Estuve usando Tuenti en un celular y cuando cambio de equipo (no de numero) , no se como configurarlo para seguir teniendo el plan y el internet que tenia antes . Me figura SIN SIM
Hola 👋🏻
Si pusiste el chip y no lo reconoce puede ser que el equipo no sea liberado, proba el chip en otro equipo que esté liberado, si funciona Ok quiere decir que el problema es del celular.
O desde la app de Tuenti en Cuenta > Servicios > pedí tu chip, ahí mismo podés elegir retirarlo en algún punto que te quede bien, o comprarlo en kioscos, Walmart, Chango Más, Open 25 y Pago 24 o sitios donde venden accesorios para celulares.
Cuando lo tengas NO LO ACTIVES
comunicate con un experto para que pase tu línea al nuevo chip:
Cuando el chat-bot te dé las opciones pone Experto para que te atienda uno.
Si el chip, si funciona, asegúrate que no tenga un pedido de bloqueo ingresando a la siguiente página https://www.enacom.gob.ar/imei.
Otra cosa que puede suceder es que tú celular no sea liberado, lo que debes hacer es comunicarte con la operadora a la que se lo compraste (puede ser por RRSS) y pedí el código de desbloqueo.
Tampoco Funciona, lo hice de esta menera y sigo sin internet
Hola! fijate con esta configuracion:
Nombre: Servicio_WEB APN: internet.movil Usuario: internet contraseña: internet Tipo de auteticacion: PAP Tipo de APN: Default Tipo de OMV u Operadora de red virtual: GID o IMSI (dependiendo el equipo que tengas)
Hecho esto, guardas el APN y lo seleccionas. Activa el roaming (iterancia de datos) y reinicias el equipo previamente activando el modo avion.
Cuando prenda nuevamente, desactiva el modo avion y cuando tome señal Tuenti, ya deberia poder navegar y aparecer 4G. * Recorda tener datos o GB en tu combo / extra para navegar*
Aca te dejo un video en donde a todos les funciono.
No trabajo en Tuenti. Solo soy un cliente mas ayudando a la comunidad. Si la respuesta te ayudo, dejame un me gusta 👍y una respuesta aceptada. ✔
Nombre: Servicio_WEB APN: internet.movil Usuario: internet contraseña: internet Tipo de auteticacion: PAP Tipo de APN: Default Tipo de OMV u Operadora de red virtual: GID o IMSI (dependiendo el equipo que tengas)
Hecho esto, guardas el APN y lo seleccionas. Activa el roaming (iterancia de datos) y reinicias el equipo previamente activando el modo avion.
Cuando prenda nuevamente, desactiva el modo avion y cuando tome señal Tuenti, ya deberia poder navegar y aparecer 4G. * Recorda tener datos o GB en tu combo / extra para navegar*
Gracias! Tampoco pude conectar! sera el chip?
WALTERPENuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuarioPublicaciones: 11,161
A ver, borrá todos los APNs y manda un mensaje con la palabra DATA al 42554 y seguí los pasos.
Hola! Se me rompió el teléfono y ahora tengo un Samsung A70. Necesito configurarlo a tuenti, ya que antes tenía Claro. Cómo hago?
Hola, buen día. El celular está liberado? Con eso de "configurarlo a Tuenti" te referís a que no te conecta a internet? En ese caso deberás cargar el APN desde ajustes/conectividad/redes moviles/operadores de red/punto de acceso, y completá:
Nombre Tuenti AR APN internet.movil Usuario internet Contraseña internet
Solo eso, guardalo, fijate que quede como predeterminado, poné modo avión un minuto, desactivalo, activá roaming y probá. Claro que deberás contar con datos disponibles del Combo o Día. Saludos.
Hola! Se me rompió el teléfono y ahora tengo un Samsung A70. Necesito configurarlo a tuenti, ya que antes tenía Claro. Cómo hago?
Lo primero que tenes que ver es que ese telefono que tenes ahora que antes lo usabas con Claro. Este liberado para cualquier compañia. Si te pasaste a tuenti y a pesar de haber configurado las APN, y tenr activo datos e itinerancia de datos o Roaming, sigue sin funcionar. Ese telefono solo sirve para usarlo con Claro. Que tenes que hacer: Comunicarte con tu compañia anterior "CLARO" y pedir que te lo desbloqueen. Recien ahi vas a poder usarlo con Tuenti. Saludos
Soy un usuario como usted. Solo trato de ayudar. No se enoje
Comunidad necesito ayuda! Luego de realizar la portabilidad y me notifiquen que puedo colocar el SIM, el telefono no reconoce ningun SIM.
