Roaming de datos debe estar activo?

Soy Gabriel, Yo para ahorrar datos baje un buscador llamado Opera es muy bueno y ahorra muchos datos
Etiquetado:

Respuestas

• Algunos celulares necesitan tener el roaming activado y otros no, depende del equipo, si el tuyo funciona con el roaming apagado entonces podes dejarlo asi.
  • No tengo datos, solo me funcionan cuando uso wifi. 
    Roaming activado??? 
  • No tengo datos, solo me funcionan cuando uso wifi. 
    Roaming activado??? 
    deberias probar de tener el roaming activado en caso de que no lo tengas y configurar el APN
    Vas a configuracion ---- redes moviles si tenes algun APN configurado, borralo, y crea uno nuevo 

Ingresá sólo los parámetros indicados, el resto dejarlo como esta:

Nombre: Servicio_WEB

APN: internet.movil
    Username o Usuario: internet
    Password o Contraseña: internet
    Tipo de autenticación: PAP

• Tengo un Xiaomi redmi 7, configure mi equipo y el internet funciona a la perfección ( no tengo el roaming activado), pero en la app de Tuenti no me figura mi consumo de datos. Nose si tengo que activar el roaming o es un error de la app.
  • Hola @agus230, en los Xiaomi no es necesario activar roaming y no creo que tenga que ver con la actualizacion de datos de la app, lo mejor es usar el contador de datos del celu, o llamando al *999# opcion 4 (si no se actualiza vas a la opcion 2 y luego a la 4)
  • Hola no tengo roaming en mi samsung j7 puede q sea x eso q no recibo llamadas y no puedo llamar ??? 
  • karme dijo:
    Hola no tengo roaming en mi samsung j7 puede q sea x eso q no recibo llamadas y no puedo llamar ??? 
    Hola, buenas tardes.

No, lo de activar roaming es para habilitar conexión de datos. Nada q ver tiene el modelo de celular q uses, sino que no tenga conflicto, en banda negativa por ejemplo. 
    Hacé lo siguiente, desde ajustes/conectividad/redes moviles/operadores de red buscás, cuando encuentre Tuenti seleccionala, debe mostrar "registrado en la red", después dejá el modo de red en automático. Probá llamar, deberás contar con saldo o Combo activo, claro.
    Para tener conexión de datos, por si no lo hiciste, deberás agregar el APN desde ajustes/conectividad/redes moviles/puntos de acceso y poné:

Nombre Tuenti AR
    APN internet.movil
    Usuario internet
    Contraseña internet

SOLO ESO. Guardalo, fijate que quede como predeterminado, activás roaming de datos. Poné modo avión un minuto, desactivalo y probá.
Accede o Regístrate para comentar.