alguien me llama a mi número puedo atenderlo, incluso recibir mensajes de texto. El asunto es que cargo los combos de whatsapp gratis (el mas barato), pero al salir a la calle no anda whatsapp. Sólo cuando me conecto a Wifi. Con este plan también me anda spotify. Sin embargo ahora no tengo ni spotify ni whatsapp.

    No sé qué hacer! Gracias por cualquier ayuda
    Hola! 

    Entendemos que activaste el extra mini o combo semana. El Extra mini incluye minutos, sms y whatsapp gratis para estar comunicado a un precio reducido, según lo dispuso por decreto el Gobierno Nacional.  Por lo que no tiene sentido que debas comprar extras para usar Whatsapp. Está incluído. Pero este no incluye Spotify. Te dejo el link con toda la info https://www.tuenti.com.ar/consulta-extra-mini y los legales https://www.tuenti.com.ar/legales. Si configurando el apn no te funciona WhatsApp deberás ponerte en contacto con un experto por la app entrando a la solapa soporte> chatear > otras consultas > y enviar palabra "experto". O bien a través de las redes sociales que figuran al final de la página. 


    En cambio si lo que activaste es el combo semana, entonces es distinto, ya que éste incluye Spotify. Chequea que tengas datos en el combo marcando *999# opc 3. Porque en este caso sí necesitas tener datos disponibles para que funcionen ambas apps. Si te quedaste sin datos podes cargar extras desde la app o *999# opc5 para seguir navegando y usando estas apps.

    Para ambos casos configura el apn y luego probá si funciona: 

    Anda a redes móviles - nuevo - nuevo apn

    • Nombre: Tuenti_WEB
    • APN: internet.movil
    • Username o Usuario: internet
    • Password o Contraseña: internet
    • Tipo de autenticación: PAP

    Guardalo y después activa los datos y la itinerancia o roaming. Reinicia el equipo.


    Buenas noches! 🧡
    BELUMINOSA
  • MAGNANIMOMAGNANIMO Miembros Publicaciones: 11,924
    Envia un SMS a DATA al 42254 e instala la APN. Si continúa sin funcionar, donde dice: tipo de OMV, seleccionas: GID o IMSI.
  • NOTENGO!!!!!!NOTENGO!!!!!! Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 1
    Hola chicos/as. Enormemente agradecido por las respuestas, en este momento estoy recién chequeándolas.

    Hasta el momento, a pesar de nunca comprar Gigas, con el combo "Extra mini" siempre tuve Whatsapp, y por alguna razón extraña juro que también spotify. Esto fue así hasta mover ese chip a un celu nuevo y ahora ocurre lo comentado. Voy a ver el tema de los apn, cosa que desconocía por completo, y vuelvo a comentarles.

    De nuevo, gracias por la atención. 
    MAGNANIMOCAROL27ISABELORMENIOWALTERPEvicky_c
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,338
    Hola chicos/as. Enormemente agradecido por las respuestas, en este momento estoy recién chequeándolas.

    Hasta el momento, a pesar de nunca comprar Gigas, con el combo "Extra mini" siempre tuve Whatsapp, y por alguna razón extraña juro que también spotify. Esto fue así hasta mover ese chip a un celu nuevo y ahora ocurre lo comentado. Voy a ver el tema de los apn, cosa que desconocía por completo, y vuelvo a comentarles.

    De nuevo, gracias por la atención. 
    Hola!
    Verificá si el teléfono está en banda negativa enacom.gob.ar/imei
    Saludos.


    vicky_c

  • D@Y1993D@Y1993 Miembros Publicaciones: 0
    Mi celu no me reconoce el chip q hago
  • KARYGMKARYGM Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,287
    D@Y1993 dijo:
    Mi celu no me reconoce el chip q hago
    Hola 👋
    Puede ser que:
    1) Tu equipo no sea liberado
    2) Tu línea quedo sin saldo/recargas por más de 60 días y esta se dió de baja
    Si podés, probá tu Chip en otro equipo (liberado) para ver si levanta señal.
    Si levanta señal es un problema con tu equipo, si no, es un problema de la línea/chip .
    Si tenías saldo, lo más probable es que se haya dañado el chip, pedí uno nuevo.
    Pedilo como si fuera  línea nueva, te recomiendo elegir un punto de retiro cercano a tu domicilio para que sea más rápido.
    Podés pedirlo acá 👇
    https://www.tuenti.com.ar/pedir-chip-tuenti
    Cuando lo tengas, no lo actives. Comunícate por redes con un experto y pedile que asigne tu número al nuevo chip.
    Comunícate por estás redes 👇

    https://instagram.com/Tuenti_ar
    https://facebook.com/TuentiArgentina

    Saludos 💜
    LEOBLANCO1GUILLERMOPEDROJUREZNAHUELMRIDA
  • HECTOR1985HECTOR1985 Miembros Publicaciones: 1
    A mi me pasa eso pero no arreglo nadie 

  • EL KABEEL KABE Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,314
    A mi me pasa eso pero no arreglo nadie 

    Hola, primero que nada, si la línea estuvo sin saldo por 60 días se dio de baja automáticamente y no se puede recuperar. Si no es tu caso y tu equipo no detecta el chip, pedí uno nuevo desde acá: https://pedituchip.tuenti.com.ar/ y cuando lo tengas, NO lo actives, comunicate con un experto por el chat de la app o por redes sociales y pedile que asocie tu línea a ese chip nuevo. 
  • GUILLERMOPEDROJUREZGUILLERMOPEDROJUREZ Miembros Publicaciones: 5,752
    Buena la info y algo que el chips no sirva eso nunca lo tube en cuenta, me sirve 😉
  • LYCA7LYCA7 Miembros Publicaciones: 0
    El telefono no me reconoce la tarjeta SIM, de vez en cuando me pone un mensaje diciendo que se saco la tarjeta y me quedo sin señal. Quiero pedir una sim nueva y TUENTI no me da la opcion de pedir uno nuevo.
  • YUSKE2108YUSKE2108 Superusuario Nivel 1Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 9,807
    Hola Lyca7
    Lo que debes hacer ese conseguir otro chip  en https://pedituchip.tuenti. com.ar/ puede pasar retirarlo en cualquier punto autorizado o pedir que te lo envíen nuevamente,.. si está urgido puedes comprar uno en cualquier kiosko.
    Como ya eres cliente tuenti  solo necesitabas reemplazar el chip, debes conseguir un chip y comunicarte con un experto de tuenti y pedirle que configure su numero en ese chip, escribiendo por el chat de la app la palabra experto te derivan con uno, sino por las redes sociales instagram y faacebook. 

    Saludos
    vicky_c
Accede o Regístrate para comentar.
^