Ya probe lo siguiente: Solicitar un segundo chip. //no funciono. Leer muchos hilos con el mismo problema o similar // no encontre solucion. Colocar el nuevo chip tuenti en otros equipos. //el SIM tuenti funciona Colocar otros SIM de otras empresas en mi telefono. //probe con sim Personal y sim Claro y funciona Tutoriales de como solucionar cuando el telefono no reconoce SIM. //no funciono Consulte a un tecnico me ofrece liberarlo //Creo que no entendio lo que le sucede al telefono
Info: Es telefono liberadio, consulte en la web de enacom. modelo de celular Xiaomi 9C. Con el mismo equipo fui Tuenti, pase a Personal, ahora quise volver a Tuenti. Realmente llegar a este paso es un ultimo recurso, si no doy con una solucion realizare la portabilidad nuevamente a otra empresa. Cualquier sugerencia estare probando y les agradezco desde ya!
NOTENGO!!!!!!Nuev@ en el ReinoMiembrosPublicaciones: 1
Buenas. Problema: cambié celular, puse mi chip tuenti que usé hasta entonces y lo reconoce. Arriba-izq. dice tuenti, y si alguien me llama a mi número puedo atenderlo, incluso recibir mensajes de texto. El asunto es que cargo los combos de whatsapp gratis (el mas barato), pero al salir a la calle no anda whatsapp. Sólo cuando me conecto a Wifi. Con este plan también me anda spotify. Sin embargo ahora no tengo ni spotify ni whatsapp.
Buenas. Problema: cambié celular, puse mi chip tuenti que usé hasta entonces y lo reconoce. Arriba-izq. dice tuenti, y si alguien me llama a mi número puedo atenderlo, incluso recibir mensajes de texto. El asunto es que cargo los combos de whatsapp gratis (el mas barato), pero al salir a la calle no anda whatsapp. Sólo cuando me conecto a Wifi. Con este plan también me anda spotify. Sin embargo ahora no tengo ni spotify ni whatsapp.
No sé qué hacer! Gracias por cualquier ayuda
Buenas, que tal? Por lo que entiendo, tenés activo el extra mini o el combo semana. Si bien incluyen WhatsApp gratis, necesitas tener datos disponibles.
Fíjate que uno tiene 3g (combo semana) pero si gastas esos Gigas, no tendrás conexión a internet y tampoco WhatsApp. 😶
Hola, me parece que es porque no tenes configurado el APN
Ve a configuracion > redes moviles > APN o nombres de puntos de acceso, si tenes otros apn borralos, e ingresa uno nuevo:
• Nombre: Tuenti_WEB
• APN: internet.movil
• Username o Usuario: internet
• Password o Contraseña: internet
• Tipo de autenticación: PAP
El resto dejalo como esta, guardas el apn y lo selecionas/habilitas.
Luego
activa roaming o itinerancia de datos (en algunos celulares no es
necesario). Esto no tiene costo extra! Tambien en la configuracion, en
buscar redes, dejalo en automatico.
Hola!
Entendemos que activaste el extra mini o combo semana. El Extra mini incluye minutos, sms y whatsapp gratis para estar comunicado a un precio reducido, según lo dispuso por decreto el Gobierno Nacional. Por lo que no tiene sentido que debas comprar extras para usar Whatsapp. Está incluído. Pero este no incluye Spotify. Te dejo el link con toda la info https://www.tuenti.com.ar/consulta-extra-mini y los legales https://www.tuenti.com.ar/legales. Si configurando el apn no te funciona WhatsApp deberás ponerte en contacto con un experto por la app entrando a la solapa soporte> chatear > otras consultas > y enviar palabra "experto". O bien a través de las redes sociales que figuran al final de la página.
En cambio si lo que activaste es el combo semana, entonces es distinto, ya que éste incluye Spotify. Chequea que tengas datos en el combo marcando *999# opc 3. Porque en este caso sí necesitas tener datos disponibles para que funcionen ambas apps. Si te quedaste sin datos podes cargar extras desde la app o *999# opc5 para seguir navegando y usando estas apps.
Para ambos casos configura el apn y luego probá si funciona:
Anda a redes móviles - nuevo - nuevo apn
• Nombre: Tuenti_WEB
• APN: internet.movil
• Username o Usuario: internet
• Password o Contraseña: internet
• Tipo de autenticación: PAP
Guardalo y después activa los datos y la itinerancia o roaming. Reinicia el equipo.
Envia un SMS a DATA al 42254 e instala la APN. Si continúa sin funcionar, donde dice: tipo de OMV, seleccionas: GID o IMSI.
NOTENGO!!!!!!Nuev@ en el ReinoMiembrosPublicaciones: 1
Hola chicos/as. Enormemente agradecido por las respuestas, en este momento estoy recién chequeándolas.
Hasta el momento, a pesar de nunca comprar Gigas, con el combo "Extra mini" siempre tuve Whatsapp, y por alguna razón extraña juro que también spotify. Esto fue así hasta mover ese chip a un celu nuevo y ahora ocurre lo comentado. Voy a ver el tema de los apn, cosa que desconocía por completo, y vuelvo a comentarles.
Hola chicos/as. Enormemente agradecido por las respuestas, en este momento estoy recién chequeándolas.
Hasta el momento, a pesar de nunca comprar Gigas, con el combo "Extra mini" siempre tuve Whatsapp, y por alguna razón extraña juro que también spotify. Esto fue así hasta mover ese chip a un celu nuevo y ahora ocurre lo comentado. Voy a ver el tema de los apn, cosa que desconocía por completo, y vuelvo a comentarles.
De nuevo, gracias por la atención.
Hola! Verificá si el teléfono está en banda negativa enacom.gob.ar/imei Saludos.
Hola 👋 Puede ser que: 1) Tu equipo no sea liberado 2) Tu línea quedo sin saldo/recargas por más de 60 días y esta se dió de baja Si podés, probá tu Chip en otro equipo (liberado) para ver si levanta señal. Si levanta señal es un problema con tu equipo, si no, es un problema de la línea/chip . Si tenías saldo, lo más probable es que se haya dañado el chip, pedí uno nuevo. Pedilo como si fuera línea nueva, te recomiendo elegir un punto de retiro cercano a tu domicilio para que sea más rápido. Podés pedirlo acá 👇 https://www.tuenti.com.ar/pedir-chip-tuenti Cuando lo tengas, no lo actives. Comunícate por redes con un experto y pedile que asigne tu número al nuevo chip. Comunícate por estás redes 👇
Hola, primero que nada, si la línea estuvo sin saldo por 60 días se dio de baja automáticamente y no se puede recuperar. Si no es tu caso y tu equipo no detecta el chip, pedí uno nuevo desde acá: https://pedituchip.tuenti.com.ar/ y cuando lo tengas, NO lo actives, comunicate con un experto por el chat de la app o por redes sociales y pedile que asocie tu línea a ese chip nuevo.
El telefono no me reconoce la tarjeta SIM, de vez en cuando me pone un mensaje diciendo que se saco la tarjeta y me quedo sin señal. Quiero pedir una sim nueva y TUENTI no me da la opcion de pedir uno nuevo.
YUSKE2108Superusuario Nivel 1Miembros, SuperUsuarioPublicaciones: 9,808
Hola Lyca7 Lo que debes hacer ese conseguir otro chip en https://pedituchip.tuenti.com.ar/ puede pasar retirarlo en cualquier punto autorizado o pedir que te lo envíen nuevamente,.. si está urgido puedes comprar uno en cualquier kiosko. Como ya eres cliente tuenti solo necesitabas reemplazar el chip, debes conseguir un chip y comunicarte con un experto de tuenti y pedirle que configure su numero en ese chip, escribiendo por el chat de la app la palabra experto te derivan con uno, sino por las redes sociales instagram y faacebook.
Comentarios
Si pusiste el chip y no lo reconoce puede ser que el equipo no sea liberado, proba el chip en otro equipo que esté liberado, si funciona Ok quiere decir que el problema es del celular.
Intenta esto: Ingresá a configuraciones o ajustes > Conexiones inalámbricas o Redes móviles > Nombres de puntos de acceso o APN.
Nombre: Servicio_WEB
APN: internet.movil
Usuario: internet
contraseña: internet
Tipo de auteticacion: PAP
Tipo de APN: Default
Tipo de OMV u Operadora de red virtual: GID o IMSI (dependiendo el equipo que tengas)
Cuando prenda nuevamente, desactiva el modo avion y cuando tome señal Tuenti, ya deberia poder navegar y aparecer 4G.
* Recorda tener datos o GB en tu combo / extra para navegar*
Si la respuesta te ayudo, dejame un me gusta 👍 y una respuesta aceptada. ✔
A ver, borrá todos los APNs y manda un mensaje con la palabra DATA al 42554 y seguí los pasos.
Contanos como te fue.
Si ya intentaste todo sí, puede ser el chip.
Para descartar si podés, probá el chip en otro equipo para ver si agarra señal y datos.
Y si necesitas pedír otro chip, hacelo desde acá 👇
https://www.tuenti.com.ar/pedir-chip-tuenti
https://twitter.com/TuentiAR
Saludos 💜https://instagram.com/Tuenti_ar
https://facebook.com/TuentiArgentina
El celular está liberado? Con eso de "configurarlo a Tuenti" te referís a que no te conecta a internet? En ese caso deberás cargar el APN desde ajustes/conectividad/redes moviles/operadores de red/punto de acceso, y completá:
Nombre Tuenti AR
APN internet.movil
Usuario internet
Contraseña internet
Solo eso, guardalo, fijate que quede como predeterminado, poné modo avión un minuto, desactivalo, activá roaming y probá. Claro que deberás contar con datos disponibles del Combo o Día.
Saludos.
Envía DATA al 42554 por sms para recibir la configuración automática para tú equipo.
👍🏼
Hola, al fin y al cabo, ¿pudiste hacerlo funcionar?
Si te pasaste a tuenti y a pesar de haber configurado las APN, y tenr activo datos e itinerancia de datos o Roaming, sigue sin funcionar. Ese telefono solo sirve para usarlo con Claro.
Que tenes que hacer: Comunicarte con tu compañia anterior "CLARO" y pedir que te lo desbloqueen.
Recien ahi vas a poder usarlo con Tuenti.
Saludos
Luego de realizar la portabilidad y me notifiquen que puedo colocar el SIM, el telefono no reconoce ningun SIM.
Ya probe lo siguiente:
Solicitar un segundo chip. //no funciono.
Leer muchos hilos con el mismo problema o similar // no encontre solucion.
Colocar el nuevo chip tuenti en otros equipos. //el SIM tuenti funciona
Colocar otros SIM de otras empresas en mi telefono. //probe con sim Personal y sim Claro y funciona
Tutoriales de como solucionar cuando el telefono no reconoce SIM. //no funciono
Consulte a un tecnico me ofrece liberarlo //Creo que no entendio lo que le sucede al telefono
Info:
Es telefono liberadio, consulte en la web de enacom.
modelo de celular Xiaomi 9C.
Con el mismo equipo fui Tuenti, pase a Personal, ahora quise volver a Tuenti.
Realmente llegar a este paso es un ultimo recurso, si no doy con una solucion realizare la portabilidad nuevamente a otra empresa.
Cualquier sugerencia estare probando y les agradezco desde ya!
Por lo que entiendo, tenés activo el extra mini o el combo semana. Si bien incluyen WhatsApp gratis, necesitas tener datos disponibles.
Fíjate que uno tiene 3g (combo semana) pero si gastas esos Gigas, no tendrás conexión a internet y tampoco WhatsApp.
😶
De nuevo, gracias por la atención.
Verificá si el teléfono está en banda negativa enacom.gob.ar/imei
Saludos.
Puede ser que:
1) Tu equipo no sea liberado
2) Tu línea quedo sin saldo/recargas por más de 60 días y esta se dió de baja
Si podés, probá tu Chip en otro equipo (liberado) para ver si levanta señal.
Si levanta señal es un problema con tu equipo, si no, es un problema de la línea/chip .
Si tenías saldo, lo más probable es que se haya dañado el chip, pedí uno nuevo.
Pedilo como si fuera línea nueva, te recomiendo elegir un punto de retiro cercano a tu domicilio para que sea más rápido.
Podés pedirlo acá 👇
https://www.tuenti.com.ar/pedir-chip-tuenti
Cuando lo tengas, no lo actives. Comunícate por redes con un experto y pedile que asigne tu número al nuevo chip.
Comunícate por estás redes 👇
https://instagram.com/Tuenti_ar
Saludos 💜https://facebook.com/TuentiArgentina
Lo que debes hacer ese conseguir otro chip en https://pedituchip.tuenti. com.ar/ puede pasar retirarlo en cualquier punto autorizado o pedir que te lo envíen nuevamente,.. si está urgido puedes comprar uno en cualquier kiosko.
Como ya eres cliente tuenti solo necesitabas reemplazar el chip, debes conseguir un chip y comunicarte con un experto de tuenti y pedirle que configure su numero en ese chip, escribiendo por el chat de la app la palabra experto te derivan con uno, sino por las redes sociales instagram y faacebook.
Saludos